lunes, 28 de diciembre de 2009

Termina un año, comienza una nueva decada: cual es la canción mas antigua en tu Ipod?

Ideando una entrada original que reflejara este inminente cambio de década se me ocurrió hablar de música.

Mas precisamente de esa música que nos acompaña a diario y que nos recuerda a esa época distante -y no tanto-, a diez años atras cuando todo el mundo hablaba del cambio del milenio, el Y2K , de todo lo nuevo que estaba por venir y demas yerbas. Hoy vemos para atras y parece que las cosas no cambiaron demasiado.

Mientras pensaba esto, el random de mi ipod eligió a J-Lo y su hitazo If you had my love.


Aqui esta la respuesta! Una canción de 1999. Sin dudas debe ser la canción mas antigua que tengo cargada por estos dias - a veces es Anybody seen my baby?, de los Rollings Stones.

Diez años que la escucho y es una de la canciones que no me cansa para nada. Debo tener por algun lugar la copia de este cd, ya que junto con Waithing for tonight fueron LOS temas y DEBIA tenerlos. Pero vayamos a los datos del video.

Es su sencillo debut, que sale de On the 6 y Jen habla sobre una posible relación con un hombre en el cual demuestra interés. .

Generalmente, y antes de que puedan consumar su relación, ella menciona algunos términos: Ella no permitirá engaños y necesitará sentir verdadero amor o acabará la relación.

También se pregunta si el supiera si su amor fuese desleal, si le mentiría y la seguiría llamando baby.

Las inseguridades del papel de Lopez en el video la llevan a cuestionarse Si Tu Tuvieses Mi Amor, Y te entregara todo mi ser, ¿me confortarías?.


Ingresó al Billboard Hot 100 el 15 de mayo de 1999 saltando desde el #64 hasta el #8 dos semanas despues. El sencillo alcanzó el #1 la semana del 12 de junio de 1999, y se mantuvo en esa posición por cinco semanas consecutivas.


Sin dudas fue uno de los mas populares dance-pop del verano de 1999, manteniéndose en el top 10 por quince semanas.

Generalmente, y antes de que puedan consumar su relacion, ella menciona algunos términos: Ella no permitirá engaños y necesitará sentir verdadero amor o acabará la relación.
También se pregunta si el supiera si su amor fuese desleal, si le mentiría y la seguiría llamando baby.

El video musical -dirigido por Paul Hunter- comienza con un hombre (Adam Rodriguez) iniciando en su computadora personal. Cuando aparece una barra de búsqueda, el coloca "Jennifer Lopez" y es redirigido a un sitio web, Jennifer Lopez Online.

Haciendo click en en vínculo, él es entonces transportado a través de Internet, que es desplegada con efectos especiales emulando código binario - bendito Matrix - . Despues de llegar, una figura oscurecida camina a través de una habitación llena de camaras de grabación inmediata de movimiento, esta se mueve para mostrar a Lopez en un pasillo.


Desde la privacidad de su computadora, el hombre entonces se redirige hacia una nueva pagina en donde Lopez es ahora vista en un cuarto y sobre una mesa.

El hombre no está solo en sus acciones voyeuristicas, unos patrones de un Internet café y un joven a través de WebTV tambien ven a Lopez. Mundialmente, La conexión de Lopez está siendo transmitida en vivo a un club nocturno y a otros usuarios con laptop.


Entonces el hombre hace click en la opción de dance y la acción es de nuevo iniciada a través de los efectos binarios. Lopez entonces procede a realizar una serie de bailes (incluyendo Jazz, House y Latin soul) y la cancion se torna hacia una porción de un remix (Pablo Flores Remix).


Despues, el hombre determina mas su ambicion sexual haciendo click en la opcion en donde Lopez se muestra tomando una ducha. Aunque ella nunca es mostrada desnuda, esta escena comienza a crear excitación y el hombre empieza a tocarse el mismo.

Unos trabajadores en un garage también son atraídos por Jenn y dejan de prestar atención a su trabajo (un auto en llamas) mientras fijan su vista en la pantalla. Un nuevo usuario es mostrado, el cual está viendo a Lopez en una pantalla debajo del agua.



