miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crear un guardarropas basico

Es el sueño de todos!

Con una mano en el corazón, mas alla de las tendencias, de esa prenda / accesorio IT de la temporada, lo que tod@s queremos es un guardarropas en el que todo combine, nos quede todo barbaro, que casi podamos elegir con la luz apagada el outfit y que salgamos impecables!

Para las mujeres, escuchamos siempre que no le pueden faltar un jean recto de tiro intermedio, un vestido negro, una camisa blanca, trajes de pantalon oscuro, etc, etc.... pero ... y para nosotros?

Nuestro placard es mas simple, en eso estamos todos de acuerdo, pero cada temporada los diseñadores nos ofrecen mas opciones y no hay que perder el rumbo.

Pasen y vean:




El cardigan oscuro

No falla. Ya sea sobre remeras claras lisas con cuello a la base o sobre camisas, cierra el outfit cn un toque mas formal pero bien trendy. NO elijan aquellos que tienen una composición con acrílico muy alta: el resultado son las pelotitas molestas que lo afean muchísimo!




La camisa talle justo

Ni oversize ni ultraentallada. Hay que buscar y probarse (muchisimo) para encontrar esa camisa que nos quede bien en los hombros, no demasiado larga ni corta y que cuando nos sentemos los botones permanezcan en su lugar ( por Dior que no de esa sentacion amatambrosa!!!). En la foto, un diseño mas actual: con unos pequeños volados en la linea de los ojales.




El abrigo negro


El montgomery es un abrigo que nos da un cierto aire british. Es un clasico que en mayor o menor medida esta presente. En que se diferencia de los demás coats? En la manera de cerrarlo: aparte del cierre tiene alamares en vez de botones, que pueden ser desde plástico hasta madera pintada, dependiendo de la calidad del abrigo ( y del precio).
Es un todo terreno total, para usar con todo!

En la foto, con una remera manga larga rayada, ideal para el finde.






El chaleco

Desde que Justin Timberlake y Ricky Martin lo pusieron en sus videos, estan en todos lados! Sobre t shirt o camisas, con jeans, pantalones de gabardina para el verano, vienen en colores, en jean....
Lo recomiendo en negro para comenzar, lo ideal es que acompañe el outfit, que no se lleve todo el protagonismo, es mejor que acompañe.




El sweater finito

Para usarlo todo el año: con alguna t-shirt debajo o sobre la piel, sienta bárbaro. En tonos neutros, como el gris humo es ideal hasta para el invierno (calefacción mediante). NO descarten los de cuello a la base, que también hacen las veces de remera manga larga.





El traje raya diplomatica


O tambien llamada raya mafia. En vez de invertir en un traje negro o azul, por que no usar esta variante. Estiliza muchísimo, pueden jugar con las rayas de la camisa y la corbata y por separado tambien es posible llevarlo, con pantalones lisos o jeans.





El trench


Desde Desayuno en Tiffanys hasta esta parte UN CLASICO TOTAL. Es un abrigo ligero, apto para la lluvia que se uso muchisimo para las feminas este invierno pasado. No duden en tener uno: de color o negro, para todo publico!


Que me dicen? A ver que nos falta y empezar a buscarlo!

Saludos!

19 comentarios:

Pau dijo...

Vaya post maravilloso,
Mis favoritos son un sweater fino en gris o azul marino y un chaleco oscuro para combinar con camisa blanca.
Por supuesto un traje de raya diplomática es un básico para el armario masculino.
XXX guapetón

Vanessa dijo...

HOLA GON!!!

Huy cuantas entradas!! hace dias que no entraba por aca, porque desde el viernes que tengo la pc en el tecnico, tenia virus de todos colores como me dijo el doctor!! jaja, TERRIBLE!!!, pero ya mi querida hija se encuentra mejor!!! menos mal!!!


Bueno...que lindo post GON!!!,justamente tengo una entrada programada sobre algo parecido, me tengo que poner a actualizar el blog ya!!

Me gusto mucho todas las prendas que propusiste, el chaleco!!! el swater finito, la camisa justa, que lindo pero de verdad que lindo es ver a un hombre bien vestido, con estilo y actitud...todos los hombres deberian pasarse por aca!!, conozco a algunos que les haria tanta falta, ya les voy a recomendar tu blog! jaja..


