miércoles, 14 de octubre de 2009

Old Red Carpet: Cate Blanchett en los Oscar, 2005

De a poco esta sección se convirtió en una de las favoritas de ustedes, lo cual me alegra y me incentiva a buscar vestidos que pasaron frente a nuestras narices fashionistas, nos gustaron (o no) y vale la pena recordarlos.

Le debía un post a esta actriz, sin dudas es una de las mujeres mas lindas, seductoras y - agrego - misteriosas del celeb world. Destaco de ella que no teme animarse a look mas osados, mezcla colores o prendas inusuales para eventos.

Simplemente es verla en una pelicula y quedar atrapados por su mirada, su increible piel o su voz... creo que la parte de Lord of the ring que más me gusta es cuando relata la histora en off los primeros minutos del film.

Pero vayamos al dress en cuestión... corria el año 2005 y Cate estaba nominada al Oscar por su papel de Katherine Hepburn en The Aviator.

Nunca me pongo amarillo, confesó antes en la alfombra roja. Pero vi este y me gustó. Por una buena razón. El color, dice Valentino, quien diseñó el vestido para ella, es claro y muy, muy suave. Es ideal para la piel." Y, añade, ella tiene hombros sorprendentes que este vestido los realza.

Cuando Blanchett recibió su nominación al Oscar, y Valentino - que dice que siempre había querido vestir a Hepburn y era fan de The Aviator - la llamó para felicitarla.
Despues de ver su colección on line, los dos se reunieron en Londres y discutieron a cerca de la tela y los detalles del vestido. Ella tiene su propia personalidad, dice Valentino.

De regreso en Roma, Valentino comenzó a trabajar a tiempo completo en el vestido. Dos semanas más tarde, se realizó la prueba del vestido en Londres para los ajustes necesarios y una más en Roma era necesaria para finalizar el hombro de tafetán de seda.

El 25 de febrero it was packed in acid-free tissue (algo asi como envasado en un tejido libre de ácido, dejo parte del texto original por si alguien sabe una traducción mas acertada) y se envió a Los Ángeles. Después de una última inspección, fue entregado en una percha de terciopelo en el hotel donde se hospedaba Cate.

Como dijo con una sonrisa en su llegada a los Oscar, El Sr. Valentino lo hizo para mí.

Espero lo disfruten.

Saludos!

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Adoré ese vestido! El contraste entre el amarillo y el bordó es genial!

"tissue" es tejido pero también es papel fino, por ejemplo, tissue se le llama a los pañuelos descartables y acá envuelven la ropa (según donde la compres) con un papel finito y ese que habrán usado es libre de ácido para proteger mejor la tela.

Ahora que recuerdo, en una época en Yagmour te envolvían la ropa en ese papel y después lo ponían en la bolsa. Mirá qué tiempos... Seguirá igual?

Acá tenés una foto que lo grafica.

Besos!

Manu dijo...

buen blog...me gusta mucho su contenido! te leeré amenudo. Te he agregado en Facebook, espero que tu te hagas Admirador de mi Rincón de Kalsus a través de Facebook.

trendxchange dijo...

Es cierto, el amarillo no es de los colores más agradables para una alfombra roja, pero a ella le quedaba hermosos. Con esa piel y esa cara, cómo no?
Muy buena la descripción del proceso del vestido!

Saludos!

Mauricio P. Milano dijo...

Es un buen vestido y se nota que está hecho a la perfección. Incluso con el color. Pero no me gusta :S

Lorena dijo...

Que belleza!!
Me encanta y esa mujer es divina!! una de las mejores actrices

besote Gonza!
lore

1789 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solcito dijo...

Es el epítome del Old Hollywood Glamour, sin dudas


No tendrás una foto de ese vestido que usó color violeta que tenía la espalda bordada con transparencias? es un delirio de lo encantador que es, pero no puedo encontrar fotos

Besotes Gon!

Voga.Chic! dijo...

Hola Gon!!!

La verdad que me pareció un helado de vainilla en la carpeta roja. Pero en la foto sobre el escenario se puede apreciar mejor la belleza angelical de ese vestido. Qué increíble el rol que juega la percepción, depende del contexto y desde dónde lo mires.

Saludosss!

A. Morgan dijo...

Un vestido espectacular. Bss guapo

Mucha Moda dijo...

Me encanta el corte, el color es lindo pq es bien delicado pero no me convence del todo para un vestido y un evento tan importante.
Besos:)

Pau dijo...

Me encanta el vestido, pero le hubiera cambiado el color a azul plomo.
Cate es imagen de SK II una firma japonesa que basa sus tratamientos en la esencia del sake.
XXX wapooo

Vanessa dijo...

Y...el amarillo no me gusto mucho para Cate....otros colores le quedan mucho mas sentadores, de cualquier manera ella es increible!!


besotesss

shoptimista dijo...

Me encanta ese vestido!! además ahora ese corte vuelve con fuerza.
besos

vick dijo...

solo a alguien como ella le sienta de esa manera ese tono de amarillo, es casi como mi color de piel! beso lindo, vick

sim dijo...

gonza! si misiones es todo verde, yo realmente soy de ecuador y residia en cordoba, hace poquisimo me mude a posadas por muchas razones, y tenes razon la costanera esta buenisima, sabes q con esto de los vestidos de los red carpet nose aca pero recuerdo q cuando pequeña mi madre compraba la "vanidades" version mexicana, y era casi todo de vestidos de la alfombra roja, (yo por supuesto baboseando jajaja) ah, y si! felipa me lo recomendo! besitos!

Modamona dijo...

A mi me gustó el vestido y el color :)

"MaU" dijo...

ammmm que sabe la vane!!! por favor!!! y eso que estudia diseño!

este post es para mi? jajaja ojala!

amo a cate, es una de mis tantas AMADAS... y todo lo que decis es verdad, la peil, los gestos tan finos, es tan fashionista, tan arriesgada... como cuando eso ese vestido plata al proximo año de haber ganado el Academy Award... yo desde el 2000 veo la ceremonia en vivo y sabia que ella lo iba a ganar,,, mi sexto sentido me lo decia! salte de una pata cuando escuche su nombre despues de "and the Oscar goes to..."

ese vestido precioso!!! el amarillo a ella le queda tan bien!...

DIOSA! AME ESTE POST!


ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO