viernes, 10 de abril de 2009

Mas acerca de las supermodelos: Nadja Auremann y Karen Mulder

Mucho hablamos ya de las super modelos que reaparecieron en diferentes campañas. Aca les acerca data (para los que no las conocian) de dos mujeres que fueron hitos en la década pasada.

Nadja Auremann

Es el ángel rubio, como muchos la han apodado. A mediados de los 90, esta alemana de pelo platino se convirtió en una de las top models de primera fila, un puesto que no imaginaba alcanzar, ya que sus ambiciones se proyectaban hacia otros campos.

Nacida el 19 de marzo de 1971 en Berlín, quiso desde muy pequeña estudiar arquitectura o diseño de interiores, e incluso llegó a soñar con dedicarse a la política. Pero, cuando tenía 14 años, un cazatalentos le propuso trabajar como modelo, una sugerencia que cambiaría su vida por completo.

Poco después firmaría un contrato con la agencia Karin, y conseguiría ganar el concurso The Look of the Year que organizaba Elite, compañía a la que se unió posteriormente. Un cambió de look radical (cortó su pelo al estilo garcon y lo tiñó de rubio platino) fue el último empujón que necesitaba para alcanzar la fama.

De este modo, no paró de trabajar, llegando incluso a ser en el mismo mes portada de Harper´s Bazaar y de la edición americana de Vogue, todo un hito en su vida como modelo.



Sus piernas, que miden 112 centímetros (entraron en el libro Guinness de los records) y la frialdad que transmitía su rostro la convirtieron en protagonista de multitud de reportajes fotográficos y de los desfiles de los más prestigiosas firmas como Valentino, Chanel, Versace, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Thierry Mugler, entre otras.







Tal fue su éxito, que el cantante George Michael quiso que apareciese en su video Top Funky, y la marca Pirelli la retrató para su calendario de 1995.

Esta alemana, de padres banqueros, ha sido imagen de Anne Molinari, Blumarine, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Gianni Versace couture, Valentino, Yves Saint-Laurent, Prada y Gianfranco Ferré, entre otras marcas.

Alemania al poder! Parece dedir esta tapa de la Vogue germana.

Sin embargo, Nadja es la maniquí más cotizada que menos se conoce en el ámbito popular, según afirman los expertos del sector. Es decir, aunque su rostro ha sido protagonista de toda una década, el público, en su mayoría, no sabe ni su nombre.

Después de mantener un noviazgo con el modelo Alex Lundqvist, Nadja inició una relación con Olaf Björn, con quien tuvo, en 1997, una hija, a la que ha llamado Cosima. Sin embargo, el amor se acabó y ambos decidieron romper. En 1999, la modelo se casaba en secreto con el actor alemán Wolfram Grandezka, al que conoció en un talk-show televisivo. Ese mismo, ambos veían colmada su felicidad al tener un hijo, Nicolas.

Sus continuos cambios de ‘look’ pueden ser una de las cualidades fundamentales que han hecho de Nadja Auermann una modelo ajena al paso del tiempo y siempre reclamada por las grandes firmas.

Ahora, la modelo alemana, se vuelve a convertir en noticia como cara de la firma Loewe para esta primavera-verano de 2009.





Karen Mulder


Sus ojos azules, su larga melena rubia y sus facciones marcadas hicieron de esta holandesa una de las top models más importantes de la década de los 90. Un icono de la belleza de finales de siglo, que actualmente se encuentra retirada profesionalmente del mundo de la moda.



Nació en Vlaadingen, Holanda el 1 de julio de 1970, ciudad en la que vivió junto a sus padres, un funcionario y una secretaria, y su hermana pequeña, Saskia, hasta su inesperada entrada en el mundo de la moda.

Con 17 años Karen vio un anuncio en el que se buscaban chicas para un concurso de modelos pero no le hizo ningún caso, ya que dudaba de sus posibilidades como modelo por llevar aparato dental, entre otras razones. No obstante, un conocido de la joven alemana le hizo unas fotografías sin que ella se diese cuenta y las envió a una agencia de modelos. Un representante de esta compañía la llamó y la convenció para que participara. Para su sorpresa, ganó.


Este triunfo le dio la posibilidad de participar en el concurso internacional de The Look of the Year organizado por la agencia de modelos Elite. No ganó, pero el segundo puesto le permitió entrar al mundo de la moda por la puerta grande.

Entre sus primeros trabajos destaca ser imagen de la firma Nivea y de Guess. Por otro lado, su primera portada, que supuso su consagración definitiva como top model, fue para el Vogue británico. Sin duda, su belleza y ser una rubia con clase, como le definieron los editores de esta publicación, fueron sus cualidades para triunfar.


Para Sport Illustrated

Ha trabajado para los grandes de la moda: ha desfilado para Valentino, Ralph Lauren, John Galliano y Vivienne Westwood, entre otros diseñadores. Uno de sus últimos desfiles fue con la colección de 2000 de la firma de lencería Victoria’s Secret, marca para la que además ha sido imagen.

Sirvió de modelo para la creación de una muñeca y también ha conseguido el reconocimiento mundial como protagonista de las campañas de firmas como Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Versace, Escada y Christian Dior, entre otras. Además ha sacado al mercado un CD-ROM donde da consejos de belleza.


Desfile Dior

No le gusta que su vida íntima aparezca reflejada en la prensa. De hecho, poco se sabe de ésta. Únicamente es conocida su relación con el francés Jean Yves le Fur, que se inició en 1993, y que está divorciada

Les mando un saludo e, independientemente de la religion que profesen, les deseo unas Felices Pascuas!

Descansen, disfruten y si pueden...viajen!

Nos estamos leyendo el lunes!

9 comentarios:

Nice Naive dijo...

No las conocia la verdad, pero sus caras si me sonaban

Me han encantado las propuestas para chicos que diste en post anteriores!!

Que pases una Feliz pascua!! ^^

xAooo!!

A. Morgan dijo...

Menuda generación, ¿eh?, y ahí las tienes, con unos cuantos años más pero impresionantes como siempre.Bsss

Mauricio P. Milano dijo...

Buen post! Felices pascuas para ti también!!

♥My Magazine♥ dijo...

Que buen post, nene! la holandesa la rompe.

Pasa x mi blog y lee el mio...

Beso.

Solcito dijo...

112 cm de piernas!!!! OMG!!!
Yo lo sigo diciendo.. modelos eran las de antes!


Besotes Gon, y Felices Pascuas!

Voga.Chic! dijo...

wow! °_°... o sea q yo le llegaría al ombligo, prácticamente... say no more jajaja!

Genial tu post!

Bests!

Anónimo dijo...

包括motel簡介、旅館設備介紹、交通位置及附近景點介紹等。

Pau dijo...

Nadja es impresionante, me gusta mucho.
XXX wapo :)

Archi dijo...

Siempre me parecieron maravillosas y recordar sus vidas y trayectoria en este post fue un regalo inesperado.
Me encantó esto.
Besos