martes, 29 de septiembre de 2009

Nueva seccion: THIS is an Outfit!

Tomo esta expresión de Carrie en el cápitulo Woman Right to shoes, cuando le piden que se quite los Manolos al llegar al cumpleaños del hijo de una amiga... que luego alguien con "talla 7 y excelente gusto" se los llevara....



Como ya saben, estoy cursando Asesoramiento de Imagen y cada semana, a medida de que nos van agregado temas (formas de cuerpo, resaltar los puntos fuertes...) nos piden, a modo de ejercicio, que armemos outfits siguiendo diferentes premisas.

Clase importantisima fue la de los Básicos y la importacion de la versatilidad: a saber, deben servirnos para TODO, no hay excusas.
Un buen básico no conoce de tendencias o estaciones, esta siempre dispuesto para sacarnos de apuros: solo hay que saber combinarlo con los accesorios adecuados.

Les muestro algunos de los ejercicios: con un saco negro una mujer de 40 tiene que asistir a una gala en el Hotel Alvear (para los que no lo conocen, es super exclusivo) y una joven de 25 años ir a pasar un dia al campo y con un estilo romantico.... parece imposible, no?

Con mi querido Polyvone como herramienta fui armando las diferentes opciones:

Gala Alvear
Gala Alvear by Gonzalo featuring Theory


Vestido drapeado en tonos dorados (no queria caer en el típico vestido largo), lazo negro con zapatos al tono para incluir el saco al conjunto y accesorios dorados con un toque mínimo de color fueron mi elección.


Finde en el campo
Finde en el campo by Gonzalo featuring Theory

Flores en detalles, como la cartera y un sutil collar dieron el toque romantico. Jeas y sandalias bajas, ideal para un fin de semana en el campo super relajadas.

Con un trench, los eventos eran:

el coctel de inauguración de una muestra en el Museo de Arte Latioamericano para una mujer de 40 años y la entrevista de trabajo para una joven publicitaria (enfasis en la originalidad en el armado)


Coctel Frida
Coctel Frida by Gonzalo featuring Alberta Ferretti dresses

Color para este coctel: acompaña al beige del trench, el púrpura y el verde en la estampa del vestido y un detalle de plumas en los aros me parecieron super divertido, sin perder el rumbo.


Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo by Gonzalo featuring Forever21

Ustedes se preguntaran si asi se puede ir a una entrevista de trabajo... es bastante compleja la respuesta.

Como se trata de un puesto de creativa en un agencia de publicidad, el outfit debia mostrar originalidad, despegarse del traje y hacer combinaciones mas arriesgadas.

Con el gris, negro y rojo como base, mezcle algunas estampas, como las rayas, la t shirt con el edificio y la bag...estoy muy conforme con el resultado! La pulsera con los corazones, i love it!

Les gustaron?

Saludos.

26 comentarios:

tupersonalshopperviajero dijo...

Dios me encantaron. Me encantaron! Sigue contándonos esas cosas y poniendo ejemplos. Te soy un 10 gonzalo
Bss precioso
;-)

Mrs. Fruticienta dijo...

como publicista te digo que el outfit para la entrevista de trabajo es GENIAL!
me encantaron los equipos que propones bombon!!!
genio!
besotes

Solcito dijo...

Me en can tan!!!!

Cuando seas un asesor de imagen súper exclusivo y tengas tu propio reality alla Rachel Zoe, no te vas a olvidar de Solcito, no?

Besotes!!

vick dijo...

me gusta mucho, yo por ejemplo, que no soy de estar vestida formal, o sea mas bien jeans, converse, o chatitas, como puedo usar un blazer? porque tengo uno, re lindo rayadito, pero nunca le doy con la tecla, siempre me veo muy disfraz, besote! vick

Mucha Moda dijo...

Ame los cuatro oufits, sobre todo el de finde en el campo ya que yo vivo en el campo y la verdad es dificil encontrar ropa comoda y linda entre el barro y la tierra jaja, eso si, no es para días de lluvia. Genial.Espero ver mas.
Besos

AC dijo...

Me encantaron los outfits! Muy interesante tu blog! Saludos.

shoptimista dijo...

Me encantan las opciones que nos das, todas!! son perfectas!! un beso!
Por cierto, recuerdo ese capitulo de SATC perfectamente, es buenísimo!

Pau dijo...

Estupendo !!!
Si te pueda poner nota te daba Sobresaliente ;)
XXX wapo

Voga.Chic! dijo...

