lunes, 29 de septiembre de 2008

Volados y plieges.

Gente:

Esta es una entrada programada ya que por estos dias en casa no voy a tener conexion, pero no queria dejar de acercarles una entrada.

Los volados en las camisas son tendencia, no importa la epoca del año y el estilo q se busca, estan presente everywhere.

Ya se, no es novedad: el tema es qye tambien ganan en faldas y vestidos, para el street wear.

El volumen gana espacio....auque la frase es casi una obviedad, no solamente de oversize se vive, sino que hay otros recursos para no quedarse fuera de la tendencia.


Pasen y vean:


Raquel Zoe, casi una estampa de The Sartorialist: en violeta oscuro + negro.



Serena GG, con una falda oscura con ligeros plieges. Revisen muchachas en sus placars... seguro hay alguna parecida escondida.



Muy divertida, un vestido estampado, con vuelo, para usar y usar en verano!



La Gran Rachel, clasica black&white y ese fantastico bolso + sus inseparables gafas verdes.




En la pasarela los plieges, volados y lazos se llevan a rabiar!

Se suman al volumen en las prendas?

Saludos gente!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Premios y memes atrasados!

Gente: estoy en los ultimos dias en el depto viejo, lleno de cajas y un desorden terrible.

Se que tengo unas cuentas pendiente con ustedes.
Memes atrasados que se fueron juntando, agradecimiento de premios, etc....
Y como no me gusta deber nada, vamos paso a paso a saldarlas!

De MAFALDA, me llega este meme y estos premios!
Mil gracias linda! Para aquellos que no la han visitado, lo super recomiendo! Muy divertida, esta españolisima casada con un argentino nos acerca relatos varios de su cotidianeidad.

1. Con quién te gustaría ir a cenar?


Puff..... quien mas si no!


2. Quién dejarías que te diera consejos sobre compras?



Aparte de consejos, risas aseguradas!

3. Te encuentras en un edificio en llamas sin posibilidad de pedir auxilio. ¿Quién te gustaría ser?



Me parece el mas humano de todos los superheroes, simepre debatiendo lo que debe y lo que quiere hacer.


4. Has llegado tarde al trabajo... ¿quién te gustaría que fuera tu jefe?

Seguro que ella, no! argggg!


5. Vivirías en casa de...

Es mucho pedir con vista al Central Park?

6. Qué deporte practicarías y con quién?

Hacemos work out Jack? no?.... bueno, tu eliges le deporte!




7. Con quién bailarías un tango?


Perdidos o no, bailemos Jack!

8. Tienes un examen sorpresa y no tienes ni idea de nada, de quién copiarías?

Quien mejor que ella! Lo sabe todo!

9. Qué personaje te merece un post en tu blog?

Mis grandes merecedores de entradas, les he dedicado bastante en mi blog:


10. Si tienes que escoger un personaje de una serie, cual es tu preferido?

Hay varios en la lista:


Carrie, unica!


Lynette, supermama y mujer emprendedora si las hay.


Bree, señora impecable (e implacable). Capaz de todo para conseguir lo que ella llama PERFECCION.

Tambien me entrego varios premios, los cuales se los super agradezco!

Vanne, Richard, si quieren les paso la posta ya que les gusta (y aparte los hacen muy copados) contestar los memes.

Quien mas quiera hacerlo, bienvenido!

So trendy! divina, estilosa y con muchas t-shirt en guardarropa me entrega estos premios tan calidos!




Hace un tiempito estaba en Londres, despues de vacaciones en la playa....y luego mostrando todas sus compras! Prohibido no visitarla!

Lorentzo, EL IT blooger del momento, se anticipo a todo (sera por eso q es tan genial!) y confecciono una lista de presentes para pedirles a los Reyes Magos. Yo sali beneficiado con este modelo:



Hoy esta un poquito nublado, no muy frio ni calido...en otras palabras: me lo pondria hoy!

Hay alguien que no lo conoce a Lorentzo? No lo creo! Desde Londres (tambien) y Paris nos trajo un excelente ejemplo de cool hunting.


Los premios, lo saben, van para todos!

SA!, Lore, GI, Vanne, Solcito!, Archi, Tefi, Thesil, Karii, Casandra, Lorentzo, Mafalda, Pau, The Pelgrim, todos, todos!!!

