miércoles, 4 de marzo de 2009

Llega el entretiempo.

Increíble.

Ya estamos en el mes de marzo y, mas alla de comenzar el año laboral y académicamente hablando, despedir las vacaciones....en términos de moda significa un cosa: entretiempo.

Si nuestro presupuesto no nos permite llevarnos a casa las colecciones resort, lo mas recomendable para optimizar nuestro tiempo, dinero y ropa es usar prendas de ambas temporadas.

No le tengan miedo a este periodo: es el mejor para usar la imaginación y mezclar mucho!

Por lo que estuve mirando en diferentes paginas es que hay una tendencia muy fuerte a la unifomidad de estacion: lease, vale lo mismo para nuestro otoño que para su primavera....
no me creen?, pues pasen y miren.

Tips para soñar!

Ralph Lauren Black Label en color oliva: un color super atemporal. Si lo llevamos con zapatos en color suela, quedara genial para el dia. Con camisa blanca+corbata bien fina negra y zapatos en punta negros, conocerá la noche.


Blazer de Comme des Garçons Homme Plus colaborando con Brett Westfall pintado a mano mezcla de lino con polyester. Para cansarse de usar. El azul promete muchisimo, es super combinable, desde jeans hasta gabardinas. Unica recomendacion: NO abusar con estampados y/o accersorios, ya el detalle es suficiente.


Algunos outfit todoterrenos:



El trench negro+camisa plaid+jeans : perfecto para nuestro incipiente otoño...pero lo encontre en las compras indispensables para primavera!




Mi favorito: el dúo cardigan + jean bien gastado con una t shirt o camisa blanca sera casi mi uniforme este invierno.


No duden en tener a mano:




La leather jacket, al cuerpo y en lo posible con cuello Mao.




Sweater gris: aqui, combinado con negro.


Para las feminas, los recursos no son muy diferentes:


vestidos de verano
vestidos de verano - por Gonzalo on Polyvore.com

Usa esos vestidos de verano, preferentemente lisos, y combinalos con cardigan largos tejidos muy finos (podes marcar la cintura con una cinta) o, para darle un toque mas rocker, una leather jacket. A medida que vaya disminuyendo la temperatura, agregá pañuelos, pashminas o bufandas (eso que le digo siempre que hay que tener), con el tema del calzado, idem precauciones.



Abrigos grises
Abrigos grises - por Gonzalo on Polyvore.com

Que no falte un abrigo ligero en color gris: ya sea una opción bien básica o ultrafashionista, este color combina con colores tanto oscuros como claros, no cansa y se convertirá en ESA prenda amada que las sacara de muchos apuros. Justo como el que quiere Vick!


cardigan desestructurados
cardigan desestructurados - por Gonzalo on Polyvore.com

En cuanto a las mezclas, los cardigan desestructurados son ideales como abrigos ligeros, de dia y de noche, con pantalones tuxedos - tipo nuestras babuchas - que se vienen muchísimo (lo dice Balmain) o una clasica falda lápiz, se puede hasta usar uno oversize.
Calzado? La gladiadoras seguiran muy vigentes.


Como se manejan en esta epoca? Tienen alguna prenda salvadora?


Saludos!

25 comentarios:

thesil dijo...

Increibles todos los outfits que has puesto. Me gustan todos!

Yo adoro el entretiempo, ni me gusta llevar abrigos ni poca ropa, así que estos meses para mi son ideales. Me encantan!

y me encanta la blazer masculina de Comme!

besos

Mauricio P. Milano dijo...

