jueves, 18 de diciembre de 2008

Hombres de la moda III

Y siguen las biografias de aquellos grossos de la moda....

En un mundo de mujeres, hay hombres con mucho peso!

Stefano Pilati

Nació en Milán a mediados de los años 60. Desde muy pequeño, siempre se interesó por el mundo de la moda. De hecho, le encantaba ver cómo vestían sus dos hermanas (que son aproximadamente diez años mayores que él). Para ellas, fueron dirigidos sus primeros bocetos como diseñador.

Con 20 años, Stefano Pilati entró a trabajar en una empresa textil como diseñador y, en 1993, llegó su entrada al mundo de la moda más privilegiado. Su buen hacer consiguió que Giorgio Armani le contratara como asistente de diseño para sus colecciones masculinas. Dos años después, entraba a formar parte de la casa Prada, en la que colaboró dentro de su departamento de investigación de tejidos y desarrollo. En 1998, daba un paso más en su ya exitosa carrera y era elegido por Miuccia Prada como su asistente para las colecciones de hombre y mujer de la firma Miu Miu.

Pero, lo que realmente le reportó su fama internacional fue su llegada a la casa Yves Saint Laurent. En 2000, fue contratado por Tom Ford (diseñador de esta firma) para ocupar el puesto de director de diseño de las colecciones, primero femeninas y luego, masculinas. Se convirtió en la mano derecha del modisto texano, lo que le llevó a ocupar su puesto cuando éste decidió marcharse de la compañía en marzo de 2004.

Paul Smith



Este diseñador, nombrado caballero por Isabel II, es fiel al lema "Se tú mismo". Desde que abrio , en el año 1970, su primera boutique en Londres hasta convertirse en una auténtica joya del imperio británico, ha vivido intensamente una existencia viajera y dedicada a la moda tanto masculina como femenina.

Paul Smith recibió el rango de 'Sir' en el 2000, y sus prendas cuelgan de los armarios de estrellas como David Bowie, Johnny Deep, Kate Blanchett, el cantante Travis y multitud de políticos y personajes destacados de la esfera intelectual y social del mundo entero.

Igualmente, sus dos perfumes, el masculino y el femenino, han recibido también importantes premios por su alta calidad y enorme aceptación.

Observado de cerca, el estilo de Paul Smith se sitúa entre el rigor y buen hacer de los sastres la mítica Saville Row de la City -donde se hacen a medida los trajes los caballeros y ejecutivos londinenses-, pero inyectándoles buenas dosis de humor británico. Un estilo, por tanto, elegante, cómodo y ecléctico, que derrocha talento y gusto por el detalle: una raya de color amarillo fluorescente, unos gemelos o los botones de porcelana en una camisa, un dobladillo impreso con motivos divertidos... Uno se siente bien vestido y, al mismo tiempo, sabe que su traje no sigue ningún estereotipo, que goza de un estilo personal.




Paul también se rodea de artistas y artesanos como la diseñadora de calzado Emma Hope o la creadora de joyas española Helena Rohner para completar sus colecciones. También ha creado una línea de mobiliario para el hogar para la prestigiosa firma Cassani y ha vestido a la selección de fútbol inglesa para el Mundial de Corea.

Con tiendas propias esparcidas por todo el mundo, la última boutique que abrió el año pasado fue en Milán, en la distinguida Via Manzoni. Desde el año 1998 su retrato, pintado por James Lloyd, se expone en la National Portrait Gallery de Londres.


Tomas Maier


Es, quizas un hombre del que poco se sabe. Para mi, es el "otro" Tom Ford.

Es el director creativo de Bottega Veneta, marca exclusiva si las hay, que van detras del lujo sin estridencia, colores llamativos o logos.

"Tus propias iniciales deberían ser suficientes. Hay personas que necesitan un logo para reclamar un determinado estatus, porque quieren pertenecer a un clan. Y esas personas no son nuestros clientes. Porque el nuestro es un producto un poco alejado de lo que hacen otras marcas de lujo. Artesanal, sin ningún logotipo. Un producto de lujo no tiene por qué ser una exhibición de dinero”.

