lunes, 1 de junio de 2009

Under the rain

Y ya tenemos instalado un clima netamente invernal: este finde pasado (les estoy escribiendo el día sábado) fue de pura lluvia y frío.

Fue cuando, despues de salir un par de horas de mi casa cuando me di cuenta que nunca había dedicado un post a que ponernos cuando salimos y está lloviendo.

Particularmente recomiendo hacer un análisis acerca de cual es la frecuencia de este fenómeno, cual es la estación húmeda en el lugar donde vivimos y después si, determinar un par de outfit que estén a mano para usar estos días.

Por ejemplo, aquí en Buenos Aires la estación seca es el verano: las lluvias durante este periodo son bastante escasas pero intensas, por lo que con un lindo trench (que también sirve como abrigo ligero en comienzos de primavera) y un paraguas vamos a estar óptimos.

Diferente es el invierno: por características propias del nuestro clima, las lluvias en invierno pueden durar varios días, variando su intensidad y ser realmente una molestia: traducción a nuestro armario es contar con varias opciones, desde informales hasta mas arregladas (cuantas veces, justo el día de cumpleaños de un amigo o una reunión impostergable se desarrollo un día de lluvia?)

Fundamental: elegir un par de zapatos cómodo, multiuso y lo mas clásico posible para poder combinarlo con bastantes prendas para poder impermeabilizarlos: como es esto? en cualquier zapateria podeos comprar en spray un produccto que va a evitar q se estropee el cuero del calzado.





No olvidar un paraguas de excelente calidad en colores neutros... y no lleves zapatos abiertos, por más Ana dello Russo que seas.



Nicole Richi corto el negro total el outfit con toques in white. No falla

También, mas informal hay estan estas variante de las botas que usabamos de niños





Hoy existen muchisimos modelos de las clasicas botas de lluvia con varios estampas, puse un par solo a manera representativa.




Ashley Olsen no se resiste a las Jimmy Choo. Acompaña una jacket de cuero negra y maxibolso.



Jimmy Chho + Hunter





La Gossip Girl con un hermoso pagaruay a cuadros y el toque de color en los shoes: solo apto para bajarse del taxi y entrar a la fiesta.


DI VI NA bag de Chanel y abrigo oversize.




Este es mi preferido si se pasan varias horas en la calle: bien abrigados, con algun pañuelo XXL, un pagarguas que entra en cualquier cartera y unos zapatos que resisten el agua y no demasiados altos.

Espero que les gusten!

Buena semana!

18 comentarios:

Mauricio P. Milano dijo...

Go!nza qué lindo post. Yo justamente haciendo shopping para la lluvia esta tarde... Estoy pensando en comprarme botas, pero jamás en la vida me compré botas (no digo de goma para la lluvia, digo botas normales que sirvan para un día de lluvia). Creo que le voy a pedir ayuda a Felipa! y hacemos shopping juntos, pero también te pido que me tires una punta. Y deberías saber que cancelamos nuestra cruzada por la gripe (Felipa es asmática, si se agarra cualquier tipo de gripe se nos complica...). Pero no te preocupes que este año será. Y si es más de una vez, mejor!! Un abrazo

Alicia Seminara dijo...

Sí!

Esas botas de la infancia como decís vos (y que en Buenos Aires no se la pondría nadie... bah no sé) acá se usan SIEMPRE, y siempre de colores, se le dicen "wellies" por la marca "Wellington".

Hay con estampados de lo que te imagines, y para los varoncitos, de superhéroes pero las adolescentes y mujeres jóvenes (todas, bah) las usan en invierno y ahora en verano que se viene la época de festivales de rock (y que puede llegar a llover) todas llevan su vestidito largo hipón y las "wellies".

Reportó desde Londres para Go!nzalo,

ALICIA

Pau dijo...

Así que tendré que esperar al verano para ir a Buenos Aires, porque la lluvia me riza el pelo ...
ahora en serie, qué preciosidad de fotos las de hoy, me quedo con la chica del maxi Chanel.
XXX wapo ;)

Lucho dijo...

Hey... completamente de acuerdo y más con los productos para impermeabilizar el calzado..

