sábado, 10 de enero de 2009

Palabra mágica: SALE!

Ya sea en Europa, Estados Unidos o aquí a la vuelta, llegó la epoca del año donde los locales de ropa cuelgan el cartel mas deseado del año!


Si bien con esto de la crisis , ya antes de las Navidades algunas marcas ostentaban descuentos, se sumaron los que quedaban para completar la oferta.

Llega la pregunta mas importante: Que comprar?

A lo largo del año fuimos hablando de los tips q hay q tener en cuenta, pero nunca esta de mas recordarlos:

* Comprar a conciencia. de nada sirve si es barato si no encuentra en tu estilo: una fanática de jeans eligiendo taillers o una chica muy sofisticada en casas de deportes....no, no y no. Lo que compres, a usarlo.

* Los básicos al poder: son los q nos sacan de mil apuros y que cada tanto hay que reponerlos: llamese t shirt blancas, negras y grises, un lindo LBD, un saquito de color neutro, bermudas de gabardinas, jeans...

* Como todavía queda un tiempo mas de estación, podes darte el gusto de llevarte esa prenda bien trendy por unos pocos pesos. Pensa si tenes alguna reunión, fiesta o si te vas de vacaciones tendrás lo IT del momento ( vos y todas, claro esta...)

* No te olvides de los accesorios (complementos): pashminas, collares, bolsos y zapatos no quedan afuera de las rebajas.








Solo ellas pueden ir de shopping con tacos de 15 cm



* Prioriza calidad a cantidad: tres sandalias de símil cuero o una sola con un buen taco y excelente terminación? Un set de bolsitos de mano de colores fuertes o un lindo sobre de cuero matelaseado en color neutro?
Que lo que compres barato te sirva para varias temporadas.

* Si podes elegir tejidos livianos, te aseguras usarlo hasta bien entrado el otoño / primavera.


Para mi, lo mejor es ir solo, pero ahi entra el gusto personal.
Con ropa comoda, y en la cabeza lo que queremos llevarnos a casa.




AHHHH...y sobre todo, PACIENCIA....los probadores serán una locura!

Buenas compras!

21 comentarios:

Lorentzo dijo...

Y yo que todavía no he pisado las rebajas... Dios, tengo unas ganas de aplicar esos trucos...

A ver si este año encontramos más chollos que nunca!

Un abrazo.

Di dijo...

Este año las rebajas también están notando la crisis porque ni cola en los probadores hay...

Un drama!

Luchi*cha dijo...

Tu crees que a la final seguimos todas estos consejos? Claro, es para hacerlo menos traumatico pero vamos, que vemos algo que siempre no encantò a un precio increìble y ajuro lo debemos comprar.

Yo por mi parte ya tengo mi lista de cosas que en serio necesito: Gafas, cazadora de piel negra y jeans!!!

Y sì, ellas son las ùnicas que pueden salir a comprar vestidas asì y al final del dìa lucir como si estuvieron sentadas todo el tiempo!

Felìz 2009

Luchi*cha

Nat dijo...

Buenos consejos, para tener en cuenta!
Besos,


Nat.-

Paola Jordan dijo...

que razon tienes. Yo siempre digo que me espero a las rebajas para comprar cosas que me resulten caras de verdad en temporada...aunque siempre caigo en alguna ganga XD

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Tienes toda la razon!!! Madre mia tengo que aplicar esos consejo a rajatabla... porke son un desastreee... yo compro devuelvo y recompro mil veces... jajaja.
Besoss

Pau dijo...

Consejos de experto !!!
Suelo ir acompañada o con mi chico, o con una amiga, es más divertido...
Eso sí, a veces vuelvo con cada cosa...
XXX wapo

mario dijo...

y yo q no he ido a las rebajas...jajaj de todas formas si voy tendre muy en cuenta tus consejos!!!gracias!!dW

Casandra dijo...

A mí en cambio me mola más ir con alguien porque así mientras hace cola para pagar tú ves más cosas y te pruebas más, JAJA!!
Este año sí he priorizado calidad a cantidad y he comprado básicos!! :oD

UN BESITO Y FELICES REBAJAS, GUAPETÓN!!!

lore dijo...

Gonza!!
hice estragos en las fiestas, asi q no me dejes entrar a ninguna tienda!!

besote!!
desde la playa

lore

thesil dijo...

