sábado, 4 de octubre de 2008

Hombres de la moda II

Gente:
Seguimos con mas nombres conocidos (y otros no tanto), la verdad que con el post anterior me quede corto, y despues fueron apareciendo mas nombres, como en la entrada de DI, que me recordo que debia darle otro espacio a estos grandes de la moda.




Christopher Bailey, el hombre-trench.

Nacido en Londres en 1971, realizó sus estudios en el Royal College of Art, graduándose con un master en moda en 1994. Su carrera comenzó poco después, cuando decidió mudarse a Nueva York. Allí trabajó para Donna Karan antes de pasar al departamento creativo de las colecciones femeninas de Gucci en 1996, en donde trabajaba 'codo con codo' con Tom Ford. En 2001, llegó a Burberry para sustituir a Roberto Menichetti y, desde entonces, sus colecciones, de hombre y de mujer, han sido aplaudidas por la prensa especializada. Además, con la segunda línea de la marca -Burberry Prorsum-, Bailey ha conseguido acceder a un público más joven con diseños arriesgados, convirtiendo al gigante del lujo británico en una de las marcas más reconocidas y rentables del mundo de la moda.

Con motivo del 150 aniversario de la prestigiosa casa inglesa, el diseñador revisó los conceptos del logo de Burberry bajo un prisma innovador y audaz: “Comencé a concebir la colección con iconos y símbolos que surgieron de mí de forma inmediata. El propio trench es una fuente inagotable de inspiración”. De esta manera, los tradicionales cuadros que identifican la firma y su legendaria prenda, el trench, se han convertido en renovados iconos de moda en la primera década del siglo XXI.



Pero lo que verdaderamente hace especial a Burberry Prosum es la extraordinaria capacidad y el esfuerzo de Christopher Bailey y de su equipo por transmitir una imagen muy cuidada del glamour que rodea a la campiña inglesa y de la integración entre modernidad e historia.


"Quiero volver a las raíces de la casa y explorar lo que significa ser británico" Con esta declaración de intenciones el diseñador Christopher Bailey asumía, en 2001, la dirección creativa de Burberry.



Nicolas Ghesquière, el hombre legado

se ha convertido en uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo. Calificado como el "nuevo mesías" por la prensa especializada, este diseñador ha provocado una tormenta en el mundo de la moda debido a su deslumbrante trabajo al frente de la legendaria casa Balenciaga.

Nacido en Londres en 1971, Ghesquière mostró por primera vez su talento como diseñador a los 11 años, en una serie de sketches inspirados en las revistas de moda de su madre. Animado por sus padres, cuatro años más tarde, su ambición le empujó a enviar una muestra de sus dibujos a importanes casas de moda, una iniciativa que le valió una beca en Agnès B en París durante sus vacaciones de verano.

Al terminar el colegio, Ghesquière hizo realidad su sueño de la infancia consiguiendo un puesto fijo en Jean Paul Gaultier. Con 21 años comenzó a comercializar una colección de punto como freelance, pero la década decisiva para este diseñador fue la de los noventa, cuando surgió su historia de amor con Balenciaga donde fue contratado para crear una línea para el Lejano Oriente.

En 1997, a los 25 años Ghesquière fue la sorpresiva elección para dirigir Balenciaga. Ascendido, para ser director creativo de Balenciaga luego de que su predecesor belga Josephus Thimister fuera despedido luego de un desastroso desfile el cual contó con la participación de una banda que "dejaba sordas" a las personas, lo cual resultó en que la gente vaciara el recinto. Por esos tiempos, Balenciaga era propiedad del Groupe Jacques Bogart, en una mala situación, y sus directivos se dieron cuenta de su talento cuando diseñó una pequeña colección para su subsidiaria japonesa. Es conocido por su sentido de la silueta.


Antes


Hoy


Constantemente reinventandose y moviéndose en nuevas direcciones, cambió totalmente a Balenciaga. Un aspecto de la devoción del diseñador por el legado de la casa, es su respeto por la elegancia e inventiva de Cristóbal Balenciaga. Sin embargo, aunque los archivos Balenciaga se encuentran guardados en el taller de Ghesquière, sólo puede accesar a ellos por cita con un custodio que normalmente no se encuentra ahí.

