lunes, 6 de julio de 2009

Cine a pura moda: Coco Avant Chanel y The Septiember Issue

Se nos vienen dos peliculas geniales para los que amamos la moda!

En diferentes modalidades, una historica y otra mas documental, no van a pasar inadvertidas.

A partir del mes proximo llegaran a los cines la historia de la genial diseñadora Coco Chanel, de la mano de Audrey Tautou (queridisma Amelie)



Coco avant Chanel narra la juventud de la legendaria diseñadora francesa: el orfanato, los cabarés y sus inicios como aprendiz en el taller de un sastre de provincias , es decir, muestra los nada glamourosos primeros años de la mademoiselle que, abandonada por su padre tras la muerte de su madre, recaló en el hospicio que regentaban sus tías, donde tuvo su primer contacto con la costura.

Audrey, que tiene un cierto parecido físico con la diseñadora, recrea la discreta carrera de Coco Chanel como cantante de cabares a comienzos del siglo pasado y su carácter rebelde e inconformista ante los cánones de moda que aprisionaban a las mujeres en incómodos corsés y vestidos voluptuosos.



Chanel ignoró su vocación y cómo la costura llegó a ella poco a poco, de manera casi anecdótica, en respuesta al estilo femenino de la época fijado por los hombres, que recargaban a las mujeres con perlas, plumas y encajes.

Coco se mostró con descaro y apareció en sociedad vestida como un hombre o como una colegiala. Sorprendió con sus jerséis a rayas y con sus pequeños sombreros (su célebre canotier.



La actriz hace gala en su papel de la fuerza y la perseverancia de una "mujer hecha a sí misma", que definen a la perfección a la diseñadora francesa por excelencia, que solía comentar que si no se hubiera convertido en modista hubiera sido campesina.

La producción cuenta con la ayuda de la Mansión Chanel y de Karl Lagerfeld que ha accedido a colaborar con los archivos y colecciones.




fuente


The September Issue fue estrenada en el festival de cine de Sundance tiene fecha de estreno masivo para Estados Unidos a findes de agosto, justo para la New York Fashion Week.



La película esta protagonizada por Anna Wintour y cubre el backtage de la producción de la portada de Vogue en Septiembre del año 2007 .


La noticia me llego de la mano de SA! y enseguida comence a averigauar mas data.

El documental retrata los nueve meses que precedieron a la publicación del número de septiembre de 2007. Meses antes, el director, RJ Cutler, leyó un artículo sobre las supuestas maldades de Wintour y decidió plantear un largometraje que mostrara al mundo el trabajo en Vogue sin maquillaje.



Wintour, sorprendentemente, aceptó. Fue algo muy personal, explica Cutler. A lo mejor no lo pensó bien. Improbable. A lo mejor pensó que era una forma de dejar un legado. No nos explicó las razones. Simplemente se puso a trabajar.

El largometraje empieza cuando Wintour acude a ver la nueva colección del diseñador de YSL, Stefano Pilati. Él habla de sus problemas, del estrés, el nerviosismo... Habla y habla. Wintour, aburrida, quiere ver diseños. Ni siquiera le mira a la cara. Parece que, de un momento a otro, vaya a coger ella misma las perchas e inspeccionar las prendas. Ésa es la Wintour que el documental muestra en su día a día. Una persona que debe aplicar algo de raciocinio a un mundo caótico y alocado.



Cuando envía al fotógrafo súper estrella Mario Testino a retratar a Siena Miller en Roma, éste regresa con unas preciosas fotos de su cara. ¿Y la ropa? ¿Dónde está la ropa?, exclama Wintour. Necesitamos ropa. Somos una revista de moda....



Lo suyo no es sólo poder. Soluciona problemas. En una reunión con anunciantes, un directivo de la cadena Neiman Marcus le da las gracias por conseguir que los diseñadores hayan aceptado utilizar telas más ligeras para países calurosos. Luego se queja de que las empresas de distribución no llenan los almacenes con suficiente rapidez. Wintour se pregunta, con una risa: ¿Que tengo que hacer? ¿Alquilar un camión?.