Excelentes consejos!yo todavia estoy elaborando la lista de mis it, como tarde tanto voy a llegar y no va a haber nada!

M* dijo...

Hola Gonzalo!
¿Cómo han ido las Navidades? te deseo un Feliz 2009!
Yo compré varias cosas en rebajas, sobretodo pensando ya en la próxima temporada de primavera, cuando ya haya dado a luz y pueda ponerme ropa "normal"

Un besote

Mrs. Fruticienta dijo...

al menos se que voy a tener prioridad en las cajas y en la atencion. jeje
me viene taaaan bien esta epoca...
Besotes nene!!

Nice Naive dijo...

A mi me gusta ir con alguien que se ponga en la cola mientras yo miro la ropa y cuando le toca el turno para pagar voy y compreo todo, aunque cuesta convencer a la gente para que haga eso, (yo tambien me espero en la colas para q mis amigas hagan eso en tiendas de chicas eh!! jejej)

xAoo!!

A. Morgan dijo...

De momento he comprado unos zapatos de tacón negro y crudo ( de cara al buen tiempo geniales) y una camiseta rosa chicle para mirar al futuro de color rosa. Por cierto tienes un regalito en mi blog. Bss

Luu dijo...

Los probadores... Que locura. El otro dia fui a Zara y termine llevando 4 remeras sin probarmelas, suerte que soy buena reconociendo sin probarme lo que me queda bien o no, Y no solo probadores, cajas, y locales llenos, pero lo valen, los descuentos a veces llegan hastan el 60%!!
Besos,
PD: Me encanto la ultima foto!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Benditas rebajas, este año mejores que nunca con la crisis...


ByE Go!

Mauricio P. Milano dijo...

Gracias Gonza, estuvo muy bueno este post!! Te cuento que hoy salí y pasé por la locura y algo que suele pasar a menudo: recorrí 2 shoppings enteros sin encontrar NADA pero nada, y de pedo entré a un local de Normaii (nunca había ido) y encontré ahí todo lo que compré. Y por encima de que todo lo que me compré está impresionante y es mi estilo (nada compulsivo), había un 50% off. Hice buenas compras ;) gracias por los consejos

>>MaU<< dijo...

a ver a ver.. go!n respondeme una cosa
soy el unico que tiene la tajeta a full y se tiene que privar de esto o hay otros mas????, porque veo los desscuentos pero poor precuacion ni me ACERCO a los locales ( y eso q en varios tengo tratamiento VIP JAJA)
creo q en cualquier momento me agarra la gran CHARLOTTE (como en la foto) y me compro todo y despues me lamento por el resumen de la credit card.
es mas creo q no pasa de esta semana.


ah y otra pregunta... vos sabes que ya que hablamos de moda... te pregunto a vos q sos el guru ( asi como jorge hane en la perdida del peso, en tu caso en la moda jaja)

confieso q en la temporada de verano si bien siempre ando con mi outfit impaclable y liviano.. difruto mas de las prendas en invierno (sacos, camperas suerters, etc) a vos te pasa igual??? para mi es mejor ... eso si todo carisimo en este temporada.!
abrazoooooooooooo

>>MaU<< dijo...

ahhhh pd: me olvidaba de decirte... soy de ir obviamente solo a comprame ropa ya que una virtud es q reconozco lo q me gsuat en 5 minutos y no ando con vueltas....
con vanne he ido y si bien aconseja muy bien y pensamos igual si le pregunto... ella le dice que si a todo. con decirte q la ultima vez ella me acompaño y termine gastando casi $1200, lo valen obviamente pero no me controla y yo q me dejo llevar-.
paresco un peroo cuando ve q una perra esta en epoca de apariamiento... fea la comparacion pero es asi. jajajaja
otra abrazoooooooooo

Solcito dijo...

Que hacés Gonza! me encantó este post, te cuento que estuve este finde en BA y me compré de rebajas un trench.. (siiiii por fin!!!!!!!) y un pantalón de vestir cintura alta y oxford, que se viene con tutti (el pantalón al 50%, un golazo).
Me llamó la atención que los descuentos en algunos casos llegaban al 70%, la crisis se nota.

Llegué tarde a leer tu post pero me acordaba de tus consejos de los posts anteriores :) soy aplicada como verás

Besos Gon!