viernes, 3 de abril de 2009

Guia practica de como vestirse en un otoño calido

Si bien pudimos disfrutar de unos dias frescos, parece que el entretiempo llego para quedarse.

Paseamos por las principales avenidas de la ciudad y vemos que aun quedan muchas vidrieras (escaparates, para los lectores españoles) que exiben rebajas.

Ya con ganas de cambiar el vestuario, les cuento que se pronostica un otoño mas calido y seco de lo habitual. Entonces, como hacemos para vestirnos sin parecer la estampa viva del verano y no morirnos de calor?

Aqui van algunos consejos:

Colores oscuros

Si el termómetro marca temperaturas que superan los 25º, no resignen una camisa manga corta o una t shirt en esta epoca, usenla sin problemas pero traten que en el outfit predominen los colores oscuros.

Colores oscuros
Colores oscuros by Gonzalo featuring Miss Sixty heels & wedges

En el ejemplo se puede ver items fuertes de esta temporada: el color negro, las madras (un variable de escoces, con cuadors irregulares y mas abiertos), para crear este fantástico patchwork, las fajas étnicas para un look folk.
Como calzados elegí unas sandalias mil tiras, ideales para cuando el calor intenso quedo atrás. Si ya quieren usar esas botas que compraron a fines del invierno pasado, no duden en calzarselas!


Juegos visuales

Ideal para dar uso a esas camisas que tenien medio relegadas. Como? Se las pueden poner a manera de blazer, arremangadas sobre una t shirt sin mangas lisa con algun cinturon finito y pantalones al cuerpo o con un lazo de la misma tela un poco abierta y una linda falda.

Camisas escocesas
Camisas escocesas by Gonzalo featuring Dorothy Perkins tank tops

Al cuerpo, cerradas y con cinturón dan una imagen de blazer manga corta, el detalle de temporada lo da el estampado plaid y un toque vintage en el cinturon y en el calzado.
Mas larga y suelta, muy relajada: el resto del outfit le da carácter urbano.



Aca, como un favorecedor estilo trench.


Onda oversize? con una faja, como si fuera un mini dress y sumamos medias opacas o legging, collar de varias vueltas o por que no, un toque vintage con un lindo prendedor en el pico del cuello.


Las superposiciones

No fallan. Quedan geniales si se conoce que es lo mejor para destacar y ocultar. El recurso del corto sobre largo, con el chaleco es la prenda IT, ya sea de tela o cuero.




superpociones
superpociones by Gonzalo featuring Stella McCartney cardigans

Ya sea chaleco de cuero sobre vestido con mangas al codo o un vestido muy ligero sin mangas con un mini cardigan tejido con legging, pueden usar este recurso tanto de día súper informal como para una tarde muy trendy!


Con mezcla de estampas, t shirt, cardigans, blazers dan como resultado outfit grunge chic o mas de estilo college.


Detalles que hacen la direfencia

No olvidar pashminas, prendedores para conseguir un toque vintage, sumar texturas en cinturones anchos o finos, guantes sin dedos para un look trash, pequeños sombreros medias oscuras, zapatos mas cerrados son ítems que sirven para crear outfits mas acordes a esta epoca del año

Accesorios
Accesorios by Gonzalo featuring Forever21 hats




Aca vemos como ejemplo las medias oscuras. Es un recurso súper valido: las podes YA usar con mini vestidos ligeros, lisos, preferentemente en colores oscuros; con bermudas y hasta con short de jean, cuanto mas gastado mejor, muy a lo Mc Queen.


Que les parecio la guia?

Saludos y buen finde!

PD: a pesar q ayer y hoy la temperatura bajo, se pronostica días mas tibios en breve.

19 comentarios:

Solcito dijo...

Aplausos padrino!!!!!! esto es para estudiarlo tranquila en casa, en la oficina no puedo, hay mucho para incorporar!
Pero desde ya te digo, impecable!
Despues te cuento qué es lo que pienso adaptar a este otoño tan caluroso

Besotes!

Mauricio P. Milano dijo...

Justo el post que necesitábamos... pero PARA HOMBRESS?? Goonzaa quiero saber qué tenés para nosotros sin esperar hasta el 15 de Abril. Y justo mañana me voy de shopping porque es tal cual como vos decís: por ahora cuando hace mucho calor tenés que salir como salías en verano, pero el mundo ya se está vistiendo de otoño. Así que mañana Felipa! y yo hacemos Shopping. Y espero tus consejos!!

Victoria dijo...

tu entrada se merece un premio, me levantaste el animo mira, vengo re bajón porque no tengo tiempo para nada, estoy cansada, últimamente mi outfit de semana es jeans, zapatillas, buzos pañuelos y bolsos, llego a mi casa, cambio zapatillas por zapatos o ballerinas, buzo por sweater y con suerte, llego a cambiar el bolso, y me voy a cursar, necesito planificar! me sirve mucho tu información, te mando un beso, vick

Mucha Moda dijo...

