miércoles, 2 de julio de 2008

Se vienen las liquidaciones (o rebajas)

Estamos en pleno invierno, todavia nos falta recorrer bastante tiempo para que llegue la primavera pero en pocos dias muchos negocios empezaran a colgar los carteles de Liquidacion, Sale o Rebajas....como lo prefieran.

Esa campera que veiamos al pasar, ese par de zapatos que nos imagamos con determinado outfit, esa falda color violeta ahora parecen mas cercanos ( a nuestro bolsillo y guadarropas)

Mucho se dice y hemos leido acerca de lo que hay que comprar en las liquidaciones: que tenemos que elegir prendas basicas, alejarnos de los item de la temporada, renovar los zapatos negros y marrones, no entusiasmarnos con los precios tan bajos y llevarnos prendas que al final de cuentas no usaremos....

Si, si....todo lindo, pero sabemos que al pasar por la puerta del local nos olvidaremos de todo y vamos a llegar a nuestra casa con una hermosa campera verde loro combianda con amarillo, con apliques de cuero y detalles en color mostaza que la adquirimos solo por el precio y pensamos: en algún momento me la voy a poner....ERROR!!!

La regla primordial es ser coherente con nuestro estilo de vida: a saber, si tienen que ir diariamente a la oficina, un pantalon gris jaspeado o color camel siempre es bienvenido, al igual que un twin set color borravino o verde musgo; si son estudiantes lo mejor es elegir una buena campera, con capucha y piel para usar todos los días o un chaleco inflable, ya sea negro, marrón o verde; si llevan una vida social muy activa o tienen en sus planes alguna fiesta importante en los proximos meses, es una buena compra algo de temporada, como un vestido falda ballon color violeta o alguno de raso de seda combiando con lila, gris y amarillo por que es para usarlo ya, por lo contrario, si quieren llevarse algun vestido lindo a casa para tener en reserva, la eleccion debe recaer en el eterno negro o gris, en el largo que se sientan mas comodas y que sea facil para actualizarlo con accesorios tipo fajas, collares o sobres.

El reinado del azul klein y los tonos violaceos continuaran, si no se han cansado de ellos, prueben en un chaleco, un pantalon recto o una remera basica para el finde.

Con los accesorios podemos tener mas licencias: las perlas son eternas, si usan mas los colores tierra llevense algo dorado, si les gusta el black total, inclinense por lo plateado, botas comodas, no demasiado llamativas (se acuerdan las modelos Ugg con flecos del año pasado....sin palabras!), alguna botineta con taco combinada en colores que no cansen (puede ser todas negras y el ribete en un tono fuerte, como el rojo), pashminas y pañuelos varios, lisos y algun animal print discreto.


Aqui algunas imagenes para recordar antes de arrasar con las compras:


VERSACE








Apuesta a una imagen simple, colores plenos, casi sin estampas, como detalle un cinturon fino sobre un cardigan largo. Chaquetas cortas de cuero, pantalones rectos.
Muy facil de adoptar.


DOLCE&GABBANA





Masculino-femenino continua en boga. Aqui, 3 trajes, 3 piezas, 3 colores.


LOIUS VUITTON





Abrigos con ruedos y mangas irregulares. Otro item que continua.



MISSONI








Pantalones rectos o ligeramente pinzados en tonos neutros (grises y borravinos) para usar con sweateres escote V, chaquetas cortas, abrigos desestructurados. Para todos los dias, buenas ideas.



LANVIN






Clasicos de clasicos, el little back dress, para usar siempre.


ETRO






Chalecos cortos para superponer, abrigos minimos para los primeros frios y minifaldas para combinar con medias gruesas.



MOSCHINO CH & CH






Estampados abstractos, flores, cuadros, todos vigentes. Para usar en una prenda, un traje o las mas osadas, combinarlos.
Atencion a como hacerlo: la forma mas facil es hacerlo con los mismos tonos.


Bueno gente, espero les haya gustado este resumen y buenas compras!

Saludos!

22 comentarios:

♥My Magazine♥ dijo...

OBVIA, AMOR! SIEMPRE NOS GUSTAN TUS RESUMENES INCREIBLES.

ESCUCHAME... NO TE DA TOOOOOOODA LA BRONCA QUE NI SIQUIERA EMPEZO EL INVIERNO Y YA ESTEN LIQUIDANDO... ES QUE NO QUEDA ROPA DESPUES!!! ADEMAS, SABEMOS BIEN, COMO ARGENTINOS QUE SOMOS, QUE LAS LIQUIDACIONES DE ACA NO EXISTEN SON HORROROSAS... GONZA, NOS VAMOS JUNTOS A HACER "REBAJAS" PARA ESPAÑA? ESTOY ENLOQUECIDA CUANDO LEO LOS BLOGS ESPAÑOLES Y VEO SUS VERDADERAS LIQUIDACIONES... NADA QUE VER CON NOSOTROS!!!

