lunes, 28 de abril de 2008

Looks faciles de llevar (y copiar)

La inspiracion para elegir la ropa adecuada a la mañana no siempre llega con la misma facilidad todos los dias.
A veces estamos parados frente al ropero mirando nuestra ropa como desconociendola, revolviendo inutilmente tratando de encontrar algo para estrenar u olvidado que cambie la cara a los outfits de siempre.
Aqui les traigo una seleccion de looks que, mas alla de las piezas clasicas y consejos de siempre, pueden darnos alguna idea para esos momentos de negacion textil.

Para nosotros:


Jude Law nos muestra una sutil mezcla de estilos. Por un lado los zapatos bicolores, tipo bowling llevados con los jeans de siempre, remera al cuerpo y campera tipo jacket militar. Un look simple, para el free time.


Ashton Kutcher apela a una campera de cuero con detalles en los puños y cuellos, jeans y remera basica y una bufanda fina, tipo pashmina constrastando el color marron de la campera.
No todo tiene que quedar engamado. Utilizar un color en un detalle que se destaque sin opacar el resto del outfit

Para las chicas:


Negro + gris + color fuerte por 2.

El detalle de color en accesorios es fundamental para levantar un conjunto. Los complementos deber ser de buena calidad para no correr el riesgo de que parezcan vulgares. Mandy Moore con un blazer gris sobre un vestido negro.....no puede haber una combinacion mas basica. Ella la levanto con una pashmina amarillo fuerte.
En el otro ejemplo Rose McGowan sumo unas ballerinas fucsias a dupla. No es necesario respetar el color de cartera con el calzado.
No tenerle miedo a la intensidad del color cuando este va a ser el punto focal.

El oversize es tambien una tendencia presente en esta temporada. Muchas veces descartamos ropa (los abrigos, sobre todo) por que no son ceñidos al cuerpo. Si bien no es para todo el mundo, un maxipull, un cardigan largo sin botones o alguna campera mas suelta son item bienvenidos para los dias mas frios y se convierten en la estrella del outfit.
Aqui Amy Smart lo lleva con jean mas holgados (yo los recortaria un poco mas) y cartera de cuero matelaseada color suela.

Apunté esta imagen para ilustrar la opcion salvadora por excelencia: el totally black.
Traten de darle una vuelta para no caer en viejos conocidos como el vestidito negro.
Aca es un minishort con una remera al cuerpo negra + cinturon plata + abrigo de paño corte navy y botas bucaneras.


La Gossip Girl no creo que tenga problemas de vestuario, no? La idea es sumar brillos sutiles, aqui presentes en las botinetas de charol, el bolso y el pañuelo anudado. El resto es facil de rastrear en el guardarropas: jeans oscuros, remera estampada y abrigo corto.

Espero que les haya gustado el repaso y les queria agradecer por tod@s sus visitas y comentarios. No los contesto en mi blog, trato de pasar lo mas que puedo por los suyos.

Saludos y escucho sus opiniones!

21 comentarios:

Gi dijo...

YES!
Negro + gris + color fuerte: that's perfect!!!

me diste una idea genial para los outfit de todos los días...

Anna-belle dijo...

Efectivamente, Ricky Sarkany sacó unas botas muy parecidas.

Me gustó tu post, es más, yo suelo hacer eso de ponerme toda ropa oscura: negro, gris, o blanco, tal vez marrón; y levanto el look con un cárdigan de color fuerte, o un pañuelo, o un swetersito llamativo. Eso en invierno porque en verano todos usamos looks como más frescos.

De todos modos mi look preferido es: una pollera tiro medio, amplia, de alguna tela importante, pero de color oscuro, porque sería para invierno, unas medias con alguna textura pero obviamente que combine con la pollera, unos tacones, y arriba una camisa, o un remeron, con un pañuelo al cuello o con un sombrero.
Quiero aclarar que aunque sea un look bastante predecible y visto, si escogemos las telas, colores, texturas correctas acompañado de un buen diseño y una buena terminación de las prendas se logra un look mucho más particular, y siempre uno mismo le da el toque de estilo con su propia forma de llevarlo.

Muy entretenido tu post, seguí así!

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Todos tenemos 2/3 modelitos que siempre nos hacen sentir bello/as...uno es en negro y el otro en azul eléctrico..son mi tabla de salvación perfecta para mañanas con poco charme...

♥My Magazine♥ dijo...

SI, GONZA!!! yo opto por el negro, gris y algun que otro colorcete fuerte... me encataron los looks que nos propusiste para nosotras... las mujeres...


Besos enormes, amore.




Sa! MAG!

Yair dijo...

me joden las modas, me molestan.
trato de vestirmecomo a mi me guste, obvio que siempre hay algo q nos influencia, peor odio los estereotipos ...y las modas (ya sea de ropa, de cantantes, de peliculas, de actores, o sde lo q fuera)

dura todo muy poco
el estilo es lo que queda
y claro, el buen gusto

Lara dijo...

A mi siempre me pasa que a pesar de tener bastante ropa siempre me acabo poniendo lo mismo!Me gustan las olsen!!

