lunes, 23 de junio de 2008

Vuelven los 90!

O por lo menos es lo que muestran las nuevas campañas para el proximo invierno europeo (como estamos con esto de ir cambiando de estaciones!)

Las supermodelos de los 90 reaparecen en su esplendor. Si bien hay algunas que no se retiraron y su vigencia es innegable (como lo son las top Kate Moss y Noemi Campbell) las demas integrantes del team coqueteaban con las camaras aparecienod cada tanto en algun editorial o para un pedido de diseñador.

Ponemos el reloj para atras ....



Tras un idilio de 3 años con la modelo Sasha Pivovarova, Prada se ha decantado por una modelo mucho mayor. Aqui esta la primera (mini) imagen de la campaña otoño-invierno 2008/09 de Prada protagonizada por Linda Evangelista.



Por otra parte , Yves Saint Laurent toma con Naomi Campbell como protagonista. La foto, que firman Ines van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, fue tomada en las oficinas centrales de la firma, en la Avenida George V de París.


Amber Valletta para Dsquared por Steven Meisel y Christy Turlington para Escada, en un tono más serio y clásico.




Eva Herzigova para Louis Vuitton ha sido retratada por Mert Alas y Marcus Piggot, como ya lo hiciera en la campaña de este verano.

A Claudia Schiffer la veremos en dos campaña : se pone a las órdenes de Karl Lagerfeld para la campaña Chanel y como siempre fotografiada por Mario Testino. En esta ocasión con un look totalmente diferente, ya que lleva peluca de melena corta y morena, muy atractiva.

En la segunda imagen, y por tercera temporada para la firma Salvatore Ferragamo, al más puro estilo Dolce Vita,
Testino (nuevamente) es quien retrata a la perfección la atmófera sofisticada y de clase alta que quiere demostrar la firma. Y para ello está la modelo más famosa, quien aparece como una auténtica estrella, engalanada en un precioso y elegante vestido negro y grandes gafas de sol. A su lado, su acompañante, el bailarín Roberto Bolle.

Las fotos en blanco y negro, parece ser que un total de siete instantáneas, están sacadas en el prestigioso Teatro San Carlo de Nápoles.





Kate Moss para Donna Karan, que repite firma, ya que la modelo protagonizó la campaña de esta Primavera-Verano.
La modelo británica ha posado para los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, como viene siendo habitual.
Las primeras imagenes se ve a la modelo en una estación ambientada en los años 50´donde la británica está con parte de su equipaje, esperando…



El año pasado fue Amber Valetta quien protagonizó las campañas de Stella McCartney, por su aire fresco. Sin embargo, parece que este año decidió cambiar a la Valetta por su amiga Kate Moss, quien reincide despues de protagonizarla en el 2006.

Una vez más los responsables de la campaña son Ines van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, quienes esta vez cambiaron el concepto de colores fuertes o de contrastes por una mezcla de ambos en fondo floral. Es como si las modelos salieran de una casa de muñecas antíguas o de la casa de la abuela para dirigirse a una fiesta contínua.
Esta nueva campaña podremos verla al completo a partir de septiembre.


Volvamos al presente y les dejo a manera de yapa unas images de la campaña de Dolce&Gabbana, siempre bienvenidas.
Muy college los look, no?
Influencia de Gossip Girl, quizas?



Todavia falta pasar todo el verano y seguiran apareciendo mas imagenes y protagonistas.....alguien llamo a Valeria, Cindy, Tyra, Helena...

Saludos!

22 comentarios:

Angie dijo...

Que pedazo de campañas! Las supermodelos creo que le aportan más calidad, así como las fotos, como las del genio Testino.

Por cierto Gonza, me encantó la película!! Disfruté, me emocioné, me reí hasta no poder más... y me sorprendió! A pesar de haber visto muchas imágenes de la película fue sonar la música y olvidarme de todo :D

Un besazo!

Solcito dijo...

Cuanta info! Por algo será que volvieron a llamar a las supermodels, el que sabe, sabe, no es cierto? Además está bueno, con tanta modelo niña dando vueltas (17añitos o menos), para variar ver una Mujer me parece muy válido.
Besos!

thesil dijo...

Vuelven vuelven!Y yo que me alegro!
No te parecen mucho más espectaculares éstas que las actuales?

lore dijo...

ups, no me copia lo smensajes =/

lore dijo...

hola Gonza!

la Schiffer siempre fue mi preferida!
beso, lore

Alegra :) dijo...

Sabes q en el verano (ya que tenia tanto tiempo para ver revistas y tv) me preguntaba cuando iban a volver las 90'! Como casi todas las decadas estaban back,( recuerdo una nota en la Vogue q t marcaba que estaba in de cada decada), era raro ver q los 90' no estabn en vigencia..
Pero claro, solo me preguntaba. Odio la moda tan simple de los años 90'.. realmente hubiese preferido q nunca vuelva
En cuanto a la entrada anterior, dios! tambien destesto esas sandalias.. no las veo demasiado favorecedoras..Perdon :(

Super interesante tu blog como siemore Gonza
Besito

MY OWN YELLOW CAT dijo...

