lunes, 1 de septiembre de 2008

Para no olvidar : los lunares

Una nueva seccion donde hablaremos de items de moda que deben estar presentes en los armarios al margen de los dictados de la moda de cada season.
Son claves clasicas, sentadores, faciles de llevar.
Si bien es importante estar al tanto de las tendencias tambien es importante contar con un stock de piezas atemporales que ya sabemos que nos sientan bien y que nos sacan de cualquier apuro facil de renovar con must have.

Hoy voy a acercarles un estampado clasico y ultrafemenino como lo son los lunares. Nunca se terminaron de ir, pero tampoco llegan a imponerse como una gran tendencia.
Marcas como Carolina Herrera los lleva desde años, formando una imagen super chic, el clasico es el vestido pero es apto para faldas, trench hasta ballerinas.

Veamos algunos ejemplos:


Desde el blog NothigToWear vemos este ejemplo super facil de llevar en color verde con miles de collares



El clasico muy aggiornado: en gasa con varias capas y cintura bien marcada. Ideal para una fiesta de dia



Aclaro que Paris no es una de mis preferidas pero en esta fiesta de los MTV muestra un vestido con lunares mas grandes con cuello polo y botones a tonos.



Si no se animan llevarlo en ropa, esta es una buena opcion: un detalle en las ballerinas.



Version camisa y vestido largo by Carolina Herrera.


El mono de Chanel en la pasarela y llevado por Kate.



Combinado con otro estampado by CH y Oscar de la Renta llevado por la modelo argentina Milagros Schmoll. Una version muy interesante.

Espero que les sirva el resumen.

Saludos gente!

18 comentarios:

thesil dijo...

A mi no me van mucho los lunares, debe de ser porque estoy harta de verlos en los trajes flamencos...

Un beso

Archi dijo...

No entiendo por que, pero de todos los estampados, los lunares son los únics vigentes por años. A mi me parecen que a cualquier mujer le queda bien.
excelente post y refrescada de memoria. Tus comentarios y ejemplos mas que acertados.
XOXO

Bradford dijo...

creo que los lunares siempre van ademas son muy elegantes..
good vision!

Angie dijo...

Me recuerdan un poco a las flamencas... ja! Pero aún así creo que son muy divertidos y tienen ese toque añiñado y femenino que me gusta.
Un beso!

Casandra dijo...

A mí me gustan bastante. Tengo muchas cosas de lunares, aunque siempre sobre fondo negro, es obligatorio para mí ese detalle. Porque con fondo de color me parecen muy de flamenca como dice Thesil, JAJAJA.
Mi esteticién cuando me hace la manicura a veces me pinta fondo negro en las uñas y lunares blancos, lo llama precisamente "el diseño Carolina Herrera", JAJAJA. Hoy lo llevo hecho, a ver si hago foto y os lo pongo que te partes de risa.
Me encanta la palabra "sentador", en España no existe, es una buena palabra, muy útil. ¡¡Un besito!!

Archi dijo...

Me olvidé decirte que tengo corbatas con lunares y cuando me las pongo me siento un rey.

Mafalda dijo...

me encantan los lunares, pero discretitos. coincido en que CH es única para este tema: los combina con sencillez y mucha elegancia!!! aunque el modelito de Chanel me ha robado el corazón.... un beso grande

Lore dijo...

Me encantan!! Gonza!! hoy encontre un pañuelo a lunares tal como lo vi en el cuello de Katie Holmes!! que lindo todo esto!! Pablo Ramirez mostro lunares tan delicados que adoro aun mas este post.

beso!!
bonita semana

Lore

Bradford dijo...

Gonza: lo de la primera imagen tengo que reconocer que fue un poco fetichismo mio .. jejejeje nada mas por que en realdiad por mucho que el traje de bajo sea bonito ... es otra cosa lo mas interesante =P y con respecto a moschino .. me encanta ...
un abrazo

Solcito dijo...

Qué buena la nueva sección! "Para no olvidar", tomaré nota!
Por lo pronto empezamos mal :( porque mientras leía tu post caia en la cuenta de que... no tengo ninguna prenda con lunares!!!! Como leí en el comment de Lore, quizás en un pañuelo como para empezar... creo que en accesorios me animaría más que en la ropa

Besotes y gracias por tu comentario!

M* dijo...

Totalmente a favor de las prendas atemporales! A mí es que eso de seguir las tendencias a rajatabla porque sí, me da mucha pereza. ¿O será por qué obviamente en mi estado NO las puedo seguir?
Jejeje, es broma, siempre he preferido mezclar y no ceñirme sólo a lo que se lleva.

Un besito

♥My Magazine♥ dijo...

HOLA CORAZON! COMO ESTAS?.
BUENO, LOS LUNARES ME ENCANTAN!!! TANTO EN VESTIDOS REMERAS Y ZAPATOS, ME PARECEN ADORABLES! YO YA TENGO MI REMERITA "ALUNARADA"... VOY X EL VESTIDETE!!!


BESOTES ENORMES!



SA! MAg!

karii dijo...

polka dots! :)

me gustan un clasico que refiere gran inversion en guardarropa, realmente solo para delgados!

como estas??? me gusta tu trabajo siempre!!

xoxo

karii

HEELSHATS dijo...

Vivan los lunares!!! OLEEEE

Vick dijo...

hola gon, te juro, es muy loco que las cosas que escribis me encantan, creo que tenemos un estilo bastante parecido, los lunares, bien utilizados, son lindos!, en el verano me hice un bolso con una tela roja con lunares blancos, y lo colgue bien a la vista en mi habitacion, porque mirarlo, me levanta el animo, lo juro, jaja besote, vick

Vanessa dijo...

Hola!!

Mmmmm....los lunares no me gustan mucho...pero supoongo que depende de la prenda...la opcion Ch me puede!!!, usaria alguno de sus modleitos, pero demás...mmmm....dudo que me ponga algo con lunares, no se, no me gustan, de chica usaba, pero por mi mamá, ahora de grande no creo....

BESOTES

Nemerae dijo...

oLa!!
La verdad es q sí, el q llevo Natalie parecía un poco de señora mayor :S pero estaba elegante igualmente xD
A mí los lunares no me van, alvo en la ropa interior, ahí me encanta como quedan! jeje. Bueno, y tengo un bolso q tiene lunares grandes y adentro otros más chiquititos q me encanta; ya lo pondré en el blog!
1besoo

TEFIMELON dijo...

AMO LOS LUNARES, EN TODAS LAS REVISTAS APARECEN Y LA GENTE ME DICE: ME HACEN ACORDAR A VOS

JAJ
BESOS


(HICE EL MEME DE LA ESTROFA...)