martes, 27 de mayo de 2008

Estampados famosos: monogramas.

Son muchas marcas que optaron , quizas con la intencion de publicitar su marcar, por la modalidad de monograma.
Una forma de imponer la marca, hoy se convierten en objetos de deseo!

Algunas de las mas conocidas son:

Louis Vuitton:
En 1854 se abre la primera tienda en París. En 1896, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, disena el monograma canvas, que incluye las letras LV que se imprimi en sus miticos set de viajes.


Cada año, se van reinventando, dejando de lado los colores marrones y sumando algunos mas brillantes.



Gucci es una firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, relojes, perfúmes, etc. Fue fundada en 1923 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia.






Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini y Kylie Minogue entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán.






Roberto Cavalli nació en Florencia en 1940 en el seno de una familia de artistas: su madre era modista y su abuelo materno un pintor impresionista cuya obra se expone todavía hoy en la Galería de los Ufizzi. Siguiendo la tradición familiar, Cavalli asistió a la Academia de las Artes de Florencia.
Poco a poco, Cavalli fue captando la atención de los profesionales del mundo de la moda. Ha sido el creador del patchwork de piel, de originales estampados y una forma muy especial de utilizar el denim en aplicaciones.
Crea una linea mas accesible, dirigida al publico joven, llamada Just Cavalli.








Fendi

Famosa marca de modas fundada en 1918, cuando era más famosa por sus sofás, muebles y aires acondicionados. La historia comienza cuando su fundadora: Adele Casagrande abre una tienda de pieles, en el centro de Roma. Cuando ella se casa con Eduard Fendi cambia el nombre a "Fendi". Inmediatamente después el crea el logo FF que hasta la actualidad se conserva y deciden darle un cambio total a la casa. Actualmente las lineas que pertenecen a Fendi son:






Chanel

Su influencia en el mundo de la moda ha trascendido de tal forma que hasta la fecha perdura y es extraordinaria. Su fama intenacional como modista llegó con la apertura de su tienda con su nombre y apellido en 1913 en la villa veraniega Deauville.
Hoy en día la Casa de Chanel continúa trayendo lo mejor de la moda francesa en cuanto a ropa, fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje. Constantemente sigue definiendo y redefiniendo su estilo, pero conserva el lujo y elegancia que ya son sinónimos de su legendario nombre.








Christian Dior

Influyente diseñador de Moda (21 ene 1905 Francia- 24 oct 1957 Italia). En 1946 establece su principal casa de costura en París. Sus modelos representan la elegancia clásica, dando valor a una imagen femenina. Después de su muerte, la casa Dior ha continuado con otros diseñadores, Yves Saint-Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. Este último, cumple diez años al frente de la casa DIOR.





Ahora...el Sabias que....?

Quien fue el diseñador super conocido que durante su paso por Fendi creo del logo de las F enfrentadas?

No vale googlear, eh!!!!

Saludos!

11 comentarios:

Vick dijo...

me encantaria, de verdad, tener una LV bag, pero si tuviera( pudiera jeje) elegir, no elegiria algun modelo que tengan el monograma, lo he visto tanto, mas plagiado que original, tengo cansancio visual de esas letritas superpuestas, jaja.
bueno voy mal con las preguntas, esta tampoco la se, y como no voy a googlear, bueno, me enterare en el proximo post.

besos, vick

Vanessa dijo...

hola GONZA!!!
Y me gustaria tener un bolso LV, una carteria o brazalete chanel, y un clutch fendi tmb!!! y tmb D&G!!!!
queiro todo!!!, beuno al menso esas marcas me gustan mucho!!!, auqneu CHANEL ES MI PREFERIDA!!!

Creo que a esta si la sé, no estoy segura 100%, pero Karl Lagerfeld, quien diseña hoy para Chanel estuvo en la marca Fendi, y fue muy importante, asi que apuesto por él a que se ingenio para darle ese logo a la firma.

ESPERO GANAR!!!,

BESOTES!!!

Asi que un Mr Big eh...tengo un amigo que es asi!!!, me muero de la risa con sus historias,

lore dijo...

Gonza!!
me encanta el monograma de LV!!
y lo de Cavalli es encantador... quiero!!

beso!
Lore

Alegra :) dijo...

YO LO SE; YO LO SE! Fue Karl Lagerfeld, lo leí en Wikipedia hace un tiempo (no sé si seguirá estando, viste que ahñi cambian el texto todas las semanas, ja)

Me elagro que hayas encontrada el episodio dond Carrie vestía ese atuendo.

En cuanto a los monogramas, mmm no sé me parece muy ostentador, pero con algunos va..

Besitos Gon!!

trendt dijo...

primero no tenia idea k fendi hiciera aires aocndicionados
segundo que bien que encontraste el capitulo, y por k tanto interes en ese outfit??
tercero los monogramas me gustan pero como aumm k s enote pero no tanto me explico?

trendt dijo...

primero no tenia idea k fendi hiciera aires aocndicionados
segundo que bien que encontraste el capitulo, y por k tanto interes en ese outfit??
tercero los monogramas me gustan pero como aumm k s enote pero no tanto me explico?

Nice Naive dijo...

No tengo ni idea de quien puede ser el que enfreto las efes de Fendi, mi marca faavorita es Cavalli.
Un post genial con mucha informacion!
Saludos!

Angie dijo...

De todos los estampados me quedo con Fendi y con el juego de maletas completito de LV!!!!
Besitos ;)

Archi dijo...

Los estampados de Cavalli y Fendi son lo mas. Vuiton a veces me gusta, aunque cuando se despacha con todo el colorido me resulta chocante.
Estoy convencido que Cavalli es lo mas. Simple, elegante, apropiado.
besos y supero original tu posteo.

thesil dijo...

Esta creo que me la se, es Eduard Fendi?digo yo que será él que para eso es el fundador no?

Ah!y cuánto menos logos lleve algo más me gusta

Señor Quinquillero dijo...

A mí me encanta el logo de Loewe, me parece muy bonito. Saludos.