lunes, 14 de diciembre de 2009

Organizarse y optimizar: consejos para las reuniones de diciembre, parte 2

Lo prometido es deuda.

Ya hablamos en el post anterior de como maximizar las opciones de una prenda en el guardarropas femenino y ahora es el turno de nosotros.

Lo fundamental es hacer un repaso mental de las reuniones que seguro vamos a tener - gente del trabajo, amigos, compañeros de facultad, algún evento social mas importante...

Como había comentado, seguramente podemos permitirnos repetir alguna prenda o outfit completo ya que vamos a estar con diferentes personas.

Voy a tomar como base tres items, para darles algunas ideas y que sirva de puntapié para crear muchos looks: algunas de las prendas que hoy estan on top son los white pants, los cardigans y los chalecos.

Corremos con la ventaja de que nuestro armario es mas estable que el de las féminas, por lo que si tenemos que hacer laguna compra va a estar bien amortizada por un tiempo.



Veamos:

Jeans

Blancos y rectos son una opcion segura. Si te gustan las sandalias de cuero, en color suela van geniales.

Con sneakers de jean, una interesante opción para el fin de semana.





De la coleccion de la marca argentina Felix para esta temporada con una camisa celeste rayada muy finita, se presta para una reunión a pleno sol.




Ecuación perfecta.


Cardigans



En gris, con los vivos mas oscuros, el cardigan es ideal para esas tardes que se ponen frescas y la reunion es en una terraza.


Los cuellos importantes ganan, Ya sean tipo solapa o V, a rematarlos con una bufanda (para los que festejan con nieve) o con una pashmina liviana (para los que estamos on fire)


Cardigan + bermudas es una dupla interesante. Como siempre lo repito, gris oscuro y blanco queda genial para el verano.


CAUTION: no a los escote V muy profundos - y superpuestos - . Solo apto si la reunión es nocturna y el cuerpo acompaña.



Chalecos (y plus de blazers)

Son la nueva vedette. Terminan un outfit y le dan el toque necesario que va desde el cassual al glamoroso. Solo hay que tener cuidado de la prenda que se usa por debajo, para que no genere volumen y quede una silueta armónica.


Ante la duda, solo colores neutros.



Cuando las temperaturas bajan, levanta mucho el outfit un toque de color. Mostaza + tweed es una urbanisima combinación que vale bien para un after office.

Espero que les guste gente!

Saludos y buena semana!

13 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Me encantó!

Vos seguro vas a estar así de lindo para las fiestas.

Besos Gonz!

Mrs. Fruticienta dijo...

Que lindas propuestas! voy a tratar de ponerle algo asi a mi marido, auqnue ni en chiste se deja poner las remeras escote en v profundo! tiene muchisimo pelo! jajajaaaaaaa
besotes!

vick dijo...

que lindas propuestas!, ves que para un hombre, con pocas buenas cosas tiene casi todo resuelto, en ese sentido tienen ventaja, besos

Mucha Moda dijo...

Me fascinan los cadigans, me encantó el outfit de cardi+bermuda pero a mi novio no le pongo uno ni en ped...
Besos

Lu♥ dijo...

Que buenos looks!!
Che, como hago para que mi marido se empiece a copar con el tema de la ropa y salga del: jeans con remera.... shorts y musculosa..???
jajajaja alguien que me de una idea!!! Besos♥

"MaU" dijo...

COMO AMO ESTOS POSTS!

1) en mi guardarropa tengo un pantalon blanco Wanama divino... pero la cagada es que yo no se si es de por si el pantalon o yo soy tan puerco que lo vivo ensuciando! :S
2)ame esas sandalias! quiero unas iguales!
3)las camisas son mi perdicion
4)vos y tus amadas converse! jajaja
5)los cardigans quedan tan bien! y ojo! no le quedan bien a cualquiera! el secreto de la foto no es en vano... los botones de abajo no tienen que abrocharse! :)
6) la pashmina liviana queda excelente! (aun nque el otro dia me dijeron: "te la vi puesta y dije ese chico q usa ese detalle es gay" jajajaja - te imaginas mi cara jajaja)
7) amante de las bermudas :)
8)totalmente de acuerdo con el cuello muy en V, aparte no se si es muy estetico que digamos... al menos para mi
9)chalecos! divinos...
10) todos los viernes! hago after office! jajaja

buenisimo amigo me encanto!!!!

un abrazo gigante!

Beel dijo...

http://elmundovistealamoda.blogspot.com
:)

A. Morgan dijo...

Me emcantan tus propuestas.
Vaquero blaco, camiseta y chaqueta de punto...Bss

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Gon!! Qué linda que es la ropa para hombres!! Siempre clásica y elegante!!! Yo quisiera que mi novio se ponga un cardigan con sus jeans... pero no logro convencerlo!!
Cariños,


Marie

Mao_GSpot dijo...

Me encanta tu blog
y los cargigans definitivamente son un basico en el guardarropas, han sido parte del mio ya desde hace algunos anios, y como se pueden hacer cosas con ellos jeje.

saludos

Lore dijo...

Muy buenas las propuestas!! el cardigan y los pañuelos me encantan!

besote Gonza!
Lore

Mauricio P. Milano dijo...

Genial Gonza genial!! Algunos de los looks que pusiste en fotos me parecieron demasiado oscuros, para mi cuanto más calor más clara la ropa jaja, pero de todas formas genial. Ya te comenté en face sobre los jeans o pantalones blancos. Al fin los conseguí!! Ya compartiré contigo algunos de mis looks. Un abrazo desde Montevideo :D

[ marc ] dijo...

Lo de los jeans blancos rectos es todo un acierto, yo me compré unos y los tengo más que amortizados. Combinan muy bien con casi todo, tanto en looks formales como informales.

Un abrazo!