miércoles, 9 de abril de 2008

Las series que marcaron estilo de los ultimos tiempos

Siempre uno anda curioseando por Internet (si no es asi...para que se invento, no?). Asi llegue a esta lista de las series con los estilos mas influyentes. La queria compartir con ustedes por que estoy bastante de acuerdo ya que cada uno llego al publico en una determinada epoca y los look de los protagonistas fueron copiados hasta el cansancio. Ahi va:

10- FRIENDS



Popular serie norteamerica, con 10 temporadas (de 1994 a 2004) nos mostraba un grupo de amigos y no tanto en la hermosa Gran Manzana.
Lo que pegó:
El corte de Rachel (Jennifer Aniston) en especial.
Fue un estilo que se copió en todo el mundo. Acorde a Aniston, ese corte que la popularizó fue creado “accidentalmente” por un amigo que le cortó el pelo con una navaja.
Desde entonces, el peinado de Aniston (con sus largos y cortos) ha sido centro de atención de la serie.
La decoración del apartamento de Mónica, el 'How you doing' de Joey y las ocurrentes canciones de Phoebe también son símbolos de esta serie, una de las más populares en la historia de la tevé americana.

9- Dukes of Hazzard




Serie yanqui que estuvo al aire desde 1979 a 1985, trasmitida en siete temporadas.
Lo que pegó:
Veloces carros, aventuras, carreras de auto y rebeldía.
Los Dukes of Hazzard eran dos primos muy atrevidos, que gustaban estar al filo de la ley y escapar en su auto a toda velocidad.
Uno de los elementos centrales de esta serie era el carro, llamado 'General Lee' y al que los chicos entraban por la ventana ya que sus puertas nunca se abrían ¿Habrán estado soldadas?.
La parte sensual del show la aportaba (en dosis altas) la prima de los Dukes, Daisy. Ella se lucía mostrando sus bellas piernas con shorts cortísimos y con zapatos de tacón alto, además del sombrero vaquero creando un estilo country muy sexy.

8-Fame




Estuvo al aire desde 1982 a 1987
Hasta hoy se pueden ver influencias de esta serie, tanto en la pasarela, viedos musicales o simplente cuando hay q emular a los ´80s
Lo que pego:
Los calentadores de lana, el estilo deportivo y la música.
La serie mostraba como un grupo de estudiantes de una escuela de arte de Nueva York empezaban su carrera "dura e incierta" hacia la fama.
¿Quién, de vez en cuando, no pronunciará la folclórica frase “La Fama Cuesta”?. Esa frase pertenecía a la profesora Lyida Grant que después de enunciarla golpeaba el piso con el bastón y da comienzo a una dura clase de baile.

7- Magnum




Lo que pegó:
El look de Tom Selleck. Sus carros y sus camisas floreadas.
El detective Magnum sí que sabía vivir la vida y por eso los televidentes lo transformaron en un personaje muy popular en los 80.
¿Cuántas personas sueñan con vivir en Hawaii, tener un Ferrari rojo y rodearse de lujos y en el caso de los chicos de mujeres bellas?. La trama de la serie se basaba en la vida de un oficial de la marina retirado que se decidió a trabajar como investigador privado, de ahí el nombre, (Mágnum PI), y que resolvía los conflictos que sus amigos y conocidos enfrentaban.

El personaje era interpretado por Tom Selleck, un tipo siempre feliz y relajado, a pesar de estar en situaciones de riesgo, que contaba su closet con decenas de camisas floreadas (hawainas), shorts, gorras y ropa muy confortable.


6- That´s 70 show




Amo esta esta serie. No la segui correlativamnete pero cuando engancho un capitulo lo miro sin dudar. El personaje de Fez es el mejor sin dudas.

Lo que pega:
La onda retro. La moda de los 70. La música y el lenguaje.
El show está ambientado en los 70 y recrea minuciosamente la vida de un grupo de amigos que están en la fase final del colegio secundario en esa década tan particular.
La serie ya tiene dos discos en venta: That '70s Album (Rockin) That '70s Album (Jammin)

5- Charlie´s Angel




A principios del 2000 nos llego las nuevas versiones con Cameron, Drew y Lucy, quienes tambien lucian ropa de diseñador, increlibles zapatos y una rara tendencia a bailar....

Lo que pegó:
El peinado de Farrah Fawcett y el estilo de mujer fuerte, deportista e inteligente.
El corte de Farrah Fawceet mostraba el pelo rubio, por debajo de los hombros, cortado a capas con mucho volumen, que fue copiado también en todo el planeta.
En cuanto a la imagen de la figura femenina, la influencia predominante en el programa era el del movimiento de liberación femenina que comenzó desde la época del 60 pero que alcanzó su mayor esplendor para los 70. El show mostraba a mujeres audaces, amantes de la vida al aire libre y muy inteligentes.

4- Will and Grace



Otra de las serie que segui bastante. Quizas los personajes secundarios en algunos capitulos se robaban la serie. Jake y Karen (con Rosario incluida) tenian una quimica increible.

