lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz 2009!

Llega fin de año.

Tiempo de balances, de planteos, de rendir cuentas con uno mismo, de promesas, de proyecciones .... en fin, tiempo de cambios.


Y por que no....de CAMBIOS DE REGALOS!!!!


Gracias Carrie...., si este regalo es parecido al que le diste a Jennifer Hudson puedo pasar al local a ver si consigo algo que me guste mas... te parece bien?


A mi me gusta este....



GENTE: lo mejor para este año que comienza!!! Paz. Salud. Trabajo. Amigos. Familia: si, todo con mayúsculas.
Pidan y concreten deseos, para renovarlos. No se priven de nada. Difruten, Festejen. Amen. Quieran.

FELICIDADES!!!!!

pd: Por unos días voy a estar visitando familia, así que nos vemos a la vuelta!

Saludos!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Hacemos un ranking para despedir el 2008?

Gente:

Aquí de vuelta, ya recuperado de los excesos de las Navidades (con bastantes regalos... quien diría, pese a la crisis...).

A días de terminar el 2008, estoy casi seguro de que vieron en distintas paginas, bloggs y demás toda clase de listados: desde el/la mejor vestida, lo peor en materia de outfits, la película mas taquillera, la canción que mas sonó....

Para no quedarme afuera, se me ocurrió (espero ser original) el ranking de los mejores zapatos que se usaron este año....

El orden no implica cual es el mejor, ya que eso va en el gusto del consumidor, claro esta.

Pasen y vean:


En las respectivas premieres de la pelicula Hancock, veiamos a una Charlize Theron super espectacular!

Ya sea con vestidos globos signee Dior o Lacroix....sus zapatos acompañaban perfectamente:

Con unos animal print Dior



Unos botines negros perfectos para llevar cualquier vestido, tambien de Dior.


Un poco mas alternativos son los que presenta Martin Margiela. A veces difícil de calzar, aquí la trendsetter Rachel Bilson nos muestra que siempre lo mejor es volver a los básicos:




Camisa blanca, ultra clasica + jean gastados, arremangados y quizas en un talle mas hacen que estas sandalias camel se luzcan perfectamente.


Si de zapatos hablamos, Sex and the City se lleva todos los premios, no?



Desde los Manolos forrados en tafeta color Klein.


Hasta las ultra clonadas Extreme Gladiator de Dior....

Aunque , si debo elegir unos favoritos, me inclino por estos:

Los Cebra de Manolo son ideales para darle un toque chic a cualquier outfit , de tarde o noche. Con el vestido con brillos en la primera pic, resulta perfecto!

No eres una celeb si no te has calzado las Tribute de YSL. Altiusimas hasta tocar el cielo, originalmente editada en pocos colores (en azul es divina), ante la demanda ampliaron la gama de materiales y tonos. TODAS las usaron....


Otras de las premieres que dio que hablar fue la de Iron Man. Vimos una Paltrow sexy, mostrando piernas arriba de unos zapatos de locura:




Ni mas ni menos que unos Loubouitin con detalles de encaje que acompañaban un vestido corto de Preen. Y yo que pensaba que esta actriz era de los mas insulsa. Lo que puede un buen estilista!


Que me dicen?

Cual seria su number one?

lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidades!

En estos dias seguramente andaremos todos a las corridas (ATENTI españoles, significa que estaremos de un lado para el otro, haciendo de todo un poco, muy rapido...no piensen mal! :) )

Si no son las ultimas compras, sera pensar en el menu, alguna discusion familiar acerca de quien esta invitado/a a la mesa y que se hace despues..... en fin, todos DETALLES que forman parte esencial de las fiestas.

Queria dejarles mis sinceros saludos, felicidades y animos para que disfruten de la compania de familiares, amigos y aquellas personas con las que elegimos pasar estos dias.

Y remato con un MM que me pasaron Feli!, Fruti, Solcito Y El blog de Lucho:

Los 7 secretos nunca revelados....o algo asi:

1- Soy bastante obsesivo del orden. Muchas veces estoy tirado en cama y no puedo descansar si veo q mi placard no esta acomodado o se que hay platos sucios en la cocina.

2- En el 2000 fui a ver a los Backstreet Boys en una presentacion en River Plate (mismo lugar donde actuó Madonna).

