miércoles, 9 de julio de 2008

Mis IT boys and girls (cap II)

Seguimos con el recuento de mis preferidos.
Esta vez es el turno de dos personalidades de la musica cuyo estilo nunca deja de sorprendernos.
(dedicado a Vane, con quien compartimos este fanatismo por el boricua!)

Ricky Martin y Gwen Stefani

Ricky Martin:





La fama le llegó cuando se integró en el grupo infantil Menudo, en 1984,
Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México.
En México empezó su carrera teatral: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock"; debutó como actor televisivo en la telenovela "Alcanzar una estrella II".
Debido al enorme éxito de esta telenovela, se lanzó al mercado un disco, titulado "Muñecos de Papel", siendo Ricky una de las figuras principales. Junto con Sasha Sokol y su tema: "Juego de ajedrez", alcanzó los primeros puestos en las listas. Así mismo, realizaron una gira a lo largo de toda la república mexicana. Grabó "Todos mis caminos van a ti", con Sasha Sökol.


Menudo, su primer exito

Hizo su primera aparición en el cine con la película "Más Que Alcanzar una Estrella", donde además conoció a la que fue su novia, Paloma, con la que dejó la relación tras dos años. Despues este Ricky ha tenido una relacion con presentadora mexicana Rebecca De Alba. La relacion termina 2004. En este momento Ricky es soltero. Ricky le gustan los ninos mucho y quiere tener una familia grande.


Firmó un contrato con Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment, producido por Mariano Pérez, consiguiendo llevar su música y popularidad a toda América Latina.
En 1993 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.
A finales de 1993 decide tomarse un respiro. Volvió a la actuación participando en una de las series más conocidas de Estados Unidos: General Hospital. Posteriormente apareció como Marius en la producción de Broadway Los Miserables.
Su tercer disco, A medio vivir, salió al mercado en 1995, producido por Robi Draco Rosa, y KC Porter vendió más de seiscientas mil copias en seis meses. Con este album se hizo conocido mundialmente gracias al tema "María" que lo llevo a los primeros puestos de los ranking estadounidenses.
Su fama y reconocimento en aquel momento hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema Puedes llegar, en el disco de las olimpiadas de Atlanta 1996'; hizo un dueto con Paul Anka para el disco de este último, Amigos, y puso su voz en la película Hércules, de Disney donde también interpretó el tema principal.
En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.
A partir del lanzamiento de su disco Vuelve, se empieza a consagrar, y para el año 1998, Ricky Martin es el encargado de cerrar el Festival Presidente de la Música Latina en República Dominicana, siendo esta presentación una de las más memorables hasta el momento.
Más de mil millones de espectadores de 187 países alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios Grammy en 1999.
"Vuelve" ganó el Grammy a la mejor interpretación de música popular latina. Y desde ese momento, Ricky Martin emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.
Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo álbum, Ricky Martin, producido por Robi Draco Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros. Con temas en inglés y español, debutó como número uno en la lista de 200 álbums de la revista Billboard, con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias), marcando su nueva condición de superestrella de la música latina.



En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción Sound Loaded, donde siguió combinando sus raíces musicales latinas.


Con su internacionalizacion mostro looks mas serios. Gran fan de Armani, llevaba en sus shows varios de sus diseños.


En 2001, en español, un grandes éxitos llamado La Historia, durante cinco semanas fue número uno de la Latin Chart. Ese mismo año publicó en inglés su grandes éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias. Representaron lo mejor de su carrera desde 1990 hasta el 2000.

En 2003 publica Almas del silencio, considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.


Sus coreos son legendarias!

En 2005 grabó Life, alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en español había alcanzado el éxito masivo. El disco Life fue una obra de mezclas de sonidos y fusiones. Y fue Una Noche con Ricky Martin el título de la gira que acompañó este disco.



En agosto del 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged). El público no superó el medio millar de personas. El lugar para esta especial ocasión fue el Bank United Center, de la Universidad de Miami. Para iniciar el repertorio del show, Ricky Martin eligió la canción Gracias Por Pensar En Mí , para el cierre, Ricky reservó: Vuelve y Pégate.

En noviembre de 2006, el disco Ricky Martin: MTV Unplugged, que reúne estas canciones, se puso en venta, junto a un DVD. Su primer single, Tu recuerdo, cantada a con La Mari, vocalista del grupo Chambao, y su compatriota / autor de la canción Tommy Torres ya suena en los medios. También en este mes grabó el tema "Bambú", al lado de Miguel Bosé, para su disco "Papito".

