lunes, 22 de junio de 2009

Presentacion Levi's(R) x Damien Hirst

Por estos dias se llevo a cabo la presentacion en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) de la linea productos Levis que cuenta con la colaboracion del artista Damien Hirst.
Tuve la suerte de poder asistir y ponerme al dia de esta increible coleccion.

Es una edicion limitada de prendas exclusivas: un dialogo entre el treabjo de Warhol y Hirst sobre la muerte como vehiculo para explicar las dudas existenciales.



Quien es Damien Hirst?

Es un artista británico, el más prominente del grupo llamado Young British Artists, ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.

La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol.

Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo (The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006.

Su venta por 10 millones de dólares, en 2004, hizo de él el segundo artista vivo más caro, después de Jasper Johns. En junio de 2007, Hirst logró superar a Jaspers en este apartado con la venta de su Medicine Chest, en la exposición Lullaby Spring, por nueve millones seiscientas cincuenta mil libras esterlinas, en la casa de subastas Sotheby's en Londres.


El 30 de agosto de 2007, Hirst superó su anterior venta de Lullaby Spring con su trabajo For the Love of God, una calavera humana auténtica, toda ella incrustada de diamantes, 8.601 en total, que alcanzó los cincuenta millones de libras esterlinas (74 millones de euros), pagados por un grupo inversionista desconocido (posteriormente, se supo que el propio Hirst, su manager y uno de sus galeristas pertenecían al consorcio).



También es conocido por sus pinturas girantes, spin paintings, hechas en una superficie circular girante, y pintura de puntos, spot painting, los cuales consisten en filas de círculos coloreados al azar; estas obras han sido muy imitadas en gráficos comerciales.

fuente



Y son precisamente de esta calavera, los grafismos multicolores y los circulos de los cuales se sirve la coleccion.




Supieron estar en venta los locales Barney´s. Hoy lo podes encontrar en Buenos Aires en la TiendaMalba y en Circle R, el local de la marca en Palermo Soho.




I love the idea of atr you can wear , Damien Hirst dixit





Hay prendas que no se adaptan a mi estilo, pero sin dudas el pequeño detalle de la calavera en los bolsillos traseros o en los avios de las prendas hacen una delicia de diseño.





Las celebs locales dijieron presente



Lucrecia Blanco



Ernestina Pais




Esmeralda Mitre y Humberto Tortonese.

Espero que les haya gustado.

Buena semana!

21 comentarios:

tupersonalshopperviajero dijo...

curiosísimo. no tenía ni idea.
bsits
;-)

Mauricio P. Milano dijo...

La verdad que muy bueno. Los detalles de las calaveras, como decís vos... impecables. Un abrazo Go!nza

Solcito dijo...

Muy buena la data querido, como siempre
Y la conocés a Dolores Fancy? cómo es? me da una intriga...
Ustedes los bloggers porteños se conocen todos, no vale :P
Besotes!! y buena semana

Pau dijo...

Vaya, así que el propio Damien era parte de consorcio comprador, qué buena info ;)
XXX wapo

thesil dijo...

Corrijo, no es que haga tiempo que no te visito, sí te visito! lo que sí hace tiempo es que no te comento, mil perdones! tiempos duros, dejemoslo ahí, pero no me olvido de mis amigos, y tu estás entre ellos.

Estoy de acuerdo con Hirst, el arte que se puede vestir es mucho mejor, lo digo yo que adoro la moda y el arte por igual!

un beso tesoro

Dolores Fancy dijo...

Hola Gonza!! Qué buen post. Hoy, otra vez al Malba.

Besos,
Dolo.

Felipa! dijo...

Gonza me dan miedito las calaveras!! no me gusta esa onda, pero capaz q un detallecito para los hombres queda bien..

Estoy en la cama enfermaaaaa así que hoy me veo prendida a la compu cual garrapata jaja

Besote!!

Elenita dijo...

Muy buen post!! Que bueno que te inviten a esos eventos, SUPER interesantes :-)

Elenita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge barceló dijo...

La verdad es que es una colección un tanto arriesgada!
xo.xo.

Felipa! dijo...

Gon! ni idea lo de mi blog, no sabía que le pasaba eso!!

La idea es ir 22, 23, 24 y 25 de agosto, pero tengo que juntar plata!!!! te prometo que no voy a comprar nada más jaja

También depende de como esté eso de la porcina (si, estoy traumada :P). Igual nos mantenemos en contacto!

Besotees!

Nemerae dijo...

Hola!
Mañana pondré más fotitos de la feria, y luego de Florencia y las fiestas a las q fuimos jj
Q paranoia esos pantalones... xD
1beso!

Esmoquin room dijo...

Me encanta esa colección. Qué chula!!!!

Un saludo,
Jose

Archi dijo...

Mmmmmmmmmm, no se que decirte de este tipo de manifestación artística. No entiendo mucho esto y no alcanza a gustarme, pero si hay gente que le parece genial, por algo debe ser, no???
Besos amigo!!!!
P/D: Para la próxima fiesta que organicemos te aviso y te venís con tu chico.

♥My Magazine♥ dijo...

Amooooo Levis, Gonza!!!

Por que no me avisaste, malo, malo!!!

Besos mi amor.

A. Morgan dijo...

Los pantalones parecen salidos de un estudio de pintura después de unos cuantos cuadros. Lleves lo que lleves siempre acabas manchándote. Muy chulos.Bss

submarinoazul dijo...

Q va, no es tan gorda como parece, lo que es esq es muy grande...

Me ha resultado muy interesante lo de Damien Hirst y todas las fotografias chulisimas!

un besote muy fuerte!

Fran dijo...

Cuales serian los modelso que incluyen inspiraicon en Andy Warhol? :-o
habia leido por ahi que esta coleccion tambien estaba relacionada con algo de Andy, pero no me quedo del todo claro.
Las calaveras me recuerdan al ´´it´´ del 2007.

Maximiliano dijo...

geniales, quiero uno de esos pantalones!

Saludos

shoptimista dijo...

qué posts tan entretenidos siempre!!

besos

lore dijo...

Gonza!! me encanto lo de Churba, eso que llevaba puesto, arte sobre arte!

besos


http://loreperez.blogspot.com