viernes, 12 de junio de 2009

Louis Vuitton, con V de viernes: apuesta a Internet. Ilustraciones: desde Londres!

La marca de carteras más famosa a nivel mundial y elegida por las principales celebrities del mundo, Louis Vuitton, decidió dar un cambio a sus tradicionales métodos de comunicación y marketing. De esta manera, por primera vez en su larga trayectoria, realizó una campaña donde promociona un sitio web, al que redirecciona a sus clientes.



La nueva gráfica, realizada por Ogilvy & Mather a partir de una imagen de Annie Leibovitz tomada en el desierto de California, cuenta con tres personajes que han viajado al espacio: Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna; Jim Lovell, capitán de la fallida misión Apolo 13; y Sally Ride, que en 1983 se convirtió en la primera mujer americana en aventurarse en el espacio.

De esta manera, se muestra a estos tres astronautas mirando al cielo sobre el capó oxidado de una furgoneta pick up. A su lado, el bolso de viaje Icare de Louis Vuitton en lona Monogram, una alusión al héroe mitológico que soñó con volar.

La leyenda reza: Algunos viajes cambian a la Humanidad para siempre.

Simultáneamente, y en la que será su primera campaña de publicidad integrada en prensa escrita y digital, Louis Vuitton lanza un sitio web íntegramente dedicado a este tema, www.louisvuittonjourneys.com , en la que Buzz Aldrin, Jim Lovell y Sally Ride discuten sobre cómo la experiencia en el espacio cambió sus vidas, ofreciendo una visita fascinante al interior de la imagen retratada por Leibovitz.


El sitio permite al usuario actuar como si fuera el director del video en el que los astronautas dialogan, filmado con tres cámaras de cine diferentes para crear un efecto extraño, como de falta de gravedad, como si los astronautas estuvieran en el espacio.

La fecha oficial de funcionamiento de la web para el público y la gráfica en los medios se verá a partir de julio.




fuente

Las fotos que ilustran este post fueron sacadas por mi queridisima Alicia! en Selfridge's, en Londres. Si no conocen a esta genial blogger, no dejen de visitarla!

Mil gracias! Un placer a la vista.



Ver escaparates de otros paises siempre es refrescante!


Saludos y buen finde!

18 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Gracias Gonzalo!

Traté de sacar las fotos lo mejor posible, es que había mucho reflejo!

Te agrego que la primera foto, es en realidad un carroussel de carteras, porque daba vueltas!

No sabés cómo te atienen en LV!! Los vendedores están entrenadísimos y te hacen sentir como si fueras de la realeza!

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Me fascina el último escaparate, parece una caja de bombones, todos colocaditos y listos para ser cojidos con la mano. que genial!!
Besos

Gasteizshopper dijo...

¡¡qué geniales!!

Un besote

lore dijo...

Es un emblema! cuanto cosa para reinventarse y seguir rankeando bien alto.
me encanta


besos!!
Buen finde Gonza

lore

Mauricio P. Milano dijo...

Go!nza, acá estamos con LV de nuevo!! Espero que te hayas enterado de que ya hace como un mes o más (no lo recuerdo bien) se anunció la segunda parte de la colaboración Madonna-LV. De hecho ya se produjo la sesión de fotos que va a ser llamada algo así como "Madonna-LV part deux" y se viene para la próxima temporada... Un abrazo!!

Solcito dijo...

Hola Gon!
La foto de los 3 astronautas la había visto la semana pasada, pero no conocía el slogan.
No se a vos, pero a mi esas frases tan lindas que acompañan las gráficas me emocionan! Es como cuando Adidas usó Impossible is Nothing
Y las fotos de Annie son insuperables, maravillosas!
Besitos!

Angie dijo...

Qué pasada! No había oido hablar de esta campaña, la foto me parece espectacular y el copy también,
gracias Gonza con compartirlo!
Besos :)

Lucho dijo...

me pregunto cómo será la ocasión en la ue tenga mi primer LV ??!?!?!?!

Go! tú ya tienes algo LV?
que se ha sentido?

Archi dijo...

Que buena campaña. Esta me gusta mucho y la foto sobre el capó de la camioneta transmite mucho la esencia de la camapañ. Esperaremos a Junio para ver en la web y es verdad, ver escaparates de otros paises refresca la imaginación y nos alegra la vista.
Besos amigo y buen fin de semana.

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Buenísimo LV!


Saludos GO! ^-^

Pau dijo...

Ahora mismo me paso por la blog de tu amiga, y este post está genial, hasta el Domingo de Congreso y ya pelín agotada, un besazo wapo.

Felipa! dijo...

Me encanta LV! Y Alicia divina, te sacó todas las fotos, que genial debe ser vivir por allá...

Besotes Gon (cof cof cof, estoy con tos)

Buen finde!

Miranda B. dijo...

Me encanta la foto y el mensaje...
excelente!
aunque la marca LV no sea una de mis favoritas.
que sigan con esa agencia publicitaria.
besos

Voga.Chic! dijo...

Hola Gon!
Aplaudo cuando hacen estas movidas en la web, porque todavía hay como una reticencia, un tabú. Creo que aún hay grandes brands que piensan que rebajan sus obras por hacer este tipo de campañas creativas.
Un 10 a LV por superar el prejuicio!
Y buen finde para vos!
Bsts!

PD: Luján o no Luján este finde largo?

Lorentzo dijo...

Qué de tiempo sin comentarte (que no quiere decir que no te lea, de verdad, pero es que no puedo con mi ajetreo diario...).

Un abrazo y a seguir así!

TEFIMELON dijo...

TOOODO DIVINO, LA MARCA, LAS GRAFICAS, LOS LOCALES, TODO


BESOS

Felisberto Ruiz dijo...

Me fascina que las empresas se vayan abriendo a Internet y todas las ventajas. Lo de la luna dará mucgo de que hablar, ya ves Nivada....
En fin

Un saludo

te invito me pases a ver en
http://fashionmedia.blogspot.com

Felisberto Ruiz dijo...

Me fascina que las empresas se vayan abriendo a Internet y todas las ventajas. Lo de la luna dará mucgo de que hablar, ya ves Nivada....
En fin

Un saludo

te invito me pases a ver en
http://fashionmedia.blogspot.com