Go!nza qué buen post! Lo necesitábamos! Tenés razón con lo que decís de la uniformidad de las estaciones, pero por algún motivo todo esto me suena más tendiente a otoño que a primavera (creo que en primavera estamos acostumbrados a ver más colores). En cuanto al entretiempo, se siente y es una mezcla rara. Por un lado me pasa que entro a Zara por tercera vez y no veo nada nuevo y me quedo perplejo de cómo puede pasar tal cosa, siendo que en otras épocas cada semana no te cansás de mirar las novedades. Por otra parte, es un alivio evidente al presupuesto, que te da la oportunidad de dedicarte a otros detalles (calzado, accesorios) que siempre vas postergando por ESA camiseta o ESE buzo que salió y lo tenés que tener. En fin, como última oportunidad de verano nos vamos con Felipa! el viernes a la feria americana del Shopping Punta Carretas a comprar regalado todo lo que el presupuesto no permitió durante el verano. Va a estar MOR TAL!! Después te contamos!! Abrazo

shoptimista dijo...

Acabo de llegar a tí, através de un comentario tuyo en "La parisina" y ha sido la sorpresa del día, me ha encantado el post y por cierto yo tb soy una fanática de Potter.
Volveré, saludos

Victoria dijo...

la conexion que tenemos es algo de locos viste? para mi items de esta epoca son:

remeras con mangas cortas (la sin mangas es mmuyy verano), sweaters livianos, tengo uno crudo, uno blanco y negro, uno blanco, quiero y no tengo GRIS, ejem, mas, algun pañuelo (sory but yo sigo usando mi palestina este año, digan lo que digan), en realidad esta epoca (excepto hoy claro), esta buena porque no tenes que cargar con abrigos ni morirte de calor, asi que a usar la imaginacion! vick

Archi dijo...

Que buen post el de hoy!!!
Es verdad que en esta temporada nos podemos permitir casi todo. A mi me encanta. Hoy acerté con uno de los outfits que proponés. Camisa blanca, jean gastado y trench beige. Me encantan las superposiciones, o sea que ahora a mandarse y disfrutar.
Besos

Nemerae dijo...

Muy buena entrada! =)
A mí me encanta mezclas cosas de invierno con cosas de verano xD como vestidos de gasa, muy finos, con cárdigans de punto :P y los cárdigans desestructurados son geniales y muy de moda!
Para chicos me ha encantado tu look favorito, está genial!!
1besoo

Lore dijo...

Gonza!!
Hola!!

Primero, gracias por el post anterior!! que lindo!! y q honor el link a las coberturas! GRACIAS!!!!!!!

Muy buenas elecciones!!
Lo femenino me apunto en todo!!

p.d. hoy llueve y me pierdo como estar "elagante" parezco un pollito mojado a esta hora del dia!! Te hago un monolito si haces una entrada sobre el tema!!

beso!
Lore

>>MaU<< dijo...

ME ME ME ME ME ENCANTO!!!!

si pudiera mostrarte la campera wanama de esta ultima temporada que me compre anoche (en un ataque de compras antes de entrar al cine) azul estilo militar (las amo)es hermosa!!! y lo mejor de todo que con una buena remera escote en v color mas claro debajo queda excelente...

amo estas clases de post de gente aficionada a la moda!

genial!!!

un abrazo gigante!!!

Pau dijo...

La cazadora de piel negra un must para estos días, el abriguito gris es ideal y una idea excelente que nunca falla, y también podría ser uno negro.
Los vestidos que has posteado, preciosos todos.
Y una chaqueta milita como comenta Mauricity iría de perlas, y si es de Balmain, perfecta.
XXX wapo

Paola Jordan dijo...

el segundo blazer de hombre es muy bonitoo!!! el entretiempo es mi epoca favorita del año, me puedo poner ropa de las dos temporadas jeje

Min Smith dijo...

Me gusta eesta época para aprovechar las liquidaciones comprando básicos. Lo hice a finales de la temporada invierno pasada cuando compré cardigans, remeras básicas y algunas camisas que usé todo el verano. Apoyo completamente la campera de cuero en hombres y mujeres.

♥My Magazine♥ dijo...

NENE... ME ENCANTARON LOS OUTFITS ELEGIDOS MAS EL CHONGO DE YAPA... XD

QUE BUENA ESA POLLERA, GONZA!!! ME ENAMORE... NO TENES LA MARCA?


