miércoles, 8 de julio de 2009

On Sale! : que comprar ....by Jak&Jil and me...

Ya las tenemos instaladas!

Las rebajas/sales/liquidaciones se hicieron presente y, crisis mediante, los descuentos son bastantes suculentos.

En muchas oportunidades les hable de las compras necesarias en esta época: la importancia de renovar los básicos que nos acompañan a diario y privilegiar la calidad a la cantidad.

Esta vez, se me ocurrió dejarles unas sugerencias (tanto para hombre como para mujeres) a la hora en encaminarse a su shopping favorito y, para esto, voy a usar pics del ultra trendy blogg Jak&Jill .... que me tiene enamorado.


Lo que no debe faltar en tu guadarropas es:


Blazers







De diferentes colores y/o estampados (el principe de Gales siempre gana) son un nuevo it que le da un toque trendy al outfit urbano.
Mas justo o en su version oversize (Stella McCartney lo llevó al punto de INDISPENSABLE), debes tener por lo menos uno.



Jeans







Mas gastados que otros años, algunos en su version nevado/manchado/roto.... la consigna? elegir el que mas te guste, llevarlo con la botamanga doblada...y si lo usas de noche, shoes con brillos!



Animal print







Un estampado que cada tanto es tendencia suprema, pero que no nunca se va del todo. En toques leves en los complementos, un vestido o un tapado... no recomendable sumar mas colores fuertes/otros estampados. Con precauciones, atrevete a llevarlo.


Jacket de cuero










Son las grandes ganadoras de la temporada! Cualquiera sea el modelo, en el omnipresnte color negro (debo aclarar que la gran mayoria de los outfits de la pagina son negros, el sumun fashionista) se llevan con pashminas oscuras, pantalones pitillos, vestidos cortos....totally black absoluto.



Escoces + other estampas







Givenchy ya proposo al dupla punk de escoces + tachas para el proximo invierno europeo... lease: a comprar un poco mas de escoces para the next winter. La mezcla mas folk de estampas sigue vigente, asi que un patchwork es bienvenido.


Cardigans



La prenda preppy de la temporada... con la ventaja de que la podemos usar hasta bien entrada la primavera con los últimos frios. Colores? Elegi un borgoña, azul marino o un mostaza, el nuevo must it.



Botas muy altas






Muy muy muy altas, tapan las rodillas. No es un ATP, pero si la silueta/altura lo permite, con un maxi sweater en gris y buenos collares, estaras genial para una noche invernal.


Maxi bags











Desde este último PS1 hasta el Balenciaga de la primera foto.... para los que noparanentodoeldia, los bolsos grandes ganan puntos. Elegi uno en colores neutros y de excelente calidad... pensa que se usa todos los dias.


Urban Looks





La union de jacket/blazer con pañuelos, un pantalon comodo, maxigafas y una cartera colgada del antebrazo parece ser el look ganador para todo el dia.


Medias oscuras


Parece una tontera, pero unas medias opacas levantan un outfit apagado, mas si son de lana abrigadas, hasta se pueden animar a usar short o faldas cortas.

Espero les sirva este racontto!

Saludos y compren a conciencia!

16 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Muy buenos tips!

Justo hoy miraba y me preguntaba si ponerme un blazer, me parecía muy nineties... pero si vos lo decís, te hago caso!!!

Botas altas tengo también y medias oscuras y opacas también. Cardis, si, uso uno u otro todos los días.

Estoy lista entonces para salir a la calle!

Besos!

Solcito dijo...

Genial este post, y geniales las fotos!!!

Hace un tiempo estoy con la idea de comprarme una linda campera de cuero (si fuera un buen simil mejor)
Tenés alguna data, Gonza??? Qué lugares me recomendas en Capital? acordate que los leoninos en agosto estamos de parabienes :)

Gasteizshopper dijo...

Buenos consejos, muy atemporales!!

Un besote

Pau dijo...

