lunes, 18 de mayo de 2009

Nina Garcia y Anna Wintour: parecidas y diferentes.

Ya sea sentada en el jurado de Project Runway o en el front row de las semanas de la moda mas importantes del planeta, vemos a estas importantisimas mujeres, quienes a la manera del Cesar (pulgares arriba o abajo) llevantan triunfalmente o aplastan de la peor manera la carreras de diseñadores, fotografos, editores y demas fashion people.

Que sabemos de ellas? Cuales fueron sus comienzos? Son profetas en su tierra?

Para arracar la semana, un mini resumen fashionista de las IT editoras!


Nina Garcia


Hija de importador, Nina comenzó su carrera en la industria de la moda en la década del 80, estudio de Artes Liberales en la Universidad de Boston después de graduarse de la Escuela Dana Hall en Wellesley, Massachusetts.

Más tarde asistió a la Ecole Superieure de la Moda de París y se graduó en el Instituto de Tecnología de la Moda. Ella trabajó en el departamento de relaciones públicas de Perry Ellis y su entonces diseñador, Marc Jacobs.
A continuación, se trasladó a Mirabella como Estilista y Editor Asistente de Marketing , hasta tomar una posición en Elle.

Se convirtió en Director de Moda Elle en 2000. Nina dejó el cargo de Director en abril de 2008, convirtiéndose en el Editor at large en la revista hasta el final de agosto.

Ingresó como Directora de la Moda en la revista Marie Claire el 2 de septiembre de 2008. En mayo de 2007, García fue un juez de la competencia de Miss Universo en la Ciudad de México.

Desde la primera temporada en el reallity de moda, Project Runway forma parte del jurado permanente , junto a la conductora Heidi Klum y el diseñador norteamericano Michael Kors

Implecable, como jurado.

Gracias a su experiencia en el mundo de la moda, escribio una serie de libros de estilo para la mujer:

El 5 de septiembre de 2007, fue lanzado al mercado el libro de García, El Pequeño Libro Negro de Estilo del editorial Harper Collins. El libro está en su octava impresión y ha sido recientemente traducido al español, que ha recibido buenas críticas y fue recientemente llamó a uno de los cuatro mejores libros de moda.

En la presentacion de su primer libro.

El 26 de agosto de 2008, García lanzo el segundo libro de Harper Collins, Los Cien: Una Guía para el Diseño de piezas Cada mujer debe hacer propio, con 8 impresiones durante el lanzamiento.

García tiene un tercer libro que sale en septiembre de 2009, también con el editor Harper Collins.

Está casada con David Conrod. Ella dio a luz a un niño, Lucas Alexander Conrod, el 24 de marzo de 2007




Anna Wintour





Es la editora general de la edición norteamericana de la revista Vogue, puesto que ha ocupado desde 1988.
Nativa de Londres, de padre inglés y madre norteamericana, comenzó a interesarse en la moda mientras era una adolescente y le aconsejaba a su padre Charles, editor del periódico Evening Standard.

Tras salirse de la escuela a los 16, evadió la universidad prefiriendo iniciar una carrera en el periodismo en ambos lados del Atlántico, lo que se detuvo en Nueva York y en la revista Home & Garden antes de que se hiciera cargo de la revista Vogue británica y finalmente de su edición principal, en Nueva York, Vogue.

Tuvo éxito en cambiar una revista tambaleante y ha sido ampliamente reconocida dentro de la industria editorial por su éxito. Como una de sus predecesoras; Diana Vreeland, se ha convertido en un ícono de la moda. Su estilo de corte de pelo y los lentes oscuros en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de modas de los mejores diseñadores del mundo.

No es secreto que Anna repite varias veces un modelo que le gusta: la mejor publicidad para el diseñador.


Se ha convertido en una institución comparable con la revista que ella misma edita. Aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, su personalidad fría y demandante le ha valido el mote de "Nuclear Wintour". Una de sus ex asistentes, Lauren Weisberger escribió la exitosa novela en clave The Devil Wears Prada, la cual se transformó en un exitoso filme protagonizado por Meryl Streep como Miranda Priestly, una editora de modas cuya versión en la vida real, se cree, es Wintour.

A través de los años, Anna Wintour se ha convertido en una de las personas más poderosas en el mundo de la moda, estableciendo tendencias y consagrando a nuevos diseñadores. Tras bastidores, se ha encargado de que casas de moda contraten a jóvenes y frescos diseñadores como John Galliano, quien le debe su trabajo en Christian Dior. Convenció a Donald Trump para que dejara a Marc Jacobs utilizar un salón de fiestas en el Hotel Plaza para un desfile, cuando él y su socio no tenían mucho dinero.