BESOS

Solcito dijo...

Bueno Gonza, las botas de la Olsen no son lo mio... por mas que las tenga Ricky Sarkany el look Pretty Woman antes del makeover... mmmmm no creo.
Obvio que los detalles de color alegran la vida, yo este invierno anduve con unas chatitas peep toe en rojo, que con un jean y una remera quedaban de lo más tiernas!
Y ya te mostraré en mi blog los zapatos violetas que me compré este finde en BA, con un look gris creo que van a andar bien.
Y con respecto a los looks masculinos... el accesorio perfecto que me gustaría ponerme en las mañanas es... Ashton!!!! :)
Besitos!

BECKY dijo...

me encanta los looks de ashton y de jude law

lore dijo...

Me encanta el lokeete onda soy colgada pero me la pase en el espejo dos hs!!

lo amo lo amo!


besote Gonza!!


p.d. no recomiendo las botas de Ricky Sarkany ... se rompen en un abrir y cerrar de ojos

Vanessa dijo...

Me gusto mucho lo que propusiste para nosotros, parece ser fácil de copiar!!!
Tambien me gusto los looks para los muchachos!!!
MUY BUEN GUSTO!!!

Paso rapidisimo porque estoy muy engripada!!! horrible!!, y encima tengo que estudiar!!


BESOTES

añsldk dijo...

no podes tener tanta razon cuando decis que no sabemos qe usar cuando nos lebantamos i estamos parados frente al ropero! ayudame jajaja sos genial.

Archi dijo...

Gonza:
Cada mañana me enfrento con este problema. Justamente hoy, recién levantado, mientras me aseaba en el baño reflexionaba sobre eso ¿Que me pongo?
Los looks que propones resultan geniales para mi el fin de semana, pero a diario necesito algo mas formal, sin llegar a ser sumamente arreglado, además a Jude y Ashton cualquier cosa les queda bien.
Bueno, volviendo al tema, te cuento que cada vez que en The Sartorialist (blog de culto para mi)sale una foto de un outfit que me gusta lo guardo en una carpeta que tengo especialmente para tal fin en mi compu y lo estudio. Veo que basico de ese look rescatar y procuro conseguirlo, analizo posibles combinaciones con lo que ya tengo, en resumen soy bastante obsesivo con la ropa. En los placares (2 en total) tengo todo ordenado por colores, por estaciones e inclusive los zapatos están en sus cajas con una foto pegada en su frente para facilitar la búsqueda. Asi y todo, cada mañana resulta un reto vestirme. A veces al acostarme trato de pensar que me pondré a la mañana y hasta pienso que perfume me usaré, pero al levantarme empieza nuevamente el problema. Por suerte, luego de tantas cavilaciones el resultado resulta óptimo, porque durante el día, alguien siempre me dice algo respecto a mi ropa, lo bien vestido que estoy o que le gusta el perfume que llevo.
Conclusión: Vale la pena debanarse los cesos cada mañana para cosechar elogios.
Besos y excelente blog
Richard

Lorena dijo...

Hola Gonza!!

sabes que Indiana Jones y Satc no estrenan en lamisma fecha, la primera llega a la pantalla el 22 de mayo y nuestra serie el 12 de junio! asi q nos queda tiempo para hacer todo! hoy me voy a ver Iron Man!

besote!!

Lore
http://loreperez.blogspot.com

Doublecloth dijo...

Excelente seleccion, sino tambien se puede recurrir a la socorrida mezcla: jean + camiseta blanca + complemento en color llamativo o algo un poco fuera de lo normal no??. Un beso

Primera vez que visito su blog y me voy francamente sorprendida

pau dijo...

esa de gossip de J?
amo el color negro, me cuesta sumarle otros a un conjunto, lo admito(?

Nat dijo...

Buenas propuestas.
Besos,


Nat.-

thesil dijo...

Me gusta mucho el estilo de Aston Kutcher. Es muy cool pero también me gusta la elegancia clásica de George Clooney o Brad Pitt.

En chicas mi ídola sin duda es Rachel Bilson porque sabe combinar como nadie la naturalidad con lo chic.

Un beso

Bradford dijo...

nunca habia entrado a tu blog, me parecio muy bien y tienes mucha razon en cuanto a que hay muchas veces que ves tu ropero lleno de ropa pero en ralidad no sabes que ponerte por que no sabes en que minuto compraste tu ropa jajaj..

Alegra :) dijo...

Me encanto el look de Hilary, desde que la vi con esas botas sobre la rodilla y ese short me quede impatada, pq en general la Duff no tiene el mjor estilo (mi opinion).
Adoro como viste Jude Lwa, muy brittish! Ademas es hermoso (L) jaja

Archi dijo...

Gonzalo:
Gracias por pasarte por mi blog. Me alegra que te guste.
Respondiendo a tu pregunta, creo que salió entre 25 y 30 euros. Si querés te paso la dire.
Besos
Richard

Sara dijo...

Me encanta Rachel Bilson. Genial como siempre. La Gossip Girl me tiene algo mosca... ¿Qué pasará al final con Serena?... Jajajaja