DALE, VAMOS? JAJAJA!


BESOS, AMORE!


SA! MAG!

Casandra dijo...

A mí me ha encantado. ¡Qué post tan útil y qué buenos consejos das!
Pues yo todos los años en rebajas me compro algún vestido de un color corriente (negro, gris, beis, marrón...) que utilizo luego durante todo ese año para las bodas cambiando los complementos. Tiene que ser un vestido que sirva tanto para día como para noche (tipo little black dress o baby doll por ejemplo). Luego lo amortizo muchísimo.
Es verdad que no debemos enloquecer y llevarnos lo que luego no utilizaremos, tienes toda la razón. Besos

thesil dijo...

Madre mía lo mío con Missoni es ya una obsesión!me encanta todo!

Qué paso con la solución del Sabías que...?

Solcito dijo...

Me encanta el resúmen Gonza!!!!! la verdad todo es híper cierto, a veces nos copamos con ropa por el precio solamente y ahí queda después. Tendría que haber un "Compradores de Rebajas Anónimos": hola, mi nombre es Solcito y me compré un chaleco inflado rosa chicle porque estaba barato (ojo que es chiste! todavía no llegué a eso)

Voy a tener en cuenta lo que nos decís para que lo que compre me pueda durar un invierno más aunque sea! Y obviamente esperaré las rebajas en Isadora, que son buenísimas, para aprovisionarme de pañuelos, collares, hebillas, gorritos... entro y arraso con todo!

De las tendencias que nos apuntás me sumo a los cárdigans y sweaters oversize, y obviamente prendas básicas para la oficina.

Besitos!!!!

Angie dijo...

Hola Gonza! Muy bueno este post, hay que tener cuidado con las rebajas, yo este año también me he dejado llevar por el precio en sí que por la prenda, y al llegar a casa la eterna pregunta de... "¡Y ahora con qué me pongo estoooo!"

Pero por lo general las cosas que me he comprado eran cosas que ya tenía fichadas ;)

Veniros a España a las rebajas!! jaja. que pasa, que allí no son muy buenos los descuentos, o qué?

Besazos.
Angie.

Vick dijo...

muy buenos consejos, yo soy de comprar bastante en liquidacion, pero bovio que antes revuelvo, doy vuelta la prenda en busca de algun defectito y lo pienso bien, no soy para nada de gastar compulsivamente, aca no hay grandes rebajas es cierto, pero el otro dia le compre una polera muy bonita a mi hermana en Como Quieres...que estaba $ 40.00 pesos debajo de su precio normal, ni lo pense jeje, ademas era basica y de muy buena calidad, bueno besote gonza,, vick

De todo un poco... dijo...

Hola Gonzaaa!!!
Es eso verdad que ahí las rebajas no son igual que las de aquí...?
No hay chollos como aquí??


Me encanta el tercer vestido de LANVIN.

No me acuerdo si te lo he dicho en mi blog. Hoy he vuelto a las rebajas XDDDD ya lo colgaré.
1besoooooo

PD: aqui hace una calor que te achicharras, ahora mismo querría el fresquito de allá. jjeej

Lorentzo dijo...

REBAJAS*REBAJAS*REBAJAS

Las amo. Yo ya me he hecho con varias adquisiciones que me encantan.

Me ha encantado tu post y tus consejos, pero y para nosotros? Bueno, puedo inspirarme en alguno de los que das.

Un abrazo!

Archi dijo...

Gonza:
Que buenos consejos. Los pondré en práctica, aunque generalmente me guio por lo que decís, de vez en cuando uno se compra alguna porquería imponible, tentado por el precio bajo.
Muchos besos

karii dijo...

LOVELY!!!!!!

ACA ESTOY EN PLENO VERANO, Y LAS REBAJAS HAN COMENZADO!!!!!!!!!!!

QUIERO TANTAS, TANTAS COSAS, MMMMMMMMMM................... APUESTO POR UNAS GLADIADOR, A PESAR DE QUE SE VIENE EL OTOÑO Y QUE SEGURO EN 2 MIN. YA NO SERAN LA ONDA! HEHEHEHE PERO ASI ES LA MODA!!!!! OOHHHH Y MORIRIA POR LANVIN, MARNI! PERO....... QUE SE PUEDE HACER, ESO ES OTRA CUESTION!!!!

SEIMPRE UN GUSTO TU BLOG AMOUR!

XOXO
karii

TEFIMELON dijo...