3- Soy llamado por mis dos nombres: Gonzalo y Martin. El primero para amigos / compañeros de trabajo / conocidos / novio y el segundo para mis familiares.
De chiquito hicieron esa distincion. Es muy raro cuando voy con alguien a visitar a mi familia y se mezclan los nombres: Ey, Gon!.... Mar! Como estas?

4- No me conmovió ni Titanic ni El Rey Leon. Habia generado excesiva expectativa por estas movies..... y no cumplieron.

5- Soy terriblemente fiel.

6- Cada vez que puedo, paseo por Avenida Alvear (es la zona mas exclusiva de Buenos Aires, muchos dicen que es casi una copia de las calles de Paris) y me imagino como sera vivir ahi.

7- Otra de mis locuras: los viajes! Despues de la crisis económica que tuvo nuestro pais en el 2001, quedaron un poco resagado. Tuve la suerte de conocer Paris, Londres y Praga. Todas bellisimas!

Durante el 2006 y 2007, a traves de mi trabajo, puede recorrer partes de mi pais que no hubiera conocido jamas: pueblos chicos perdidos por las provincias, principalmente al norte , lindando con Bolivia o casi llegando a Chile, donde pude estar en contacto con otras realidades sociales.
Fue un enriquecimiento personal muy grande poder ayudar a personas que viven (o sobreviven) dia a dia.

Mi nueva meta es New York, esperemos que se cumpla pronto.

Le paso la posta a Archi, a Vanne q le encantan, a Lore, a Gi, a un nuevo bloger, Mauri de CBA y a quien quiera!



Saludos y Feliz Navidad!!!!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Diesel: campaña SS09 y el regalo que debe esperar....

Hace unos dias Loren nos acercaba una de las imagenes de la nueva campaña de Diesel para SS 09, con Jon como nueva cara.

Bastante oscura, nos daba ideas encontradas, como de serial killer (por unos pies debajo del sillón), vestigios sado (un hombre lamiendo las zapatillas)....

Los adds de la marca nunca pasaron desapercibidos, muy futuristas, hasta con conciencia ambiental....entonces esta vez de que se trata???

Veamos algunos detalles:

Llevada a cabo en los 1896 Studios en Brooklyn por el fotógrafo John Scarisbrick con la ayuda de estilista Karin Smeds, la campaña de las marcas una vez más la colaboración entre los Diesel Ceative equipo encabezado por Wilbert Das (Director Creativo) y la Agencia Sueca Farfa. Diesel nos lleva en un universo de ficción, a veces inquietante pero siempre atractivo e interesante. Mantiene la "pantalla dividida" de la temporada anterior, pero la ropa es reforzada por el contraste entre blanco y negro, traer a tu mirada, y llamar la atención.







Nada de plástico, por supuesto, todo está en el espectador, como cada uno de nosotros puede construir en la mente. La campaña es muy fuerte en la web donde la interactividad y el movimiento para crear imágenes, con una inmediatez más fuerte y más concretas.






Esta es una traduccion que les acerco desde la pagina italiana FashionTimes.

Mi opinion? Las imagenes son muy pelicula BlairWitch Proyect, personas con miradas perdidas, juegos de luz localizados, personajes bizarros, grotescos, mensajes escritos en la cara..... digno de Hallowen!

Los escucho!

Buen finde!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Hombres de la moda III

Y siguen las biografias de aquellos grossos de la moda....

En un mundo de mujeres, hay hombres con mucho peso!

Stefano Pilati

Nació en Milán a mediados de los años 60. Desde muy pequeño, siempre se interesó por el mundo de la moda. De hecho, le encantaba ver cómo vestían sus dos hermanas (que son aproximadamente diez años mayores que él). Para ellas, fueron dirigidos sus primeros bocetos como diseñador.

Con 20 años, Stefano Pilati entró a trabajar en una empresa textil como diseñador y, en 1993, llegó su entrada al mundo de la moda más privilegiado. Su buen hacer consiguió que Giorgio Armani le contratara como asistente de diseño para sus colecciones masculinas. Dos años después, entraba a formar parte de la casa Prada, en la que colaboró dentro de su departamento de investigación de tejidos y desarrollo. En 1998, daba un paso más en su ya exitosa carrera y era elegido por Miuccia Prada como su asistente para las colecciones de hombre y mujer de la firma Miu Miu.

