jueves, 20 de agosto de 2009

BAF, dia UNO: Mariana Dappiano presentó Aromas - Verano 2010

Uno de los primeros desfile del primer dia del la BAFWeek fue el de Mariana Dappiano.

Quien es ella? Aquí van algunos datos: para cada colección primero crea las telas. Con el objetivo de lograr un estilo propio dentro del merado del diseño, Mariana Dappiano creó su marca en el año 2000 elaborando desde un principio propuestas con una fuerte impronta de experimentación en el plano textil.

Una cantante en vivo musicalizaba el desfile

Una alta relación con el cuerpo es su fuente de inspiración : el sistema circulatorio y muscular del cuerpo humano (verano 2007), a la que sumó las muñecas rusas (invierno 2006), la identidad personal y el ADN (verano 2006), son ejemplos de ellos.

La que presentó el día de hoy se llama Aromas.


Mariana Dappiano desarrolla sus propias telas a través de un proceso técnico-creativo que comienza con la minuciosa elección del hilado y que culmina con el tejido y la aplicación de distintos tratamientos tecnológicos sobre la superficie del textil para lograr los efectos buscados: jacquares tejidos en algodón y viscosa, livianos o tramados para abrigos, mohair acrílico para sweaters, cuero tejido a mano con hilos de seda para faldas, jerseys mórbidos que arman prendas con volúmenes irregulares partiendo de rectángulos plegados.




Su proceso de trabajo incluye primero el diseño textil y luego el diseño de las prendas a partir de un juego con las formas, asi se conjugan formas que acompañan el cuerpo de la mujer, que lo resaltan sin ajustarlo: marcando su estilo a través de la superposición de prendas, estiliza la figura a través de la irregularidad y que tiene en el tejido de punto y el cuero a sus principales componentes, a los que se suma la seda, el lino y el voile de algodón.



Para este verano 2010 pone el vestido como prenda fetiche: la quintaesencia femenina llevada a su máxima expresión, cortos o largos, siempre de lineas A bien amplias en cada pasada se lo venia en diferentes colores y estampas. Cuales se destacaban? Las flores amplias, muy vintage, realmente parecía sacada del guardarropas de los años 60. Los colores son muy terrosos, verdes musgos, naranjas apagados combinados con tizas y marfiles. Solo destacaba un azul petroleo con un solo hombro genial para esas fiestas veraniegas que no exigen brillos pero siempre elegancia.




El diseño debe ser intuitivo, independiente mentalmente, tiene que tener una visión clara, una identidad propia muy marcada, tiene que ser un poco insolente en un punto, irreverente. Lo que uno va aprendiendo es a usar esa irreverencia de una manera más racional. Si una es fiel a sí mismo no hay manera que esa identidad no se refleje.




Ante la crisis financiera que por supuesto, afecta al mundo de la moda, Mariana Dappiano decide redoblar la apuesta y salir a mostrar lo que mejor sabemos hacer. Diseñar y producir.

Espero que les guste! (esta vez estaba mas lejos, perdonen la calidad de las fotos.

Saludos!

8 comentarios:

Pamela dijo...

A Q HORA FUISTE???
ME ECANTO LO DE OH LALA Q TE INVITABAN A PARTICIPAR A ADIVINAR QUIEN ERA LA PROX CHICA DE TAPA Y TE REGALABAN REVISTAS VIEJAS! ¬¬
ME GUSTO MUCHO EL DESFILE DE NADINE!!!
EL VIERNES VOY SOLITA A VER A TRAMANDO! VOS A QUIEN VAS A VER?

Felipa! dijo...

Gon! Me encantó el vestido turquesa que vi en el video (bah, lo q pude ver, solo se ve la espalda). Original que la música sea en vivo.. y obviamente que ella misma fabrique sus telas. Bastante orginal! Me gustó!

Besoteee!

Mucha Moda dijo...

Bien Gonza! Información al toque para las que estamos lejos!!
Besos

Gasteizshopper dijo...

¡¡qué buena pinta!!

Un besote

Nice Naive dijo...

Que suerte!! me alegro mucho de que estes alli y nos puedas informar de lo que esta pasando!! un besoo!!

:D

A. Morgan dijo...

oh!, ¡que envidia!. Disfruta de los desfiles y cuenta.Bss

Vanessa dijo...

QUE LINDO!!!, me gusta la idea de crear tus propios textiles para luego diseñar, muy feo ver los mismos estampoados repetidos...esto habla de la calidad creativa de la diseñadora! I ♥!

Ahora me pongo a ver el videito a ver los diseños..


BESOTES

Mauricio P. Milano dijo...

Gonzaaa aclará un poco las fotos!! Un abrazo