Sin embargo, le gusta repetir y trata de probar que está lejos de ser un nostálgico y a menudo utiliza sus recuerdos de "niño de los 80's" (como se ha descrito a sí mismo), y su visión sobre el futuro de la moda en sus creaciones. Ghesquière ve hacia el futuro con sus colecciones con una mezcla de elementos de ciencia ficción, formas orgánicas y clasicismo francés.



Todos amamos sus gladiadoras en tonos de los azules.


El Grupo Gucci (PPR) compró Balenciaga en el 2001. Ghesquière, quien quería permanecer ahí para expandir a Balenciaga, sólo podía ser adquirido mediante casa. "Es una feliz relación" afirma Ghesquière. "Ha funcionado porque ellos querían que yo les explicara lo que yo podía hacer con Balenciaga, y no al revés". Las colecciones de Ghesquière son frescas e innovadoras, pero cuentan también con un enorme impacto comercial; no tanto en términos de lo que él mismo vende (el suyo es un producto enrarecido y sofisticado) sino en términos de influencia para con otros diseñadores.

Manteniendo las reglas establecidas por Cristóbal Balenciaga (calificado por Dior como "el maestro de todos"), Ghesquière diseña para mujeres reales en un mundo real.






Renzo Rosso, el hombre jean

Nacido en 1955 es diseñador de ropa y fundador italiano de la compañía Diesel de jean.
Rosso estudio en una escuela industrial de fabricación textil y después de graduarse en 1975 comenzó a hacer su propia ropa. En 1978 fue que unió fuerzas con otros socios formando en su región lo que se denominó el Grupo del Genio, donde crearon muchas marcas de fábrica acertadas todavía sabidas extensamente hoy, por ejemplo Catalina Hamnett, Goldie, y por supuesto, Diesel. En 1985 Renzo tomó el control total del Diesel adquiriendo a los otros socios y haciendo la única fuerza detrás de la marca de fábrica.




La compañía comenzó después de eso un período de crecimiento y de extensión notables. Era así que, en 1996, Renzo Rosso y Diesel recibieron el "Premio Risultati" concesión del Instituto de Bocconi en Milan para ser el "Best Italian Company del Year". El Ernst & Young nominó a Renzo también como "Empresario del Year" en 1997 por las companias con fuerte presencia en los Estados Unidos.
En diciembre de 1997, la revista Select Renzo incluiyo a Renzo en la lista como unoa de las 100 gente más importante del mundo que contribuirá a la forma del nuevo milenio.

A lo largo de estos años Diesel se conviertio en socio mayoritario de la firma holandesa Viktor & Rolf, aunque no se conocen los detalles económicos, sí se sabe que pretende invertir en su línea ready-to-wear y licenciar otra clase de productos, como gafas de sol o joyas y abrir más tiendas del dúo.



Un factor determinante en la decisión de V&R ha sido la gestión del propio Renzo Rosso en la “casa” del hombre más enigmático de la moda, Martin Margiela, con quien lleva trabajando desde el año 2002.

Viktor & Rolf es uno de los combos más reputados de la moda actual. La colaboración entre estos dos holandeses nacidos en el verano del amor, cuyos nombres son Viktor Horsting y Rolf Snoeren, nació en los años 90, cuando estudiaban juntos en la Escuela de Arte de Arnhem.

La empresa de ropa y accesorios deportivos Adidas ha firmado un acuerdo de colaboración con Diesel para lanzar la colección Adidas Originals Denim by Diesel, compuesta por prendas realizadas en denim. La alianza se prolongará durante cuatro años.

La nueva colección sólo se podrá adquirir en las tiendas Adidas. Tanto para hombre como para mujer, ofrece dos estilos distintos, uno más casual otro más chic.








Cientos, cientos de famosos se visten con sus diseños. Desde Brad Pitt hasta David Beckham, Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz, Roberto Baggio, Kate Moss o Naomi Campbell, amiga intima de Renzo.

Uno de los puntos fuertes de esta marca es su publicidad, con gran cantidad de temas en su fotografia, haciendo alucion a los cambios climaticos, el futuro o la vida cotidiana agitada.