El lunes 26 de febrero de 2007, Ricky Martin se presentó por segunda vez exitosamente en el Festival Internacional De La Canción De Viña Del Mar, recibiendo los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Doble Gaviota de Plata.

En septiembre de 2007 graba el tema "No estamos solos" a dúo con el cantautor italiano Eros Ramazzotti, que es parte de la antología doble del artista romano, que cumple 25 años de carrera artística. Para Ricky es el cumplimiento de un sueño, según lo manifestado recientemente a la prensa italiana.




En agosto de 2007 graba en su Puerto Rico natal su primer album integramente en VIVO llamado "Ricky Martin Live - Black and White Tour". En este DVD se muestran imágenes inéditas filmadas en backstage como así también el recital completo que Ricky Martin brindo a lo largo de todo el 2007 en distintas ciudades de Latinoamérica y los Estados Unidos.
El 8 de noviembre de 2007, en la 8ª entrega anual de los Latin grammy, Ricky ganó la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino, por MTV UNPLUGGED, y la categoría mejor vídeo musical versión larga, también por su disco MTV UNPLUGGED.
En casi dos décadas de trayectoria, Ricky ha sido merecedor de múltiples premios. Entre ellos se destaca el prestigioso galardón "Personalidad del Año 2006", que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones - organización encargada de los Grammy Latinos- por su excelencia artística y labor filantrópica. Otros premios incluyen: Grammy y Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma y Blockbuster Awards, entre otros.


Su pelo es su obsesion!


En la entrega de los premios "Lo nuestro"


Su ultisimo look, publicado en la People en español.

Mi video preferido, aqui!

Gwen Stefani



Mientras estaba en No Doubt fueron lanzados 15 sencillos en cinco álbumes y en el 2003 se anunció la separación del grupo y un disco recopilatorio de los sencillos lanzados. Desde entonces Stefani ejerce la carrera de vocalista solista.

En 1986 su hermano Eric la invitó a que formara parte del grupo No Doubt, después de que el grupo afrontó el suicidio de su vocalista. Eric dijo que su hermana cumplía con los tonos musicales para cantar ritmos como ska y rock.17 El primer álbum de la banda no fue exitoso pues había sonidos de ska mezclados con grunge, algo no muy bien recibido por el público. Stefani rechazó la agresividad de las artistas femeninas del grunge y creó una combinación más sexy y provocadora.

El 10 de octubre de 1995 fue lanzado el álbum Tragic Kingdom. Al principio el álbum no tuvo éxito.
En 1996 entró en el puesto 175 en la lista Billboard 200. El lanzamiento del primer sencillo del disco, “Just A Girl”, llegó a la posición décima en la lista de popularidad Billboard Hot 100. El segundo sencillo fue “Spiderwebs”, que llegó a los puestos más altos del Billboard. Surgió un problema con el lanzamiento de un número de la revista estadounidense Spin que trataba sobre el reciente éxito de No Doubt; los editores de la revista decidieron sacar en la portada sólo a Stefani, cosa que no le agradó al resto del grupo. Entre discusiones y tensiones se lanzó el siguiente sencillo, “Don't Speak” con el que consiguieron que el álbum permaneciera nueve semanas en el número 1 además de 36 semanas en el Top 10.
Fueron vendidas más de 25 millones de copias, 10 millones en Estados Unidos.


Su look en la banda


El 11 de abril de 2000 salió a la venta Return Of Saturn, el cual trajo influencias de new wave y de su anterior trabajo, Tragic Kindoom.25 El gran éxito del álbum fue “Ex-Girlfriend”, mientras que “Simple Kind Of Life” tuvo un éxito moderado.

Después de Return of Saturn, el 11 de diciembre de 2001, salió a la venta Rock Steady, un álbum con 13 canciones, de las que fueron sencillos “Hella Good”, Hey Baby” (con Bounty Killer), “Running” y “Underneath It All”, obteniendo gran éxito.

El 25 de noviembre de 2003 salió a la venta el último álbum de la banda, un recopilatorio de sus sencillos titulado The Singles 1992-2003, teniendo como único sencillo la canción “It's My Life”. La canción tuvo gran acogida, llegando al puesto número 2 en el United World Chart.

Independientemente de No Doubt, Stefani ha colaborado con otros artistas. Las canciones más notables son “South Side” y “Let Me Blow Ya Mind”, con Moby y la rapera Eve respectivamente. En el 2002, la colaboración con Eve la hizo acreedora de su primer y hasta la fecha único Grammy fuera del grupo en la categoría de Mejor Colaboración Rap/Sung con “Let Me Blow Ya Mind”.


Love. Angel. Music. Baby.


