viernes, 6 de marzo de 2009

Cuando lo clásico es lo importante: Hermanas Della Giovampaola

Hoy quiero acercarles un post que lo tengo en la cabeza desde hace tiempo.

Si bien es mas facil hablar de diseñadores internacionales, tendencias, coolhunting, o de colores a los que todos (aqui, en Uruguay, España, Mexico o Venenzuela) entendemos, les acerco lo que a mi criterio es lo mejor de las celebs locales.

Es mas, lo podriamos llamar algo asi como la realeza porteña.

Nacieron en Florencia, Italia, pero llegaron a nuestro país detrás del amor. Hermanas y amigas íntimas, comparten un estilo que las distingue.

Sus nombres suenan fuerte en la alta sociedad, dueñas de un estilo unico, como lo es al alcanzar el estilo personal (o acasao no es lo que perseguimos todos?), consumidoras de grandes (MUY GRANDES) marcas internacionales, pero siempre con mesura, con ingenio y tomando los recaudos, con la seguridad de que esa prenda les sentará impecablemente.

Son Patricia y Rosella Della Giovampaola.

Les dejo algunos extractos de diferentes reportajes. Para estar atentos y a seguir sus consejos: no todo es dinero y la importancia de hacer rendir nuestro closet.

Convencidas de que el dinero no compra el estilo (pero ayuda), renuevan sus guardarropas en Paris, Nuew Yor y Milan, pero no compran en forma desmedida....Rosella dice -No despilfarro, soy medida y nunca compro compulsivamente. Llevo 4 ó 5 vestidos.


La pregunta de todos es ¿Qué hacés con tanta ropa? Patricia no se inmuta : La guardo, ¿qué más? Cada uno de esos trajes me recuerda una ocasión especial. No sé, tienen parte de mi alma. Algún día veré qué hago, mientras tanto, están bien cuidados y los uso con frecuencia.

y les importa mucho repetir el vestuario algunas veces?

-¡Claro que no! Tengo varios vestidos vintage que los he usado mucho. Para eso están. Es un pecado máximo tener ropa sólo para tenerla guardada.

Es raro imaginarse que, teniendo la oportunidad de tener colecciones enteras temporadas tras temporadas, ellas sean defensoras de los basicos

–¿Para usted, el buen gusto es sinónimo de alto poder adquisitivo?

–No, para mí la elegancia se busca y también se trasmite, no es una cuestión de plata ni de acceso. Hay mujeres que tienen un poder adquisitivo muy alto y no son elegantes; no pasa por lo que puedan comprar, pasa por la objetividad al momento de usar una prenda. Siempre digo que cualquiera puede ser elegante con el solo hecho de vestir una falda o un jean con una camisa, pero combinarlos de forma muy sencilla sin estar muy cargada de cosas; pero la mayoría hace todo lo contrario: Se ponen todo lo que encuentran, y entonces la complican. Por eso, repito, la sencillez es una importante herramienta a la hora de ser elegante.

–¿Qué no debe faltar nunca en el guardarropa de una mujer?

–Nunca debe faltar un buen jean, una falda negra, una camisa blanca, un buen par de zapatos, un saco negro, un vestido negro que te sirva para usar a la mañana sin nada, por la tarde con un pañuelo, y por la noche con un buen broche. Para mí, los accesorios son fundamentales. El tema no es sólo tener un vestido de marca sino lo importante es con qué lo acompañás. Tengo muy claro que siempre hay que tratar de comprar “poco pero bueno”.



Outfits de Patricia









Adquirió los aros, creados por Yves Saint Laurent, en París, en un remate de alhajas. Suele combinarlos con vestidos de líneas rectas, como el negro y rojo de Valentino


Hace poco vi a Rosella en el front row de la BAFWeek (Lore saco fotos a sus shoes, Louboutin, obviamente)

Cuando vi la nota en un programa de television, ella conto lo que tenia puesto: trench Lanvin, cartera Hermés y zapatos LBT

La cartera es un capitulo aparte: esta hecha por pedido de su difunto cuñado, el príncipe Rodrigo D’Arenberg, con la piel de cocodrillo que el mismo cazó en un safari por Africa.




Reconocen el vestido? SI! es el Oscar de la Renta q uso Sarah Jessica Parker en Sex and te city!




Camisa de seda y pollera tableada a la rodilla de Prada, cartera Kelly de croco by
Hermès y sandalias de cocodrilo de Manolo Blahnik.




Vestido de gasa de seda natural en degradé de verde con corsage drapeado de Azzaro, aros Van Cleef y cartera totalmente recubierta de cristales con forma de rana Judith Leiber.



