viernes, 16 de octubre de 2009

A single man: Tom Ford dirige.

A Single Man es la primera película dirigida por Tom Ford. Está basada en la novela de Christopher Isherwood Un hombre soltero, una novela que resultó muy innovadora en el momento de su publicación (1964) por presentar la vida cotidiana de un homosexual, hasta el punto de considerarse un hito en el movimiento de liberación gay.

Tom, impecable dando directivas.

El escenario es el sur de California y se desarrolla en los años sesenta. El protagonista es George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario gay, como se entera de que su amante, Jim (Matthew Goode), ha muerto en un accidente de coche.

El dolor lo abruma y la sensación de agobio lo persigue.

El suicidio parece ser la mejor forma de salir. Pero una noche loca con Charley (Julianne Moore), su mejor amiga de Inglaterra, y las atenciones inesperadas de un joven vestido de sweater de angora hace que George piense dos veces antes de tomar una resolución.

Ford adquirió los derechos de la novela de Isherwood en 2007 con intención de dirigirla. Asimismo, también es coguionista (junto a David Scearce) y coproductor de la película, que se comenzó a rodar a finales de octubre de 2008

La película se estrenó en 2009 y Colin Firth ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina en el 66º Festival de Venecia.

Estilismos totales by Ford? Otra delicia a los ojos!

Jon hace su debut en el cine. Sin dudas es su modelo fetiche.

Además recibió el premio Queer Lion y participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Al igual que September Issue, aun no tenemos fechas de estreno por estas tierras.

Les intriga ver como quedó el producto final? Será Tom tan bueno en el cine como en la moda?

Saludos y buen finde!

11 comentarios:

Di dijo...

Dicen que es todo un ejercicio estético. Yo estoy deseando verla, la verdad.
Colin Firth, Matthew Goode, Jon... creo que Tom y yo tenemos gustos parecidos, jeje.

Alicia Seminara dijo...

Qué tipo completo, Tom Ford!

Hace poco, justamente, leí acá que sobre esa película, la verdad me sorprendió gratamente.

Colin Firth me encanta.

Raquel Gratis total dijo...

aqui tampoco hemos podido ver nada...soy yo o cada vez me parece más guapo colin???

the healthy ghost dijo...

Me encantaría verla. A ver cuándo se estrena.
Un beso.

A. Morgan dijo...

Me encanta Tom. Bss

gio glam dijo...

OMG!!!!!!!! SO HOT. LO AMO. OJALA ESTE BUENA LA PELI. OJALA QUE SEA COMO DECIS GON.TAN BUENA COMO SUS DISEÑOS Y BUEN GUSTO. XOXO.MAXX

MARIO dijo...

A ver si la estrenan aquí en españa.Esperemos que sí...bS!

Vanessa dijo...

Huy cuantas ganas de ver la peli!!!! me re intereso!!! tengo tantas pelis por ver, aun no he visto COCO, pasa que acaa no la han estrenado aun....

BESOTES

FL dijo...

Lindisimo el blog :)
Te agrego s mis links
Un beso!

FESI dijo...

Nice!

"MaU" dijo...

amo a Julianne,,, hay que ver... considero que por lo gral, que el esta en el mundo del arte... tiene una "vision" muy particular de algunas cosas... y puede que esta "vision" de Ford nos deleite... hay que ver... hay que ver...

abrazooooooooooooooooo