En el 2004 Stefani escribió y grabó el álbum que marcaba su debut como solista, Love. Angel. Music. Baby
El material discográfico contiene pop y dance mezclados con hip hop. El primer sencillo, “What You Waiting For?” llegó al No. 2 en el United World Chart. El segundo sencillo, “Rich Girl”, tuvo gran éxito en Latinoamérica. El tercer sencillo, “Hollaback Girl”, fue la primera canción en llegar al millón de descargas legales, lo que motivo que fuera calificada como “La reina de la era digital”.

El 15 de noviembre de 2004 fue lanzado como primer sencillo “What You Waiting For?”. Alcanzó el top 20 en varios países. Llegó al 2 en el United World Chart y obtuvo la posición 1 en las listas de popularidad en Latinoamérica y Australia, donde fue certificado por la ARIA como disco de Oro. Recibió una nominación en la 47° entrega de los premios Grammy como mejor interpretación femenina vocal pop. Fue bien recibida por los críticos y citada con frecuencia como toque de luz del álbum. La canción se ha remezclado varias veces.


Shhhhhh

El 21 de julio de 2005 fue lanzado como tercer sencillo “Hollaback Girl”, llegando a ser una de las canciones más populares del año. Entró en el top 10 de la gran mayoría de listas de popularidad. Alcanzó el número 1 en Australia y Estados Unidos en donde recibió el título de ser la primera canción en llegar al millón de descargas legales. Recibió varias nominaciones y premios. En la MTV fue nominada en tres categorías distintas, pero sólo ganó en la de Mejor coreografía en un video. En junio de 2005 el álbum se relanzó con una edición limitada que incluía un disco de remixes. La portada del material discográfico es la misma que la de su antecesor, aunque no incluye la imagen de sus Harajuku Girls y maneja diferente tonalidad de colores.


Performance in Rich Girl


El 1 de agosto de 2005 fue lanzado como cuarto sencillo “Cool”. El video musical, fue filmado en Lago de Como, Italia.
Muestra a Stefani actuando como una mujer de los años 1950s, mejor relacionada con la apariencia de Marilyn Monroe, Sophia Loren y Brigitte Bardot. Llegó al top 20 de la mayoría de listas de popularidad en donde estuvo. Aunque “Cool”, no pudo emparejar el éxito de “Hollaback Girl”, alcanzó el número 1 en Canadá.

El 5 de diciembre de 2005, fue lanzado como quinto sencillo “Luxurious”, junto a un remix. Generalmente, el sencillo recibió críticas negativas. Llegó al United Wolrd Chart, pero no llegó a ser éxito, llegando a ser la canción menos popular de su álbum debut.

El 8 de diciembre de 2005, Stefani recibió 5 nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Intérprete Femenina Vocal Pop, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Colaboración Rap/Sung.31 Ningún premio se le otorgó el día que se celebró la ceremonia, es decir el 8 de febrero de 2006.


The Sweet Escape

En el 2006 Stefani escribió y grabó su siguiente álbum, al que llamó: The Sweet Escape, lanzado a la venta el 5 de diciembre de 2006. El material discográfico contiene ritmos de dance, pop, hip hop y reggae. Stefani había dicho que no deseaba lanzar un segundo álbum como solista después de su producción debut Love. Angel. Music. Baby., pero a que “Wonderful Life”, es una canción que le agradó y que no pudo incluir en su primer álbum decidió lanzarla creando un nuevo álbum.

El 31 de octubre de 2006 fue lanzado como primer sencillo “Wind It Up”. Fue originalmente hecho para incluirlo en el Harajuku Lovers Tour 2005. Debido a su favorable recepción la canción fue regrabada para incluirla en The Sweet Escape. Fue escrita por Gwen Stefani y Pharrell Williams. La canción incluye referencias hacia la marca de ropa L.A.M.B., propiedad de Stefani.


Blondisima en Sweet Escape!


El 1 de febrero de 2007 fue lanzado como segundo sencillo “The Sweet Escape”, escrita por Gwen Stefani, Akon y Giorgio Tuinfort; fue comercialmente acertada en mercados contemporáneos. Entró en el top 10 de la mayoría de las listas de popularidad. Llegó a la cumbre en Nueva Zelanda y en el United World Chart, donde permaneció por 8 semanas. Ocupa el puesto 24 de las mejores canciones del siglo XXI.

El 21 de junio de 2007 fue lanzado como tercer sencillo “4 in the Morning”, escrita por Stefani y Tony Kanal, ex novio de la cantante. Es una balada inspirada en los 80, que Stefani empezó a escribir mientras estaba embarazada. Stefani considera “4 in the Morning” una de sus canciones favoritas del álbum.

