sábado, 15 de marzo de 2008

Zapateros ...a los zapatos de otros.

Con un tiempo ya de ver diferentes blogs, sobre todos los europeos descubri un termino que no esta difundido en nuestro pais: clon.
Su definicion es (la intuyo) prenda/accesorio con una sospechosa inspiracion en otra prenda, ya creada, mostrada y de exito casi asegurado.
Me pregunte si este modus operandi estaba presente entre nosotros, a lo que me respondí que no, al no estar cerca de los diseñadores que rigen al moda mundial, no nos vemos en la necesidad de la copia marketinera. ya los diseñarores locales en nuestro auge de diseño autoctono toman solo algunos item, colores y demas para adapatar al gusto argento y hacer asi la coleccion.
OK.....esto era lo que pensaba hasta que compre la Elle marzo argentina y vi algunas de las graficas de la nueva temporada y observe esa ¨inspiracion¨qeu ya habia visto en otro lado.
Ejemplos: los zapatos Paruolo (www.paruolo.com.ar) tienen una semejanza a los Christian Louboutin. En la pagina no han cargado los de invierno, si tienen la Elle pueden ver la version en color tiza de estos


En la grafica de la marca Ayres (www.ayres.com.ar) se pueden ver la version en verde de este modelo


y aqui va una seleccion de modelitos de esta temporada (verano 07-08...que ya termina)

Paruolo






Christian Louboutin





Ni que hablar de las fotos que vi de la BAF con botinetas muy parecidas a la de este diseñador....en fin, como vemos, no hay quien se salve de los clones!
Me parecen que tienen cierta estetica en comun, me gustaria saber su opinion tambien.
Salu2

12 comentarios:

Sam dijo...

Como simpre usamos temporadas ya usadas en europa..es normal q aca las prendas sean clonadas..igual lo q no me va es q se la den de original y unica cuando despues todos tenemos lo mismo..no??

La moda, creo yo, es un reciclaje constante..

Besitos!!

♥My Magazine♥ dijo...

TE FELICITO POR LA ENTRADA, GONZA!, INCREIBLEMENTE GENIAL Y QUE SHOES!!! PARUOLO ME FASCINA Y QUE DECIR DE LOS LOUBOTINES??? MY GOD! UNA DELICIA!

NO, TU COMENTARIO NO FUE PARA NADA VENENOSO, ES TU OPINION Y LA SUPER RESPETO!!!

GRACIAS ENORMES Y MUCHOS BESOS!




SA! MAG!

Lara dijo...

Jjajaja qué gracia con que no tengáis clones!seguro que hay algunos...

BESOSS

The Pilgrim dijo...

Hoy en día no eres nadie si no tienes un clon!
Sam, no te preocupes, aquí sale algo al mercado y a las dos semanas también hay un clon...

Lucio dijo...

Sabes lo que pasa aquí, mi muy querido amigo Gonzalo, que casi toddo lo que vemos está clonado o copiado ccon descaro, el vestido Gucci de Miss Longoria está por todo nuestro pais en versiones baraatas..un haratazgo, chico.

Nat dijo...

Hay muchas marcas argentinas que "copia" diseños de marcas esropeas, en especial los de Louboutin, los veo por todos lados.
Besos.


Nat.-

lore dijo...

Hola!
totalmente de acuerdo! en Europa hay por lo menos 3 marcas q se dedican a clonar y aca ese costado marketinero no esta trabajado. Voy a ver lo de Ayres que decis ya q no me di cuenta!!

Igual aca los diseladores se copian u homenajean entre ellos, Tramando y toledo siempr ese unene un un punto en las tematicas de sus colecciones por ejemplo.

beso!
Lore

beso!
Lore

karina dijo...

Ja ja aca CASI todo es clonado, yo compromuchas revistas de afuera y te lo confirmo.
Es logico que se siga una tendencia pero es muy aburrido esto de los clones.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad que casi todo acá está clonado, pero la gran diferencia es la falta de calida, con cueros que no sé pueden lavar, lo que en cualquier país inaceptable. Estamos vendiendo zapatos y carteras caras pero con la calidad cada vez peor.

PAKI dijo...

HOLA! HE DESCUBIERTO TU BLOG BUSCANDO ZAPATOS DE LOUBOUTIN, TIENES RAZON, BLANCO SE DEDICA A COPIAR TODOS LOS BOLSOS DE MODA DE GRANDES FIRMAS, EMPEZO POR EL BASICO DE BALENCIAGA Y CREO QUE NO PARARA JAMAS...ASI QUE HABRA QUE ECHARLE UN VISTAZO A ESOS CLONES DE LOS QUE HABLAS...

SALU2

εїз MiCky εїз dijo...

yo hago graficas para paruolo! :D
jajajjaja

Anónimo dijo...

son un poquito grasa estos zapatitos de paruolo para mi se puede juntar con sarkany y abren un local en el once jejejej y la q dijo algo de tramando por favor!!!!!! es una marca con ropa para ir a fistas de distraces por favor falta buen gusto y sinceridad