BESOTES!!!


SA!

♥My Magazine♥ dijo...

AH! Y YO EN CUALQUIER MOMENTO SALGO A LA CALLE CON UNA BOLSA DE PLASTICO... SI NO ME ENTRA LA ROPA... SNIF! NO PUEDO CONTESTAR A TU PREGUNTA EN ESTA SITUACION...

XD

Felipa! dijo...

Gonza!! me encantó el cardigan!!! Te lo imagino puesto y te va genial :D

Me encantaron los outfits para nosotras!! La que más me gustó fue la remera de las manos, de dónde es???

No sé que me pasa, que hace días que siento que no tengo nada para ponerme.. sobre todo para ir a trabajar, me paso hs mirando el placard... y nada.. nada me viene bien :(

Besotes!

TEFIMELON dijo...

MUYY COMPLETO COMO SIEMPRE GON, ME ENAMORE DEL BLLAZER PINTADITO, AH Y RE LINDOS LOS SETS POLYVORE, AHORA ET VOY A AGREGAR :)
AH Y MI PRENDA SALVADORA EN ESTA EPOCA SON LAS CHEMISES QUE LAS USO SOLAS CON GLADIADORAS O CON TACOS, O CON SHORT ABAJO O SKINNYS

BESOS

Solcito dijo...

Gracias Gonza!!! Tus sets son definitivamente lo más!
Justo la semana pasada me compré un vestidito de Peuque color petróleo... y ahora se como usarlo cuando refresque!

Ya te pediré consejo sobre mis compras!

Besotes!!!

M dijo...

Me encantaron todos los outfits, muy útil la entrada, porque en esta época es como que uno no sabe bien qué ponerse, si seguir con lo de verano, si vale mezclar con tendencias de invierno...
Saludos Gonzalo :)

Miranda B. dijo...

Hola Gonza...
pues me encanta la combinación con la falda multicolor, es mi estilo...
un beso y pásate...

Pamela dijo...

si es vdd! nunca sabes que usar, que si a la mañana hace frio y despues al medio día ya hace calor! pero como decis mezclo ropa de las dos temporadas!
xxxxxxxx

mario dijo...

me encANta la leather jacket!!yo quiero comprarme una de ese estilo para el tiempo que se avecina...bS!!

A. Morgan dijo...

Vaya conjuntitos más chulos nos has preparado ¿eh?. A mí me encanta el ¨entretiempo¨, blazer, saharianas, gabardinas.......Lo estoy esperando pero hoy tenemos frio, lluvia, nieve, aire.....

FRINGE INDIE MAGAZINE dijo...

Me gustó mucho tu post anterior sobre el baf, yo estuve ahí y me impactó realmente la cantidad de personas que había. mucho más que otros años.

Casandra dijo...

Uau, qué pasada!! Es verdad que el entretiempo es genial para combinar y dejar volar la imaginación!!! ^_^

Me ha encantado el blazer de Comme des Garçons, y eso que no suele molarme esa casa, pero ese blazer es genial!!! O_o

La nueva cabecera de tu blog está chula!! ;o)

BESITOS!!! ^_^

Vanessa dijo...

Que completo que hciiste el post!!!


Me fascino tu uniforme de otoño, me encanto mcuho! sencillo pero perfecto, la leather jacket me parece super sexy y glamorosa, quiero una!!

Los outfits femeninos me gustaron mucho tmb, la idea del vestido con el cardigan, los colores, son excelentes opciones para este entretiempo tan variado!!!


BESOTES

Carolina dijo...

Hola! Me encantó la propuesta del blog. Es cierto que las temporadas se superponen mucho más que antes. Lo mismo sucede de verano a verano y de invierno a invierno. Antes las prendas y las tendencias tenían una vida útil mucho más breve, pero ahora no: el charol hace tres temporadas que nos acompaña.
Te invito a visitar mi blog, que he estrenado recientemente.
Saludos y felicitaciones por tu blog!