Nos vemos la semana proxima, ya desde un nuevo lugar.

Buen finde!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hombres de la moda

Hoy queria acercarles un breve resumen de estas personalidades de la moda que , en mi opinion estan dejando mucha huella en la moda mundial.

Son jovenes, exitosos y mediaticos. Se han hecho cargo de grandes marcas, modernizando su imagen pero sin perder la esencia.

Muy cuidadosos de su look personal (mi favorito es Tom Ford, my god! como lo dije hace poco en un post de Lore) hacen de modelos de las ultimas tendencias.

Ellos son:

Marc Jacob nació en 1963 en Nueva York, en el seno de una familia judía acomodada. En su apartamento del Upper West Side, su abuela, de quien dice que ha sido su mayor influencia, le enseñó a coser y a tejer, despertando su pasión por la moda a muy temprana edad.




A los quince años, mientras estudiaba en la High School of Art and Design, trabajó en la prestigiosa boutique propiedad de la familia Weiser, donde conoció a Perry Ellis. En 1981, animado por Ellis, se matriculó en la escuela de diseño Parsons( donde se lleva a cabo el reality Project Runway).
Durante sus estudios, Barbara Weiser le convenció para crear una línea de jerséis tejidos a mano que vendió en Charivari bajo la marca Marc Jacobs for Marc and Barbara. En 1984, presentó su proyecto de final de carrera: una colección de chándales oversize decorados con caritas sonrientes de color rosa.
La colección fue un suceso y le valió tres premios: el Perry Ellis Gold Thimble Award, el Chester Weinberg Gold Thimble Award y, finalmente, el Design Student of the Year Award. Además, en la presentación de su colección, conoció al que todavía hoy es su socio, Robert Duffy, con quien formó la compañía Jacobs Duffy Designs Inc., en 1984.

Actualmente, vive entre Nueva York y París. Es íntimo amigo de estrellas como Winona Ryder, Uma Thurman, Sofia Coppola o Scarlett Johansson. De hecho, alguna de ellas ha protagonizado campañas publicitarias para sus colecciones. Cabe destacar el anuncio de su primer perfume, en el que aparecía Sofia Coppola, y que ganó el premio de la Fragance Foundation a la mejor campaña publicitaria para un perfume femenino, en el 2002. En reconocimiento a sus célebres seguidoras, Jacobs ha bautizado más de una de sus creaciones, básicamente bolsos, con sus nombres.

En 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). En 1989, Robert Duffy y Marc Jacobs se unieron a la compañía de Ellis para ocuparse de su línea femenina. Jacobs perdió el cargo en 1992, tras crear una colección de inspiración grunge que suscitó una gran polémica. Curiosamente, ese mismo año, fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.



En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear.



Actualmente, pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos hasta gafas y perfumes, bajo distintas marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc, para los niños, y Stinky Rat.



Tom Ford nacio en 1961 en Texas y hoy es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.




Después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons en 1986, estudiando en un principio arquitectura, eligió trabajos de diseño con Cathy Hardwick y Perry Ellis.

En 1990 el director creativo de Gucci, Dawn Mello lo reclutó para diseñar la ropa de mujeres de prêt-à-porter, y más tarde Ford continuó y se convirtió en el director en jefe de la firma. Durante ese periodo puso su nombre el tapete fashion: era un refernte obligado de como pudo resucitar una marca como Gucci, que venia de una mala administracion y habia puesto su famoso logotipo GG en prendas y accesorios de dudosa calidad.

Para 1999 Ford había transformado a Gucci de un negocio casi en bancarrota a un imperio de la moda valuado en 4.300 millones de dólares. Cuando Gucci adquirió la casa de Yves Saint Laurent, Ford también fue nombrado director creativo de la marca. En el 2004 Ford dio un paso atrás en ambos puestos, con pláticas acerca de querer dirigir filmes.

Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford ha encargado casas del arquitecto español Alberto Campo Baeza y el arquitecto japonés Tadao Ando.

En pareja por casi dos decadas con Richard Buckley, un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International". Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.