El 17 de septiembre de 2007 fue lanzado como cuarto sencillo “Now That You Got It” junto a Damian Marley. La canción cuenta con mezclas de reggae. Tuvo varias versiones , el "álbum version", "radio version" y "video version". El video estuvo en "First Look" de MTV el 4 de septiembre de 2007, recibiendo buenas criticas.

El 10 de febrero de 2008 Stefani recibió una nominación a los premios Grammy, en la categoría mejor colaboración vocal pop, que finalmente no recibió el día de la ceremonia.






Los vestidos y fladas estampadas son su sello! Los uso muchisimo en su embarazo.






Accesorios de su marca LAMB la acompañan siempre.







Chic o deportiva....radiante en todo momento

Stefani diseñó la mayor parte de ropa que usó con No Doubt. El estilista Andrea Lieberman la introdujo a haute couture clothing / ropa de alta costura y esto condujo a Stefani a lanzar una línea de ropa propia a la que llamó L.A.M.B. La línea toma influencias de una variedad de estilos, incluyendo el latino, japonés y jamaicano.45 La línea alcanzó un renombre muy alto entre celebridades y fue usada por estrellas tales como Paris Hilton, Teri Hatcher, Nicole Kidman y la misma Stefani.
A finales de 2006 Stefani lanzó una línea limitada de muñecas llamadas “Love. Angel. Music. Baby. Fashion Dolls”, inspiradas por los varios trajes que Stefani y las Harajuku Girls usaban en los tours y en los videos.46 En junio de 2005 amplió su colección y se introdujo en internet llamando Harajuku Lovers Line a la línea de ropa a la que se refirió como una marca de ropa en línea gratificante, con productos variados incluyendo una cámara fotográfica (con respaldo de HP), teléfono móvil y ropa interior y en 2007, lanzó su propia fragancia.

Mi video favorito, aqui!


Hay fuertes rumores de que vuelve NO Doubt, para el 2009!


Que les parecio?
La semana proxima, una nueva entrega de mis IT!

Saludos!

17 comentarios:

♥My Magazine♥ dijo...

QUERIDO, SOS MADRUGADOR O SEGUIS PEGADO A LA PC, COMO YO? JAJAJA!!!

GON, DEBO DECIRTE QUE NO ME GUSTA RICKY, PERO ME ACUERDO QUE DE CHICA SEGUIA A FULL A MENUDO Y EL ME ENCANTABA!!! DESPUES FUI CRECIENDO Y FUERON CAMBIANDO MIS GUSTOS MUSICALES.

CON RESPECTO A "Gwen Stefani" NO CONSUMI SU MUSICA, PERO SI ADORO SU ESTILO.

BUENO, CORAZON... ESPERO QUE TENGAS UN LINDO FERIADO, VAS A HACER ALGO?


BESOTES.


SA! MAG!

thesil dijo...

A pesar de que la música del tipo Ricky Martin no me gusta, él siempre fue mi excepción. Es que me cae tan bien...

Y a Gwen la adoro. Me encanta su estilo, su música, su vida... solo me enfadé un poquillo con ella el domingo pasado en la final de Wimbledon cuando la vi que animaba cual posesa a Federer para que le ganara a mi Nadal! Pero se lo perdono porque se que son amigos.

Nice Naive dijo...

Gwen uff!! Ricky uff uff!! q me pongo malo! Me encantan los dos!!

Lorentzo dijo...

Guau! Vaya para de biografías! Te has trabajado estos posts, son muy buenos.

Yo lo siento, pero desde nunca he podido con Ricky Martin. Sorry =(

UN saludo!

Mafalda dijo...

a ricky le queda mejor el pelo rapado!! y gwen está mucho más linda sin maquillaje, con la cara lavada. Confieso que me gusta más la música de gwen, pero con ricky... mis buenos bailoteos me he metido de jovencita, bueno de más jovencita (aún soy joven!!!!) te lo has currado mucho el post. besitos

Casandra dijo...

Aaaay, Ricky bien, pero a mí me gusta MUCHO la Stefani!! Creo que es muy divertida y muy sexy!! Me encanta el estilo de esa mujer, me parece muy especial y única!! Si te fijas, nadie se parece a ella! BESOTES!!!

TEFIMELON dijo...

ME ENCANTA GWEN

LINDO POST


BESOS

Jane dijo...

ricky, hermoso, sexy, buen bailarin(pocos hombres pueden bailar bien y seguir pareciendo hombres), seductor, y un gran cantante.
hay ciertas canciones que una se derrite!
y es increible ver el cambio de gwen en su estilo desde que estaba en no doubt hasta ahora como solista, mucho mas prolija y elegante. Aunque no se si el cambio se debe tambien a qe maduro, y formo una familia, y ese look rebelde adolescente ya no le va mas.
besos!

