miércoles, 11 de marzo de 2009

Con la atencion puesta en... los hombros!

Si comenzara a hablar de como esta de regreso la moda de los años 80, no seria muy original.

Hace varias temporadas que empezo a asomar, timidamente los legging (q no son otra cosa q las famosas calzas), los cinturones anchos, el oversize, sobretodo en las t shirt y los sweateres, los colores fluo o neon, los jeans con su efecto nevado (no se como hacer la traduccion para otras latitudes, es el desteñido casi claro, como si fuera un batik, muy usado por Balmain en el otoño 08)



En la calle.


Hoy parece que le han dado una nueva vuelta de rosca (acaso de eso se trata la moda, no?) a otra gran caracteristica ochentosa: los hombros.

Si bien lejos quedo la idea original, en la que la mujer debia igualarse con el hombre en el plano laboral, sumar mas responsabilidades ( a las ya adquiridas, como el hogar y la familia) saliendo de su casa a conquistar el mundo, un gran peso que debia soportar en sus hombros, usando un tailler pantalon con blazer cruzado y hombreras exageradas, con "la dama de hierro" como mujer fuerte de la epoca.

Estilismo de la pelicula Working girl, del año `88


Dos decadas despues, tenemos una silueta de mujer: se recupero la cintura, se muestra las piernas, los escotes son mas generosos, se achica el talle.

Diseñadores internacionales como Dolce & Gabbana y Pierre Balmain han incluido en sus últimas colección chaquetas y blazer con formas simétricas importantes en los hombros.






Dolce & Gabbana hizo mucho uso de estos hombros globo, muy alejado ya del efecto victoriano, ya con una impronta geometrica y los acompano con faldas a la rodilla, incluso un poco mas larga (el nuevo largo) para equilibrar y proporcionar la silueta.









Balmain quizas fue el mas fiel a la tendencia : ya sea en vestidos con lentejuelas, blazer, camisas....las puso en todos lados. Combinados con pantalones oscuros o con faldas cortas, baja un poco la intensidad del outfit los colores neutros y la ausencia de accesorios quelos hacen mas "cotidianos".


En el plano nacional, puedo citar a dos exponentes: como les venia hablando de Vicky Otero, con una sasteria impecable, se puede ver gran trabajo en camisas y abrigos.












y el magistral Laurencio Adot, con el encaje y el cuero melatilzado como texturas top de su coleccion, calzo unas hombreras muy futuristas.












Fotos BaFWeek


No es una moda aptas para todas, claro esta. Habra que fijarse cual queda mejor, ya que se corre el riesgo de hacer desaparecer el cuello!

Uds adoptan esta tendencia?


Saludos!


23 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Ay, otra vez noooooooo!!!

Me acuerdo, en los 80, usábamos corpiño con hombreras, camisetas con hombreras, camisas con hombreras, sweaters con hombreras... Si no tenían hombreras, no comprábamos nada!!!

Bueno, ya que se usa otra vez, en esa época aprendí un truco. Para no tener que agregarle hombreras a todo, nos comprábamos un par de hombreras sueltas y las sujetábamos con el bretel del corpiño.

Y acá en Londres, volvió el moño para todo.

Dry Martini dijo...

No me mates q vuelven las hombreas. Por favor q no, q son de lo peor q yo recuerdo en cuestión de estilo. Yo era de la q le pedía a mi madre q desarmara la chaqueta o el vestido en cuestión para quitarle las hombreras pq parecía un jugador de rugby

Di dijo...

Cómo para decir que no a una tendencia y después caer rendida. Mejor no digo nada, que así no miento,jeje

demode-makeup dijo...

yo necesito "meditarlo",, jaja
sisi es muy impresonante el tema de las hombreras. o sea en mi vida nunca estuvo esa moda seria dificl incorporarla pero habra uqe ver que opciones de hombreras dan no? las de balmain al menos son originales y no te hacen parecer michael jackson..
nunca digas nunca verdad?

Victoria dijo...

no se, no me convence pero para nadaaa, es que soy alta y huesuda, creo que no me va a sentar muy bien, en realidad es algo que creo que no sienta bien, tal como las leggins brillosas, de leopardo, y las cosas doradas, this is not for me!, besote, vick

Archi dijo...

No me gusta la propuesta de D&G pero si la de Balmain, Vicky Otero y Laurencio Adot.
Lo veo como una reinterpretación. Recuerdo el furor que causaron en los 80. Hasta los hombres hiceron abuso de ellas.
XX

Nemerae dijo...

Los 80 no se van eh... a mí me encantan las chaquetas y vestiditos de Balmain con hombreras, la verdad! :P
1beso

lore dijo...

