lunes, 29 de junio de 2009

Milan Fashion Week: lo que mas me gustó.

Venimos de catwalks masculinas estos dias, no?

Es gratificante ver desfiles y exposiciones para nosotros, el sexo debil de la industria.

La semana pasada se llevó a cabo la Milan Fashion Week, donde se presentaron las lineas de primavera que se van a usar el año proximo en Europa (o sea que a nosotros nos llega dos temporadas mas tarde) con muy buenas ideas para usar y adoptar.

No se si es el calentamiento global, las altas temperaturas o las ganas de la venta rapida pero las colecciones vienen cada vez mas ponibles, sin tanto divismo y extravangancia.

Les paso un resumen de lo que sin dudar sumaré a mi guardarropas (con otras marcas, claro).

Bottega Veneta:

De la mano de Tom Maier, propone una rica y colorida colección para primavera verano 2010. Partiendo de tonos de marrón, la colección viaja a través de tonalidades bayas, musgos, rojos coral algo quemados y profundos morados y azules.

La dupla ganaradora sera el verde + naranja: aires casi safari.



En si, no proponen nada nuevo, gana la nuevas combinaciones de colores en un coleccion tradiccion con piezas faciles de llevar.

Sus pantalones cómodos y relajados, las chaquetas tipo colegial, ricos estampados, tejidos de punto y algunas chaquetas en ligero cuero blando hacen que la colección sea interesante.





Si están buscando algo diferente para la primavera verano 2010, toma nota de los chaquetones con estrechos hombros (muy apretados).

Una colección que si bien no es innovadora, es elegante, sencilla y bonita, sin demasiadas sobrecargas.




Versace:

La última colección primavera verano de Versace evoca una moda masculina inspirada en el desierto, los oasis y las dunas de arena.



Algunos modelos veteranos como Noah Mills y Will Chalker caminaron por la pasarela con finas y fluidas camisas que caían sobre los anchos pantalones. Chaquetas y tejidos de punto con borlas militares, pantalones muy fluidos y algunos con aberturas a los lados han llenado de gracia la colección.

Una nueva prenda surge: la t shirt sin mangas ( a alistarse al gym, boy!)



Sutiles degradados en suaves materiales como la seda, cinturones de trenzado fino y bolsos pequeños atados a la cintura han complementado una hermosa colección de verano.





En general, Donatella Versace y su colaborador Alexandre Plokhov han creado una bonita colección que despierta los sentidos e inspira con algunos elementos del Medio Oriente.

A tener en cuenta: outfits de colores plenos: totally white en primer plano.


fuente


Burberry :

Ahora es el turno del estilo más urbano y formal de Burberry Prorsum, que sigue reinventando sus colecciones para conseguir ese formalismo que trata de nutrirse de la juventud para mostrar un estilo clásico rejuvenecido.



El rojo también estará presente en esta colección primavera-verano 2010, pero esta vez a través de chaquetas también acacharoladas, quizas no muy efectiva para el alto verano, pero muy apta para comienzos de la primavera.




No podían faltar las clásicas gabardinas beige, sus grandes caballitos de batalla, que caracterizan a la firma y los complementos en marrón.



Que buen detalle se ve aca! La etiqueta en primer plano.

A tener en cuenta: marrones + colores fuertes como el colorado o rosa.

fuente

Vivian Westwood:


Esta genial diseñadora inglesa evoca a los piratas para crear una coleccion divertida y osada. Con una tematica fuerte a los marineros y corsarios, los puntos fuertes son las rayas de diferentes tipos, los colores nauticos, y mucha piel al descubierto para solearse en el barco!






Las mezclas de estampas se armonizan con los mismos tonos. Los pantalones? Al tobillo, otro punto en comun entre varias colecciones.



Los shorts muy cortos: Prada tambien los propuso algo mas formales... yo los sugiero siempre que las piernas acompañen, claro. Y es su version bien cassual.










Moschino :

Sin duduas, una de mis marcas preferidas. No defrauda nunca: ligeros aires MOD con un poco de color en piezas claves.



Continúa con la tendencia de acortar el bajo de los pantalones a la altura del tobillo: un recurso que podemos adoptar todos y en verano queda genial con sandalias para los dias mas calidos.




La marca nos presenta un hombre más recatado, que se enfrentará al calor sin dejar la corbata en el armario, pero con estampados y rayas muy llamativas.
Me parece unos looks geniales para comienzo de primavera, cuando ya estamos cansados de los outfit invernales y queresmo un poco de colores y mezclas.


A diferencias de las feminas, las tendencias en ropa de hombre no son muy cambiante y generalmente se llevamo lo mismo cada año, privilegiando algun color o largo en los pantalones: por ejemplo, prima el largo tobillero y las botamangas en los bermudas. Los colores mas apagados tambien son un item fuerte y los clasicos blanco y negro se adueñaron de las principales colecciones.

fotos

Todavia nos queda mucho invierno en esta parte del mundo, que llego tarde pero muy gelido.

Saludos gente y buena semana!

12 comentarios:

tupersonalshopperviajero dijo...

chico vaya post más currado. me ha encantado conocer colores, formas, diseños masculinos para esta temporada.
bss
;-)

thesil dijo...

Me ha encantado el post. No he tenido tiempo de ver casi ningún desfile masculino y gracias a ti, en un momento, me he puesto al día.

Versace me ha sorprendido gratamente.

un beso

Rod dijo...

Burberry, Burberry, Burberry!!!
Los pantalones al tobillo, puaj!!
Y los shorts extra cortos.. se nos complica a todos creo -.-

Gracias igual G!!!

A. Morgan dijo...

Me quedo con la colección de Burberry para mi chico.Bss

Archi dijo...

Bottega Veneta siempre me gustó y en esta ocasión veo que no me decepciona.
Apuesto por esta propuesta. Buenísimas fotos como siempre amigo.
Besotes

Mauricio P. Milano dijo...

Uhh no me dan los ojos para todo.. qué buen post!! Un abrazo

♥My Magazine♥ dijo...

Hola mi vida! como siempre, te pasaste con el post! Muy buenos elegidos. No es para menos.

Love!


S.

Vanessa dijo...

GON!

Me gustaron tus elegidos...cuerpaso!!! jjajaja

ojala todos los hombres anduvieran asi vestidos..jajaja


como va el curso de produccion??


BESOTES

Pau dijo...

Go !
Lo primero felicitarte por esta completa y buenísima crónica de los desfiles de Milano.
Me ha gustado mucho Bottega, Versace ( Jon, desfilo de maravilla ) y Dolce que sinceramente me ha encantado con su look Cow boy, le insisto a mi chico que debe comprarse algo de esta colección, luego no me hará ni caso ...
XXX wapo, te lo puedes creer tengo pendiente tu foto de Rosello, y es que hoy he estado en Bilbao.
Aquí mucho calor por todas España, llevo mucho mejor el frío, sigo pensando en Buenos Aires, cuando le apetece a Nacho, a mi no ... tenemos que ponernos de acuerdo.
Un beso muy gordooooo wapo :)

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

A MI ME A GUATO PRADA Y VIVIAN!
MINI - SHORT!!!

SALUDOS!

Álvaro. dijo...

Me quedo con Bottega Veneta y con Versace.


Y por otro lado....

Quien puede ponerse los looks de Burberry en verano???

Pool GR dijo...

Me encanta Burberry ♥♥ Me gustan los colores de Versace pero para mi mal suerte no tengo el cuerpo para lucir la marca como pasa tb con esos shorts de Vivienne Westwood y Prada.
Hermosos colores en general. :D