martes, 3 de febrero de 2009

Parecidos pero diferentes...o no?

Otra vez los acerco al mundo de la música, que , como dijimos ya muhcas veces tiene mucho que ver con la moda.

Después de enumerar algunos de mis IT boy&girl en distintas entrada, esta "noticia" viene de una de ellas: Nelly Furtado.

Que casi todo esta inventado, eso ya lo sabemos. En materia de moda, la cuestión cíclica es bien notaria y despues de unos años vemos colgados en los locales de ropa los mismos estampados (cuantos inviernos pasaron para que el tartan vuelva a ser EL estampado?) el mismo largo de falda, (en el ´95 , justamente Prada saco a relucir el largo unos centrimentos a debajo de la rodilla y hoy, para su S/S 09 trae algo muy parecido), cortes de pantalón (recien sacados del '94, los pantalones Oxford vuelven con todo)....
Obviamente con alguna vuelta de rosca, con un toque de aggiornamiento ideales para desmemoriados, todo con el unico fin: vender.

Pero, no todo queda en la ropa en si misma, las campañas publicitarias no escapan a esto.

Siguiendo con el ejemplo de Prada, a todos nos enamoró la grafica de la ultima temporada




Diferentes modelos mostrando algunos de los item fundamentales: el largo a la rodilla y la tela arrugada, fotografiado por Steven Meisel.


Pero a mas de uno nos recordó esto:


La campaña de primavera 2006 de Balenciaga, con la que la marca se empezó a recomponer y posicionarse nuevamente como una de lujo.




esta vez la foto es de David Sims


Muyyyyyyy parecido, no es asi?


Lo mismo me parecio cuando vi el nuevo video de Nelly con James Morrison , Broken String





Con el vídeo de Ricky Martin , Private Emotion: las mismas poses, las parejas separadas por una pared, el recurso de la cámara lenta con las imágenes en retroceso....hasta el incendio!!!
(les dije le link porque no estaba habitado para compartirlo)

Uds que piensan... se acabaron las ideas? estan conformes con estos productos? seria mejor una imagen transgresora? a veces es mejor una imagen segura total de vender?

Saludos!

18 comentarios:

:: Cucharas de Plata :: dijo...

guau esos zapatos son mortales!!!

Di dijo...

Ya dicen por ahí que todo está inventado per a veces algunos parecidos son sospechosos, si si si

Archi dijo...

Pienso que por lo que se ve ultimamente en campañas, video clips, cine, música y demás, las ideas se han agotado.
Es verdad que es preferible ir a lo seguro que innovar, pero eso nos empobrece mucho.
Creo que llgó la hora de poner la carne en el asador y jugarse un poco, no?
XX

Mrs. Fruticienta dijo...

todo vuelve y todo nos "inspira"... nada esta inventado, todo esta robado! jeje
eso si, el ad de prada es precioso!
besote

Paola Jordan dijo...

es un remake jeejje si que se parecen si :D

Miranda B. dijo...

Hola!
hay un regalito para tí en mi blog.
besos

mario dijo...

jaja es verdad muy buena la relación,la verdad es q tienes razón.la fots de blaenciaga me encanta!!!bS

Miranda B. dijo...

Claro que si lindo y ya hace tiempo q vi el video y me gustó la canción con Bajofondo, muy buena...
Un beso!

>>MaU<< dijo...

la verdad me parece algo medio complicado de explicar.
si digo que las ideas se agotaron seria un pesimista ya que seria mas de lo mismo todo y no creo de verdad que sea asi- si digo que las ideas cambian, no se si es tan asi porque cierta semejanza va a haber... me quedo mejor con TODO EVOLUCIONA PARA MEJOR (o al menos eso trata).

se me quemaron los libros, es casi una pregunta filosofica esto!

el video si es muy parecido... que embole no? pero bue segun como dice el TIO ALI ( en la novela EL CLON) a la vida muchas veces le gusta repetir las cosas. y bue se que me fui por las ramas.
te mando un abrazoooooo

Vanessa dijo...

Que pregunta...y no creo que haya algo mejor o peor...depende de que es lo que se quiere vender, o cual sea el objetivo, por ahi el hecho de que algo sea "parecido" a otra cosa trae polemica y por lo tanto mucha publicidad, y muchas veces eso es lo que se quiere, pero como vos decis el objetivo siempre es VENDER,

Soy de las que piensan que cuando algo es parecido y es tan famoso, como una campaña publicitaria o un video de musica, el origen no es que se quiso copiar...no me cabe en la cabeza que gente tan talentosa copie de otro lado tan talentoso tambien,no creo que esas cosas sucedan asi, quizas surgen las mismas ideas o algo asi, pero dudo que la intencion sea copiar...quizas peco de inocentona pero es lo que pienso.


Y no creo que las ideas se agoten, seria muy feo pensar eso, al menos no me gustaria pensar asi....se que hay epocas en que todo es muy monotomo pero bueno....son epocas...

veremos que nos trae este 2009...




BESOTESSSSSSSS

The Pilgrim dijo...

No creo que se hayan acabado las ideas, creo que hay miedo a innovar por el mercantilismo del sistema. La foto de Prada también me recuerda un poco aquellas fotos de los 80 de la revista Elle con varias modelos saltando... como se llamaba ese fotógrafa? Bill King puede ser?

Saludos! :)

Pau dijo...

... las ideas tienen que ver tambien con factores subliminales y externos, influencias de todo tipo... y te llevan a veces, sin darte cuenta, para un mismo lugar.
Copias? QUE LAS HAY LAS HAY y tambien TALENTOSOS CREATIVOS con estilos parecidos...

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Saludos Gonza y arriba Nelly Furtado! ^^

Pau dijo...

Si hay bastante parecido !!!
Hoy en día tampoco quieren arriesgar demasiado, te acuerdas de las campañas de Benetton ?
Y Prada genial esta temporada.
Salu2 wapo

Carie Mercier dijo...

El ser humano tenemos la capacidad de crear pero a veces parece que sea más fácil copiar.
Nos enriqueceriamos todos más si se favoreciera lo original, especialmente en empresas con presupuestos gigantes para publicidad.
Un beso

http://www.asesoria-de-imagen.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

lore dijo...

Gonza!! parece q es mas facil inspirarse que crear, no?

p.d. las vacas super bien!! no me acuerdo donde me escribiste esto, jeje, sigo con la cabeza en la playa!!

besote!!

tupersonalshopperviajero dijo...

Quién sabe... es que queda mucho por inventar. Si acaso reinventar por eso volvemos a épocas pasadas con reformas no?
Bss
;-)

MR style dijo...

amazin prada