viernes, 22 de mayo de 2009

Los pañuelos palestinos, una moda que llegó para quedarse.

Hace un par de temporadas que los tenemos entre nosotros: en la última estallaron en todos los colores y combinaciones posibles, ya alejandolos de los clasicos blancos & negros.

EL pañuelo palestino o kuffiya tiene un dibujo geométrico que varía de unas zonas a otras y que es, también en función de la región, de color negro o rojo, siempre sobre fondo blanco.

La kufiyya se ha identificado desde los años 60 del siglo XX con la causa palestina, de ahi que toma su nombre.

Aqui, ademas, esta muy asociado a un grupo social combatitivo (llamado "piqueteros") y quizas por esa razon no tuvieron una total aceptacion en nuestra sociedad.

Connontaciones socio-politico aparte, en la actualidad parece que la kufiyya está creciendo su uso meramente estético, ello se debe al diseñador Nicolas Ghesquière, en su season otoño invierno 2007-2008, propuso el uso de la kufiyya tanto para hombres como en mujeres, pasando así de un accesorio con un significado altamente político, a una prenda diaria de vestir.
Si te interesa leer mas, clickea aca


Si mal no recuerdo me compre mi primer palestino en unas vacaciones en la costa argentina alla por el 97....y no se por que , nunca me deshice de él.

Y este finde me deje seducir por dos: uno en colorado&negro y violeta&negro. Me tentaste Vick!

Ambos del local de accesorios de mi amiga V (seguramente ya han vistos fotos en FB), muy parecidos al collage de Polyvore que está más abajo.


Balenciaga lo aggiornó...y todos acatamos!







Las celebs dijeron SI!




En la calle



Muy original la t shirt: con el print del palestino.


Palestinos
Palestinos by Gonzalo on Polyvore.com



Y la imagen que me dio la idea para el post

Carrie, toda una pionera! Lo lleva a manera de top con espalda descubierta en el capítulo Vogue Idea.

Uds, usan el palestino? Les gusta?

Saludos!

28 comentarios:

Mauricio P. Milano dijo...

Hmm, sabes que no me copan los pañuelos pero bueno. Sólo para que sepas que siempre te leo :) Un abrazo!!

Solcito dijo...

Sabés que no tengo ninguno?

Tengo el placard lleno de pashminas y foulards, pero ningún palestino. Y mi gran pendiente es conseguir unos lindos pañuelos grandes, de seda.

Cuestión de gustos y de estilo,no?
Besitos!

Lore dijo...

Hola Gonza!!
Como estas??

Sabes que me gusta comoqueda en algunas personas pero en la mayoría me parece re _(muy) feito. Un tema de actitud.
Yo no lo uso, prefiero otros modelos..
besito!!
Lore

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Amo las bufandas y las pashminas... pero no tengo ningún palestino... mer recuerdan a un compañero de la secundaria que lo usaba y re "stone"!! Jaja... entonces creo que por eso no me ve bien con uno... pero reconozco que me gusta verlo en los demás si está bien combinado.
A modo de top, como lo lleva Carrie... WOW!!


Cariños,

Marie

Millie Make Up dijo...

Hola!, a mi no me gusta, yo no los usaría. Con mi look no combinan ni de casualidad, pero supongo que habrá personas que les quede bien.
Besos, Millie

mario dijo...

Lo curioso es que las firmas de bajo coste y de no tan bajo coste se copiaron de nicolas y todo el mundo la llevaba,hasta la gente que no tiene ningún interés por la moda te los ves con ella.Increíble.bS!!

Eugenia dijo...

me encantan!!!! tengo uno blanco con rosa.

Victoria dijo...

la gente cataloga todo el tiempo, y a mi me gusta "des catalogar las cosas", me encantan los palestinos, tengo tres, uno blanco y negro, uno rojo y negro, y uno en violeta y negro.besos!! vick

Elenita dijo...

Yo tengo millones! y los uso siempre!!! como te fué en la producción?? La hiciste ya?
Un beso grande

Micaela dijo...

Sos de buenos aires, como bien sabes, son panuelos flogger. por lo tanto, aunque cualquier persona se lo ponga con lo que sea... es flogguer.
y los flogguers no son fashonistas.. NO! no se visten bien PORSUPUESTO QUE NO!
asi que si alguien quiere usar uno de esos panuelos. que se vaya al exterior, leejos de Argentina, donde no sean floggers y no queden como ridiculos!

los panuelos que se usan, son los mas parecidos a los hermes, de seda. tambien los de hilo, todos los colores, y hasta panuelos chiquitos para el cuello.

si sos tan fashionista, lee lo que posteas, no pongas pelotudeces!!

Vanessa dijo...

Gon cuantos pots me perdi!!

Aca 30 grados ya, que hermoso!! y yo burlandome de todos que andaban resfriados y yo nada, llega el calorcito y pesque un resfriado!! KARMAAA!!! JAJAJA, por mala me pasa...


ESTOY LOCA POR LOS PAÑUELOS!!, no estos pañuelos palestinos, pero si los de seda estampados, las pashi
minas grandes con algun bordado...

Los he visto mucho, es cierto,pero prefiero los que te comente...


BUENO BESOTES GON!!!!

GO!nzalo dijo...

Micaela:

Muchas gracias por tu efusivo comentario.

En una parte del post comente "Connotaciones socio-politicas apartes...."

Socio: social, no? (te lo pongo asi para que entiendas)

Los Floggers son una de las llamadas tribus urbanas, QUE VAN COPIANDO diferentes items en su vestimenta...o me vas a decir que los chupines son EXCLUSIVOS DE ELLOS, al igual que las REMERAS oversize.

Y OTRO estampado que ADOPTARON son las calaveras....que las habia impuesto hace varias temporadas McQueen.