Renzo es un hombre idealista, apasionado cuyo lema es "Diesel no es mi compañía, es mi vida".


Espero les haya gustado!

Buen fin de semana!

16 comentarios:

Pau dijo...

Nicolas , es mi preferido, cada año me gusta más.
Excelente post !!!
Buen finde
XXX

TEFIMELON dijo...

ME ENCANTO, HERMOSA LA PUBLICIDAD DE BURBERRY


BESOS

ADRIAN MNZ dijo...

ME GSUTO Y MUCHO...
saludoos!!

Charly dijo...

Hola Gonzalo!!Nicolas se esta saliendo estas ultimas temporadas, genial...espero que te pases por

www.elsexodebildelamoda.com

Buenos todos estais invitados.

Saludos from Spain

Abstracción dijo...

Me gusta mucho lo que ha echo Nicolas con Balenciaga

Vick dijo...

hola gonza ya te estaba extrañando!! suerte que volviste, y con un post buenisimo, te amando besote:) vick

Vanessa dijo...

Hola Gonza!!

Todavia no lei bien el post, quiero leerlo tranqui asi retengo la informacion, sino asi de apurada es al vicio!!!

Ya hice los memes a alos que me nominaste, fijate!!


BESOTES

Mvd Blogger dijo...

EII demás este post. Igual de interesante que el anterior sobre los hombres de la moda. Te sigo leyendo.

Mrs. Fruticienta dijo...

me encanta RR!y contestando a la pregunta que me hiciste en mi blog: SII la mina se apareció en pleno resto de nordelta con la vinchita y las havaianas...mucha actitud, pero le quedaba muuuy fea!
Te agregue a mi blogroll!
Besote!

lore dijo...

Hola Gonza!!
Nicolas Ghesquière me parece la elegancia encarnada

besote

lore


p.d. estoy buscando un posteo tuyo sobre PRoject runway y no lo encuentro grrrrrrrr

thesil dijo...

Hola guapo!Ando bastante atrasada con tus posts, mil perdones, aunque ya sabes que tengo excusa, no?
De los que has puesto hoy me quedo con Guesquiere, por la influencia que ejerce en el mundo de la moda... y por sus sandalias gladiadoras, las adoro todas sin excepción!

Un besote

Reales dijo...

Sin duda me quedo con Balenciaga, aunque ésta última colección no había por donde cogerla.
Mil besos

Nemerae dijo...

Uhmm pues a mí los diseños de Ghesquière al frente de Balenciaga no me gustan nada... demasiado rígidos y minimalistas =S aunq esas gladiadoras están muy chulas, la verdad =)
De Burberry me han encantado sus dos últimas colecciones y las respectivas campañas ^^ (las de otoño/invierno y el pasado verano).
Muaaakss!!

katmchanka dijo...

Nicolas es interesante, quede a boca abierta cuando vi su vestido de novia para la mujer de Santo Domingo!

Felicitaciones por blog, ahora que lo descubri prometo de pasar seguido:)

glory dijo...

exelente post,me encanta muy ilustrativo, hay muchos de donde escoger a mi tambien me encanta nicolas..saludos

Anónimo dijo...

LAS FALDAS PARA LOS VARONES SON LAS PRENDAS MAS SALUDBLES COMODAS Y CONFORTABLES.
Las modas que se nos han impuesto de alguna manera han estado trastornando LA SALUD, FISICA,EMOSIONAL Y LACALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES. Un ejemplo claro de esto es el haber tomado como prenda de vesdtir EL OVEROL o PANTALON, (que era una prenda de DOTACION para el trabajo, Y QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD INDISTRIAL ERA IMPERATIVO USAR; DURANTE EL TIEMPO DE TRABAJO: pero que ahora se ha llegado a usar aun para descansar y para dormir,y COMO PRENDA DE CALLE.
El pantalon y el calzoncillo boxer, son las prendas que mas trsastornos han traìdo a las ultimas generaciones;con las LLAMADAS ENFERMEDADES MODERNAS DE LOS HOMBRES: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA,Y POSIBLEMENTE CANCER DEL TESTICULO; Y EN LOS ADULTOS MAYORES LA INCONTINENCIA URINARIA.