♥My Magazine♥ dijo...

NENEEEEEEE! NO ENTRE A OHLALA... AHORA VOY A CHUSMETEAR A VER QUE DICEN!!! OH!!! EL MISMO YSL QUE YO SUBI :s BUUUUUU! JURO QUE NO ME COPIE JAJAJA!!!



MUAC.


SA!

Cyrano dijo...

Azuztaito me has dejado con este pedazo de post,mi más sincera enhorabuena, y aunque no siendo fan de Ricky, si lo soy de No dobut, y por ende de Gwen Stefani, que me parece sencillamente maravillosa.Coincido en la elección de su video. Genial tu blog, y con tu permiso te agrego.
Chivediamo.

Lorentzo dijo...

Gracias Gonzalo por haberte dado cuenta del fallo. El caso es que anoche ya en la cama pensé "uff.. pero si la del perro era Samantha. Bueno mañana lo cambio" pero esta mañana se me olvidó.

Así que gracias por habérmelo dicho.

Un abrazo!

Archi dijo...

Ricky es hermoso, lo miro y me dan ganas de pasar una noche con el, pero hay algo en su imagen que desea transmitir que no llega a convencerme, será esa paz, esa dulzura que me resulta falsa. De todos modos no se si habrá un hombre mas hermoso en este planeta.
Gwen se lleva todos mis alhagos. La adoro. Es hermosa, talentosa, fashionista como pocas, buena madres, etc, etc.
Buena elección de favoritos. Coincido con vos en casi todo (95% digamos, jajajajaj)
XX

TEFIMELON dijo...

NO SALIO PUBLICADA TU CARTA EN LA ELLE! :(
Y COINCIDO CON VOS: NO ME GUSTA NATALIA OREIRO (SOLO ME GUSTO LA PRODUCCION DE LA REVISTA)
ENCIMA ES TAMBIEN TAPA DE LA REVISTA OH LALA!


BESOS
Y VOY A ESTAR ATENTA A VER SI SALEN TUS CARTAS!

Paco Sweet dijo...

Hola Gonzalo!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, espero que lo sigas visitando!

Saludos de Paco Sweet!

Solcito dijo...

Ricky es un ejemplo magnífico de un hombre que sin dudas mejora con la edad! cada día está mas bello, por Dios!
Y Gwen me encanta, ella sabe combinar como nadie lo deportivo con lo clásico, y siempre es muy arriesgada, confía en su estilo personal.
Besitos y gracias por tu opinión!

Gi dijo...

Gwen... She's so sexy...

Vanessa dijo...

GONZA!!!!

Estos dias esuve perdida, y ni entre a mi blog, la ultima entrada ya la tenia programada!!

Hoy con más tiempo entro, y veo que em dedicaste este post!!! Gracias!! QUE HERMOSO!!! vos sabes que AMO A RICKY MARTIN!!!!!....pasan los años y mi fanatismo por él no cambia, aparte de su musica, él es tan buena persona, y cuando habla me transmite mucha serenidad, mucha fuerzaa, realmente para mi es una inspiracion!!!


Sus looks me encantan!!!
Es verdad, su pelo es su obsesion, ha cambiado tano!!!, me encantan todos sus estilos, pero me quedo con la cresta o el rapado, tan sexy!!!!!

Amo el video de Private Emotion, no!! me encanta!!!.....no puedo elegir un video o cancion favorita, es re dificil, pero entre mis temas que mas amo estan ese obvio, y fuego de noche nieve de dia....pero hay tantos!!!!!


ME ENCANTO QUE PUSIERAS TANTOS COSAS DE RICKY!!!!! I love you!!


GWEN ESTEFANI, ella es una diosa total, la amo, es preciosa, me encanta su estilo, su cabellera, es totalmente un icono de la moda, siemrpe se ve espectacular respetando su estilo, una total inspiracion, y me encantan su musica!!

Dont sspeak es uno de los grandes temas!!, me drogo con esa cancion....uno de los temas que me bailo todo es Hey baby hey!!!! jajaja....me encanta el sonido , y otro que em encanta es Underneath it all....

Hasta ahora compartimos muchos gustos musicales!!! QUE LINDO GON!!!!

Bueno tarde vi el post, pero lo vi, lo lei y lo disfrute!!!! quiero ver mas de tus It boys and girls!!!!!


BESOTES

QUE TENGAS MUY LINDA SEMANA!!!!