viernes, 27 de febrero de 2009

Una noche con Vicki Otero: Buenos Aires Fashion Week

Ya esta entre nosotros.

Comenzó la temporadas de desfiles, y lo hace a con una nueva edicion de BAF en el Pabellon Amarillo de La Rural.

Si bien esta vez se han bajado algunas marcas podemos seguir disfrutando de muchos diseñadores local, que desde hace ya varios años dejan una interesante impronta en el mundo fashion argento.

Diseño de autor. Frase de moda si las hay, pero que reflejan una de las consecuencias que tuvo nuestro pais despues de la crisis (palabra de moda) que sufrimos alla por el 2001 y de la que parecia no habia salida.

De a poco, con ingenio, tenacidad, audacia y una gra profesionalidad fueron apareciendo nombres, algunos hoy ya cuelgan su ropa en New York, Paris y Tokio.



Una de ellas es Vicky Otero: egresada de la Universidad de Buenos Aires, consiguió su primer trabajo cuando aun era estudiante para la nueva linea que ponia en el mercado la marca local John Cook.
Alli permanecio por un tiempo, siempre con la idea de hacer un proyecto propio.

Su fuerte y su pasion siempre fue y es la sastreria, le gusta probar cortes nuevos o a los tradicionales hacerlos con telas no convencionales.

La calidad, la vanguardia y el buen gusto son sus luces, asi como la elección por colores neutros: con negros, blancos, grises y verde ingles nos brinda cada temporadas prendas que uno puede atesorar por siempre, estan fuera de la moda, son clasicas, resisten las temporadas...pero se puede ver detalles que la hacen super chic.

Hace poco descubrí que tambien da clases de Diseño de Indumentaria en un reconocido intituto de nustra ciudad, seguramente donde impartirá esos secretos para que las prendas nos queden perfectas.

Hoy, a las 20.00 hrs voy a ver su desfile! Estoy super emocionado, hace tiempo que por diferentes causas no podia asistir a este tipo de evento.

Y lo mejor es que no voy solo..... pero es para otro post.

Saludos y buen finde!

22 comentarios:

Beatriz dijo...

Genial! No la conocía pero me han encantado las fotos. Esperaré tu comentarios sobre el desfile. Que lo disfrutes!!!! Un beso. Bea

Alicia Seminara dijo...

Que disfrutes del desfile Gonzalo!

Sacá fotos y traé chismes!

lore dijo...

Gonza!!
Yo deliro con hacer la foto del front row bloguer!!

=)

Besote y genial el post!!

Lore

A. Morgan dijo...

¡Que chulo!. Estoy deseando que nos cuentes que tal el desfile. Pásalo bien guapo.Bss

TEFIMELON dijo...

BUENISIMO, ME ENCANTARIA PODER IRRR, Y ME SUER ALEGRO QUE TENGAS COMPAÑIA, Y MAS VALE QUE DESPUES DES MAS DETALLES JAJJAJ. ME ENCANTA VICKY OTERO POR NO SEGUIR UNA COLECCION, ALGO QUE ELLA SIEMPRE DICE, SINO QUE VA CREANDO PRENDAS QUE TENGA SIMPLEMENTE GANAS DE HACER, AUNQUE NO TENGAN RELACION ENTRE ELLAS, SIN UNA LINEA. ADEMAS COMO PARA NO TENER TALENTO CON LA MADRE QUE TIENE!!




BESOS

TEFIMELON dijo...

AH Y GRACIAS, PORQUE VI QUE TE GUSTO MI ABUM DE FACEBOOK, TAMBIEN LO SUBI AL BLOG PERO CON OTROS DATOS

Mrs. Fruticienta dijo...

AHHH que lindooooooo!!!! trae fotos, chismes y demasessss! que lo disfrutes muchisimo
Besotes

Lorentzo dijo...

Mantennos informados de la BAFW por favor!

Un abrazo.

Solcito dijo...

Con quién vas????? ya me queda la intriga.. será algún blogger amigo?


La verdad no conocía a esta diseñadora, y me encanta que se respete la calidad y el diseño ante tanto "trapito" que anda por ahí.


Espero la crónica, que lo pases lindo!!!!

Reales dijo...

Pues ya sabes que estoy deseando ese otro post.



Mil besos

Min Smith dijo...

Siempre tengo la idea loca de hacer algún encuentro blogger argentino para conocer a todos esas personas que estoy segura que me caerían de pelos. Tendríamos que organizar algo...

>>MaU<< dijo...

ohhhhh aca en cordoba no hay de esos eventos fashionistas!!! que embole!!!

quiero ir quiero ir!!!!!!

bue algun dia ire!

abrazoooooooooooooooooooooooooo

Felipa! dijo...

Me quedé con ganas de ir :( yo sé con quien vas picarón!!!! jajaaj

Voy a hacer lo imposible para ir al próximo BAF, es en agosto no??

Besotes!

SVN dijo...

yo fui ayer al BAF y solo pude ver el desfile de Como Quieres Que Te Quiera. Hace muchas temporadas que asisto y la verdad noto que cada vez es mas pobre, tal vez por la crisis, no lo se. La verdad es una lastima, igualmente no me lo pierdo, es una cita obligada y que suerte que puedas ir.
SVN Diseño Femenino*

♥My Magazine♥ dijo...

El desfile estuvo great, Gonza!!!
Adorè conocerte personalmente, amore!

Muack!

Bimba y Laura dijo...

Me gusta!

M dijo...

Fue muy bueno el desfile de Vicki Otero. Gracias por la info sobre ella!
Saludos,
M.-

M dijo...

Fue muy bueno el desfile de Vicki Otero. Gracias por la info sobre ella!
Saludos,
M.-

dani dijo...

Hola Gonzalo!

Paso para ivitarte a mi blog, soy Consultora de Natura Cosmeticos, y ahi encontras descuentos, promociones, y lanzamientos!

Tenes un lindo espacio, muy interesante!
SALUDOS Y GRACIAS!

Pau dijo...

Bueno, lo primero disculparme, mi listado de bogs se actualiza por si solo, es decir de Pascuas a Ramos, y ahora mismo veo que llevo dos posts perdidos.
Esta semana me acorde de ti, en una tienda de Madrid han traído ( por fín ) los bolsos de Nancy Gonzalez que tan acertadamente posteaste hace unos días, en concreto hay uno azul espectacular, pero aguante el tipo estoicamente y sigo en mente con acercarme por Buenos Aires antes del verano.
Buena diseñadora Viky Otero, como siempre un acierto tus infos.
XXX wapo y buen comienzo de semana

Vanessa dijo...

Estamos todos enganchados con el Baf, ya estoy eleigeindo mis favoritos!!!!


Te vi en el blog de SA! con ella y con Lore!!! que buenas compañias, muy fashionistas los 3!!!


BESOTES

TAG dijo...

Me encantan los diseños de Vicky Otero. Gracias por la información sobre su trayectoria.