jueves, 15 de enero de 2009

Colaboraciones famosas y democratización del lujo

Infinidad de marcas y artistas han prestado colaboración en la creación de nuevas colección de marcas mundialmente conocidas y algunas de lujo.

Con el afán de captar al atención de la prensa especializada y nuevos consumidores, las IT celebs tambien dicen presente en esta tendencia: para nombrar algunos tenemos a Katie Holmes para Prive Armani, Sofia Coppola para Luis Vuitton y Pharrel Williams tambien para la linea de joyeria de la casa francesa.

Desarrollemos:

Su propia línea se llamara Katie Holmes Armani y su primera colección estará inspirada en su pequeña hija Suri de 23 meses de edad. La línea de ropa saldrá en esta primavera del año que viene y apuntará a vestir con elegancia y mucho dinero a los niños que recién comienzan a dar sus primeros pasos.


Donde se conseguira? En tiendas cómo Barney’s, Sak’s y Neiman Marcus.

Después de participar en varios proyectos de colaboración con Rei Kawakubo, creador y diseñador de Comme de Garçons, o con el artista Takashi Murakami, la firma francesa Louis Vuitton acaba de hacer pública su próxima joint venture.

La colección capsula debutó en Japón, país que admira a la joven directora e incluye bolsos oversize, clutchs más formales y sandalias. Estarán a la venta hasta marzo y por el momento no existe precisiones sobre los precios, pero sí muchas expectativas sobre los modelos.


Tras su colección de gafas de sol en 2005, reúnen de nuevo su talento e interés común por el lujo, esta vez a través de las joyas.



Del encuentro entre la estrella del rap Pharrel y la creadora de joyas Vuitton Camille Miceli, nace una audaz colección de joyas bautizada Blason. Un nombre que hace alusión a los blasones y escudos de la nobleza que han inspirado las creaciones, reinterpretando los símbolos de la casa como las iniciales LV.




El brillo y la originalidad eran imprescindibles y el resultado es una colección brillante con oro blanco, rosa, diamantes, rubíes, zafiros y otras piedras preciosas declinadas en varias temáticas: real, étnica, Art Deco con la línea Gracious Graphic, la serie Crown, con un minucioso trabajo de orfebrería y la Rock on Cherub invita al romanticismo con un ángel barroco que ofrece un diamante.




Y después tenemos las marcas que colaboran con ptras marcas para crear estas prensas casi de coleccion:

Mi ultradeseado jean Adidas+Diesel



La empresa de ropa y accesorios deportivos Adidas ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma vaquera Diesel para lanzar la colección Adidas Originals Denim by Diesel, compuesta por prendas realizadas en denim. La alianza se prolongará durante cuatro años.

La nueva colección sólo se podrá adquirir en las tiendas Adidas. Tanto para hombre como para mujer, ofrece dos estilos distintos, uno más casual otro más chic. En febrero podremos ver la campaña de publicidad, cuyo lema será 83 formas originales de pasar el tiempo.



Otras de las asociaciones más exitosas de la industria sigue viento en popa, con los votos renovados de Adidas y Stella McCartney que hasta el 2010 han acordado continuar su colaboración.



El proyecto comenzó con la colección de Primavera/Verano en Febrero de 2005, debutando en una exclusiva y limitada red de distribución en las principales tiendas de Estados Unidos y Japón. Desde entonces, el número de establecimientos se ha incrementado por encima de los 400 a lo largo de mas de cuarenta países reportando un crecimiento de tres dígitos en las ventas.






Como reza el leiv motiv de Bitten, la marca de nuestra querida Sarah (que se separa de Mathew, lo pueden creer?) La moda es un derecho, no un lujo vemos que en algunos casos la colaboración de los grandes popes del diseño nos acerca, atraves de marcas mas baratas, nos acercan diseños con su firma.


Se acuerdan hace unas temporadas la linea de Cavalli para H & M, despues vino la de Comme de Garçons

Hoy nos llega....



Este es el resultado de la colaboración entre uno de los grandes dell'Olimpo de diseño de calzado Jimmy Choo, y el indiscutible número uno en la producción de botas de lluvia botas Hunter.
El efecto de piel de cocodrilo de oro y detalles hacen de este arranque de un objeto de deseo para muchos Encontrar algo para poner los pies cuando llueve fuera, a la moda y bien trendy ya no es imposible. El precio? unos 325 dolares.


Estas a favor de estas colaboraciones? O pensas que esas marcas de lujo deben seguir con sus propias lineas y que sean consideradas objetos de culto?

Saludos gente!

20 comentarios:

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola!! gracias por el comentario en mi blog!
Me ha parecido muy interesante el artículo. Y sinceramente, en general estoy a favor. Creo que esas alianzas han ayudado a la democratización de la moda, que tanto dicen ha comenzado Zara, aunque yo creo que Gap también hizo su buena parte.
Sí es cierto que hay que tener en cuenta que no todas las alianzas tienen buenos resultados, pero no todos los buenos diseñadores los tienen!

Así que me declaro a favor!
Por cierto, dos cosas... no puedo creer los SJP! y me han fascinado las botas JimmyChoo-Hunter!

Un beso!

Angie dijo...

Me encanta la ropa de Stella para Adidas, tiene cosas preciosas!
Me he quedado de piedra con las Hunter... madre mía! jajaja, creo que rozan un pelín lo hortera, no crees?
Es verdad que se ha separado la Parker?¿
Un besazo!

María dijo...

Bueno, pues a mi me parece bien ¿por qué no? y lo felices que somos los de a pie si llevamos algo de algún diseñador de esa categoría ¿qué?