Con Marc, uno de sus preferidos.

Recientemente convenció a la marca Brook Brothers para que contratasen al relativamente desconocido Thom Browne. Su portegida en Vogue, Plum Skyes se convirtió en una exitosa novelista.

Tiene un salario estimado en $5 millones de dólares al año, y también cuenta con generosos beneficios, como un presupuesto de $50,000 dólares para ropa, un chofer y una suite en el Hotel Ritz de París mientras asiste la semana de la moda en esa ciudad.


Sin dudas, una gran diferencia de perfiles: una, prefiere buscar refugio de las camaras mientras la otra disfruta con ser noticia.


Saludos y buena semana!

17 comentarios:

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

No conocía demasiado acerca de estas mujeres... creo que me quedo con el perfil de Nina.

Como aprendo de moda leyendo tu blog Gon!

Besos,

Marie

A. Morgan dijo...

No conocía a Nina. La Wintour es diferente.Bss

Archi dijo...

Me encantan las dos, cada una con su estilo particular.
Me inclino mas con Nina. Me parece mas humana, mas simple y acorde a la realidad.
Besos y gracias por acercarnos estas historias y desaznar muchas dudas.

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gonza!!!! me quedo con Nina! ahora tengo ganas de comprarme sus libros, sabés si se venden aca en argentina??
besotes lindo!!!

mario dijo...

no conocía a nina gracias por descubrirla y en cuanto a anna que te voy a decir,le admiro.bS!

Voga.Chic! dijo...

Gon! Abriste un nuevo universo ante mis ojos, me encantan los post tipo VS. Me gusta el estilo de Nina y ese libro negro me conquistó ya desde el diseño de tapa jeje. En cuanto a Anna, no puedo evitar pensar en El Diablo... cada vez q la veo en alguna nota. Por lo que contás de ella, se ve que le gusta tener poder...y usarlo.

Bsts !!

shoptimista dijo...

genial el post!! como nos tienes acostumbrados.

besotes

Victoria dijo...

que ganas de tener ese libro! cuando fui a la feria del libro vi algunos libros de ese estilo y me los quería traer todos!, besotes! vick

Xris Falagil dijo...

Me quedo con Nina, la veo mucho más fina, elegante y sencilla. Anne como que no tiene que ser ella la noticia, creo que eso no lo ha entendido todavía.

Bss
Xris

Qué placer leerte!

Solcito dijo...

No sabia que Nina era autora, a ver si consigo esos libros!!!!
Como el resto de los chicos, me quedo con ella, me parece más cálida.. quizás sea porque la vimos en vivo y en directo, mientras que a Anna solo en revistas.
Lo que más me impactó fue que la Wintour fuera una highschool dropout, quién lo iba a imaginar, no? igual no es porque fuera vaga, me imagino lo que debe trabajar esta mujer!
Besotes Gon, me encantó este post

tupersonalshopperviajero dijo...

Buenísimo post. Yo desde luego me quedo con Nina. Te gusta Lenny? Pues descubre su última ocurrencia en: http://lacomunidad.elpais.com/a-quien-le-importa/2009/5/18/lenny-kravitz-presume-cuerpo-twitter
Es la monda.
Bss guapo
;-)

Esmoquin room dijo...

Bueno, pero la Wintour siempre será la Wintour. Es muy grande. ;-) jejejeje
Un saludo,
Jose

>>MaU<< dijo...

mmmmmmmmmm segun mi forma de ser creo que seria la Wintour jaja

fantasticos estos post! quiero mas!


abrazooooooo

Vanessa dijo...

QUE MUJERES, A MI ME GUSTA MAS NINA!!! siento que es mas calida y mas divertida...


Aunque adoraria trbajar para cada una de ellas, jajaja, soñar no cuesta nada!!

BESOTES

M* dijo...

Aixs, me ha encantado este post, Gonzalo! A mi la Wintour me da miedo, en serio!

Qué cómo está mi bebé? Yo ya no tengo un bebé, tengo un hombrecillo!!! xDD

Pau dijo...

Sin duda prefiero a Nina, aunque Anna tiene un lado oculto interesante, en fin que podíamos quedar con las dos y tomar un café y nos contarían ...
XXX guapo Buen finde ;)

Anónimo dijo...

Las dos han de ser agradables y carismaticas, pero deben ser muy exigentes en su trabajo, porque estar a cargo de dos revistas de prestigio a nivel internacional no es tarea facil para nadie. A mi me gusta mas Anna.