lunes, 2 de marzo de 2009

Encuentro Blogger en BAFWeek inv 09

La excusa era genial: asistir a un desfile (con la entrada en la mano, casi casi sin posibilidades de quedarse afuera) de Vicky Otero en la BAFWeek.

Lease entre lineas: dejar (por unos momentos) el teclado, conocernos, chusmear (cotillear,para los españoles), hablar de nosotros, moda y demás.

Y asi fue!

El viernes a la tarde, en la víspera del desfile me encontré (y nos reconocimos enseguida) en la entrada al Pabellón Amarillo de La Rural con una de ELLAS.

ELLAS se conocian de antes, de un evento anterior, solo faltaba yo para que se completara el dream team fanatiquisimo de Sex And the City (que fue le motivo por el cual nos empezamos a visitar los bloggs y pasarnos data)


ELLAS son, claro esta...Lore y Sa!



and me..


Que lindo fue el encuentro! No parabamos de decir: esto es muy loco...esto es muy loco... y la verdad que si, esto de conocerse antes de verte la cara... es muy loco!


Que decir de la BAFWeek....

Por lo que me contaban las chicas de otras ediciones, esta claro que no escapó a la crisis: las versiones anteriores tenian un cronograma de por lo menos cinco dias y este año se redujo a tres.

Muchos sponsors, marcas lideres y revistas de moda no dijeron presente: ni Elle Argentina, ni L´oreal, no repartian revistas, como les dije anteriormente, mis amadas marcas Levi´s y Adidas no pasaron por la catwalk, hasta un encargado de un stand de una marca de ropa para hombres le comentó a Lore que no se produjo ninguna venta a nivel mayorista ni reuniones de negocios...


Ahora, que es LO QUE HUBO: algunas teen celebs corriendo por el predio, con seguridad y seguido de sus fan (mas chicos que ellos), celebs locales de mediana reputacion con grandes egos, productores super reconocidos de moda, otros no tanto, periodistas, diseñadores y mucha gente que confunde estilo con disfraz: no me dio para hacer cool hunting, pero en general en los varones, habia mucho estilo de ru nave llevado al extremo y mal.

Quiero aclarar que este evento es el único de las Semanas de la Moda locales que esta abierto al publico: con el pago de una entrada (y horas de cola) se puede llegar a presenciar un desfile, ademas de recorrer diferentes stands con ropa y hacer compras.
Con el afan de tener mas presencia de las marcas y captar mas publico, la intención primaria de acercarle a la gente moda de autor se va perdiendo.
Lo vanguardista no quiere decir descuidado: al querer distinguirse de un evento pomposo, se pierde en la organización y en esos detalles que marcan la diferencia.


La lana: leive motive de la temporada

El desfile de Vicky Otero es un capitulo parte: siguiendo su linea de sasteria bien marcada, en esta opotunidad sus diseños fueron mas net, con una ausencia total de accesorios.

El volumen es protagonista y esta marcado en las las mangas, tipo victorianas, convirtiendo asi a los vestidos largos negros en piezas casi monacales y las camisas no resisten un blazer, solo una capa que las cubra.

Acompaño al binomio perfecto blanco y negro habitual en sus colecciones esta el omnipresente escocés que, como ya lo sospechábamos, será una las de las claves IT de este invierno 09: ya sean en trenchs cortos o faldas globos, la consigna es clara, solo se acompaña con medias tres cuartos blancas con leggins negros.

Ademas: Cinturas altas y muy marcadas, pantalones tobilleros, camisas blancas: una muestra de un nuevo uso de los basicos de los mas interesante.






Aqui, el video del cierre del desfile: pueden apreciar bien los estilismos descriptos. Se la ve a Vicky corriendo saludando y al final, abrazando a su hijo. Muchas gracias SA! por el prestamo!


Que les parecio?

Las mejores crónicas de la BAFWeek, acá!


Saludos y buena semana!

22 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Bien Gonzalo, qué interesante!

Una pena que nadie puso un mango y no había casi nada para llevarte de recuerdo...

Pero me alegro que lo hayas disfrutado.

Buena semana!

Victoria dijo...

que bueno! me encanto! ojala algun dia nos conozcamos personalmente, me encantaria, buenisima la data, te dejo besote, vick

Mauricio P. Milano dijo...

WOOWW!! La verdad que impresionantee!! Se nota que lo disfrutaron al máximo. Y la parte del encuentro me hizo acordarme de cuando conocí a Felipa jajaj. Bueno lo del evento, lo relataste excelente (me imaginé todo lo que estaba pasando), y bueno. Creo que el mejor post desde que te leo. Un abrazo GO!nza y me alegro que hayan pasado excelente!!