Un besote

thesil dijo...

Qué susto me ha dado el leer la última noticia, creía que Jimmy Choo había llegado a algun acuerdo con h&m! Ahí si que hacía yo las colas que hicieran falta!jajaja

Un beso cielo y gracias por participar en mi sorteo. A ver si la próxima vez...

Mauricio P. Milano dijo...

Y me parece que todo depende. Si el resultado es mejor, que lo hagan. Sino, cada uno a lo que sabe hacer mejor. Ah, no te rías de mí, pero aunque no tengo ni la mínima idea sobre bolsos, me re-copó la foto que pusiste del bolso color jean junto a la cartera del mismo color y otra dorada. Me llamaría la atención una mujer que usara eso, excelente, por supuesto.

Archi dijo...

Opino que es una necesidad de mercado para vender mas. Muchas de las alianzas son espectaculares, como la de Stella para Adidas o las de H&M, otras completos desastres. Lo importante es no sucumbir a cualquier cosa y saber elegir.
Me encantó la frase de que la moda es un derecho. Opino igual. Por que no debería ser asi, no?
XX

Miranda B. dijo...

Si estoy de acuerdo con las colaboraciones pq me encanta q artistas de diferentes medios confluyan y el resultado le dé un nuevo giro a las marcas...
con lo q no estoy de acuerdo es con la sobreexplotación de actrices como modelos en las campañas publicitarias de las casa de moda, me parece q para eso estan las modelos.
un beso y pasate cuando puedas

mario dijo...

y todo por sus caras bonitas...ai mundo injusto...q m contraten a mi!!!jajaa.dW

Mrs. Fruticienta dijo...

Holis!! me encantan esos joint venture, sobre todo el de adidas y Stella, casi que ni quiero entrar a un local de adidas porque me quiero comprar TODO!!!! que genia que es Stella!!!!... mmm.. me acabas de dar una idea sobre que pedir para mi cumple!!!!
Besotes lindo!!!

Nat dijo...

Esasss botas, me encantaron!

No-sin-mis-chancletillas dijo...

La alianza entre Adidas y Diesel, es muy buenaa!!!

>>MaU<< dijo...

emmmmmm a ver a ver
1) me encanta la campaña diesel & adidas
2) la de stella tambien! y mucho!
3) te dije que detesto a K. Holmes?? haga lo que haga nada de lo que hace tiene clase (solo el outfit de la foto)... me parece tan medriocre, tan poco profesional,en fin no es el tema! jaja
4)me gustan estas campañas pero al igual que varios opino que todo esta en saber elegir. si hiciera una creo que eligiria a Cate Blanchet para el rostro de mi marca... y como director creativo te pongo a vos que sos el Fashion Guru jajaja
5) esas botas me mataron!
un abrazo!

Lorentzo dijo...

Yo me alegro de que existan. Aunque sean puramente comerciales, reconozcamos que gracias a ellas podemos acceder a la inaccesibilidad de las grandes marcas.

Aunque eso conlleve la democratización del lujo...

Un abrazo!

♥My Magazine♥ dijo...

Que pedazo de entrada que te mandaste, Gonza!

Holaaaa! siiii volvì un rato al blog... mi viejo amor... pero ya no me copa demasiado ;)

Algùn dìa Chanel harà una lìnea con mi nombre artistico...


Besos!

Pau dijo...

Hola wapo,
La colección Blasson de Vuitton es realmente preciosa, pero los precios bastante exagerados.
Y la idea de que Katie diseñe para Armani, en la línea infantil, se veía venir porque su sobrina siempre estaba con K Homes, veremos qué sale de esta colaboración.
Salu2 wapo

Vanessa dijo...

HOLA GON!

AMO LEERTE!!! jajaja, te mandas cada post!!!

ESAAS BOTAS JIMMY CHOO-HUNTER!!!! LAS VEO POR TODOS LADOS Y SON MI PERDICION!!!! TE JURO, ESTOY ENVICIADAAAAAAAA, LAS QUIERO CONMIGO YAAAAAAA!!!!!


No sabia lo de SJP, que tristeza!!!


BESOTESSSSSSSSSS

Reales dijo...

Me pido las botas YA y los diamantes, qué es un anillo????.

Mil besos

Nemerae dijo...

Hola!
Gracias jeje
:O no sabía lo de Katie Holmes, si etá inspirada la colección en esa hijita tan mona q tiene, seguro q es preciosa =) por cierto, me encanta el vestido q lleva en la foto (aunq otras veces no me gusta nada como se viste.. pero a la niña la viste genial xD)
Son interesantes estás "alianzas".
1besoo

Gaya dijo...

Yo de verdad que hay cosas que no puedo entender en esta vida, se me revuelve el estómago cada vez que oigo que alguna de estas petardas (como la susodicha Katie) "diseñan por aquí o diseñan por allá" Pero alguien es consciente que para eso hay que saber alguna cosita que otra?? Y que sólo porque seas mujer florero de un tío (más que probable gay) que sólo te tiene a su lado para que nadie sepa nada de su vida real, y tus únicas metas en este mundo sean vestirte como una princesa y vestir a tu monito de feria (su pobre hija) igual que tú ya puedes ser creativa?¿?¿ Lo siento pero no puedo con estas cosas. Las colaboraciones de verdad sí que me parecen fascinantes, cuando ambas partes aportan algo el resultado es espectacular. Me ha encantado el artículo. Un beso

javier dijo...

Hola, andando en Internet me encontré con tu blog, que por cierto esta muy bueno, con un muy buen contenido, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com