Me apunto a las cazadoras de cuero, son un must have . Y acabo de leer en el blogroll las novedades y rumores de SATC, vuelve Aidam !!!
Bien !!!
Lo prefiero a Mr Big, ojalá se quede con él.
XXX wapo

Mauricio P. Milano dijo...

Gonza gracias otra vez por este tipo de posts!! Te cuento lo que me compré en las rebajas (creo que no estuve tan mal porque seguí con el incosnciente tus consejos):

* Una jacket para días de lluvia de Zara. Color gris oscuro. Impecable.
* Jeans, como dijiste tú. Pero de color beige muy clarito porque me dí cuenta que nunca tuve uno así (siempre azules o negros). Además desde que empezó el otoño he estado con looks casi siempre negros. Entonces decidí darle un poco de colorcito a la cosa. Sólo un poquito. Digamos que para manejar un contraste con el negro. QUé te parece??
* Una remera impresionante que ya se las voy a mostrar en el blog con la jacket de Zara. No pienses que me olvidé de la sección que me sugeriste...

Ah, y me encantan las botas muy largas en las mujeres. Inevitablmente me acuerdo de Madonna en la tapa de Hard Candy o con el vestido LV con orejitas de conejo jaja. Hablando de Madonna, este finde vi el anticipo del DVD LIve From Buenos Aires y ALUCINE. Me emocioné tanto con la parte que canta Don't Cry For Me Argentina... no sabés... me acordaba de vos, que estuviste ahí

Un abrazo querido!!

shoptimista dijo...

me ha encantado tu post. En España estamos con las de verano pero no tengo muchas intenciones de volverme loca que luego no uso ni la mitad...

besos

Felipa! dijo...

Excelente Gonza!!!
Siempre me pasa lo mismo... llegan las rebajas y yo sin un peso!!!

Maldito Freeshop!!! jaja

Besote!

Rod dijo...

cardigans, cardigans!!
escocés, escocés!!

Gonza, un report YA de la avant premiere de HP6 en London, con mucha lluvia:
http://www.guardian.co.uk/film/gallery/2009/jul/08/harry-potter-premiere-daniel-radcliffe?picture=349946677

la esperamos eh!!
qué onda el equipo de Dan?!!

A. Morgan dijo...

Un post superior.Geniales.Bss

Vanessa dijo...

ME ENCANTO ESTE POST! COINCIDO EN TODO!!!

Estoy en projecto de hacerme un blazer azul probablemente!!

SI HOY SE VIENE EL FINAL DE DH!!! OJALA CONMOCIONE!


Y SI LOS YANQUIES HACEN LOS MEJORES FINALES!!!



BESOTES

Lucho dijo...

GO!!!!!
andaba de vacaciones .. voy poniéndome al corriente con los blogs! jajaja
oye.. me encanta la foto de la chica con las super botas ....

apuesto a que si los hombres las pudieramos usar tú también querrías unas ah!
porque yo si! jejejejeje

por qué no haces un post de qué te has comprado tú en las rebajas?
abrazotes!!

:: Cucharas de Plata :: dijo...

muy lindos looks escogidos, me encantan los boyfriend jeans! BESAZO GONZA, I AM BACK! (sad but...)

submarinoazul dijo...

Yo ya han sido varias las cositas que me he comprado en las rebajas...

Esto es un vicio!!jeje y en fondo te terminas gastando igualmente mucho dinero...

(lasimagenes son todas geniales!)

un besote!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gon, tus tips son lo más!!! Siempre hay que buscar básicos en las liquidaciones y también darse algún gustito... enamorarse de alguna prenda!!! Cariños, Marie.

Pamela dijo...

ayy gon sabes todo!!!!!!!!! voy por buen camino casi todo tengo....voy por el cuero y jeans rotos mañana!
:-)
besitos!!

Voga.Chic! dijo...

Qué lindo qué lindo, querido Gon! Amé este punteo! La verdad, cada vez me convenzo más: cada día te ponés más capo en el tema!
Este post, del 1 al 10, es un 11 jaja!

bsts lujanero!