AI NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE YA ESTAMOS ENTRANDO EN ESTA EPOCA DE COMPRAS PELIGROSAS JA


ME GUSTO MUCHO TU RESUMEN,
Y M COMPRARIA TOOODO LO D ELANVIN


BESOS

MY OWN YELLOW CAT dijo...

q impresión al ver eso de "ESTAMOS EN INVIERNO", cn el calorcito que hace x aquí...

Aunque no hagas mucha moda masculina, en tus pics se ve que muchas firmas apuestan x la mujer cn toque masculino!

:D

ByE!!!

Mafalda dijo...

me quedo con Lanvin y L. Vuitton. Igualmente decirte Gonzalo, que llegas tarde para darme estos consejos, como sabes ayer arrasé en las rebajas. Lo que ayer me parecía divino de la muerte, hoy ya le ponía caritas de asco, así que igual me tendré que dar otro viaje para devolver alguna cosilla (no todas, claro!!!) me encantó el post, te quedó divino!!! besitos

MR style dijo...

what a good fashion review !! that"'s a great job dude !

trendt dijo...

a dios gracias me he hecho mas exigente y solo compro cosas k me encanten, y esta temprodada ha dejado muchok desear jeje asi k n o hay tanto problema monetario ah y te gusto alguna cancion??

Dry Martini dijo...

No deja de ser paradójico q ahí esteis con las rebajas de invierno y aquí con las de verano. Eso sí, el calor aquí no acaba de llegar este año, anda q no se nos está haciendo esperar y así es q andamos todos blancos, sin un rayito de sol

Nice Naive dijo...

Estas rebajas he visto bastantes cosas y no tengo ni un duro!! Ahora no salgo a la calle! entre el calor, los estudios y pa colmo las rebajas!!

Saludos!!

lore dijo...

Hola Gonzalo!!!
me quedo con todas las pics y sus modelines!!
geniales las imagenes!!

Totalemente de acuerdo!! qu ebueno que la tendencia d l premio de que estemos super atentos para saber q se pusieron!! espero los hombres se contagien porq sus looks son horribles!!
El vestido de Su era made in India y a la Legrand Jorge Ibañez

beso!
Lore


p.d. las rebajas son un chiste!! me mandaron un correo con varias rebajas d ediferents marcas y cuandollegue a buscar mi oportunidad de prendas de los Estebecorena para mi chico , chan!! dos o tres prendas super baratas pero las camisas siguen firme en los 300$!!

Nat dijo...

Si, me tocó la cátedra más jodida! nos dan bastante cosas para hacer, como si fuera la única materia que cursamos ¬¬, aún así me gusta jaja
Besos :)



Nat.-

Alegra :) dijo...

EL lunes fui al shopping Unicenter para ver una peli, y oh! vi tantos carteles de Sale que no veo la hora de ir a comprarme algo...Espero no caer en la tentación de siempre: zapatos!

Si todavía no viste Gossip Girls este sábado en Warner Chanel pasan una marathon.. empieza a las 13 pm.

Besitos!

Vanessa dijo...

Hola Gonza!!

Gracias por tu comentario, al menos lo que queda del año seguiré en la facu, ya deje una materia y si, sigo buscando un trabajo!! asi me pago algunos cursos y se me vuelve la motivacion!!!

A ver si entendi, emepzaste diseño pero dejaste por la carga horaria y ahora buscas hacer algunos cursos de menos horas, verdad??, y como es eso de que viajaste por el interior??, por la carrera? o por tu trabajo?, o vacaciones'?, viniste a Cordoba???

CONTAME!!!

Con respecto al post!!, tenes razón, sabemos als reglas pero cuando ves que ese trench que tanto querias esta cuanto'?? 3 pesos menos te olvidas de las reglas y lo compras"!!!!....mi tipica excusa: "es que esta en rebaja, si noo lo compro ahora, no lo tengo más!!!"...loca!!!, no se porque somos asi...nos predisponen tanto que caemos en el juego de las liquidaciones, y que ni siquiera son tan liquidacioones!!! uffff

Pero si hay que tener en cuenta!!!, y si!!, tus propuestas un sueño...y me pasa que cuando me encapricho con algun modelito de diseñador internacional lo busco por todos lados!!!!, y...a veces encuentro algo similar, por eso ya no tomo en cuenta tanto la moda internacional, obvio me gusta ver y tener en cuenta!!!

Me dijiste que Gossip Girl aun no la viste, este sabado en el warner chanel apartir de las 13 hs vana adar un maraton de 6 hs, si tenes tiempo aprovechalo!!!!


BESOTES

cangrejo-loco dijo...

pucha :( gonzalo no lei tu resumen antes... me encontre con un 2x1 y me traje dos sweaters el problema es que son del mismo color xd jaja. ese el problema de las liquidaciones. si no compras altiro despues no hay de tu talla


saludos