viernes, 4 de diciembre de 2009

La organizacion es la clave: adelantarse a los compromisos sociales de fin de año

Gente:

Bueno, ya un poco mas liberado de las tareas cotidianas les queria acercar un post con mas contenido y me parece que el tema de las reuniones que se nos avecian es uno de lo mas interesantes.

Antes que nada, les queia contar que la semana pasada finalizé el curso de Asesoramiento de Imagen: una experiencia muy buena que da mas herramientas a la hora de aconsejar o, por que no, para conocerse mas y destacar los puntos fuertes.

Una de las premisas de las que hablamos en el curso era la organización y optimización, tanto a la hora de armar un guardarropas básico como cuando uno va de compras.

Partamos de la base que hay que desterrar el mito de clásico= aburrido... clásico es atemporal y garantía de éxito! Asi que una buena dosis de clásico en nuestro closet nos permite estar preparados ante cualquier imprevisto.

Diciembre se presenta como un mes por demás social: ahora nos acordamos de reunirnos con todo el mundo, desde compañeros de trabajo - tanto formal, si hay una cena de la empresa donde tranajamos o acompañanado a nuestra pareja como informalmente, puede ser simplemente una salida a tomar algo con amigos de toda la vida o la facultad; eventos varios; y hasta se puede sumar un casamiento para cumplinar con las fiestas promiamente dichas...

Para no sucumbir en el típico no tengo nada que ponerme y terminar con deudas antes de arrancar a hacer las compras navideñas... recurrarmos a las palabras mágicas: ORGANIZACION Y OPTIMIZACION.

En esta oportunidad me voy a encargar de darles algunas ideas para las reuniones que no demanden etiqueta.

A saber:

* Seguramente en las reuniones no estas siempre con la misma gente... por lo que podes usar alguna prenda o el outfit completo varias veces sin problemas. Que repetir sea sinónimo de "... que buena compra hice, lo estoy usando varias veces"...a " ufff, me lo tengo que poner de nuevo..."

* Cual es el contexto de cada reunion? De ahi en más armá el conjunto: asado en una quinta con amigos... bien cassual; cena en hotel cinco estrellas... formal look; salida despues de la oficina... podes llevarte una camisa/blusa con más color para cambiarte, junto con otros accesorios y reforzá el make; cena en casa de amigos... un look urbano bien cómodo con algun toque como un collar llamativo puede resultar bien.




Collares múltiples levantan un simple mono de seda azul para Ashlee Simpson como un traje de pantalón con aires masculinos.

* Accesorios: los grandes aliados. Muchas esclavas doradas en una pulsera o el nuevo hit de la mezclas de pulseras, un cinturon retro, una cluth de color hacen la diferencia y pueden cambiar un outfit que lo consideramos insulso a uno apto para una reunion semi-formal.


Ideales para mezclar todas las pulseras que están en desuso.

Taylor lleva varios pañuelos de diferentes colores sobre una base floreada mas lavada.




Las maxi carteras con estilo son aliadas si las reuniones son after office. La leather jacket, siempre presente.


* Agreguen un tercer color: esto sugió cuando tuve que hacer el trabajo final. Muchas personas, por miedo a no saber como combinar, solo se viste de un color - en degradeé- , apelan la combinación fácil de negro + color o se queda en dos colores en el outfit. Prueben con un tercer color, un toque en un saco corto, un bolero, una cartera... solo un detalle de un color diferente puede hacer la diferencia. Para no equivocarse puede poner un complementario de uno de los colores existentes: por ejemplo camisa blanca - un neutro ayuda mucho - falda verde y blazer corto rojo. Amarillo y violeta o naranja y azul son otras opciones.

Natalie con la teoría al extremo: excepto por el sobre, todos los colores son frios.




Un detalle de color único puede servir para rescatar algún par de zapatos que tengamos en closet. Olivia Palermo parece que lo convirtió en su marca registrada.

* Armate un outfit comodín: gracias al estilo bien ecléctico que esta de moda, donde lo que vale es el estilo personal, por ejemplo con un jean recto + camisa blanca + gladiadoras color suela + pañuelo multicolor + blazer arremangado tenes un outfit apto para todo terreno. La actitud la pones vos.






Esta parece ser otra formula salvadora: falda corta + camisa masculina + cadenas y cartera vintage.

Para una reunion informal durante el fin de semana, los destryed jeans pueden ser una buena opcion.


