miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hombres de la moda

Hoy queria acercarles un breve resumen de estas personalidades de la moda que , en mi opinion estan dejando mucha huella en la moda mundial.

Son jovenes, exitosos y mediaticos. Se han hecho cargo de grandes marcas, modernizando su imagen pero sin perder la esencia.

Muy cuidadosos de su look personal (mi favorito es Tom Ford, my god! como lo dije hace poco en un post de Lore) hacen de modelos de las ultimas tendencias.

Ellos son:

Marc Jacob nació en 1963 en Nueva York, en el seno de una familia judía acomodada. En su apartamento del Upper West Side, su abuela, de quien dice que ha sido su mayor influencia, le enseñó a coser y a tejer, despertando su pasión por la moda a muy temprana edad.




A los quince años, mientras estudiaba en la High School of Art and Design, trabajó en la prestigiosa boutique propiedad de la familia Weiser, donde conoció a Perry Ellis. En 1981, animado por Ellis, se matriculó en la escuela de diseño Parsons( donde se lleva a cabo el reality Project Runway).
Durante sus estudios, Barbara Weiser le convenció para crear una línea de jerséis tejidos a mano que vendió en Charivari bajo la marca Marc Jacobs for Marc and Barbara. En 1984, presentó su proyecto de final de carrera: una colección de chándales oversize decorados con caritas sonrientes de color rosa.
La colección fue un suceso y le valió tres premios: el Perry Ellis Gold Thimble Award, el Chester Weinberg Gold Thimble Award y, finalmente, el Design Student of the Year Award. Además, en la presentación de su colección, conoció al que todavía hoy es su socio, Robert Duffy, con quien formó la compañía Jacobs Duffy Designs Inc., en 1984.

Actualmente, vive entre Nueva York y París. Es íntimo amigo de estrellas como Winona Ryder, Uma Thurman, Sofia Coppola o Scarlett Johansson. De hecho, alguna de ellas ha protagonizado campañas publicitarias para sus colecciones. Cabe destacar el anuncio de su primer perfume, en el que aparecía Sofia Coppola, y que ganó el premio de la Fragance Foundation a la mejor campaña publicitaria para un perfume femenino, en el 2002. En reconocimiento a sus célebres seguidoras, Jacobs ha bautizado más de una de sus creaciones, básicamente bolsos, con sus nombres.

En 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). En 1989, Robert Duffy y Marc Jacobs se unieron a la compañía de Ellis para ocuparse de su línea femenina. Jacobs perdió el cargo en 1992, tras crear una colección de inspiración grunge que suscitó una gran polémica. Curiosamente, ese mismo año, fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.



En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear.



Actualmente, pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos hasta gafas y perfumes, bajo distintas marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc, para los niños, y Stinky Rat.



Tom Ford nacio en 1961 en Texas y hoy es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.




Después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons en 1986, estudiando en un principio arquitectura, eligió trabajos de diseño con Cathy Hardwick y Perry Ellis.

En 1990 el director creativo de Gucci, Dawn Mello lo reclutó para diseñar la ropa de mujeres de prêt-à-porter, y más tarde Ford continuó y se convirtió en el director en jefe de la firma. Durante ese periodo puso su nombre el tapete fashion: era un refernte obligado de como pudo resucitar una marca como Gucci, que venia de una mala administracion y habia puesto su famoso logotipo GG en prendas y accesorios de dudosa calidad.

Para 1999 Ford había transformado a Gucci de un negocio casi en bancarrota a un imperio de la moda valuado en 4.300 millones de dólares. Cuando Gucci adquirió la casa de Yves Saint Laurent, Ford también fue nombrado director creativo de la marca. En el 2004 Ford dio un paso atrás en ambos puestos, con pláticas acerca de querer dirigir filmes.

Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford ha encargado casas del arquitecto español Alberto Campo Baeza y el arquitecto japonés Tadao Ando.

En pareja por casi dos decadas con Richard Buckley, un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International". Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.



Uno de los puntos mas controversiales son sus campañias publicitarias. Siempre dan que hablar, ya sean por la escaces de ropa, las pocisiones de los modelos o los mensajes implicitos que expresan.

Estas seran motivo de otro post, ya que dan mucha tela para cortar.

y por ultimo....

Zac Posen nació el 24 de octubre de 1980 en Nueva York. Siendo un adolescente, compaginó sus estudios de secundaria con trabajos en el museo Metropolitano de Nueva York, dentro de la sección de artes de la moda. Aquí comenzó su camino hacia el estrellato y su primera toma de contacto con el mundo del diseño. Después se matricularía en la escuela Saint Ann para las Artes, en Brooklyn; y, en 1999, entró en la prestigiosa escuela de diseño Saint Martins, de Londres.
Previamente, colaboró como redactor en la revista The Ram y como diseñador para la firma Nicole Miller.



En septiembre de 2001, y una vez finalizada su formación en Londres, Posen volvió a Nueva York y creó su propio estudio de diseño, situado en el Soho. Meses después, en concreto, en febrero de 2002, presentó su primera colección en solitario durante la Semana de la Moda de Nueva York. Desde este momento, su fama fue en aumento y su popularidad se extendió como la espuma, sobre todo, entre las estrellas del mundo del espectáculo.



