jueves, 8 de octubre de 2009

Inving Penn: un grande que dijo adios...

Nació en Nueva Jersey en 1917 y fue un fotógrafo de modas y de retratos estadounidense.


Estudió diseño en la Escuela de Artes Industriales del Museo de Filadelfia, de la cual egresó en 1938. Su profesor fue el fotógrafo Alexey Brodovitch, quien más tarde sería su colega en la revista Harper’s Bazaar. Luego viajó a México, donde se dedicó a la pintura durante un año.

Sus dibujos fueron publicados en Harper's Bazaar. Su primera labor en la revista Vogue fue como ayudante del artista Alexander Liberman. En 1943, comenzó a trabajar como diseñador de portadas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Penn adquirió fama por sus elegantes y glamorosos retratos femeninos publicados en Vogue. En sus fotografías, el sujeto solía posar ante un sencillo fondo blanco o gris, usando la simplicidad más efectivamente que otros fotógrafos de la época.

En 1950, se casó con la modelo Lisa Fonssagrives, con quien tuvo un hijo llamado Tom. Tres años después, fundó su estudio fotográfico. Quedó viudo en 1992, cuando Fonssagrives tenía 80 años.

Recibió el premio Hasselblad en 1985, y dos años más tarde fue galardonado con el Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía.

Publicó diversos libros, incluyendo The astronomers plan a voyage to Earth (1999) y Photographs of Dahomey (2004), además de exhibiciones de su obra.

Falleció el pasado 7 de octubre en su casa de Manhattan a los 92 años.

fuente

10 comentarios:

A. Morgan dijo...

Maravillosas fotografías guapo. Bss

Alicia Seminara dijo...

Cuando leí la noticia me imaginé que ibas a escribir algo pero no porque conociera el fotógrafo, sino porque te conozco a vos!

Ay, quisiera vestirme como cada modelo que aparece en las fotos!

Beso Gonza!

tupersonalshopperviajero dijo...

Pues sí, una gran pérdida. Preciosa tu selección de pics
Bss corazón
;-)

Carlos dijo...

Amé las fotografías, me agrada tu blog bastante, saludos

trendxchange dijo...

Un clásico. Hermosas imágenes...

Felipa! dijo...

que lindas fotos Gon!!!

My Magazine dijo...

Increíbles fotografías. Un groso.

Que descanse en paz.

Besos, Gonza!


S.

Gasteizshopper dijo...

¡¡qué fotos mas chulas!!

Un besote

la parisina dijo...

gracias por el reportaje, no había visto antes muchas de las fotos que nos has puesto, uno de los grandes sin duda...!
besosxxxx

sim dijo...

muy buenas! me encanta el glamour de cada una de sus fotos, sus fotos siempre vana vivir con nos, de paso felicidades, casi no me paso por blogs "desconocidos" jaja pero el tuyo ha valido la pena, ademas que me lo recomendaron :) saludos a sweet home bs as