Uno de los puntos mas controversiales son sus campañias publicitarias. Siempre dan que hablar, ya sean por la escaces de ropa, las pocisiones de los modelos o los mensajes implicitos que expresan.

Estas seran motivo de otro post, ya que dan mucha tela para cortar.

y por ultimo....

Zac Posen nació el 24 de octubre de 1980 en Nueva York. Siendo un adolescente, compaginó sus estudios de secundaria con trabajos en el museo Metropolitano de Nueva York, dentro de la sección de artes de la moda. Aquí comenzó su camino hacia el estrellato y su primera toma de contacto con el mundo del diseño. Después se matricularía en la escuela Saint Ann para las Artes, en Brooklyn; y, en 1999, entró en la prestigiosa escuela de diseño Saint Martins, de Londres.
Previamente, colaboró como redactor en la revista The Ram y como diseñador para la firma Nicole Miller.



En septiembre de 2001, y una vez finalizada su formación en Londres, Posen volvió a Nueva York y creó su propio estudio de diseño, situado en el Soho. Meses después, en concreto, en febrero de 2002, presentó su primera colección en solitario durante la Semana de la Moda de Nueva York. Desde este momento, su fama fue en aumento y su popularidad se extendió como la espuma, sobre todo, entre las estrellas del mundo del espectáculo.



Espero que les haya gustado saber un poquito mas de estos hombres.

Saludos!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Accesorios accesibles

Y no es solo un juego de palabras...

Uno se queda como embobado viendo estilisimos, deseando tenerlos y sintiendo que hay un abismo entre ellos y nosotros.
Por esa razon me quede sorprendido por los precios que ofrece la linea Marc by Marc Jacob, ya que estan bastante mas cerca a nuestro presupuesto.

No, no estoy desvariando....pasean y vean:














Estos bolsos y carteras no superan los 300 dolares (cda uno, claro esta).
Si, ya que para nuestro querido peso , tan devaluado, el valor trepa pero no se convierte en imposible.
Mis lectoras españolas, con un euro mejor ubicado pueden hacer una linda diferencia.

Y, para que no todo se trate de bolsos, (vos Pau, sos la mejor en esto!) tambien llega de la mano de Marc estos cinturones , ideales para los look vintage , a los que una vez le dedique una entrada.



Se llaman Hardcore (medio porno el nombre, sera el tema del cuero...) y la verdad que son para adquirirlos en todos los tonos!
Aun no se sabe el precio.


Que les parecio?

Saludos y buen finde!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dos mujeres, dos estilos...

....Pero que hasta no hace mucho se hablaba de que eran muy parecidos y su incipiente amistad habia echo que se mimetitazaran...

Si, estoy hablando de Victoria Beckham y Katie Holmes.

Pero vamos por partes:

Hace un par de dias la pagina Trendencias hablaba del look secretaria: con piezas fundamentales como la flada cintura alta, las camisas con jabot (ese cuello con volados), la cintura marcada, carteras grandes rigidas, vestidos rectos tipo Jackie O y los tacos latos los outfits nos recordaban mas a la oficina que una red carpet.

Instantaneamente vino a mi cabeza varios modelos de VB:


Aqui, todos los items juntos!




Con el pañuelo al cuello, y el sweater fino en V.



Con chaqueta Balenciaga y gorrita militar. Siempre la cintura marcada y su inseparable Hermés.


Con otro minivestido , bien mood, y cartera en mano


Con un look sovietico.


Con saco sin mangas, amplias solapas in black.



Muy al tono, con un bronceado fabuloso!



Vestido recto con cuello a la base en patchwork y Brikin al tono.

A Kate la vimos bastante parecia a ella hace meses atras ...





Uff....un clon total! Sin palabras.


Pero ahora, evoluciono a este look:


Por fin Kate, tenes menos de 30 años...vestite como tal!



Con la onda Boyfriends jean....muy apropiado






Con pañuelos al cuello: mucho mas relajado y bien trendy.






Con minivestidos: sobre leggins o jean, un acierto!


Con colores fuertes.



A no abusar del boyfriend look! Igual, con ballerinas y bolso al hombro: para un dia con muchas por hacer!


Bueno, las opciones estan a la vista:

Vos, cual elegis?

Secretaria look o cassual look?

Saludos!