Pero, lo que realmente le reportó su fama internacional fue su llegada a la casa Yves Saint Laurent. En 2000, fue contratado por Tom Ford (diseñador de esta firma) para ocupar el puesto de director de diseño de las colecciones, primero femeninas y luego, masculinas. Se convirtió en la mano derecha del modisto texano, lo que le llevó a ocupar su puesto cuando éste decidió marcharse de la compañía en marzo de 2004.

Paul Smith



Este diseñador, nombrado caballero por Isabel II, es fiel al lema "Se tú mismo". Desde que abrio , en el año 1970, su primera boutique en Londres hasta convertirse en una auténtica joya del imperio británico, ha vivido intensamente una existencia viajera y dedicada a la moda tanto masculina como femenina.

Paul Smith recibió el rango de 'Sir' en el 2000, y sus prendas cuelgan de los armarios de estrellas como David Bowie, Johnny Deep, Kate Blanchett, el cantante Travis y multitud de políticos y personajes destacados de la esfera intelectual y social del mundo entero.

Igualmente, sus dos perfumes, el masculino y el femenino, han recibido también importantes premios por su alta calidad y enorme aceptación.

Observado de cerca, el estilo de Paul Smith se sitúa entre el rigor y buen hacer de los sastres la mítica Saville Row de la City -donde se hacen a medida los trajes los caballeros y ejecutivos londinenses-, pero inyectándoles buenas dosis de humor británico. Un estilo, por tanto, elegante, cómodo y ecléctico, que derrocha talento y gusto por el detalle: una raya de color amarillo fluorescente, unos gemelos o los botones de porcelana en una camisa, un dobladillo impreso con motivos divertidos... Uno se siente bien vestido y, al mismo tiempo, sabe que su traje no sigue ningún estereotipo, que goza de un estilo personal.




Paul también se rodea de artistas y artesanos como la diseñadora de calzado Emma Hope o la creadora de joyas española Helena Rohner para completar sus colecciones. También ha creado una línea de mobiliario para el hogar para la prestigiosa firma Cassani y ha vestido a la selección de fútbol inglesa para el Mundial de Corea.

Con tiendas propias esparcidas por todo el mundo, la última boutique que abrió el año pasado fue en Milán, en la distinguida Via Manzoni. Desde el año 1998 su retrato, pintado por James Lloyd, se expone en la National Portrait Gallery de Londres.


Tomas Maier


Es, quizas un hombre del que poco se sabe. Para mi, es el "otro" Tom Ford.

Es el director creativo de Bottega Veneta, marca exclusiva si las hay, que van detras del lujo sin estridencia, colores llamativos o logos.

"Tus propias iniciales deberían ser suficientes. Hay personas que necesitan un logo para reclamar un determinado estatus, porque quieren pertenecer a un clan. Y esas personas no son nuestros clientes. Porque el nuestro es un producto un poco alejado de lo que hacen otras marcas de lujo. Artesanal, sin ningún logotipo. Un producto de lujo no tiene por qué ser una exhibición de dinero”.

Antes de llegar a esta marca llevaba dos décadas trabajando en varias firmas de lujo (durante nueve años, en la colección mujer de Hermès). Una ocupación que compagina con su propia marca, creada en 1997. Como no podía ser de otra forma, Tomas Meier es una etiqueta atípica.

"No hago publicidad, todo es boca a boca. Así que crece despacio. Y me gusta así. Aunque tiene mucho potencial, me gusta que sea sólo mía y no ensuciarla con una licencia cualquiera. Como un hijo puro".




Meier abrió su primera tienda en Miami, la ciudad donde vive. Curiosamente, en ella también se puede encontrar ropa de Lanvin o Marni. Una muestra del peculiar sentido de la competencia y la rivalidad que tiene Meier. O, más bien, de su ausencia.

La marca italiana de lujo que viene creciendo desde 2004 entre las altas casas de moda europeas y mundiales: es el triunfo de la discreción.



Ni siquiera la compra de Bottega por parte de Gucci pudo desvirtuar el estilo o influir en la serie y las fabricaciones.