Vestido de terciopelo con falda amplia, faja marcando el talle y collar de seda, perlas y cristales (todo Albert Elbaz para Lanvin) con sandalias con hebilla de strass de Manolo Blahnik.

Fotos de Para ti on line


Como ultima reflexion nos dicen : "Es importante no seguir el paso de la moda, avanzar en las tendencias o personalizarlas. Hay que animarse a las mezclas y combinaciones. Es horrible estar vestida de la cabeza a los pies por un mismo diseñador, eso habla de mucha inseguridad y abulia. Lo más divertido es ser diferente... Los contrastes son muy importantes, porque reafirman quién es uno"


Gente, a tener en cuenta esta data la proxima vez que compremos: prefieran calidad a cantidad, uno EXCELENTE par de zapatos a 5 mediocres, UNA CARTERA DE CUERO a 3 bags obsoletas. Buenos accesorios mas los basicos de siempre y estaremos geniales!

Saludos y buen finde!

29 comentarios:

Solcito dijo...

Podés creer que estaba pensando en hacer un post sobre Rosella?

Es Carrie en BA, por favor!!! Por un lado el vestido de Oscar de la Renta, y viste la carterita de Rana? igual a la que Mr. Big le regala a Carrie y ella le dice I love you!!!!

Besotes, y te espero por Discípula, necesito tus consejos yaaaaaa!!!!!!

thesil dijo...

No conocía a estas socialités argentinas! gracias por presentarlas.

Tienen estilo y los consejos que dan son buenos.

besitos

Alicia Seminara dijo...

Pero cómo no reconocer a Patricia Della Giovampaola, a.k.a Patricia Iglesias!

Te acordás cuando estaba casada con el modelo Carlos Iglesias? Después subió un escalón social al hacer concubinato con el Príncipe Rodrigo D'Amberg!

Me encanta mezclar vocablos burdos para describir personas que supuestamente son de alcurnia!

Hablando de Loubotin, el otro día me crucé un par por Oxford Street, caminando en los pies de una chica asiática muy fashion. La seguí, les saqué foto a los zapatos solamente para mandártela a vos, Gonzalo! Así que si querés te mando la foto!

Besos!

>>MaU<< dijo...

quien no quisiera estar en su lugar?

imaginate en un futuro gente blogger hablando de tu estilo no?

wow!!!!


abrazoooooooooo

CHOCHI dijo...

Tienen tanto estilo!! tan finas! Para mi son las que mejor se visten en aregntina, y son italianas... Se tienen q poner media pila las argentinas, jajja

Victoria dijo...

si me gustan, excepto cuando me hacen acordar a las fotos en caras en los 90, no se porque las relaciono tanto con el carlo y la epoca de pizza y champan, seguro nada que ver pero lo tengo como relacionado, muy buen gusto igual sin duda, mucha plata tambien, besote gonza!!! vick

Pamela dijo...

me encantaaaaaaaaa como se visten!
son dos diosas!
siempre llevan la última moda!
xxxxxx

Lucho dijo...

ufff!
me ha re-gustado tu post..
pero una cosa..

de qué viven!?!?!
qué hacen?!
a parte de ser socialités oobviamente
je je je

y si.. yo prefiero una sola cosa buena que muchas sin chiste... pero pregúntale a mi tarjeta de crédito cómo está ahora ja ja ja

Reales dijo...

La falda de prada en rayas naranjas me ha dejado sin aire.


Mil besos

Mauricio P. Milano dijo...

La verdad es que estas dos mujeres TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO!!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola bombonnnn! el otro día vi a una de ellas y me quedé impactada... tiene un estilo natural. Quien pudiera tener ese estilo y ese guardarropas!!
Sin dudarlo, dos de las mejores vestidas de la Argentina.
Excelente tu post!!
Beso

cleira dijo...

Hola! Un saludo desde Alemania.
Vengo desde el blog de la Parisina y la verdad... qué estilazo "LAS HERMANAS"!!!!

Lorentzo dijo...

No conocía yo a estas señoras, aunque su estilo es demasiado sobrio para mi gusto.

Un saludo!

Solcito dijo...

Pero cebate tranquilo querido! yo todo lo incorporo, dale nomas!!!


Ya se que el vestido es parecido! Me lo re copio el lookete


Besos!

TEFIMELON dijo...

WONDERFUL!!!!!!!


BESOS LINDO

A. Morgan dijo...

Yo opino como ellas.Prefiero un buen bolso que tres malos.
Invierto en complementos porque son el broche final a un conjunto, y lo pueden enriquecer o estropear.
Procuro que sean de los que no pasan de moda y puedes usar año tras año.Bsss

lore dijo...