Lo que pegó:
El estilo de Grace y el look de Will son dos atractivos claves de este show.
Will es un gay de New York que entiende a la perfección lo que significa ser elegante. Grace es una diseñadora que tiene un closet que es la envidia de cualquier mujer .
Debra Messing, quien encarna a Grace, pone mucho de su buen gusto a la hora de elegir el qué ropa ponerse para transformarse en su personaje televisivo.
Para quienes siguen atentos el vestuario de los protagonistas, NBC ha creado una sección especial en su página que se llama 'Will & Grace in the closet' en la que ofrecen a los televidentes la posibilidad de ver de qué diseñador es la ropa y los zapatos que se muestran en escena.
Un anticipo para los que quieren espiar: el closet está lleno de Prada, Dolce & Gabbana, Versace, Armani y Gucci. Definitivamente: el buen look de los protagonistas tiene un precio bien alto.

3- Dinastia




Creo que, junto a ¨Dallas¨son LAS SERIES de los 80. imposible no recordarlos. Mucho (muchisimo) lujo, odio, ostentacion dando vuelta.

Lo que pegó:
Joan Collins, sus hombreras y su “big hair”.
Sin duda, Collins, la malvada de esta historia de ricos y complicados, fue el personaje que más recordamos.
Su vestuario ostentoso, sus joyas y su maquillaje perfecto la convirtieron en un patrón de belleza que muchas mujeres de la época procuraron seguir.
Dinastía se enfocaba en la vida de los ricos y sus problemas. Desdeñada alrededor del lujo, elegancia total, romances, mucho dinero, engaños, y mucha moda, la serie llegó a muchos rincones del planeta.


2-Miami Vice




Otra serie que tuvo una version cinematografica hace unos años. No me iba mucho la onda playa y blazer de lino arremangado.

Lo que pegó:
Miami Vice fue un verdadero ícono de los 80. La serie protagonizada por la dupla Johnson-Thomas fue un fenómeno televisivo que impuso moda, especialmente, en el sexo masculino.
Los agentes encubiertos Sonny Crockett y Ricardo Tubbs ( Don Jonson y Philip Michael Thomas) salían a la caza de delincuentes envueltos en un vestuario inolvidable: sacos Armani blancos con camisetas de color y arremangados, atrevidas camisas floreadas, zapatos extravagantes y relojes caros.
A bordo de Ferraris, los detectives más populares de los 80 se convertían en personajes irresisitibles para las mujeres, dentro y fuera de la pantalla.


1- Sex and the city



Que decir....cuatro amigas, Cosmopolitans, New York, carreras ascendentes proporcionalmete iba ganado popularidad la serie, excelentes zapatos, lo demas es historia conocida.

Lo que pegó:
Esta serie fue una verdadera vidriera para los aprecian la moda de diseñadores famosos y el estilo de vida que sólo New York puede ofrecer.
Si empezamos por los pies, es un paso obligado hablar de los zapatos Manolo Blahniks, apodados Manolos por las protagonistas de esta serie.
Carrie, la figura central del show, contaba varios modelos en su closet (en la vida real y en la ficción) y en la sexta temporada prácticamente le ha dedicado un episodio a un par de Manolos plateados, muy bellos y muy costosos. Además de los zapatos, esta serie ha impuesto moda en cuanto a carteras, ropa vintage y tragos.
El Martini (en todas sus versiones) y el Cosmopolitan se han convertido en parte esencial del show que transmite HBO todos los domingos. En la última temporada también se la hecho gran publicidad de Absolut Vodka.
La serie también ha creado una tendencia en el campo de la informática a favor del Power Book de Macintosh, la misma que usa la protagonista para escribir sus columnas semanales sobre sexo y la ciudad.

Bueno...escucho opiniones.

Saludos!

14 comentarios:

Juan Francisco dijo...

Con respecto a las preguntas, es una larga historia. O no tanto, pero no da como para contarla por aca. Te dejo mi msn y agregame. juanfranciscodominguez@hotmail.com Y con respecto a las series, amo That 70's show y de vez en cuando miro Friends.. un beso!

Démo dijo...

Me quedo con Dinastía, sin duda y con la pérfida de Alexis Carrington.
Un saludo

Vanessa dijo...

Gonza!!!
Justo ayer estaba agregando las series que veo ahora, en mi blog...y pense en poner algo asi como mis series preferidas.....

FRIENDS!!!, aun sigo viendo los capitulos, amo esta serie, me rio siempre que los veo, me encantan!!!. Sin lugar a dudas el corte Rachel fue muy influyente en las mujeres, es que es verdad!!! tiene un pelo hermoso!!! y mi Joey!! con su frase matadora: How you doing? lo adoro!!, y las canciones de Phoebe, es una loquita encantadora, sus ocurrencias tan disparatadass!!! Y no puedo dejar de nombrar a Chandler, con sus malos chistes, sus metidas de pata, se le caian las cosas de las manos, pero era un dulce, Y Ross,con ese trabajo aburrido que tenia, jaa, pero era un romantico, su amor eterno por Rachel, un amor!!, Y mi querida Monica!!!, loca por la limpieza, competidora con los juegos, meticulosa, creo que era la lider del grupo, la que los unia....como veras, AMO ESTA SERIE!!