Meier no revela grandes secretos pero valoriza la tarea de estimular a los artesanos.

"Está bien introducir técnicas y modelos que sean un reto para ellos y que eviten que tengan que ir a la fábrica cada día a hacer exactamente lo mismo. Yo les doy ideas, pruebas de diseño y espero a ver si se pueden realizar. Y cuando lo consiguen, vuelven con una enorme sonrisa en la cara"


Espero que les haya gustado!

Saludos!

martes, 16 de diciembre de 2008

Otras Covers!

No todo en la vida son Vogue y Elle.....

Aqui algunas magazines para tener encuenta en el universo fashion.




Cover

Desde Dinamarca, nos llega la última edición de Cover. En portada, Helena Christensen, otra de las super top que sigue en la cresta de la ola. En su interior encontrarás un especial sobre Kelly Klein y un reportaje sobre las nuevas Material Girls...



Mixte

La revista francesa Mixte empieza el año con Naomi Campbell por Josh Olins en una editorial titulada God Save Naomi editada por Belén Casadevall. En el interior Grace Guerriere, la última editorial de David Dunan y Sebastian Kaufmann.



Dazed & Confused

Dazed trae un número dedicado a la juventud titulado Teenage Takeover. Para ello, han contado con Hedi Slimane y su British Youth Portofolio, todo un experto en el arte de retratar a la juventud, su pasión desde que dejo la firma Dior.


y en su primer numero de la edicion rusa han contado con Sasha Pivovarova en portada con un estilismo que toma prestado el folklore autóctono.

Divinas las fotos, uds que opinan?

Saludos!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Milla Jovovich: in o out?

Hace unos dias miraba las fotos de la fiesta de Vogue China y me encontré con ella

Enfundada en un vestido color pastel y un original tocado, no me parece la mejor opcion.

Tengo la idea de que ella pertenece a esa clase de mujeres dueñas de un cuerpo y cara espectaculares que no le sacan buen provecho. Quizás asesoradas por un mal estilista o llevando siempre la ultima moda no crearon su estilo personal.

Antes de emitir una sentencia, les dejo una serie de pics de diferentes épocas para observar sus elecciones en vestuario:

Fresca, con un vestido de un solo hombro en gasa estampada: IN!


En la presentacion de Mango: sin arriesgar demasiado en black & red, un look que endurece sus rasgos. OUT!





En las campañas luce IMPECABLE!!!!!, tanto en la de Samsionate como Chanel, muy segura y seductora.


En una fiesta de Fendi, con un vestido rojo que marca la cintura y llega a la rodilla. IN!




Su fuerte pasa por el ready to wear, mezcla tejidos con faldas a la rodilla, vestidos al cuerpo de seda estampada, pocos accesorios. Totalmente IN!




Por que esas trenzas???? Y esa forma del blazer no le sienta bien, un poco mas corto hubiera sido ideal. OUT!


Con ropa de Miu Miu, llevando el tartan omnipresente en esta temporada europea. Mi objeción: el make up, parece una muñeca (de mala calidad). Sin veredicto.

Ustedes deciden, la tienen en cuenta como fashion icon o la dejamos pasar?

Saludos!

martes, 9 de diciembre de 2008

Valieron la pena los 15 años de espera!

Vamos por partes que hay muchas cosas que contar!

Archi, no esperaba menos de vos! Respondiste perfectamente las preguntas!!!

UN fanatico con todas las de la ley!

Madonna estuvo embarazada en el video de Music, pero gracias a las diferentes tomas y ese tapado blanco, no se noto.

Corria el año 1998 y aparecia Frozen, un TEMAZO desde Ray of light que desbanco al tema de la peli Titanic, dueña absoluta de los rankings.

Y, de la campaña de Versace es el cover de Sometimes to remember.

Ahora, el relato!


...y al fin llego el gran dia!

Despues de la reprogramacion de las fechas, el dia lunes era nuestro turno.


En la espera

EL dia ya amenazaba con un terrible calor, que supero los 36º de termica, la idea de la lluvia estaba dando vueltas.

No queria ir cargado, asi que fui con lo puesto: unos bermudas, remera y Converse.
Hasta tenia pensado sacar algunas pics con el celular, temiendo que en el registro de la entrada pidan la camara.

