martes, 13 de mayo de 2008

Estampados

Personalmente no soy una persona de usar demasiados estampados. Es verdad que no hay demasiada oferta para hombres, asi que con algún escocés, un Príncipe de Gales y rayas estoy hecho.
En el universo femenino la cosa es bastante diferente. Ademas de compartir los patter anteriores se le suman los estampados ópticos (muy de los 60 tipo Courreges o Pucci), las eternas flores (no importa el tamaño) que siempre son tendencia en primavera, los etnicos, los animals prints, los búlgaros, etc., etc.
Me encanta ver los estampados en una mujer, sobretodo en un vestido. Es el outfit mas simple, ya que no importa el corte del mismo, el estampado le dará el protagonismo necesario.
El resto del equipo tendría que ser mas neutro. Por ejemplo a una falda estampada le sumamos un twin set en alguno de los colores del estampado (preferiblemente NO el que mas se destaca) y zapatos y cartera neutros...voilá un outfit para la oficina.

Que pasa cuando la tendencia marca que se mezclen estampados......ufffff.... ahí la cuestión se complica.
LO principal es engamar los colores, usar los mismos y que uno sea mas dominante. Otra opción es elegir diferentes tamaños de estampados y que no estén muy juntos a la vista. La intensidad de los colores también es importante. SI elegimos tonos apagados, que asi los sean los demás colores que formaran el look, lo mismo con colores fuertes.

Reconozco que las primeras veces vi este estilo fue en Carrie....y no me termino de cerrar. Lo principal es llevarlo con actitud y seguro ya que si sentimos que nos vestimos a oscuras, definitivamente no es para nosotros.

Aquí les dejo una selección de imágenes a ver que piensan, con un remate de Polyvore by me!






Dos estampados dos por Carrie.
El de arriba, lo primero que conocimos de la peli. Con fondo verde, vestido y tapado se corta con sandalias negras. El segundo rayas + arabesco en dorado. Ambos estampados son en colores apagados, es look muy fácil de llevar, con toques college en las medias a la rodilla y botinetas marrones al igual q el sobre by Prada.


Hillary con un bluson muy suelto rayado en diferentes sentidos, muy relajado, con mini short de jeans y cartera estamapada. Ideal para el fin de semana.


Gossip Girl´s Blair, con una explosion de color...verde+rojo+amarillo....todos de la misma intensidad! Muy veraniego y extremedamente audaz. Don´t be shy!


Nicole Ricchie en un minivestido genial mezclando estampados! Buenisimo, me parece lo mejor para iniciarse en esto de la combinacion de print. Corto con negro en medias, calzado y sombrero.





Rubias+ estampados! Si no se animan, llevar el estampado en un detalle como un pañuelo al cuello o un vestido de corte sencillo a la manera de Paris



Ya sea para el entretiempo, la noche o el veranito europeo, mis propuestas para llevar el estampado solo o combianado.

Que les parecio la propuesta?

Saludos!

10 comentarios:

Gi dijo...

AAAAAAHHHHHHHHH
no me animo a mezclar estampados ni ahi... nonononono... no me sale. Tampoco se si me convence mucho como quedaría, aunq se q es falta de coraje.
AAAAAAHhhhhhhhhhh

♥My Magazine♥ dijo...

Hola Gonza, como va?... bueno, en mi caso me encanta ver el estampado, pero para llevarlo en mì mucho no me gusta, ya que no me veo muy favorecida.
Pero tus propuestas me fascinaron.

besos, amore!


SA! MAG!

Solcito dijo...

El tema de los estampados es aún más difícil que el de combinar colores! a mí me cuesta bastante incorporar estampados, salvo algún pantalón escocés o príncipe de gales..Igual despacito uno puede ir incorporando ítems.. como por ejemplo una pollera estampada (yo me compré una este verano) o usar foulards o chalinas estampadas también
Los outfits que armaste .. absolutamente soñados! Me quedo con los dos de abajo, esos zapatos celestes son divinos!! Y el vestidito strapless de mi favorito McQueen, esas mariposas son inconfundibles.. ah! ya que hablamos de prints les recomiendo que miren los que nos propone esta temporada este genio, son imperdibles! una fiesta para los ojos.
Besitos!

M* dijo...

Es difícil combinar estampados, porque los resultados o son espectaculares o desastrosos. Me encanta el de SJP con la t-shirt de rayas y la falda estampada.
Para hombres la cosa todavía está más difícil, verdad?

Angie dijo...

Hola! Gracias por las ideas, no sé si me atrevería... tal vez sólo con el vestido verde de Carrie :)
Aún así me encanta el resultado,
besos!!

Archi dijo...

Me encantan los estampados e las mujeres y en los hombres depende. Es complicado lucir formal con tantos dibujos. Mi elección es combinar varios colores en un mismo atuendo. Siento que me despavilo del aburrimiento, no te parece????
Excelente blog, a propósito, pasate por mi blog de viajes que hay algo para vos.
Besos
Richard

lore dijo...

Hola Gonza!!

tantas entradas sin saludarnos!!
besote, me pongo al día!
Lore

Vick dijo...

hola!

por lo general, no soy de combinar estampados, del estilo rayas con cuadros, o flores con lunaros, no.
pero ahora que pienso si me gusta mesclar remeras de algodon con estampas, de bandas, o pintadas, con por ahi un pañuelo rayado, o un bolsito con lunares, ya se no es LO ARRIESGADO lo mio,jeje

besos!

vick

thesil dijo...

Me quedo con los dos ultimos outfits aunque la verdad todos tienen su "algo". Si es que eres un genio!

Vanessa dijo...

Hola!!!
mmmm....los estampados no son mis favoritos, aunque tmb creo que nos sacan de apuro, como que nos completan!!....entre lo que legiste para mostraste me gusta el vestidito de Nicole Richie!!, las rayas dependiendo de que prenda me gustan!!

Aunque las combinaciones tuyas em encantaron!!! siempre con tan buen gusto corazon!!!

BESOTES!!!