Gonza!!!!
GENIAL!!!!
quise hacer este post (solo de Rossella en realidad) cuando me mensajeaste con las marcas!! Había encontrado la foto del vestido de Oscar de la Renta que usó Carrie con el ruso y me volví loca!!!! Pero me puse seria y quise seguir con el diseño de autor, jajaj,

Me encanto GONZA!!! Divino todo!
cuando esté por la Toscana voy a pedir referencias!! jijiji

ahh, me empaché de marcas, diseño, elegancia y todo lo demás!! Mucha marca pero no le queda como a Paris Hilton!

besote Gonza! buen finde!!


Lore

Julia mode dijo...

Me gusta mucho la primera foto !!! =)
xx

Vanessa dijo...

La verdad que con este post las conozco mas,

Y me gusto mucho lo que proponen, coincido totalmente en que la calidad siempre debe ser primero ante que la cantidad, y arriba los basicos!!!!!


ME ENCANTO TU POST GON!!!


LISTO PARA GUARDAR!!!


BESOTES

♥My Magazine♥ dijo...

DIOS... VISTE LO QUE SON ESTAS DOS MUJERES, NENE? NO PUEDEN MAS CON EL ESTILO... SON LO MAXIMO, PERO X SOBRE TODAS LAS COSAS ME PARECEN SUPER HUMILDES... NO ANDAN ALARDEANDO LO QUE TIENEN COMO MUCHO BOLUDO SUELTO QUE HAY X ACA...

UNA MARAVILLA DE POST, GONZA! TE FELICITO.


BESOTES.


SA!

Girl with black tights dijo...

Me uno a la lista de los que no las conocían, nunca había escuchado de ellas, pero muy acertadas sus respuestas en la entrevista.

Besos :)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Impecable post de principio a fin!
Es cierto que tienen un estilo único y es cierto que menos es más y que es mejor comprar calidad que cantidad. No necesitamos tener tanto poder adquisitivo para tener estilo, sólo seguir estos consejos y aplicarlos a nuestras realidades!!
Un beso grande,

Marie

Voga.Chic! dijo...

Gonza! Nunca había dedicado atención a los outfits. Esta entrevista es muy interesante y realmente su estilo es muy personal. Son mujeres elegantes y eso se lleva en la actitud, no en la ropa.

Gracias x compartirlo!
Bsts!

Min Smith dijo...

Qué buen post, me despejaste muchas dudas. Nunca supe más que sus nombres pero siempre me llamaron la atención por ser celebrities locales que usen Louboutins!

Pau dijo...

Gonzalo, hoy te has superado a ti mismo, qué maravilla de post y de entrevista.
Coincido con ellas en el gusto por la calidad y no la cantidad.
Buen Domingo.
XXX wapo

M dijo...

Consejos que vienen bien, siempre. Siempre las veo en revistas locales y admiro sus looks. Gracias por la info que compartís sobre estas hermanas con tanto estilo.

Anónimo dijo...

Estas dos hermanas lo unico que tiene son lindos zapatos y lindos vestidos. Lei este verano una nota de la que fallecio el marido principe de no se donde, todo versooo. El titulo de principe era del padrastro no de su padre!!!!. Este tipo de cosas me da verguenza ajena. La gente que alardea cosas y titulos de la realeza no heredados por que no habia vinculo sanguineo es pateticoooo. Un poquito de humildad a estas hermanas italianas. La nota que lei en una revista de una de ellas era realmente una columna para BOLUDA TOTAL, realmente superficial y daba asco las boludeces que decia. Por fabor busquemos otras celebritys con onda y con un poco mas de cabeza y no estas dos que lo unico que hacen es combinar bien la cartera con los zapatos.

matichica dijo...

Hola!!! LLegué acá por el link de Solcito y morí de amor por el post. Me encanta Rosella y también me referí a ella en mi blog cuando hablé sobre Oscar de la Renta http://tendenciera.blogspot.com/2009/09/amamos-tanto-oscar.html

Lo que no entiendo es este último comentario, anónimo por cierto, con tanta mala onda. Verdaderamente me cuesta imaginar por qué alguien decide intervenir en un blog para opinar con mala intención. Es decir, me encanta la variedad de voces y que se discutan ideas, pero... ¿Por qué la ordinariez? No da, anónimo...
saludos Gonza, me encantó tu onda:>

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog y excelente la nota de las hermanas Della Giovampaola. Son un ejemplo de saber estar siempre. Las argentinas, con una tendencia general a lo sobrecargado y lo vulgar, tienen mucho que aprender de estas dos hermanas italianas, con un estilo europeo maravilloso. Te seguiré desde ahora, me encantó tu blog.
Saludos desde Madrid :-)