Ops Gonza!!
mientras no vuelva el nevado!!
= /

me parecen horribles las hombreras, pero Melanie y su estilo ejecutiva de la peli me encanta!! Y Balmain too!!

besote Gonza!

lore

Lucho dijo...

yo como hombre no

ewww las hombreras!
pero en mujeres me han gustado las chaquetas de Balmain, ... y he visto que esas mismas hombreras las utilizan en vestidos y se ven increíbles...

y está buenísimo el comentario del final
cuidado con el cuello!!!

Mad for Fashion dijo...

No me gustan esteticamente, pero las que propone Balmain, es una hombrera renovada que si me gusta por su aire futurista.
Tienes un buen blog!
Gracia spor tu comentario me alegro que te guste el estilismo.

besosss

Isabel

Voga.Chic! dijo...

No, las hombreras estilo "Working Girl" creo (en mi modesto parecer) que no le quedan bien a nadie, ni si quiera a los Locomía ^^.

Aunque sí me parecen adecuadas las 1/2 hombreras, esas que vienen a ser algo así como el push up de los hombros caídos. Para levantarlos, no para resaltarlos.

Y es cierto que el volumen en los hombros es para las de cuello largo, sino juegan en contra.

Bsts Gonza! Buen post!

Solcito dijo...

Como diría Fruti.. mi voto NO es positivo!

Siempre las odié, mi vieja que era re eightie´s (bah, en esa época andaba por los 30 añitos) usaba todo eso, los sweaters oversize, los cintos anchos, las calzas, las botas vaqueras, las polleras escocesas largas con blusas blancas (muy Revista Burda, no se si te acordás), pero lo único con lo que no puedo reconciliarme ni queriendo es con esas hombreras... me quedó una aversión fatal

Buenísimo el recuerdo de Working Girl, es una de mis pelis favoritas

Besotes Gonza!!

>>MaU<< dijo...

hermosas Melanie Griffith y Sigourney Weaver en esa foto!!!!

siguiendo con tu tema,
NO NO NO me gustan las hombreras, si se que hay muchas cosas de los 80`que podemos destacar pero sinceramente ese detalle nunca me gusto... nunca le vi que tuviese ni siquiera elegancia.

viendo fotos el otro dia de mi vieja le pregunte lo siguiente:

ma porque mierda te ponias esas hombreras gigantescas??? no te dabas cuenta que quedaban mal???

a lo que me respondio: son epocas hijo, y modas diferentes.

me calle agache la cabeza y segui con lo mio jeje


abrazooooooooooooo

Archi dijo...

GO!nza:
Si bien siempre hablás de básicos para el hombre y la mujer, me encantaría que escribas un post con lo que se va a usar específicamente este invierno, con pelos y detalles.Me encanatría tener un pantallazo general si sos tan amable.
Besotes

shoptimista dijo...

A mí esto me da pánico!!! era muy cría en los 80 y no tuv oportunidad de usar hombreras pero recuerdo con horror a mis primas mayores con esas espaldas....horrible!! puedo afirmar que es algo en lo que no caeré...aunque en esto de la moda nunca se sabe claro...

Atenea dijo...

Me gusta mucho el vestido azul de Balmain, creo que acabo de verlo en el post de otra chica pero puesto en una actriz :)
Me gusta la tendencia de las hombreras pero no creo que me atreviese jeje. Por cierto, a los vaqueros nevados también se les llama "laser" o "acid"
besos!

A. Morgan dijo...

Noooooo, no quiero hombreras otra vez. Los leggins, pase, pero las hombreras....¡paso!.Bssss

Pau dijo...

No puedo con las hombreras y menos si son como éstas, pero bueno daremos una oportunidad a Dolce.
XXX wapetón

Mucha Moda dijo...

En esta no me sumo, tendría que encontrar una prenda demasiado linda como para usarla!
Besos Gon

Mrs. Fruticienta dijo...

NO NO y NO!! me niego a usarlas! con hombros anchos como los mios parezco el ancho peuchele... NO! jajaja
Besotes bombonnnnn!!!

MqR dijo...

madre mia madre mia!! yooooooooo q m considero carroza lo veo demasieeee uufff no se lo q veremos por la calle pero tan exagerado no creo no?

bsss

Matias Bouhet dijo...

mmm, que me parece que hace falta cierto cuerpo para no se un rugbier, o un disfraz, pero que quedan,quedan, solo tenes que saber usar estos recurosos, no usarlos solo por que ESTAN...por favor señoritas. lindo blog :)

Vanessa dijo...

VOLVIII


mmm dudo que me anime con esto, quizas se lo recomiende a mi mama....jajajja


BESOTES GON!!