viernes, 10 de octubre de 2008

Prenda atemporal: la campera de jean

O cazadora vaquera, como quieran llamarla.

Muy relacionada con el estilo grunge de los ´90, es una prenda muy versatil para usarla en epoca de entretiempo ya que podemos combinarla con distintos tipo de prendas y nos proporciona un abrigo ligero. Ademas va con casi todos los cuerpos.

De diferentes cortes, desde la ultraentallada , de corte blazer hasta la oversize (pueden también pedir prestada una del armario de su novio y comenzar la moda boyfriend jacket!) las posibilidades se multiplican.

Anónimos y celebrities no se resisten a ella. Pasen y vean:




Con faldas amplias y un poco de abrigo, botas de caña alta y pashmina: aun en otoño en una buena opcion.




Con pañuelo pequeño y colgante vistoso.




Tipo blazer con gastado localizado.




Casi es regla universal: no combinarla con otras prendas de jean. Si a las faldas y vestidos!




Las reglas estan para romperse: Ricci lleva el denim hasta en la LV!



Agyness lo llevo con vestido de broderie, muy femenino y en una red carpet con tules multicolores.




Muy verano Cameron! Con un sombrero, un buen bronceado sobre musculosa blanca.



A la manera de una camisa look gipsy, anudada a la cintura: muy original este modelo.




Muy relajada Christina, con una onda hip hop : pantalones arremangados colorados y zapatillas.




Kristin lo usa para caminar por NYC, con gafas vintage y scarf al viento.




Si nos cansamos de una campera vieja, la podemos convertir en chaleco y logar este bohemian look.




Muy facil de llevar. Jean desgastado+panalon de gabardina oscura+gafas trendy!




Ma formal, con corte de jacket, en demin oscuro y ligeramente mas grande. Muy facil de usar, ideal para todos los novios!





Como NO usar la campera de jean: con el mismo tono del pantalon, menos que menos si es celeste!!!!
Matt, que paso???!!! es un NO rotundo! Lo del modelo lo perdonamos por que forma parte del show, pero engamar las dos prendas es muy peligroso!



Otro tema: esto fue algunas pic que encontre en la busqueda pro vestido Kylie!





Bocetos by Dolce



Boceto by Gautier.







La yapa: El boceto de Lenny con ropa de Gucci!


Bueno gente, espero les haya gustado y desempolvar esa campera, que todo sirve!

17 comentarios:

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO dijo...

Uff qué buenísimas "ideas camperas" y los bocetos me encantan y I love Lenny!
Kss desde Sevilla
;-)

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Me encanta, la mia la compré jhace años y nunca he dejado de usarla... una salvedad, nunca la llevaras con pantalones vaqueros del mismo color, no, no, no...
Buen fin de semana

Casandra dijo...

Adoro a Lenny!! Estoy fijándome en su vestuario para vestir a mi primo y su grupo musical!!
Hace años que no tengo campera de jean (chaqueta vaquera la llamamos en España) y creo que me voy a comprar una, al leer tu post y ver las imágenes me dieron muchas ganas de tenerla, JIJI!!!
UN BESO ENORME, BONICO!!!

Reales dijo...

No podría estar más de acuerdo con no combinarlos jamás con otra prenda vaquera.
Mil besos

Felipa! dijo...

uuy Gonza!! Hiciste que recuerde lo mal que me vestía cuando tenía 15 o 16 años!!! Mi outfit favorito era una campera de jean con un jean en el mismo tono :S, ahora me acuerdo y me dan ganas de tirarme por la ventana (de un 8vo piso claro), menos mal que no quedan registros fotográficos de eso... estoy salvada!!

Era mejor no contarlo no?? jeje
Besos Gonza!

Vick dijo...

tengo una campera muy linda y un blazer en el placard, ahi colgaditos, sin usar desde un par de años, los voy a customizar, la mejor opcion para mi, Kristin Dunst, asi me gusta, besote gonza!

vick

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Go! me encanto este post.... pero que quede entre nos lo que te voy a decir: tengo 30 y NUNCA tuve una campera de jean.... me diste ganas de tener una ahora! Mi marido dice que despues te pasa la cuenta de lo que yo gaste en comprarme una!!!!
Besooote
Buen finde!

Lorentzo dijo...

No sabía que tantas celebridades la usaran! Yo tengo una que me encanta, así que apoyo estan tendencia atemporal!

Un abrazo!

Kira Fashion dijo...

tengo y amo!

muchos besos,
Kira

MR style dijo...

good style !! i love it

Nemerae dijo...

oLa!
Sip, voy a usar mucho el trench :P, es una pieza atemporal así q me servirá para otros otoños jeje
Uhmmm a mí personalmente no me gustan las cazadoras vaqueras =S con vestidos no quedan mal, pero yo no sé llevarlas...
Por cierto, qué chulos los bocetos de Gaultier y Gucci!! yo quiero dibujar así *.*
1besoooooo

Archi dijo...

Go!nza:
Acabo de regalar una porque me parece de lo mas grasa la campera de Jean. Estoy equivocado entonces??????
Me quiero morirrrrrrrr.
jajajajajajaja
Besos y buen fin de semana

Nice Naive dijo...

Hola!!! me encantan las camperas vaqueras! yo tengo la mia desde hace ya algunos años y siempre la uso.

Muy buenos los post anteriores!

Xaoo!!

Pau dijo...

Lenny en el boceto de Gucci, Wow !!!
Vale, acepto tu propuesta ya sacaré las vaqueras a pasear .
Excelente post.
XXX

Vanessa dijo...

Hola!!

Huy no....saben recuerdo que de adolescente,(creo aun lo soy, pero bueno me refiero a mas chica) queria una campera d ejean porque todos la usaban, pero despues de tenerla cuando me la ponia no se, nunca encajaba conmigo.......pasoo un mes creo, se la preste a una amiga y se la robaron, jaja...yo sabia que esa campera no era para mi, de ahi en más...nunca más una campera de jean, no me gustan, y si veo que muchas celebs la usan, pero no, yo no, no se no va conmigo.


BESOTES

Solcito dijo...

Gonza! me terminaste de clarificar mi problema con mi blazer de jean.. ahora veo la luz! :)

Tengo una campera clásica de jean, y lo bueno es que tiene esa onda "gastada" por el uso que me gusta más que así toda impecable. Esa no me genera ningún problema, la uso un montón!

Besotes!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info, me acaba de hacer zafar de tremendo papelón jejejej

Saludos!