Ah, y no dirigidos a ellos solamente...

Si te encerras en que un determinado print/prenda pertenece solo a un grupo, mi opinion es que a vos te falta abrir un poquito esa cabecita.

Pd: todo los "ejemplos" de lo que se usa son clásicos: eso lo sabemos todos.

Buena vida!

Frigánea dijo...

Hace ya varios años compre algunos en el sur de mi país, pero desde que iniciaron a ver con más constancia ya no lo uso. Igual, me siguen pareciendo lindos :)

saludos!

Micaela dijo...

Esta perfecto, es tu maera de pensar, pero sabes que es lo que me rompe muchisimo.. que recomiendes/incentives el uso de esos panuelos en un lugar donde no se usan, por que? como sabras tenemos una tribu urbana que se conoce como floguers. por que se caracterizan? por vestirce muy mal. (todos los colores juntos, gafas usadas por Cory Kennedy, o paris hilton, con las cuales no ven nada MAS pantalones chupines de colores, MAS remeras grandes de muuuchos colores, MAS zapatillas grandes y coloridas, etc. TODO JUNTO) entonces, si sabes que si alguien en bs as aparece con ese panuelo va a estar visto para el ... entonces... para que?
es como que digas USEN CHUPINES DE COLORES.
O COMO BIEN DIJISTE .. REMERAS OVERSIZE AZUL ELECTRICO CON ROJO. no daaa
PLEASE, INSTRUITE.. FIJATE BIEN QUE SE USA... Y DESPUES POSTEA..

pd: DENADA POR MIS EFUSIVOS COMENTARIOS, TENGO MUCHOS MAS. Y ESPERO QUE ENTIENDAS QUE NO ES UN ATENTADO A TU BLOG, SINO UN COMENTARIO.. NO TODOS SON BUENOS.

Nice Naive dijo...

Aqui todavia se usa, aunq cada vez menos porque cada vez ace mas calor, y en vez de palestinos se estan usando otro tipo de fulares, mas frescos que para las noches de primavera/verano vendran geniales! :D

xAoo!!

Mujer imperfecta dijo...

Carrie si que sabe. Lo probé, pero da un calor!!

Victoria dijo...

suerte que sos tan instruida, le haces un honor a Gonzalo que tiene ni idea! ay por favor corazón, abrí esa cabecita cerrada, tal vez te falten un par de años, mientras tanto te vendría muy bien aprender y después, si quieres, criticas...
además te comento que no se trata de "fijarse lo que se usa", eso se deja para los faltos de personalidad, o quizás, para los que de verdad, no tienen idea, como vos mi amor..

y no me toquen a mi amigo porque me pongo loca! jaja saludos vick

Victoria dijo...

me falto decir que mi comentario iba dirigido a la "instruida"

GO!nzalo dijo...

Micaela:

Me parece perfecto que des tu opinión, SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN FUNDAMENTADA.

Vos seguís sosteniendo que como una prenda es "teóricamente" llevada por determinadas personas, no las podemos usar los demás....por Dior!!!!!
sos una dictorado de la moda entonces!

Siempre gustaron estos pañuelos, tengo uno desde hace mas de 10 años....cuando los flogger ni existían...es mas, ni habían nacido algunos! Y por eso me voy a privar de usarlos?

Puse el grito de Aleluya! caundo varias marcas empezaron a usar la molderia de las remeras con cuello V, me parecen geniales: las uso en blanco-negro-gris: entiendase mi querida lectora, nada mas alejado de lo que vos llamas moda flogger.

Tanto enfatizas que "aprenda"....yo te digo: no seas tan cerrada.

Si a vos te "rompe muchisimo" que recomiende....SABELO: este post queda en eso, LA SUGERENCIA, LA IDEA (encima explico el origen del pañuelo)....no estoy AMENAZANDO A que tod@s deban ponerselo.

y no te hagas tanto drama...el lunes hay nuevo post!

A. Morgan dijo...

Me encantan y tengo un montón. Con flecos, con monedas,...Bss

♥My Magazine♥ dijo...

NO ME COPAN MUCHO :( LA VERDAD, GON...NUNCA ME CERRO.

Carrie siempre es pionera en el mundo de la moda.


Besotes, amore.

las tres be dijo...

los odio, me da la sensacion de suciedad. A mi me gustan los floreados, con lunares o algo más gerlie y vintage.
Te invito a visitar mi blog que es nuevo

>>MaU<< dijo...

me encantan!!!!

tania una precioso! hermoso! pero soy tan tan bueno ( jeje) que un amigo le gusto y me lo pidio y dije que se lo regalaba! mmmm bue ya me comprare otro!!!!


abrazooooooooooo

pd: mira de donde se te vino a ocurrir el post!!!!

abrazoooooooooooooo

las tres be dijo...

los odio, me da la sensacion de suciedad. A mi me gustan los floreados, con lunares o algo más gerlie.
Te invito a visitar mi blog que es nuevo

Angie dijo...

Hace tiempo dediqué en mi blog un post a este pañuelo, odiado por unos y amado por otros... yo tengo uno que venía con un revista, y la verdad es que apenas me lo pongo!

No me había fijado en el top de Carrie! Menudo ojo tienes Gonza!!

Un besazo :)

CordobaUrbanStyle dijo...

Magnificos esos pañuelos la verdad me gustan el año pasado se usaban algo pero este año la verdad es sorprendente la repercución.
Estas en mis seguidores ; )

Pamela dijo...

tengo uno asi en mi ultimo post! :)
me gusta muchisimo una de rapsodia q vi el otro dia!!! lo voy a comprar!!
besitos gon

Dolores Fancy dijo...

Yo tengo uno azul como el de David Beckham. En París se usan muchísimo.

Besos,
Dolo.