Caution: Sean criticos con su cuerpo. El oversize o en este caso, el BB balzer no es para todo el mundo. Miren el mejor ejemplo de lo que es seguir una tendencia y que quede mal.

Port tiene una buena silueta y se ve totalmente opacada por este blazer. Presten atencion a los largos, a las solapas, a la cantidad de botones - los de dos son los mas complicados de usar, el de uno marca la cintura y el ATP es el de tres - ... y ante la duda, elijan algo de su talle.

* No pierdas el norte y ganá en comodidad: arreglarte no es convertirse en un arbol de navidad andante. Confiá en un tu buen gusto y ajusta en los detalles y el corte de las prendas, eso es lo que hace realmente la diferencia. Una falda baloon o pencil que quede bien al cuerpo no necesita mas que una musculosa y un chaleco con brillos para una salida after eight. En el make up, elegi colores con los que te sientas segura y unos aros un poco mas grandes de lo habitual cierran el circulo.

Nicky Hilton y un outfit donde lo que importa son las formas. EL V neck - genial para estilizar - y una linea horizontal en el frente. El destroyed controlado del jean lo hace combinable con muchas prendas mas arregladas.

Diane y una chaqueta sin botones, con solapas importantes. Sencillez y sobriedad. Cuando no queres arriesgar e ir a lo seguro.


Blair GG, en el cláscio black&white y el detalles en las formas: la blusa con una sola manga y pantalones skinny de cintura alta. Con los cuidados necesarios, es un outfit muy elegante, para cuando no se quiere recurrir al vestido.


Un pañuelo xl y un bolso de color transforman este outfit, con gladiadoras chatas para estar muy cómoda a la tarde.

... lo se guys, queda pendiente el de nosotros.

Espero les haya gustado y puedan sacar partido a los tips, para los próximos meetings y siempre que lo requieran.

Saludos y buen finde!

13 comentarios:

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Gon! BUENISIMOS los tips! (sobre todo para una que suele hacerse unos lios tremendos en el vestidor, jajajaa). Sos mi asesor de cabecera!! :)
besotes y buen finde!

Solcito dijo...

Me encantó este post, querido, digno de vos, sin dudas

Ya lo voy a ir releyendo y mientras voy y vengo de mi placard me voy armando los looks para los eventos de fin de año

Despues te cuento!

Besotes!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Gon!!! GRACIAS!!!! Por este genial post!! es como si nos leyeras la mente a las mujeres... de a poco uno va aprendiendo!! Y esto de no repetir el outfit... siempre me molesto esta reglar... si me enamoro de una prenda que me compré la quiero usar seguido!!! Me encantó el segundo look de Olivia y los outfits clásicos!! Cariños, Marie

Gabriela dijo...

Lindos accesorios, los quiero todos!

Mauricio P. Milano dijo...

Wow Gonza! Megapost! Sí, tenemos pendiente el post para nosotros, pero igual se sacan un par de consejos. Justo ayer arranqué con las típicas despedidas... vamos a ver qué me depararan estas fiestas :D

Un saludo y te vuelvo a felicitar por tu fin de cursos!!

Mucha Moda dijo...

AMO estos posts Gonza! Simplemente genial, por suerte pude ver casi todas las fotos para entender mejor de que hablabas. Va a mis favoritos para verlo más de una vez.
Saludos

SVN dijo...

amo las reuniones d fin de año,son excusas para ponerse bella! yo lo disfruto y me super organizo con cada prenda...me encanta!

saludos y buen post!

SVN
Diseño Femenino Independiente

KATHY dijo...

Yo compre un collar asi en una tienda en av santa fé...
que buen este post...

me gusto mucho....

vick dijo...

alabado seas, yo tambien necesito ayuda! besos!

Lu♥ dijo...

Me encanto!!
Que buenas propuestas para tener en cuenta. Adore las fotos. Besos.

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Que guapas todas.

Saludos dsd la olvidada Barcelona... :S

Unbeso!

My Magazine dijo...

wowwwwwwwwwwwww! que reliquia para guardar en pdf, gonza!

Congrats! me viene genial y me encantó!!!

Besos enormes!


S.

Richard dijo...

FELICITACIONES GONZALO!!!!!!!!!
Por lo visto has hecho uso de tus conocimientos en este fantástico post.
Me encantó leer todos los consejos.
Para cuando el nuestro?
Besos amigo.
P/D: Nos veremos antes de fin de año???