Antes de llegar a esta marca llevaba dos décadas trabajando en varias firmas de lujo (durante nueve años, en la colección mujer de Hermès). Una ocupación que compagina con su propia marca, creada en 1997. Como no podía ser de otra forma, Tomas Meier es una etiqueta atípica.

"No hago publicidad, todo es boca a boca. Así que crece despacio. Y me gusta así. Aunque tiene mucho potencial, me gusta que sea sólo mía y no ensuciarla con una licencia cualquiera. Como un hijo puro".




Meier abrió su primera tienda en Miami, la ciudad donde vive. Curiosamente, en ella también se puede encontrar ropa de Lanvin o Marni. Una muestra del peculiar sentido de la competencia y la rivalidad que tiene Meier. O, más bien, de su ausencia.

La marca italiana de lujo que viene creciendo desde 2004 entre las altas casas de moda europeas y mundiales: es el triunfo de la discreción.



Ni siquiera la compra de Bottega por parte de Gucci pudo desvirtuar el estilo o influir en la serie y las fabricaciones.

Meier no revela grandes secretos pero valoriza la tarea de estimular a los artesanos.

"Está bien introducir técnicas y modelos que sean un reto para ellos y que eviten que tengan que ir a la fábrica cada día a hacer exactamente lo mismo. Yo les doy ideas, pruebas de diseño y espero a ver si se pueden realizar. Y cuando lo consiguen, vuelven con una enorme sonrisa en la cara"


Espero que les haya gustado!

Saludos!

15 comentarios:

Mvd Blogger dijo...

Bueno esta vez mi preferido fue Paul Smith. Está bueno eso de usar buena ropa pero que no siga las reglas tradicionales. ;)

mario dijo...

yo me qdo con pilati,no sé,tiene algún enigma q no acabo por descubrir...

Solcito dijo...

Me quedo con la frase de Tomas Maier, lo que dice sobre los logos: "Hay personas que necesitan un logo para reclamar un determinado estatus, porque quieren pertenecer a un clan.(..) Un producto de lujo no tiene por qué ser una exhibición de dinero”

no es muy cierto?

Ah! y qué pinta tiene Stefano Pilati por favorrrrrrrr!!!!!!!!

Besotes!

thesil dijo...

El grupo Gucci, a este paso, va a tener el monopolio del mundo de la moda!

y dicho esto, paso a decir, que me han encantado los tres personajes de tu post de hoy. sobretodo a Pilati que lo adoro y me encanta su estilo y el trabajo que está haciendo en YSL.

un beso

Mrs. Fruticienta dijo...

Paul Smith presidente!!!
Beso!!

Mrs. Fruticienta dijo...

te deje un meme en mi blog!
Beso

karii dijo...

gonzlo querido como vas??

amo a paul smith, colores, lineas, flores en un traje y agenda filofax,,,, sir paul smith!

aaahhh ya no me tienes en tus links ????? :(

xoxxo
-karii

Lorentzo dijo...

Me encantan estos posts tuyos tan bien elaborados.

Tengo que decirte que me ha ENCANTADO la filosofía de Tomas Meier, no sólo dentro de la moda, sino en su vida.

Gracias por el post.

Felipa! dijo...

Tomas Maier me vende lo que quiero comprar :P jaja muy Moria me salió :S jejeje

Besoooos!!!

A. Morgan dijo...

Me quedo con Pilati, pero todos son unos crack.

A. Morgan dijo...

Gonza, le he pedido a los reyes Magos una estrella de Hollywood con mi nombre.Bss

♥My Magazine♥ dijo...

Vos estas cada vez mejor posicionado hablando de la moda masculina, chiquitin!


Besotes.



Sa!

Pau dijo...

Wow !!!!!!!
Qué maravilla de post.
Me gusta mucho Maier, pero igual que los bolsos me parecen preciosos, la joyería me parece excesiva en su proyección de esta casa.
XXX wapo

Felipa! dijo...

Gonza, mañana a la tarde creo, se va a publicar una entrada programada que hice (es q estaba probando jeje) y te nomino para el segundo MEME!

Besotes!

Vick dijo...

Despues de semejante trabajo Gonza, espero no te enoje la chatura de mi comentario, que lindos estan todos!

besos, vick