Que calor por Dior!...y ya la lluvia estaba cerca!

Llegamos a las 19 hs y a la hora comenzo en prolijo show de Paul Oakenfold, fue a lo seguro: los temas mas conocidos de Guetta, Brittany Murphy y demas.
Fue un buen momento, generalmente los grupos soportes no son bienvenidos y hasta terminan abuchados.
En cambio el DJ sirvio para calentar (aun mas) el estadio.

El clima merece un capitulo aparte: como les decia el calor era agobiante y se empezaban a ver unos terribles relampagos!
Parecia que se partia el cielo!!! (Archi vos q estuviste ahi no me dejas mentir!)

Una serie de gritos (UUUUHHHH!!!!....AHHHHH!!!!!), todos mirando al cielo y un solo pensamiento: QUE EMPIEZE EL RECITAL YA!

Tic, tac, tic, tac....

Y sucedio lo inevitable: las primeras gotas comenzaron a caer y aun faltaba poco mas de 15 minutos para que arranque el show.

Ya estabamos resignados y queriamos concentrarnos solo en lo importante....ESTABAMOS EN EL RECITAL Y QUERIAMOS VER A LA REINA!

Y asi, comenzo el show!!!!

A los gritos, imnotizados con el video inicial, ese Candy que da vuelta por todos lados y el sonido omnipresente del reloj....

Detras del gran sillon aparecio ELLA y ya nada mas importó!

Una tras otra, entre clasicos y nuevos temas, videos y coreos fue un show realmente INCREIBLE!!!

Una puesta en escena de luxe!


Si me preguntan que me gusto mas, responderia los clasicos sin dudas!

Human Nature fue genial.....con la participacion de Britney ...Bitch, la version de Vogue nos hizo despegar, Music subida a un subte....como salta la cuerda por favor!!!!, Like a Prayer me hizo gritar como loco, seguido de Ray of light, la puesta en escena de La isla bonita y los gitanos...my god!

Y, de los nuevos temas, no defraudo la performance con un Justin tecnologico de 4 minutes, los diferentes looks de She is not me con beso incluido y el nuevo Miles away.

Muy emocionante escucharla con You must love me.... no recordaba cuanto me gustaba ese tema!!!!


En pleno show!

Todos saltando al son de Hung up!

Y corono con la bandera argentina Don´t cry for me Argentina...sin palabras!!! Excelente!

Poco importó si hizo playback, ella brindo un show sin precedentes, un gran despliegue escenico, unas coreografias y una puesta que son realmente un reloj, cual tic tac que lo sentiremos siempre!

Saludos gente!

Gracias Archi tambien por este premio! Sos un grande!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Preguntitas Madonnescas!

Estos dias Buenos Aires respira Madonna!

Y para calentar más la atmosfera y para quitarme un poco la ansiedad, les dejo un par de preguntas a cerca de la REINA.


No hay premio, solo la satifaccion de reconocerse como un gran fan, darse cuenta que han leido bastante de la diva y que los años no vienen solos (sino con conociemiento)....

1- En que video las tomas tuvieron que ser muy cuidadas por que Mrs Ciccone se encontraba embarazada y no se debia notar su incipiente panza?

2- Que conocido tema sacó de la cima a Celine Dion y su My Heart Will Go On del popular ranking musical World Chart Show en la primera mitad de 1998?

3- En el cover de Something to Remember, la foto pertenece a una campaña de un reconocido diseñador, de quien estamos hablando?

Tic, tac, tic, tac....

Espero las respuestas!

Saludos gente, el martes posteo sobre el recital!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Time goes by so slowly....

Como ya todos sabran la REINA del pop se hizo esperar...

Problemas de sonido, que no tenia el equipo, que no llego la ropa (de tanto diseñador , no es como para andar perdiendo*), que el recital con el que abria la serie y que seria filmado para el DVD de la gira no habia agotado entradas, que ella lloro cuando se entero de la noticia de la postergacion.....

* Esto es un blogg de moda y no puedo con mi genio: Ademas de los trajes de Givenchy y Gaultier, Tom Ford hizo trajes a la medida para la banda; Miu Miu creó tres pares de zapatos exclusivos; hay unas botas hasta el muslo de Stella McCartney; lentes de sol de Moschino, y otras prendas de Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli y Jeremy Scott.



