miércoles, 26 de agosto de 2009

Coco Avant Chanel: como la vi (obvio que no cuento argumento, tranqui!)

La cita fue el lunes a la noche: gracias a Dolores Fancy, quien les escribe fue invitado a la premiere de la esperadisima pelicula Coco Avant Chanel.

Es un film de Anne Fontaine basada en una adaptación libre de L'irrégulière la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux, en el que Audrey Tautou está acompañada por Benoit Poelvoorde, Emmanuelle Devos, Marie Gillain y Alessandro Nivola.



Desde las primeras imágenes de la pelicula, con una Gabrielle pequeña podemos ver uno de los primeros ingredientes del estilo que la diferenciará y la hara única: el vestido negro. Esta ausencia de color, con que cotidianamente convivia se transformó en su informe, su estandarte y bandera.

A medida que avanza la vida de la protagonista, deja bien claro que la ropa debe satisfacer una nesecidad, no atarnos a la incomodidad : recordemos que es Coco quien saca el corset de la indumentaria femenina, otorgandole lo que ella mas anhelaba y por lo que siempre luchó, la libertad.


"La mujer enamorada es como un perro sumiso, esta perdida"

A lo largo de todo el film, los fanáticos de la moda podemos ver muchos giños a los elementos que tiempo despues se convertiran en auntenticos iconos de sobriedad y buen gusto: como su costurero tiene una forma muy parecida al inmortal 2.55, un paseo por la playa y el vistaje a los marineros nos daran las camisetas a rayas, montar a caballo es mas facil hacerlo en pantalones, un vestido customizado en una interesante chemisse...

Coco era una obversadora social incansable: a donde entrara, hacia casi una radiografia de todos los presentes y como llevaban la ropa... quizas es por eso su continua recuerencia al guardarropas masculina: parece que alli encuntra todas las respuestas a la comodidad. Y no por eso es menos femenino, ya que el uso del encaje negro hacia la delicia del LBD.


La historia oficial es bien conocida por todos: infancia humilde, una juventud en cabaret donde conocerá personas influyentes en la alta sociedad, desaciertos en el amor...

A mi entender, la caracterizacion de Audrey es impecable, y no solo por el parecido físico. La propia actriz habia contado en una entrevista que despues de los tres meses que duró la filmacion, ella se sintio mucho mas relajada de sacarse a Coco de encima: se sabe que ella era una persona muy solitaria y soberbia y llevarla a la pantalla la habia agotado.

La historia esta bien narrada y sin golpes bajos: recomendada ciento por ciento.

Saludos gente!

14 comentarios:

shoptimista dijo...

Todavía no la he visto...tengo muchas ganas, a ver cuando...

besotes

Alicia Seminara dijo...

Ya se estrenó?!?!?!

Y yo con estas mechas!

Mrs. Fruticienta dijo...

ahhhhhh como le dije a Lore: quiero VERLA!!!! y amo a Audrey, nadie mejor para representar a Cocó.

Beotessss

Richard dijo...

Gonza:
Es verdad lo que decís respecto a los diferentes guiños que se ven en toda la peli que van mostrando las tendencias que adoptaría luego la genial Coco. El cuidado en los detalles es sorprendente, ahora bien, la película es bastante insoportable para mi gusto.
El broche de oro con el desfile y ella sentada en la escalera hizo que la película valiera la pena verla.
Besos amigo

Lucho dijo...

ya quiero verla!!!
pero acá no tiene fecha =(

Dolores Fancy dijo...

Gracias Gonza por haber estado ahí.
Muy bueno tu review!

Besos,
Dolores.

mencloset dijo...

Yo aun no la he visto, se me paso en el cine, así que esperare al dvd. Ademas Audrey me encanta.
Besos!

Mauricio P. Milano dijo...

Gonza querido!! hoy llegué de las Cataratas y me pongo al día con tu blog. Qué buen post, y cuánta curiosidad me causa esta película. Quiero verla ya. Y una pregunta: cómo hacés para terminar siemrpe en las avants premieres?????

My Magazine dijo...

Gonza, te felicito por tu review! me gustó mucho.

Yo, tengo muchas ganas de verla, voy a esperar a la semana que viene para poder ir al cine.

Cocó una mujer interesante...

Beso!

Vanessa dijo...

ANSIO TANTO VER ESTA PELI!!!

VOY AL ESTRENO SEGUROO!

BESOTES

submarinoazul dijo...

Me ha encantado esta actualizacion, ya que me chifla esta pelicula.

Adoro cuando hablais de cine!

un besote!

Felipa! dijo...

Gon!! la quiero ver!! estuve mirando en las páginas de los cines de acá y por ahora no la han estrenado :(
Siempre igual!! odio Uruguay!!! quiero irme a BA!

Besoteeeeee

Miranda B. dijo...

ayyyyyyy me muero d la envidia por aqui no ha llegado Gonza!!!!!
si q si la quiero ver!
excelente post!
pàsate!!!

Marcia. dijo...

Gonzalo exelente el blog,cuando tenga un tiempito siempre lo voy a visitar, mañana voy a ver la peli... Saludos!