THAT'S 70 SHOW...no la segui, pero siempre que puedo veo los capitulos que pasan por el Sony, me divierto mmuchisimo!!!!!, Jackie y kelson son muy divertidos!!!! y fez por Dios!!! siempre me hace reir....auqnue Kitty, la mamá de Eric, es todo un personaje, muy encantadora!!!

WILL & GRACE....otra de mis series favoritas....los amo!!!...en mi vida real(jajaj!) tengo la dicha de tener mi Will!!!,y aunque ahora estemos distanciados, nuestra relacion siempre fue comparada con la de ellos, y siemrpe lo sera!!.....Jack Y Karem!! que personajes!!, son divinisimos!!!, me rio muchisimo con ellos!!, son como esos amigos que tienen una malicia, pero es inevitable no quererlos!!!, ademas sabes que en el fondo son unos soles!! aun sigo viendo sus capitulos por supuesto!!!...dentro de 30 min ya empieza!!!

SEX AND THE CITY....sin palabras....AMO esta serie, Carrie fue muy importante en mi vida, a medida que veia los capitulos( y los vi mucho mas tarde) pude darme cuenta que cosas me gustaban,y elegir una carrera, que quizas no tiene mucho que ver con lo que ella hace pero a mi me sirvio y si tiene relacion!!! Creo que es uan de las series mas influyentes totalmente, es una locura los fans que tiene por todo el mundo, no hay blog, ni revista, ni programa de tv que no mencione algo de esta fabulosa serie!!!

Bueno....como veras, soy re fan de las series norteamericanas, conozco un poco de las otras que nombraste pero casi nada, porque tengo 20 añitos y nunca las pude ver, pero si las repitieran obvio me encantaria verlas, en especial los angeles dee Charlie y Fame!!!

BESOTES.......

P/D: muy bien por compartir esta info!!!

ro dijo...

Qué buen post! Friends me gustó mucho y tenés toda la razón sobre el corte de cabello de Rachel.
besos

pau dijo...

me gusto tu blogg!
gracias por pasarte...te agrego a mis links asi puedo pasar seguido.
bbeso!

Solcito dijo...

Que buen post! Un lujo leerlo, aunque ande a las corridas y en horario laboral :P
Mi serie favorita es sin dudarlo Friends, con mi hermana usamos frases en nuestra charla cotidiana sin darnos cuenta, es como un idioma propio que manejamos. No nos perdimos ni un capítulo y el último, que lo vimos separadas (ella en Capital y yo a 600km), nos hizo llorar a las dos.
Con respecto al estilo, hay series como Friends, Sex.. y Will & Grace que eran una vidriera de aquello que estaba "in", todas suspirábamos por esos guardarropas, que nunca pero nunca repetían un outfit!! Que placerrrr
En lo personal, me encanta el estilo de Charlie´s Angels.
Ah! tan icónicos serán los jeans cortados de Daisy Duke, que en EEUU directamente se conocen como Daisy Dukes.
Un beso!

Vick dijo...

hola!

que buen post! gracias gracias por pasar por mi blog, me hiciste reir mucho con lo que me escribiste!

besos

vick

♥My Magazine♥ dijo...

Hola Gonza! como estàs, nene? Hay, que pena no poder haber hablado con vos x MSN, el otro dìa... es que no estaba en la PC y cuando volvì ya estabas offline.

Corazon, me encantò la entrada y COINCIDO muchisimo con lo que pusiste.
Tiempo atràs, en mi flog lo hice con pelìculas... quizàs haga lo mismo algùn dìa x el blog.


Bueno, muchos besos Gonza!





SA! MAG!

Vanessa dijo...

Gonza te deje una sorpresa en mi blog!!! va con todo corazon!!!

BESOTES

The Pilgrim dijo...

Los Ángeles de Charlie marcaron mi infancia, me encantaba esa serie! Cuando era adolescente mis favoritas fueron Fama y Hotel (no sé si la vieron allí?).
Y las que se hacen ahora también son muy buenas!

Sara dijo...

A mi muchas me pillan un poco lejos, pero sin duda me quedo con Sexo en Nueva York. No sé qué tendrá, pero es una enfermedad... Jajajajaja.

Un beso

lore dijo...

Hola Gonza!!

que lindas las series!
yo agregaria Seinfeld y Brigada A!!
Marcaron estilo y tendencia! y porq no Los Vengadores, Emma Peel y ese estilo tan glam ....


besote!!

p.d. a Nueva York fui en septiembre del año pasado!! felizzzzzzzzzzzzzz

M* dijo...

Sex and the City es y será siendo siempre mi SERIE, con mayúsculas!!!
No sé si en Argentina llegó esta serie, pero cuando era adolescente estaba enganchada a Beverly Hills 90210 y soñaba con ser Brenda o Kelly. Jajajaja!

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]eighties fashion[/url]