Anónimo dijo...

hola soy nueva en tu blog te felicito está muy lindo mi nombre es karen y te espero por mi blog www.todotendencia.obolog.com bye !!!

Archi dijo...

GO!nza:
Siempre me dan entradas y no voy nunca. De haber sabido que se encontraban me mandaba.
Me alegro hayas conocido a estas dos bellezas y la hayas pasado tan bien.
Besazos y gracias por tus palabras tan amorosas como siempre.

Reales dijo...

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA VERTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!, ha sido toda una sorpresa y un placer enorme.


Mil besos

mario dijo...

pues te seré sincero,pero de lo poco que he podio apreciar de la colección me ha gustado muxo eh!!que suerte poder ver un desfile de calidad!podían otros hacer lo que hacen en esa feria,que es dar entradas,aunque sean unas pocas,porque los que no tenemos invitaciones nos qdamos a dos velas y eso no hay derecho,no crees?dW!

BrokenStylee dijo...

Que suerte que el publico pudiera acudir! Ojalá aquí lo hicieran..
No daban nada en Elle ni en L'oreal pero pudiste disfrutar de toda la BAFWeek, no?
Un beso!

>>MaU<< dijo...

sigo con la idea de hacer una super top reunion entre varios de la blogger comunity... de cba somos dos vane y yo jajaja

yo quierooooooooooo!!!!


abrazoooooooo

Nice Naive dijo...

Que envidia me dais todos los que habeis asistido a desfiles y habeis tenido encuentros bloggers!! yo tambien quieroo!! aunq estoy un poco desaparecido...

xAoo!!

Nice Naive dijo...

Que envidia me dais todos los que habeis asistido a desfiles y habeis tenido encuentros bloggers!! yo tambien quieroo!! aunq estoy un poco desaparecido...

xAoo!!

♥My Magazine♥ dijo...

Hola corazòn! ja ja ja! que buen relato que hiciste eh!!! contaste todo nuestro encuentro con lujo de detalles! muyyyyyy bien!!!

ADorè conocerte, nene!!!

Muchos besos!


SA!

Felipa! dijo...

Gonza! excelente post! Mauri tiene razón! Cuando nos conocimos nos pasamos dicendo que era algo re loco!!

Me quedé con ganas de ir a la BAF
:( Voy a hacer lo imposible para ir en agosto.

Besote!

thesil dijo...

Qué bien que os conocierais! hace poco también conocí algunas bloggers españolas y la verdad es que fue un encuentro muy bonito, divertido, loco (como decís vosotros) pero del todo recomendable.

un besete

Solcito dijo...

Mirá padrino, lo único que te estaba faltando para alcanzar el pico del glamour total eran crónicas de un fashion show! lo que debe estar pasando por esa cabecita tuya... tengo muchas ganas de que armes tus polyvores de antes con lo que te parece tendencia para esta temporada (te dejo la inquietud, vos fijate :P)

Y de conocer a las chicas qué te puedo decir, ya le dije a Lore que era un dream team!

Besotes!

A. Morgan dijo...

¡Genial!. Veo que lo pasaste de maravilla, y conocer amigos blogger....¡guau!.Bss

Pau dijo...

Hola Gonzalo !!!
Me encanto conoceros a los tres.
Muchos XXX

Pau dijo...

Hola Gonzalo !!!
Me encanto conoceros a los tres.
Muchos XXX

Vanessa dijo...

Huy no se publico lo que te habia comentado,...

Te decia que ya habia visto las fotos en el blog de Sa! y me encanto, mucho glamour en ese grupete!!!

Y me encanta tu info sobre el baf!!


BESOTES

M dijo...

Que bueno eso del encuentro! jaja
Esta bueno ponerle cara a los nombres :)
Yo tmb estuve en el desfile de Vicki Otero, me encantó, propuestas muy interesantes y al mismo tiempo son usables, porque hay veces que se van por las ramas..
Gracias por agregarme a tus links! Yo tmb te agrego, me gustó mucho el tuyo.
Saludos!

Juaи + dijo...

Se nota que la pasasron genial no ?

hahahaha

Algún día nos veremos en la BAFweek
hahaha :)
Saludos!

Teté Almeida dijo...

mira que bueno!
los bloggeros de moda unidos.! Lore ya conescia de otros carnavles y ahora los conosco tambien.
=D
saludos