miércoles, 18 de marzo de 2009

Tres, dos, uno...OTOÑO!

Casi de un dia para el otro tuvimos lluvias, marcado descenso de la temperatura mediante y cambio de horario para una parte del país. Así hoy nos encontramos disfurtando de las tibiezas de las tardes con poco sol, la sensacion de que si salis por la noche hay que llevar abrigo ligero y las mañanas mas frescas.

Si, casi sin aviso y aunque aun faltan un par de dias, ya tenemos instalada la nueva estacion.

A manera de tips rapidos (para recordarlos un poco), les dejo los MUST HAVE que vienen con todo:

El escoces






Queda alguna duda de que es EL punto fuerte de la temporada?

Si no te convence llevarlo en alguna prenda , opta por los accesorios...



como una bufanda, que nunca esta de mas.



El encaje







Vale para: detalles, ruedos, aggiornar el LBD, prendas completas, es LA textura estrella.

La onda folk viene fuerte en estampados tipo arabesco y en lineas mas depuradas, superposiciones, telas vaporosas: para estar bien trendy y cómoda.








y agrego una par de items NO RULES para ir sumando al guardarropas:

chalecos de plumas






o de tela




Se llevan con toda la ropa informal: el outfit salvador es jean+ t shirt lisa blanca/negra escote V + chaleco. En base a eso sumale gafas, pañuelos, cinturones, superposiciones de t shirt....


El trench que quedo del invierno pasado





Un consejo: prueben cambiarles distintos cinturones y usarlo siempre cerrado. En gris es ideal, sino en el color que tengan.


Los blazer son ideales para usar con pantalones angostos





La unión forma la nueva silueta, casi rocker: talle justo, los pantalones angostos un poco mas cortos que lo habitual para mostrar el calzado, con las botas cortas en primer plano. Los maxipañuelos son bienvenidos para sumar volumen.

Buen comienzo de estación gente!

Saludos!


17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Yo le recomendaría al cono sur comprarse un blazer con rayas tipo college como el modelo de la foto, de una tela no muy pesada porque se usa esta primavera acá en Europa.

Bienvenida primavera, disfruten del otoño!!!

Doublecloth dijo...

Me sigue resultando curioso leeros y mientras nosotros pensamos en la primavera y el sol, vosotros estais en otoño!!

Un beso (los cuadros escoceses en su justa medida que aquí hay quien se ha pasado, paseabas por la calle y parecían leñadoras)

men'scloset dijo...

Como son las cosas, que todo de lo que hablas en tu blog, yo ya estoy dejandolo colgado en mi armario, jeje
Saludos!

Solcito dijo...

Hola Gon! antes que nada mil gracias por tu comentario, no me siento tan sola en esto leyendo lo que opinan ustedes (veo que muchos nos sumamos al anonimato)

Y respecto al post, por fin estoy al tanto de las tendencias! camisa escocesa.. check, trench... check, blazers + pantalones angostos... check

Lo único la onda folk no es muy lo mío, y el encaje me gustaría adaptarlo para alguna salida nocturna... quizás en unas medias, con una buena pollera de tiro alto (me enamoré de las de Paula y Complot)

Besitos!

PD. no me actualizás en tu blogroll con la nueva dire? asi no aparece forever mi post de compras de pretemporada

PD2: estoy super pissed off! hoy a la mañana manché mi camisa blanca con labial... me voy a tener que comprar otra!!! soy mas torpe yo...

demode-makeup dijo...

yo me sumo a los chalecos aunque no para dias de mucho frio en qeu prefiero estar tapada a full!! y los encajes. la onda folk digamos que siepre esta vigente... cuadno uno es original y lo lleva bien va mas alla del estampado no te parece?

Victoria dijo...

escoses: i love it, but en su justa medida.
encaje: i hate it! para mi no hay cosa peor, para mi digo, en cuando al cambio de estaion, me tiene muy entusiasmada, me hace ilsunio pensar en botas negras, sweaters largos, bufandas, aggr que lindo, jaja besitos, vick

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gon!
me encanta la onda folk y el trench, y paso del escocés... me sentiría una mesa o un leñador...
Preciosas las fotos!
MUACKS Miles!!!

Archi dijo...

