lunes, 28 de julio de 2008

Templo de las tendencias: Central Saint Martin’s College of Art and Design



Este post lo queria hacer hace rato.
Siempre hablamos de tendencias, pasarelas, temporadas (presentes y futuras), celebs y demas....pero pocas veces nos preguntamos de donde salen estos dictados de la moda.

De los diseñadores pueden responder algunos, de la calle asienten otros, lo que le conviene a la industria seria la respusta mas escéptica...y todos estarian en lo cierto.

Por un lado el diseñador (salvo contados casos autodidactas) asisitio a una universidad. y me parece q ahi tenemos la respuesta de donde salen las tendencias: es el lugar donde conviven todos los actores que les nombre antes, donde los alumnos expresan sus modos de ver las cosas, sus estilos, donde los diseñadores se nutre de ideas frescas para sus maison, y donde la industria esta atenta para catapultar el nuevo IT fashion.

Central Saint Martins permanece como uno de Londres más venerado del arte, con fuertes instituciones de investigación y docencia en los departamentos de Bellas Artes, Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Artes Escénicas.



Ex funcionarios y los estudiantes han incluido algunas de las más importantes británicos y artistas internacionales que trabajan en los últimos 150 años a partir de mayo de Morris, hija de William Morris, y William Lethaby que fundó la Escuela Central de Arte y Diseño, a Lucien Freud y Frank Auerbach que estudió Bellas Artes en Saint Martins School of Art en la mitad del siglo 20, a la última oleada de británicos emocionante incluyendo diseñadores de moda John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney que han cambiado la faz de la moda internacional en el decenio de 1990. Muchos conocido entre ellos los actores Colin Firth y Pierce Brosnan han estudiado en el Centro Dramático de Londres.




Sus Egresados mas famosos


John Galliano



Alexander Mcqueen junto a Kate Moss



Stella Mccurney



Jimmy Choo




Vivienne Westwood


La verdad, todo un sueño estudiar alli. Por lo que estuve leyendo el 50% de los estudiantes (a veces llegan a un pico de 4.000 alumnos) llegan a esta universidad gracias a un sistema de becas.

Para los que estan en Londres ahora , Trendy y Lorentzo, por Dios, no dejen de pasar !!!

Y como yapa les dejo un juego:

De todos los diseñadores que postee, uno no es egresado de CSM....

Cual les parece?

Arriesgen y adivinen cual!

Saludos!

17 comentarios:

Angie dijo...

Tuve un compañero de trabajo que estudió allí un curso de dieñador gráfico y hablaba maravillas de la escuela!! Eso sí, es carísima!
Un besazo!

Casandra dijo...

¡Qué maravilla estudiar en un lugar así, con tanta gente creativa! A veces he pensado que si no hubiera estudiado lo que elegí me hubiera gustado estudiar diseño de moda, lástima que a estas alturas sea tarde.
Un post magnífico, no conocía ese centro. ¡Un beso, guapetón!

Pau dijo...

Un post excelente !!!
Y la respuesta es Jimmy Choo...
Un beso

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Umm no lo se pero me da que Jimmy Choo es autodidacta,, creoq ue lo lei en alguna rticulo asi que. apuesto por ella.. gane???

Archi dijo...

Go!nza:
Como siempre, excelentes y originales los temas que tratás ene ste blog que me encanta.
La respuesta es Jimmy Choo. Leí algo sobre el y no recuerdo que haya pasado por esta escuela.
XX

♥My Magazine♥ dijo...

Hay, Gonza... sì, un sueño!!!. Quiero, nene!!!

Muy buen post! y yo creo que es Jimmy Choo. Ya nos diràs...

Besotes, nene!


Sa! MAG!

lore dijo...

que genial asistir a una universidad asi!!
yo... encantada!!

beso!

Mafalda dijo...

no tengo ni idea gonza, pero voy a decir Jimmy Choo.... a ver si tengo suerte, y adivino algo por primera vez en mi vida. La verdad es que debe ser una gozada estudiar en un lugar como ese. Desde luego, caché debe dar decir que alguien estudió allí!! almenos para ponerlo en el cv..... besitos

Mafalda dijo...

ostras, di la respuesta sin leer el resto de los comentarios!!!! así que debo haber acertado.... no?!!

thesil dijo...

Aleatoriamente digo... Galliano!No se por qué pero le pega más algo en Paris!jejeje

Un beso

Vick dijo...

gracias por la ayudita que me dejaste en el blog, me encanta como escribis sobre ropa, apelaré a tus consejos para esquivar el "efecto miau", jaja me mataste con esa! besote, vick

Cyrano dijo...

Hay un video para ti en mi blog,dedicado con todo mi cariño.
Bacci e abracci,chivediamo.
Por cierto buena la has hecho con el CSM,me tienes enganchado en el google buscando todo tipo de información sobre el.

Javito de Lucas dijo...

Hola!!

Pedazo de Universidad, la verdad no se hace raro ver que mas del 50%de los estudiantes sean becareos, tiene que ser super cara, lo bueno.bonito,barato... no siempre se encuentra.
Creo que Jimmy Choo no pertenece a la Universidad...
Cuidate

Solcito dijo...

Me gustó mucho el post, Gonza.. es ir a los orígenes de todo este mundo que nos gusta tanto. Yo que soy contadora me imagino estudiando ahí y sería mi peor pesadilla!!! es que la creatividad no es lo mio, no importa cuánto me guste la moda. Respecto al enigmático, arriesgo también por el Sr. Choo
Besotes!!!!!!!

Vanessa dijo...

HOLA GONZA!!!
QUE LINDO POST!! MUY INFORMATIVO!

Un sueño...la verdad es que me encantaria viajar y poder estudiar en esa universidad...

Apuesto pro Galliano...VEREMOS!!

BESOTES

Alegra :) dijo...

Hola GOnza!
Q buen post nos mostraste hoy!
Escuela de grandes!!
Yo me arriesgo por Jimmy Choo, q tuvo un pasado bastante humilde, aunq para estos genios siempre hubo posibilidades, como sea..

BESOS!

antonio dijo...

.....(Stella Mccartney no Mccurney)
saludos!