viernes, 30 de octubre de 2009

Baby... I´m home!

Gente!

Estoy de vuelta!

Ayer a la tarde volví a pisar el suelo porteño después de casi diez días de recorrer las provincias de Salta y Jujuy, en el norte de Argentina.

Si tuviera que sintetizar la experiencia, diría que estuvo plena de colores... y no solo en los increíbles paisajes sino también en sus llamativos tejidos y artesanías.


El color viene con todo para esta temporada, eso no es ningún secreto. Diseñadores como Mathew Willianson y el local Benito Fernández (se acuerdan de su desfile en la BAAM, presentado su colección Etnia) lo pusieron en el tapete fashionista.

Una excelente oportunidad para una mirada a los pueblos originarios de Sudamérica, que dominan el arte del telar como nadie.

Ya nadie piensa en una vestimenta aburrida, los colores se combinan a piacere y el diseño se mete de lleno utilizando técnicas ancestrales.

No es exclusivo de la ropa, también en accesorios las piezas se reinventan: los originales mantas donde las cholas llevan a sus hijos se contiventen en bolsos que cruzan la espalda, el chañar y el aguayo tejido se ve tanto en vestidos como en bandoleras, la plateria - recurso abundante en esta zona- se mezcla con tejidos para formar desde brazaletes y anillos únicos.






Diseñadores locales del Norte reinventan la estética en piezas que se tranforman en urbanas



Ademas de Benito, otros diseñadores que pertencen a esta generación autóctona son Marcelo Senra y Martín Churba...




Algunos de sus dieños en la última edición de la BAF.

Yo adhiero a esta explosión de color: sobre una base bien simple de t-shirt o camisa blanca queda fabuloso.

(algunas de las compras vacacionales!)

Muchas gracias por todos sus mensajes, realmente la pasé muy bien!

Saludos y buen fin de semana!

20 comentarios:

Solcito dijo...

Hola Gonzaaaaaa, que bueno que volviste!!!!!!!!!!!!!


Te espero por Discípula, tenés tarea para ponerte al dia en los comments, eh? ;P

Me re alegra que lo hayan pasado lindo, y muy buena la crónica sobre el color y la recuperación de lo autóctono.

Besotes!!!!

Richard dijo...

Gonza:
Que bueno que volvíste. Se ve que no podés con tu genio. No solo nos mostrás las fotos, sino que además te mandás de lleno con la moda y nos demostrás que todo tiene que ver con todo.
Excelente post amigo.
Se te extrañaba.
Besos

Solcito dijo...

Gracias Gon, qué divino, enseguida te pusiste al día

No me puedo quejar

Besotes!

iani*** dijo...

BUENISIMO EL POST GON!!!
BESOS

A. Morgan dijo...

Hola guapooooo. Me alegro de que lo hayas pasado bien. Ve contando. Bss

Alicia Seminara dijo...

Fuiste al lugar justo en el momento indicado!

Fashionista 100%

Mauricio P. Milano dijo...

Gonzaaa qué bueno tenerte de vuelta!!

sim dijo...

:D uff sii yo quiero conocer "salta" y las prendas etnicas son lo max!!! a mi em encanta , hubo un tiempo que super exagerè, a tal punto que mis amigas me llamaban hippipona, y cosas x el estilo en mi plena adloscencia.. pero bue! q buenazo q la hayas pasado fenomenal

shoptimista dijo...

Hola!!
Qué bien tenerte de nuevo por estos lares!! me alegra que lo hayas pasado tan bien en tus vacaciones!
un beso

"MaU" dijo...

que lindo!!!! me alegra que hayas disfrutado mucho... y me da gracia como inclusive en esos lugares te pusiste a pensar en que POST ibas a publicar!!!! jajaja


pusiste fotos en FB? ya me fijo y opino todoooooo!!!


abrazooooooooooooooo

Seb dijo...

Que buenas fotoooos :D se ve que la pasaste de diez.
Lindo fin de semana para vos.

Lorena dijo...

gonza!!
bienvenido!!
hermosas imágenes asociadas! todo un fashonista!!

besote!
Lore

p.d. hay sorpesa, cambié la dirección de mi blog, ahora es http://www.blocdemoda.com
(Me cambiás el link de tu blogroll?)

Mucha Moda dijo...

Se te extrañaba!!! Me alegro de que la hayas pasado bien, conocer el norte es una deuda pendiente que tengo conmigo misma.
Besos

Pau dijo...

Qué bien que estés de vuelta wapo.
Los colores de tus pics son maravillosos.
XXX Go !

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gonza!! miss u! que hermosas fotos (tuyas y las de moda).
parece que la pasaste super, asi que me alegro por vos bombonnn!
Besotes!

My Magazine dijo...

Gonza! bienvenido, hermoso!!!

QUE BUENAS FOTOS. CUANTOS COLORES. ME ENCANTAN!

Que bueno que la hayas pasado divino.

Nos vemos el miércoles! (te mensajeo para arreglar punto de encuentro ;)

Flor M. dijo...

Que lindo viaje..la verdad que el norte argentino es lindísimo y lleno de colores y texturas para usar como inspiración! Me encanta!

Gasteizshopper dijo...

¡¡qué envidia!! lo que me gustaría visitar esas tierras.

Un besote

Vanessa dijo...

GON!!! QUE LINDO QUE LA HAYAS PASADO TAN LINDO!!!

JAJAJA...ESA CABECITA ABSORVE TODO A CUALQUEIR LUGAR DONDE VAYAS!!!! ME ENCANTA!!!


BESOTES

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Bienvenido!!!!!!!, preciosas fotos.

Te espero en mi nuevo blog, necesito opiniones.

Dos mil besos