BUENO GON me pongo a leer ya tus otros posts!!!!



LLEGO MADONNAAAAAA!!!!, QUE LINDOI!!!, aunque cancelo el show de esta noche, lo pasan para el lunes, pero los demas shows todos tal cual estaban planeado, pasa que no llego el vestuario y sus demas cosas...


BESOTES

Archi dijo...

Go!nza:
Que buena clase nos has dado hoy. Debo reconocer que de todo el guardarropas básico me falta solo el chaleco y los que venden por ahí no son del estilo que me gusta a mi. Prefiero los vintage pero no he podido conseguir. tendré que ir a algún cotolengo y revolver, pero me encanta esa opción.
Es verdad que con esa lista de prendas uno está salvado en cualquier momento.
XX

Xris Falagil dijo...

Qué buenas ideas para vosotros!! es cierto que os dejamos un poco de lado, en cuanto a lo que has comentado, creo que has dado en el clavo con todo, me encantan los cardigans, las camisas ajustadas y las camisetas de manga corta!

Xris
;o)

Mrs. Fruticienta dijo...

Conozco poco del tema /encima marido abogado) pero le paso al susodicho tu post, a ver si lo ayudamos un poco!!!
Besos bommmmbonnnnnnnnn

Di dijo...

Está claro que el fondo de armario es necesario ya que hay que tener unos básicos y a partir de ahí poder hacer un montón de combinaciones.

Me gusta mucho el jersey de la foto del trench.

Reales dijo...

Fabuloso!!!!, mejor lección imposible, para que luego digan algunos que el fondo de armario masculino es poco versátil.
Mil besos

lore dijo...

Este post se lo imprimo a mi chico!!

besote Gonza!!

Lore

ADRIAN MONZON dijo...

super...

Charly dijo...

y por supuesto una chupa de cuero negra, nunca puede faltar en un buen fondo...

Girl with black tights dijo...

Comparto la opinión de Charly, pero has hecho un post genialllll, está perfecto, le agregaría una camisa negra y listo.

Un beso :)

♥My Magazine♥ dijo...

Te pasaste con post, Gon! me encantò! felicitaciones, nene!!!

Quiero el LV de Madonna...



besos enormes!


SA!

♥My Magazine♥ dijo...

Y sì, las chicas de España dicen "cotillar" que significa "chusmear" para nosotros jajajaja!!!


Muack!

A. Morgan dijo...

Me encanta el abrigo negro y el trench. Dos clasicos para el fondo de armario masculino.Tomo nota.

thesil dijo...

Uy! cuantos básicos faltan en el armario de mi marido! le caen para navidad!jajaja

Besitos

A. Morgan dijo...

Yo colecciono las de Evian de 0,75l.Pero me gustan todas la verdad.Bss desde España.

Lorentzo dijo...

Excepto el trench, lo tengo todo. ¿Eso quiere deir que tengo un armario con los básicos casi completos?

Jeje, un abrazo!

>>MaU<< dijo...

impecable en todos los sentidos.
ahora que me pongo a pensar,,, en mi guardarropas tengo varias prendas las cuAles agarro con los ojos cerrados y quedan fantasticas... eso si no es por nada pero son fiel creyente de que el estilo viene si o si acompañado del diseño de una buena MARCA... no se si mi bolisllo da para un coat de D&G ni loco gasto $1500 en un abrigo pero dentro de las marcas COMO WANAMA, LEVI`S, RS, BENSIMON, AIRBORN, KSK Y OTRAS no faltan!!!!
vos siemrpe tan detallista en todo genial este post! me encanto
P.D:tengo una carpeta en mi PC con muchas fotos de distintos OUTFITS para tomar de ejemplo y armar el propio. obvio que ya cpie varias de estas... sobretodo la primera que es la mas parecida a lo que me gusta llevar ami.
abrazoooooo.
saludosssssssssss

julian zerega dijo...

genial.
te luciste con
los aoutfits, es la
primera vez qe paso
por tu blogg
i ya me capturo.
saludos desde mexico.
:P