Por supuesto, Wintour es dura en el trato personal. Siempre tiene a mano sus enormes gafas de sol de Chanel, que lleva a reuniones y comidas. Pero en el largometraje abre su corazón. Reconoce, al final, que su relación con su padre fue fría y distante. Y que sus hermanos encuentran su trabajo simplemente divertido. Admite que sabe que intimida, pero opina que es algo que afecta a todos los profesionales de la moda. Hacemos que la gente se sienta insegura, excluida, que no son parte del grupo fabuloso. Lo sé.



Aqui, el trailler... por demas de suculento! Estuve buscando y aun no encontre fecha para el estreno en Argentina.

fuente

Ya vieron alguna? Les gusto?

Saludos!

17 comentarios:

shoptimista dijo...

La verdad es que estoy deseando ver las dos ya!
besos

Alicia Seminara dijo...

Muero por ver la peli de la vida de Coco. Siempre me encantó el estilo Chanel.

lore dijo...

Gonza!! estas dos pelis mas la de Valentino (q aca la estrenan en noviembre)serán el hit, no?

Gonza, tengo el press book de Coco, te lo copio?

besito!
Lore

Solcito dijo...

Audrey me gusta tanto que va a ser un placer verla

Y te cuento algo divertido, la directora de mi colegio secundario era re onda Wintour... el lookete así super elegante, y un carácter helado, legendaria por su ironía

Besitos Gon!

Mauricio P. Milano dijo...

Uh parecen dos propuestas muy interesantes. El trailer de la segunda me enganchó. Pero la vedad, ni idea de cuándo se estrenan. De hecho, ni sabía que existían en las películas. Hace una semana fui al cine y aún no están pasando los avances... :S
Un abrazo Gonza!!

Archi dijo...

GO!nza:
Me volví loco con los dos avances, en especial con The September Isue. Que ganas de verlas, por Dior!!!!!
Ojalá se estrenen YA!!!!
Besos amigo.

Seb dijo...

Prometo después leer un poco más, ahora paso a comentar nada más porque hay demasiada tormenta.
Que tengas linda semana :D

Rod dijo...

The September Issue, me hace acordar a The Devil Wears PRADA, que me re gusta.

Veremos cuándo sale acá, o sino.. va a haber que romper algunas laws.

Abrazo Gonz!

Felipa! dijo...

Quiero verlas a las dos!!!

Besotes!

>>MaU<< dijo...

NO SABIA NADA DE NINGUNA DE LAS DOS!!!!

PERO YA ESTOY ANSIOSO! (MAS POR LA PRIMERA QUE POR LA SEGUNDA TE CONFIESO JAJAJ)

pero creo que despues de tu amado Harry, la otra que va a ponerme asi de ansioso va a ser esa!
ya ya ya quiero verla!!!!


abrazo!!!!

TEFIMELON dijo...

YO VI COCO AVANT CHANEL Y ME ENCANTO, AUNQUE LA ENCONTRE MUY PARECIDA A LA SERIE "COCO AVANT CHANEL" POR MOMENTOS.

BESOS GON

Victoria dijo...

que bueno verlas, sobre todo la de Coco, me encanta! besos vick

Pau dijo...

Me encanta este post !!!
September Issue, promete dejarnos pegados al asiento, y la peli de Coco la vi y bueno ... falta bastante de su historia como creadora.
Un beso muy gordooooooooo wapo ;)

MONZON dijo...

exelente!

SVN dijo...

lo de Wintour no lo sabia...gracias x la data! y ya quiero ver q onda la peli d coco...
saludito :)

SVN*

Vanessa dijo...

No vi ninguna! pero ansio verlas ya, sobre todo la de Chanel!!!

Me tengoq ue fiajr en la cartelera!! que emocion!

M dijo...

Yo estoy esperando con ansias ver ambas!
Saludos :)