Comenzaba a ganar fama mundial, por que lo abandono por un tiene su abultada cabellera por un cabello liso y con iluminaciones.
En cuanto a los estilimos vemos a JLo bastante mas deportiva en totally white casi exclusivo. En varias tomas se las ve de zapatillas - con pantalones holgados que se atan en la cintura , una suerte de sport piyamas- o tipo cargo llevados con t shits sin mangas o bustiers de bikinis.
Los accesorios plata eran lo mas nuevo de la moda: dicen presente en las esclavas, y tambien aparece en el strapless de pailettes y el vestido corto. Toque de color en los Ray Ban Aviator.

El video recibió cuatro nominaciones a los MTV Video Music Awards del año 1999.

Tienen cargada en el reproductor alguan cancion de ese año? Que temas mas les gustaba?

Para refrescar la memoria o para los lectores mas jóves, aca el video



Buena última semana de la década!

12 comentarios:

Mrs. Fruticienta dijo...

Hoa GOn! que temazo! yo lo tenia en mi compu pero un virus borró toda mi biblioteca. Ahora que me lo recordaste voy a bajarlo junto con Waiting for Tonight!!!
Besos y buen finde año y hAARRmoso comienzo de 2010!

Mauricio P. Milano dijo...

Fa Gonza, cuesta creer que así nomás pasó la década. Parece que fue ayer que salía el video de Music por MTV, yo tenía 10 años!! Estoy seguro de que musicalmente la pasada década de los ceros fue la que más me marcó porque, justamente, fue la de mi adolescencia, cuando descubrí MTV por primera vez, etc. Así que nada, voy a consultar mi playlist para decirte... lo más antiguo es...

no me acuerdo exactamente los años, pero creo que empatan:

Waiting 4 Tonight (J. Lo también jaaj que coincidencia)

y Kids de Robbie Williams y Kylie

vick dijo...

me dio tanta intriga que fui y me fijé, y resulta que lo mas viejo que tengo en mi mp4 es un tema de Serrat jaja viejisimo que se llama Lucia, nada, yo soy de por si muy "antigua" con la musica, a mi me vendria bien la consigna pero al reves, ja ja besitos!

lecotvazquez dijo...

Hola amigo!!!!!!!!
Me encantó el post, porque es uno de los temas y los videos de JLo que mas me gustan, junto con Whaithing for tonight y obviamente están en mi IPod.
El mas viejo que tengo y que escucho siempre es Space Cowboy RMX de Jamiroquay, un temazo de aquellos.
Gracias por acercarnos este recuerdo tan bueno y que me remonta a épocas muy felices.
Besossssss

Solcito dijo...

Bien ahí por esta entrada!
Mi querida JLo me hizo cantar y bailar con esta canción... qué tiempos, acá por lo menos Waiting for Tonight y Let´s Get Loud sonaron en todos los boliches

Mi favorita de On The 6 (que es el subte que ella tomaba en el Bronx antes de olvidarlos for ever) es Feelin´ So Good.. el video es imperdible (aunque usa un tapado de piel que seguro es natural... lo único que tengo para objetarle a Jennifer es esa obsesión por usar animalitos)

Qué cancion suena en mi celu? (no tengo IPod) es del año 2000, del Sindicato Argentino del Hip Hop ft. Julieta Ortega "Donde yo estaré". No se por qué el sindicato dejó de hacer música, a mi me gustaban mucho

Besotes Gonza!!!!!!

Rod dijo...

Bien Mauri ahí con 'Kids' de Rob y Kylie!!!

Yo a ver...

Uf, tengo un montón del 99!! Por ejemplo:

Genie in a Bottle, de la Aguilera..
o Beatiful Stranger de Madge.

Un abrazo Gonzalin, que termines bien el année!!!

Abrazo, ROD.

PS. Me alegro que te haya gustado el Burberry del blog ;)

Pamela dijo...

uyyyyyyyyy ese tema! jeje pero siempre siempre me gusto lets get loud! :p
Feliz año nuevo!!!!!!!!!
q la pasees genial
besote

Lorena dijo...

Uy, que temaaaa!! me encanta esta mujer! mi marido no comprende este gusto.
Flor de Post te armaste!

besote gonza!
lore

My Magazine dijo...

Queeeeee? ya pasó una década? se me pianta un lagrimón! temazo, nene!!!

Besos mi dioso!


S.

My Magazine dijo...

Queeeeee? ya pasó una década? se me pianta un lagrimón! temazo, nene!!!

Besos mi dioso!


S.

My Magazine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
My Magazine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.