Se dijo de todo, quizas habra mas tela para cortar.

LO cierto es que, despues de 15 años la tenemos actuando en Buenos Aires.

Postergacion madiante, el lunes 8 estare saltando como loco con sus temas!

Ademas tambien nos llegan las primeras fotos de la campaña de Louis Vuitton



Despues de verla actuar en Paris, Marc no dudo en convocarla para el shotthing by Testino en Los Angeles.

Dicen que le impacto su inagotable energia, su fuerza, su presencia, que la señora Ciccone cobro cerca de 10 milllones de dolares, que no sudo en toda la produccion...

Vemos el clasico Monogram, unas pulseras y sandalias con un fuerte estilo etnico.

Prometen bombardearnos con estas imagenes entre febrero y marzo.

Que les parecio?

Saludos y buen finde!

(y bien recital a los que van!)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crear un guardarropas basico

Es el sueño de todos!

Con una mano en el corazón, mas alla de las tendencias, de esa prenda / accesorio IT de la temporada, lo que tod@s queremos es un guardarropas en el que todo combine, nos quede todo barbaro, que casi podamos elegir con la luz apagada el outfit y que salgamos impecables!

Para las mujeres, escuchamos siempre que no le pueden faltar un jean recto de tiro intermedio, un vestido negro, una camisa blanca, trajes de pantalon oscuro, etc, etc.... pero ... y para nosotros?

Nuestro placard es mas simple, en eso estamos todos de acuerdo, pero cada temporada los diseñadores nos ofrecen mas opciones y no hay que perder el rumbo.

Pasen y vean:




El cardigan oscuro

No falla. Ya sea sobre remeras claras lisas con cuello a la base o sobre camisas, cierra el outfit cn un toque mas formal pero bien trendy. NO elijan aquellos que tienen una composición con acrílico muy alta: el resultado son las pelotitas molestas que lo afean muchísimo!




La camisa talle justo

Ni oversize ni ultraentallada. Hay que buscar y probarse (muchisimo) para encontrar esa camisa que nos quede bien en los hombros, no demasiado larga ni corta y que cuando nos sentemos los botones permanezcan en su lugar ( por Dior que no de esa sentacion amatambrosa!!!). En la foto, un diseño mas actual: con unos pequeños volados en la linea de los ojales.




El abrigo negro


El montgomery es un abrigo que nos da un cierto aire british. Es un clasico que en mayor o menor medida esta presente. En que se diferencia de los demás coats? En la manera de cerrarlo: aparte del cierre tiene alamares en vez de botones, que pueden ser desde plástico hasta madera pintada, dependiendo de la calidad del abrigo ( y del precio).
Es un todo terreno total, para usar con todo!

En la foto, con una remera manga larga rayada, ideal para el finde.






El chaleco

Desde que Justin Timberlake y Ricky Martin lo pusieron en sus videos, estan en todos lados! Sobre t shirt o camisas, con jeans, pantalones de gabardina para el verano, vienen en colores, en jean....
Lo recomiendo en negro para comenzar, lo ideal es que acompañe el outfit, que no se lleve todo el protagonismo, es mejor que acompañe.




El sweater finito

Para usarlo todo el año: con alguna t-shirt debajo o sobre la piel, sienta bárbaro. En tonos neutros, como el gris humo es ideal hasta para el invierno (calefacción mediante). NO descarten los de cuello a la base, que también hacen las veces de remera manga larga.





El traje raya diplomatica


O tambien llamada raya mafia. En vez de invertir en un traje negro o azul, por que no usar esta variante. Estiliza muchísimo, pueden jugar con las rayas de la camisa y la corbata y por separado tambien es posible llevarlo, con pantalones lisos o jeans.





El trench


Desde Desayuno en Tiffanys hasta esta parte UN CLASICO TOTAL. Es un abrigo ligero, apto para la lluvia que se uso muchisimo para las feminas este invierno pasado. No duden en tener uno: de color o negro, para todo publico!


Que me dicen? A ver que nos falta y empezar a buscarlo!

Saludos!