lunes, 4 de mayo de 2009

Producción de moda

Gente:

Creo que no me equivoco al pensar que mas de uno de mis lectores y que ademas escribe un blogg tiene este medio como válvula de escape. Y, si son como yo, aman la moda pero por diferentes circunstancias (algunos) no trabajan en ella.

Siempre coquetee con la idea de comenzar (y terminar) una carrera que este relacionada con ella. Y digo terminar por que , alla por el 2006 empece a cursar las primeras materias del ciclo básico de la Universidad de Buenos Aires para arrancar con Diseño de Indumentaria.



Por diferentes circunstancias que no vienen al caso, no pude continuar con las cursadas.... pero mi cabeza me decía que tenia un pendiente allí.

Luego, hice jornadas, cursillos de pocas clases, todo asociado al DISEÑO de ropa. Pero aun no le encontraba la vuelta.

Que esta pasando? Es solo un amor superficial por la moda el que tengo? pense....

Hasta que, durante una clase, una profesora dijo una frase que me despejo todas las dudas:

"Puede ser que despues de hacer este curso ustedes descubran si les GUSTA DISEÑAR ropa, les gusta CONSUMIR moda o les interesa lo que se GESTA antes, como puede ser la PRODUCCION hasta inclusive el PERIODISMO de moda..."


El materializar una idea, recrear una fantasía, buscar locaciones, combinar ropa... es apasionante!

Hace unas semanas comenzé PRODUCCION DE MODA. Es un curso de un año, donde se ve desde Historia de la moda hasta tecnicas para retoques digitales.


No puedo dejar de ilustrar este post con editoriales de Vogue: una total delicia!

Ya mas adelante les ire contando como se dan las clases, hoy no queria dejar de contarles esto.

Buena semana!

23 comentarios:

Solcito dijo...

A mi abuela le gustaba decir.. Lo que Natura non da... conocés ese dicho?
Así que en tu caso, Natura te dio un buen gusto y sentido del estilo innatos, imagináte si a eso le agregás una formación adicional... éxito asegurado!
Te deseo lo mejor en esta etapa, que la disfrutes y obviamente esperamos que compartas con nosotros lo que vayas aprendiendo
Besotes Gonza!

mario dijo...

pues nada a ver como te van las cosas (como te envido).dW!

Alicia Seminara dijo...

Gonzalo

Toda la suerte en este mundo que tanto te gusta y que nos contagiaste a todos!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

CONGRATS!!! Qué alegría Gon! Éxitos.
Me pasa, y mucho, algo así con el maquillaje, me apasionan los backstages, creo que es una parte clave en la producción de moda... espero poder hacer algún curso pronto! BESOTE. Marie.

Victoria dijo...

congratulations! un besote, vick

Pau dijo...

Hola wapo !!!
Qué maravilla Producción de moda, te auguro un carrerón.
Ya tengo ganas que nos cuentas más .
XXX Gonzalo

Pau dijo...

Por cierto ando atacá ( de los nervios ) estos días, porque estoy involucrada en diseño de joyería, y como todo hay que puntear mil cosas y cien detalles por terminar.
Te iré contando.
XXX Gonzalo
Aún no me aclaro bien con Facebook ;)

Pau dijo...

Por cierto ando atacá ( de los nervios ) estos días, porque estoy involucrada en diseño de joyería, y como todo hay que puntear mil cosas y cien detalles por terminar.
Te iré contando.
XXX Gonzalo
Aún no me aclaro bien con Facebook ;)

Mrs. Fruticienta dijo...

Holas!!
Espero que te vaya muy bien con este nuevo proyecto. Como dice Sol, el buen gusto lo tenés!!!!
Y felicitaciones por animarte a hacerlo!! :D
Besotes enoormes!

A. Morgan dijo...

Me alegro mucho por tí. Yo quise estudiar diseño de moda pero la vida me deparó algo totalmente distinto. Me apasiona la moda y por eso tengo el blog.Y como nunca se sabe.....Suerteeee.Bss

angel dijo...

espero que en la vida te valla todo muy bien te deseo la mayor de las suerte un saludo http://veryfashion75.blogspot.com/

Vanessa dijo...

QUE BUENO GON!!!

Si, produccion de moda es algo tambien que queiro hacer, pero aca en Cordoba no hay cursos asi, mientras sigo con la carrera, que es lo importante ahora.