GO!nza:
Me encantaron las tendencias para esta temporada. Me hizo acordar a la propaganda de Valeria Mazza para Falabella, en la que cuenta las mísmas tendencias.
El escocés va también para nosotros? A mi sinceramente me gusta poco, pero lentamente lo iré adoptando.
Los chalecos me enloquecen, aunque no se dónde encontrar alguno Vintage. tenés alguna dire para pasarme???
Besos y excelente post.

Felipa! dijo...

Gon! cada vez me gustan más tus posts!! está completísimo!!!

Hace unas semanas me probé una camisa escosesa en Levi's y no me la compré porque no estaba muy convencida.. ahora me convenciste!! jaja (cuando me mejore paso por ahí.. estoy engripada :(.. para variar, viste q no era joda eso de que soy la "chica burbuja" jaja)

El trench lo tengo, pero en color beige pero con botones marrones.. es del estilo de la foto, bastante parecido pero con hombros más grandes (esa parte me incomoda un poco, me siento rara cuando me lo pongo).
La semana pasada me compré un pantalón para trabajar escosés, es marrón con rojo, azul y no sé si tiene otro color más.. (lo tengo que pasar a buscar porque lo dejé para que le hicieran unos arreglos). Después si puedo te lo muestro!

El encaje.. no es lo mio.. bah, nunca probé usarlo, es que no me animo... lo mismo me pasa con las polleras, soy fiel a los pantalones..

Bueno, como ya te dije antes, excelente post!!!

Te mando muchos kisses!

Vanessa dijo...

Hola Gon!!!


que completo este post!! y coincido en todo!!!

Acabo de volver del centro de mi ciudad y em compre una camisa escoces en vioelta y verde mis colroes predilectos, y me fascino, me encanta el escoces, asi que sera uno de mis basicos esta temporada...

EL ENCAJE ME FASCINAAAAAAAAA!!!, quiero hacerme un vetsidito en encaje

El esitlo folk es un estilo que este año quiero experimentar, seguro empiezo con accesorios, nunca me anime pero tengo ganas de este año!!

Saliendo un poco del tema, QUE HERMOSO QUE ES EL CHICO DE BENSIMON!!! sabes como se llama'??


Y me encanto la idea del outfit seguro, es algo que yo tmb aconsejo, t-shirt chaleco y acompañarlo con accesorios!! ME ENCANTOOOO


BESOTES GONNNNNNNNNNN

Girl with black tights dijo...

Jooo, que envidia, el otoño es mi estación preferida, le sigue el invierno!!! En México ya casi estamos en primavera y el invierno nunca llegó, me ha encantado el post, súper completo.

Saludos!

Mucha Moda dijo...

Hola GON!
Son muchas las cosas a tener en cuenta para esta temporada pero por suerte hay cositas que vienen asomando del año pasado como el escoces, los trenchs, el verde, el violeta...
El folk me encanta, por ej, vi un vestidito de India Style en la campaña que me encantó, siempre todo muy medido, no me gusta la onda recargada.
Lo mismo para el escoces y el encaje, me inclino por los detalles.
Besosss

lore dijo...

hola Gonza!
me encanta el otoño, es la estacion q mas permite mezclar (y hacer lio tambien)

me canso el escoces!!!

besote y nos queda poquito para el proximo evento fashion!!

lore

Lucho dijo...

Uf! recuerdo cómo se empezaba a sentir el "fresco" cuando llegaba el otoño..

Hey dime una cosa
cuando hablan de otoño, qué colección siguen, la fw08-09 o la fall winter 09-10???

o es una mezcla?
poruqe recuerdo que al menos en el ZARA de Av Santa Fe la ropa que estaba en tienda para el verano, 04, era la que yo había visto en verano 03 en México...

es complicado!! pero aclarame esa duda

Victoria dijo...

cambie el nombre de mi blgo,
http://victoriasyvictoria.blogspot.com/

chaucis!! vick

Victoria dijo...

gracias por avisarme lo del suple de la nacion! ni me habia enterado, jaja te parece justo vengo a cambiarme el nombre!jajja, besote, vick

>>MaU<< dijo...

nene!!!!! me desaparezco 2 semanas y pposteas tantas cosas!!!!

confesion: mi target, el modelo hermoso de Bensimon!!! estoy enamorado jaja

amo el otoño!!!! y el invierno!!!!!


abrazoooooooooo