viernes, 14 de agosto de 2009

Modelos, sillón y un click!: ya tenes la campaña para este invierno

No falta nada para la proxima temporada y terminan de aparecer las campañas en su totalidad, que inundaran las revistas de los proximos meses.

Al observan unas cuantas de ellas, noto que la locación elegida (y favorita) de esta temporada es... un sofá!

Lejos de super producciones escenograficas o imponetes escenarios naturales, todo queda en estudio, con pocos elementos, donde el punto focal es la ropa... y no por eso los resultados son sorprendentes.

Veamos algunos ejemplos:

Lanvin

Los gatos se convierten en el invitado de esta campaña, dandole tintes casi siniestros. La super modelo de los `90 Kristen McMenamy esta bajo las órdenes del genial Steven Meisel.







Hasta ahora, mi favorita.


Balenciaga




Nicolas Gesquiere ha vuelto a convertir a la actriz Jennifer Connelly en su musa. La fotografía esta a cargo tambien de Steven Meisel que logra una curiosa perspectiva y encuadre en una imagen que sin duda refleja la esencia de la firma.


Dolce Gabbana

Esta campaña ya la habiamos comentado, cuando hablamos del nuevo chico de oro de Madonna, Jesus Luz. Dolce & Gabbana se inspira en el film italiano Rocco y sus hermanos. Se realizó en el Gleason´s Gym de Brooklyn y es protagonizada ademas por David Gandy, modelo fetiche de la marca italiana, entre otros.




Ungaro

Aqui me permití una excepcion, por que no hay sillon a la vista... pero la posicion de la modelo es casi identica a las otras campañas. El shooting fue ideado por el director de arte Jamie Rubiano. Las protagonistas son Skye Strack y Mia Aminata Niaria. Excelente casting y puesta en escena, teatral oscura y elegante.




Ahora el veredicto lo tienen ustedes...

Casualidad o tendencia?

Saludos y buen finde!

15 comentarios:

Solcito dijo...

Tendrá que ver con buscar la austeridad en esta época de cimbronazo económico?

Me gustó la de Lanvin, parece de esas mujeres medio creepys que viven con muchos gatos, no?

Besotes Gonza!

jorge barceló dijo...

La campaña de Balenciaga me encanta, aunque en este caso sea una protagonista una actriz y no una modelo, toda la atención se la lleva la ropa. Magnífica. En cambio la de Dolce&Gabbana un poco más de lo mismo de siempre.
xo.xo.

Lorena dijo...

Me encantaa el silln!! Gonza, me estaba haciendo mi propia produccion de boslito en mi sillon!! mañana lo subo
Que comodidad!! y todas muestran el touch sofisticado, el de Jennifer Conelly es genial, delicadez 100%

besote Gonza!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Me da impresión la de Lanvin!!! Me gustan la de Dolce y la de Ungaro!!

Nada que ver... pero me encanta el look de Emma para Burburry que pusiste en la columna lateral!!! Ese bolso esta divino!!!!


Besote,

Marie

Lucho dijo...

GO!
faltó por supuesto el sillón de Madonna y LV!

Richard dijo...

No lo puedo creer. Si te digo que en la nueva campaña de Prototype hay un sofá me creerías??? Lo únoc rescatable es que está en una galería de una casa hermosa de Lobos.
Besos Gonza. He vuelto!!!!

Voga.Chic! dijo...

Hola Gon! Creo que tienen los mismos trendhunters jaja!

Te dejé un premio en mi blog. Pasáte!

Beijo!

Mucha Moda dijo...

La de Lanvin me gusta, es un poco freaky y la modelo parece un cadaver, la de Ungaro tambien me gusta mucho. Igualmente prefiero las superproducciones.
Besos

Vanessa dijo...

ME GUSTO LANVIN!!! siempre me fascinan sus campañas! y tambien em gusto la de D&G!!....

Cierto no? lo de los sillones...sera que siempre es algo seguro, que funciona y que no tienen que gastar mucho en escenarios, simplemente para que se luzca la modelo con la coleccion....puede ser...


BESOTES

>>MaU<< dijo...

que sabe la vanessa! jajaja

querido! como estas.... sinceramente... no me gustaron muchos los gatos en la publicidad... la unica que debe estar rodeada de gatos es michelle cuando hace el papel de gatubela nadie mas jajaja (q raro yo y mis relaciones cineastas)
UNGARO fue mi preferida--- se parece mucho a mi ultimo post...

abrazoooooooo

Mrs. Fruticienta dijo...

je... si, un poco copiadas las campañas no? y te faltó la pose "me cai del superpullman"...
Besotessss

Min Smith dijo...

Me fascinó Lanvin. Pero mal.

Felipa! dijo...

Los gatos me impresionaron Gon!!!

Yo creo que hacen las campañas con menos presupuesto y más simples por la crisis económica, igual me parece que está bueno porque no hace fijarnos más en la ropa que es el centro de atención en cada una de las producciones.

BESOTE Y BUEN FINDE!

A. Morgan dijo...

Me quedo con Balenciaga de momento y por cierto, me han encantado tus regalos de cumple. Bss y feliz finde.

tupersonalshopperviajero dijo...

Tendencia seguro. La pasada temporada firmas como Blanco ya abusaron de los sofás. Como tú bien apuntas es un decorado barato y al que se le puede sacar mejor partido. Además tiene un aporte añadido de glamour que me recuerda a esas fotos en blanco y negro con maravillosas actrices "femme fatale" del cine americano de los años 40.
Bss corazón
;-)