Espero que les haya gustado saber un poquito mas de estos hombres.

Saludos!

22 comentarios:

Di dijo...

Esos zapatos de Zac Posen... que horror, y ese tacón cuabano.. aaaaaaaaaaaaj.

(El post muy chulo ¿eh?)

Bss

Nemerae dijo...

De los tres yo me quedo con Zac Posen, me encantan sus diseños!! *.* es de mis favoritos, de hecho.
La última campaña de gafas de Tom Ford (creo q es la última, la de verano vamos) no me gusta nada, me parece muy machista, por eso estoy enfadada con él xD
Y de Marc Jacobs aún no encajo esa campaña q hico con Victoria Beckham jaja, pero sus diseños están bien.

Opinamos lo mismo sobre las faldas jeje. Y Lanvin me encanta, por cierto ^^

1besoo

Lorentzo dijo...

Qué buen post! Me lo he leido entero, que no se diga!

Todos estos señores que llegan tan lejos han empezado a diseñar a muy temprana edad. Por eso son hoy lo que son.

Por cierto, sabía que Tom era gay, pero no que estaba con ese señor. ¡Qué sorpresa!

Un saludo!

Nice Naive dijo...

Me ha encantado tu post! es muy bueno y nos acerca mas a estos tres pedazo de diseñadores!

Xaoo!!!

lore dijo...

Son divinos!! Tom Ford y Marc Jacobs me parecen geniales como planes de negociones, adoro quien potencia su talento.
Pero el que inicio este camino fue Armani,no?

besote!! y gracias por citarme!!!!

Lore

Pau dijo...

Vaya post, qué maravilla.
Me gusta mucho Zac, en especial los vestidos. Tom Ford, espero que se decida ya y diseñe de nuevo para la mujer, Marc Jacobs, bolsos, bolsos, bolsos....
Muchos XXX

Archi dijo...

Go!nza:
Anoche justamente vi un especial de FTV en que hablaban de los diseñadores de la década del 90 que marcaron tendencia y entre ellos estaba Marc mostrando esos sweaters espantosos con las caritas. Definitivamente me quedo con Tom Ford por varias razones, entre ellas por su estilo decididamente elegante y además porque es el hombre mas hermoso del mundo.
XX

Mafalda dijo...

uish, me quedo con Marc Jacobs, no lo recordaba taaaan guapo!!!! pásate por mi blog, tienes regalillos!!

Solcito dijo...

La verdad me sirvió para aprender un poquito sobre estos hombres detrás de las marcas... como contadora me gusta mucho conocer cómo se forman estos grandes nombres, es muy interesante
Besitos!!!

PD. no sabía que Posen era tan lindo!

Reales dijo...

Y yo que pensaba que Ford no era gay!!!!, en fín, pese a todo sigue pareciéndome perfecto, los 3 super bien ubicados, dignos de un perfecto post.
Mil besos

Casandra dijo...

Sobre Posen sé muy poco. Marc me encanta, a veces hace patatas pero otras veces hace cosas realmente chulas que me entusiasman!! Y Ford está muy loco, JAJAJA!!
Un besazo, guapo!!

Nemerae dijo...

Yo otra vez jeje
El Gaucho es muy original :P,está chulo, pero me gustan más otros modelos de Dior... como el babe, q es muy mono jeje, y uno negro q salió en la campaña que hicieron Jessica Stam y Coco Rocha, no me sé el nombre del modelo, pero me encantaba(L
1besooo

M* dijo...

Pues yo a M. Jacobs no sé por qué le ponía menos edad. Cuando lo veo con sus camisetas y sus tatoos, parece un niño! Y tiene una piel muy bonita, no crees?

Mvd Blogger dijo...

Simplemente WOW! Tom Ford también resultó ser mi favorito. Espero los posts sobre sus campañas publicitarias. (Gracias por el link). Abrazo

♥My Magazine♥ dijo...

Gonza... que buen post! me encanta ver màs acerca de la tendencia en los hombres... Marc es increible...
Y coincido con el comenatario de Di y los shoes de Zac Posen...

Besos, mi vida!






SA! MAG!

Vick dijo...

besotes gonzi, vick

ADRIAN MNZ dijo...

hombres con todas las letras...

TEFIMELON dijo...

ZAC Y MARC ME PARECEN TAN TAN TAN HERMOSOS!!!


BESOS, FELIZ PRIMAVERA

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Increibles lifes, interesantísimas todas, pero me quedo cn la de Jacobs que tmb llega a España x fin.

Hbria que verlo cosiendo cn la abuelita...


ByE Go!!!

Gi dijo...

EX-CE-LEN-TE

suerte con el nuevo nidito de amor...

Mrs. Fruticienta dijo...

AMO A MJ, y zac Posen cada dia me gusta mas... (suspiro)
beso!

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO dijo...

Me ha encantado este post.Inusual por la información tan especializada y completa. Felicidades!
Bss
;-)