ESPECTACULAR! Muuchas cosas a tener en cuenta pero explicado muy claramente...
No esperaba otra cosa de vos Gon!
Besitos

Nice Naive dijo...

Perfecto! simplemente! espero algo tan bueno para hombres! aunque aqui estamos en primavera...:D

xAoo!!

♥My Magazine♥ dijo...

aaaaaaaaaaaah bueeeeeeeh! pero que pedazo de post, chiquitino! FELICITACIONES!!! te super pasaste con la guía! es genial!!!
coincido con Solcito es para estudiarla bien tranqui!

Amor, ya recibí mi Diesel... es exquisito... estoy que me muero!

Beso enorme, enorme!


S.

Voga.Chic! dijo...

Qué lindoooooooo!
Me encantó! Yo soy el estilo de la escocesas mangas cortas :)

Buen asesor resultaste!

Bsts!

Danny dijo...

Tu guía esta muy completa!! y tus propuestas me gustan mucho.

Nunca había estado por tu blog, esta muy bueno, saludos :)

Vanessa dijo...

Me encantan siempre tus consejos, un post digno de guardar para este otoño!!, si al parecer va a ser mas calido que otros otoños, y mejor, que queres que te diga, yo detesto el invierno!! jaja....aunque tmb esta temporada es bella por toda la ropa que uno se puede comprar!

Me gusto mucho la idea de la camisa escocesa como blaizer, justamente ayer andaba probando posibles outfits, y me gusto esa idea, aunque mis compañeritos de diseño muy a menudo usan ese look, y no quiero estar engamada con todos!! jaja, pero bueno los accesorios supongo que me daran ese toque de originalidad,


BESOTES

Lucho dijo...

A mi me gustan mucho las camisas de cuadros para esta temporada.. muy cool..
de hecho también las pashminas, solo que a mi no me van... =(

te recomiendo también los cinturones con estoperoles y tachos, como los de gucci.. se ven moooi coool.

y para hombre, y ya con más frio los pantalones de terciopelo azul.. uf!



oye, y que viva Florencia ja ja!

la parisina dijo...

estupenda guía! me ha llamado la atención ese estampado madras creo que has dicho, precioso. Y soy fan de las camisas a cuadros que van con todo, no me canso de ellas! ah, y mira que solo tengo un chaleco de punto, una maravilla de American Vintage pero que no llega a "tapar" donde es necesario, me tendría que comprar pero yaaa uno de tela más rígida, que además te alegran cualquier outfit!
besos from Paris :)

TEFIMELON dijo...

ESPECTACULAR COMO SIEMPRE, MUY COMPLETO. TE PIDO MIL VECES PERDON PORQUE NO HE COMENTADO MUCHO EL ULTIMO TIEMPO PERO PASA QUE ESTOY MEDIO FIACA EN ESE ASPECTO PERO SABES QUE A TU BLOG LO MIRO SIEMPRE IGUAL



BESOS

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

GON COMO APRENDO CON TUS POSTS!!! La verdad es que está medio complicado este otoño cálido... porque además hay mucho cambio de temperatura durante el día... frío a la mañana... mucho calor al mediodía y a la tardecir otra vez comienza a refrescar... En fin!! Las superposiciones parecen ser la solución ¿no?

Beso,

Marie

Casandra dijo...

Me parecen unos consejos superútiles!! Lo cierto es que a mí me gusta mucho más la ropa de otoño que la de verano: te permite tantísimas combinaciones, puedes superponer como tú aconsejas y eso es delicioso!! ;o)

Aprovechad el otoño, aquí nos acercamos al tórrido verano en el que los estilismos, aunque sean más sexys, son muy pobres.

MIL BESOS, REY!!! Estoy volviendo a los blogs!! ;O)

Pau dijo...

Me han encantado los detalles que marcan la diferencia.
Unas ideas excelentes Gonzalo.
Y los cuadros, super trendy.
XXX wapo ;)

Anónimo dijo...

ola!!!!!
me podrias decir porfavor de que marca son las gafas de la primera foto!!

lore dijo...

Gonza!!
Hola!!
Buenas recomendaciones como siempre. Elijo la solucion Trench y la de blazer + pashmina

besote!


buen finde!
Lore

Ally dijo...

Hola!

Tienes un premio en mi blog.

Besos!

Mrs. Fruticienta dijo...

GENIAL TU GUIA!!! pienso guardarla! y los outfits que presentás son espectaculares... serías mi estilista en estos días de panzota e imposibildad de entrar en algo con un poco de onda??? jajaja
besotes