Si, totalmente, te re veo como productor de moda, armando cosas para revistas, diseñando esquemas, combinando ropa, incluso buscando modelos,....el otro día gracias a Lore lei la biografia de Susana Saulquin, una sociologa argentina que se dedica a la Moda, y ella decia que estudio sociologia proque le interesaba analizar a los hombres, de porque hacen esto, o porque usan aquello, pero la Moda tambien le interesaba mucho, y un dia realizando un articulo sobre moda, lo llamo "reflexion sociologica de la moda" al entregar ese trabajo, y alli se dio cuenta que pudo combinar sus dos pasiones y eso la hizo llorar...

Cuando lei esto, me puse contenta, siempre me gusto psicologia, estudie 2 años pero el diseño me pudo mas y estoy feliz, pero son dos cosas que amo, y claramente ahora veo que puedo unirlas, que ambas tienen mucho que ver.

Y esta bueno esto, encontrar un lugarcito en este mundo que muchas veces parece frivolo, quizas este sea el tuyo (que vuelvo a repetir que te re proyecto ahi, trabajando para alguan editorial, te juro Gon!)


Asi que muchos exitos en el curso!! y obvio que nos tenes que ir comentando!!


BESOTES


P/D: nunca termine de ver Swordfish pero si, sale hermoso tambien!! a mi lo que me mato en X-MEN ORIGENES, fue ese aspecto de informal, de chico malo, es muy sexy, me puede!!!

TEFIMELON dijo...

AI ME GUSTARIA GON QUE ME CONTARAS UN POCO MAS DE ESTE CURSO, TENGO UNA AMIGA QUE NO SE HA DECIDIDO POR NINGUNA CARRERA Y TODO EL TIEMPO DICEQUE SI BIEN SE PASA LAS HORAS DISEÑANDO LE GUSTA MAS LO QUE RESPECTA A LA PRODUCCION DE MODA.


BESOS

Elenita dijo...

Yo soy productora de moda. Avisame cualquier cosa que necesites, y suerte !!! En argentina la producción tipo de las que ves en Vogue, hay muy pocas. Realmente las producciónes no tienen mucha inspiración, somos muy básicos. Te lo digo porque laburo de esto y creo que se necesita que mas productores sean como vos. Ah y otra cosa, no te vas a hacer rico laburando de eso acá.. afuera SEGURO
Beso grande

Archi dijo...

GO!nza:
Que buena noticia!!!!!!!!!
FELICITACIONES. Me alegra que hayas logrado encontrar la fasceta que permite desarrollar tu enorme talento y conocimientos relacionado con este tema que tanto te apasiona.
Me hace feliz que lo puedas canalizar.
Besazos enormes

jorge barceló dijo...

Me ha encantado tu entrada de hoy! Espero tengas mucha suerte!
xo.xo.

Esmoquin room dijo...

Qué bien suena!!! Yo voy a ver si puedo empezar un curso tb relacionado con la moda el curso que viene. Será volver a estudiar, pero tengo muchas ganas.

Un abrazo,
Jose

Mauricio P. Milano dijo...

Grande Go!nza, es impresionante cuando realmente encontrás lo tuyo, lo que te gusta, tu "salsa". Te estoy debiendo un post pero no podía dejar de contarles lo de mi finde con Felipa! en La Paloma. Lo pasamos impresionante. Y quiero saber más sobre tu carrera... Un abrazo!!

lore dijo...

Hola Gonza!!
Felicitaciones!!
que buena y hermosa carrera es!!!
Tenes un gusto super bonito, desde ya vas a brillar!!

besote!
Lore


p.d. a tono con las editoriales de VOGUE!

Nice Naive dijo...

Mucha suerte con ese curso!! espero que te vaya realmente bien!!

Xao!! y perdon por desaparecer!!

Miranda B. dijo...

Gonza!
enhorabuena x ti, que bueno q tengas oportunidad de realizar tus sueños, muchos estilistas y diseñadores no tuvieron formación, y lo mas importante es ser tu mismo, creer en ti y dejar q tu creatividad aflore.
Te adoro!
Besos

Voga.Chic! dijo...

Gonzaaa! Qué alegría el encontrar cómo se llama lo que te gusta! Me pasa a veces y es un placer identificarlo y poder laburar en ese sentido.
Te felicito por haber empezado Producción de moda! Que lo disfrutes!

Bsts!

Felipa! dijo...

PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN
PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓNPERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓNPERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN PERDÓN

por estar desaparecidaa! Mirá de lo que me vengo a perder :(

Que genial Gonza, te felicito, seguro que te va a ir excelente! Después contame mas detalles, porque es algo que me interesa, ya que no tengo talento para el diseño, pero la moda me gusta.. capaz q por simple consumidora como dijo la profe.. aún no lo sé.

me encantó chatear contigo!!! y gracias por todos los consejos! :D

Besotes!