Los coats impermeables deberían ser una pieza mucho más trabajada y con más propuestas por los diseñadores no?

y hablando de umbrellas muero por una Burberry!!! ja ja ja

♥ღ .•° ~ Laura ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

como puede ponerse zapatos abiertos?????????????'

no l ovo ya entender

muy buen post

basicos para este frio

besitosssssssssss

Victoria dijo...

y conste que no es por mandarme la parte, pero mis botas de lluvia, unas humildes botitas negras de media caña, tienen facil 5 años, y las uso desde entonces, ahora resulta que estan de moda, whats? jajaso muy practicas y, sirven para cuidar el calzado, por lo menos en mi ciudad donde las veredas son una sorpresa!, lo que si estoy necesitando con urgencia es un buen paraguas, ya que el ultimo lo perdi en una lucha mano a mano con un arbol rebelde, besoooote vick

A. Morgan dijo...

¡Qué cosas!. Nosotros con el bañador preparado y vosotros con el abrigo, una auténtica locura.Bss

Felipa! dijo...

Gonza!!!! Me ecantaron las botas de lluvia!! acá en Montevideo venden unas así, es más estuve a punto de comprármelas! (y pensar que de niña ODIABA las botas de lluvia, no sé porqué, recuerdo que mi madre me obligaba a ponérmelas sino me mandaba descalza al cole jajaja)

El outfit de Nicole me encantó!! sin palabras, el paraguas de la Gossip es DI VI NO!!

Ah una cosa.. sabés que yo tengo una gabardina para la lluvia, es de un color crema clarito (como las clásicas gabardinas), el tema es que no es muy abrigada, si me la pongo en invierno me muero de frio!!! y no uso pulóveres abrigados... soy de usar polera+pulover finito o camisa + pulover. Qué me aconsejas??

Viste, como dijo Mauri.. suspendimos hasta nuevo aviso el BsAs tour :( una pena

Besote Gonza! Buen comienzo de semana (ah volvi viste?? de a poco voy solucionando los problemitas: soltera again).

mario dijo...

madre mia como me gustaria pasar frío ahora,porque aqui ya emmpieza hacer calor y muy buenos tus consejos por cierto, concretamente el del paraguas,una vez el mío se me abrió al revés y casi me lleva volando jaja no lo olvidaré nunca.dW!

IsKra dijo...

Excelente Post! como tod0 el blog!
Es genial lo del impermeabilizante... yo lo uso apenas tengo un par de zapatos nuevos y funciona muy bien inclusive en gamuzados....
Saludos!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Me encantó Gon!!! "Al mal tiempo, buen look!" Cariños, Marie.

Vanessa dijo...

SI, LA LLUVIA EN INVIERNO ES UNA GRAN MOLESTIA!

Me gustaron mucho las opciones!!...un buen paraguas es indispensable, no esos de mala calidad que se te vuelan apenas hay un vientito, es un horror eso! si me habra pasado! jaja

Lo de los tacos, y hay que tener mucho cudiado, si lo sabre yo!!...lluvia y tacos es un peligro pero lo importante es vernos bien!

BESOTES GON

Pamela dijo...

ayyyyyy gon me encanto el post!
siempre estoy hs pensando q me voy a poner cuando llueve...y q pasa cuando termina de llover! :S
a mano siempre tengo mis Hunters! divinas super aptas para la lluvia interminables de invierno, tambien dos pilotitos q tengo uno q me compre en London y otro en Perramus...divino tmb! pasa q seguro que abajo te tenes q abrigar muchisimo porq hace un frio ultimamente!!!
besotessss
ahh te agradeci por el premio no? perdon q no conteste!
mua

Nice Naive dijo...

Nuestras entradas son completamente contrarias!!! jajaja aqui es verano! yo ablo de lo que llevar en verano y tu en invierno! :S jajaja me encanta!! :D

xAoo!!

María dijo...

Muy buena propuestas!! pero aquí ¡por fin! nos hace bueno!!

Un besote

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gon! que lindas las botas de Hunter! hace tiempo que estoy buscando unas por aca, muero por comprarmelas...
besotes enoormes!

MONZON dijo...

llueve sobre mojado...es un asco.

Lore dijo...

Ja! tenes razon! úblicaste sobre el mismo post q subí el sabado yo!!
beso!
Lore