Qué genio Gon!
Me encanta tu trabajo! Me pondría el del día de campo, el de la expo en el museo y el de la creativa publicitaria. Jajaja, todos casi.

besote!
Yo te pondría ¡¡¡MUY BIEN 10 FELICITADO!!! ^^

Reales dijo...

Grande, muy grande es lo que eres, me encanta la sutileza de las explicaciones, aunque debo pedirte un favor, las de 40 también nos podemos poner el de las de 25? es que me encantan de igual forma, jeje (estoy de un pedigüeña).


Mil besos

Di dijo...

Me han gustado mucho. La verdad es que Polyvore es una herramienta estupenda.
Y ese capítulo de SATC es genial

mario dijo...

Me han encantado todos tus looks.Combinan perfectamente.dW!

trendxchange dijo...

Genial que compartas tus conocimientos, para mi los outfits un poco conservadores

Felipa! dijo...

Gooooooooooooon se me cae una lágrima de emoción! Además de que estás haciendo la carrera con la que sueño, armaste unos outfits ES PEC TA CU LA RES!!!!

Los adoré a todos! Además cuando vi el outfit de la entrevista para la chica publicista pensé lo que escribiste más abajo, en ese tipo de profesiones hasta se ve mal vestirse muy "tradicional" o muy "serios", es que no va con ese tipo de persona, más creativa por llamarlos de alguna manera.

Yo tengo el jueves la segunda entrevista de aquel laburo q te conté, y sé q me van a ver mal si me alejo del tìpico trajecito de oficina.. lamentable, pero no me quiero arriesgar (una vez que quede adentro me pongo lo que venga jajaja).

Ah, ya que estamos porfis!! tirame alguna idea de qué ponerme para caerle bien a ese gerente porteño!!!! pleaseee!!

Besoooo

Felipa! dijo...

A me encantó esta sección!! la mejor POR LEJOS!!!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gon!! Están hermosos!!!! Y me encanta la propuesta para la entrevista de trabajo, porque a través de la indumentaria se puede reflejar la personalidad!!!

Cariños,

Marie

Pamela dijo...

obvio q me gustaron! todos!
el local de la ropa es x zona sur...como 30 min de donde vivo... se llama san jose... no es un lugar muy recomendable...pero si queres te paso la dire!
besitos

Bacularia dijo...

Mencantaría tener un asesor de imagen como vos. Tengo una profesión muy "tradicional" ( y en Uruguay, peor aún) y siempre busco salir de lo convencional porque me resulta aburrido. Mencantaron tus outfits!! salute!!

Anónimo dijo...

Recien conozco tu blog y la verdad me parecen geniales los outfits que armaste!! es la carrera que yo quiero hacer:D debo decirte que es equipo que armaste para la salida al campo es estupendo, super romántico y muy natural!
Te felicito!
Besos!

Ana dijo...

Gon, qué bueno que estes a full con el curso de Asesoramiento de Imagen!!! debe ser un placer ir a las clases! Gracias por compartir las 4 propuestas, muy buenas! Lo único es sobre la gala en el Alvear, que sea de gala no amerita el vestido largo sí ó sí? Creo que lo leí una vez, pero puedo estar equivocada.
Besotes y me encanto este post!

SILVI dijo...

se dice"an outfit"...la a lleva n detras cuando la palabra siguiente empieza en vocal.

muy buen blog!

Nemerae dijo...

Tiene q estar muy chulo ese curso, me gustan los ejercicios q os proponen =) yo el lunes reanudo mis clases de Moda, tengo unas ganas...! ah, mehan encantado los dos vestidos q has puesto para la mujer de 40 años xD y Praga parece de cuento, si!(L)
1besoo

"MaU" dijo...

NAAAAAAAAAAAAH!!!! ME ENCANTO ME ENCANTO ME ENCANTO!!!!

MI PREFERIDO ES EL DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO OBVIO!

Y LA CLASE DE BASICOS FANTASTICOS!

QUIERO VER MAS!

Lorena dijo...

Me encantan tus propuestas gonza!!
Genial, felicitaciones!!
lore

p.d. esos Manolos estaban en super exhibicion en NY!!!!!!!!!!!

My Magazine dijo...

Gonza, te pasaste! me encantaron las propuestas!

Quiero que seas mi asesor de imagen cuando triunfemos ambos, please!

Love!

S.

la parisina dijo...

que sepas que me han encantado tus propuestas, eres el rei del "más difícil todavía..."!
tendrás mucho éxito con el curso, seguro!
besosxxxx
PD: por cierto que yo siempre digo que ese es sin duda alguna mi episodio favorito de SATC :))))