D&G desfiló ayer en Milano!

sta muy bn la nueva colección...

ByE!!!

♥My Magazine♥ dijo...

SI!!! VUELVE Y ME ENCANTAN!!!
GONZA,. TE FELICITO POR TU RESUMEN! ES MARAVILLOSO.

BESOS, AMORE.


SA! MAG!

ROBOTS dijo...

muy bueno post!
me gusta D&G, yo teño la fragance the one, és muy bueno!!
fashion me encanta.

karii dijo...

sisisis!
tienes toda la razon!

y que mejor, pues estan al alza las top models!

modelos a las portadas!
no celebritys!

TEFIMELON dijo...

QUE LINDAS CAMPAÑAS POR DIOS!

Key dijo...

que bueno que retomen sus viejas glorias!
ellas son las grandes de la pasarela y nadie se lo discute.
siguen igual de hermosas y hasta mas que en sus años jovenes.

Ruego a Dios verme asi de guapa a mis 40´s!!

ps: ya estas en mis links!!
besos

trendt dijo...

nunca nunca nunca me gustaron los 90... solo recuerdo las hombreras y los sacos oversize... no creo k nada de los 90 pudiera encantarme... salvo las supermodelos¡¡¡ recuerdo k amaba a cindy y es un gusto verlas de vuelta... pensar k diez años no son nada

Lorentzo dijo...

Me alegra que vuelvan las tops de los 90, son las mejores sin duda alguna.

Yo me quedo con la campaña de YSL. Esta temporada no me inspira ninguna especialmente, ni Prada, ni Salvatore Ferragamo, ni Dsquared2...

Pero en fin, ya nos sorprenderá alguien (MJ quizá?)

He visto otras fotografías de la campaña de D&G que me han gustado más. Tantos modelos luciendo ropa en la misma foto es un poco claustrofóbico, no?

Un saludo y añadido a los links de mi blog! ;)

Vick dijo...

hola Gonza! recuerdo haberla admirado en las revistas y en la tele, Cindy Crawford es lo mas, una diosa espectacular, Tyra Banks, no no geniales mujeres, altisimas, con cuerpos perfectos, me encanta que vuelvan

Anónimo dijo...

Me declaro fan GOSSIP GIRL, en tu.tv puedes ver algunos capítulos.
Genial posteado 90's tops.
Espero que visites:

www.elsexodebildelamoda.com

un saludo

Nemerae dijo...

oLa! vaya, muchas gracias jeje =)
Me gusta la de Prada, los tonos utilizados y la pose, está muy bien! aunq yo (al contrario q cas toda la gente por lo q estoy leyendo por aquí :S) prefiero a modelos más jóvenes, como Jessica Stam o LiLy Donaldson, tienen una cara más dulce *.* será por q me identifico más con ellas al ser más o menos de mi edad xD
Pero eso sí, Cindy Crawford es estupenda!!
1besoo

Vanessa dijo...

La decada de los 90 no es una de mis preferidas...pero las campañas que nos mostras me gustan, en especial la de Prada...

Muy buen resumen, uno a veces pasa revista o navega y no se detiene a observar eeste tipo de cosas, asi que esta bueno un post asi!!!

BESOTES GONZA!!!!

De todo un poco... dijo...

Ya es verdad que se dice que todo vuelvee!

Y te dedicas a la moda?? A que en concreto?

bss

karii dijo...

hola Gonzalo!!!

Pues mira que yo pedi en linea de target.com, me fui a AMAZON.COM hi me costo super barato como 30 dls.!!! ahi puedes conseguirlo, porque aqui en mexico aun no esta, asi pasa, tambien con el Fashion Now 2, me paso igual, lo publicaban en español en febrero de 2007.... pero no llegaba :S y lo pedi en amazon, esta en inlges pero bueno... hehehe espero que sea facil para ti pedirlo. Dehecho, vi tu blog con Sa!, bueno en mymagazine de sa! ella tambien me decia que lo queria q no sabia como, pero en amazon!!!

ok besoo cuidate, y nos seguimos leyendo!

karii

xoxo

karii dijo...

ahh por cierto leia tu columna lateral de la peli de sex! hehe

yo pense lo mismo!
CHARLOTTE LA NUEVA HEROINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

total, y mi look fave fue cuando carrie va al hospital con charlotte y despues se encuentra con Big!!!!

lo ame!

buenoo..... ah por cierto me gustaria ponerte en mis links! que te parece??? me avisas que rollo!

beso

karii dijo...

ok. ya esta listo!!!!!

karii