viernes, 27 de febrero de 2009

Una noche con Vicki Otero: Buenos Aires Fashion Week

Ya esta entre nosotros.

Comenzó la temporadas de desfiles, y lo hace a con una nueva edicion de BAF en el Pabellon Amarillo de La Rural.

Si bien esta vez se han bajado algunas marcas podemos seguir disfrutando de muchos diseñadores local, que desde hace ya varios años dejan una interesante impronta en el mundo fashion argento.

Diseño de autor. Frase de moda si las hay, pero que reflejan una de las consecuencias que tuvo nuestro pais despues de la crisis (palabra de moda) que sufrimos alla por el 2001 y de la que parecia no habia salida.

De a poco, con ingenio, tenacidad, audacia y una gra profesionalidad fueron apareciendo nombres, algunos hoy ya cuelgan su ropa en New York, Paris y Tokio.



Una de ellas es Vicky Otero: egresada de la Universidad de Buenos Aires, consiguió su primer trabajo cuando aun era estudiante para la nueva linea que ponia en el mercado la marca local John Cook.
Alli permanecio por un tiempo, siempre con la idea de hacer un proyecto propio.

Su fuerte y su pasion siempre fue y es la sastreria, le gusta probar cortes nuevos o a los tradicionales hacerlos con telas no convencionales.

La calidad, la vanguardia y el buen gusto son sus luces, asi como la elección por colores neutros: con negros, blancos, grises y verde ingles nos brinda cada temporadas prendas que uno puede atesorar por siempre, estan fuera de la moda, son clasicas, resisten las temporadas...pero se puede ver detalles que la hacen super chic.

Hace poco descubrí que tambien da clases de Diseño de Indumentaria en un reconocido intituto de nustra ciudad, seguramente donde impartirá esos secretos para que las prendas nos queden perfectas.

Hoy, a las 20.00 hrs voy a ver su desfile! Estoy super emocionado, hace tiempo que por diferentes causas no podia asistir a este tipo de evento.

Y lo mejor es que no voy solo..... pero es para otro post.

Saludos y buen finde!

miércoles, 25 de febrero de 2009

Colores pálidos y fuertes en los Oscar: cual elegis?

Con una ceremonia mucho mas entretenida, dandole importancia al pasado, unos separadores ingeniosos, presentadores ocurrentes y un showman que no defraudó se llevo a cabo la edicion 81th de los premios Oscar.

Queria verlo a él ...y vi casi todoa la ceremonia. Saben que no soy muy fan de la entrega de premios, pero debo confesar que esta fue excelente.

Merecidisimos premios, pasando por varios continentes: Penelope, Sean, Kate y el postumo a Heather; la mejor pelicula a Slumdog Millonaire...y una red carpet genial!

Veamos:




Sin dudas, fue su noche: despues de seis nomincaiones se quedó con la estatiulla. Kate llevo un YLS y joyas Chopard



Penelope al poder: me enamoro su papel de Raimunda en la pelicula Volver! Excelente. Aqui con un Balmain Couture (un vestido con una linda historia) y joyas Chopard.




Su papel de homosexual en MILK le valio el premio. Muy buena opcion fue su Armani, aunque le hubiera puesto una camisa blanca. Ya lo sabes para la proxima Sean!




Slumdog millionaire a pleno! La pelicula britanica filmada intergramente en Bombay se llevo a casa 8 estatuillas.


Todo presentado por EL! by Burberry y Salvatore Ferragamo

Crisis por un momento a parte, las celebs se enfundaron en lo mejor: alta costura y joyas everywhere...y una clara tendencia a elegir los colores muuuyy palidos:




Nicole en un L'Wren Scott.


Anne en un Armani Privé y joyas by Cartier


Eva Rachel Wood en un Elie Saab Haute Couture


Jessica Biel en un Prada que no le hacia ningun honor.



Marisa Tomei en un ESPECTACULAR VERSACE!!!


Sarah , muy correcta en un Dior Haute Couture.


Y en colores fuertes tenemos:




Heidi in red en un diseño de RM by Roland Mouret. Tenia cortes asimetrcios, no me parecio la mejor opcion.





Jessica Biel en la Fiesta de Vanity Fair posterior a la ceremonia, en un Oscar de la Renta malva genial. Mucho mejor que la primera opcion.










Alicia Keys por 2: en un Armani Privé para la ceremonia y un vestido amarillo para el after party





Me gusto mucho verla presentado con Ben Stiller: muy fresca y divertida. El vestido le quedaba genial. La foto no hace honores. Un diseño de Rodarte muy joven. Opcion acertada Natalie. (ya se Mauri de Cba que no te gusta...es un rosa chicle muy subido, para ir a visitar a Wonka y todos los que quieras!)




Amanda Seyfried en un Valentino colorado: color fetiche de la casa. O es el make up, el peinado, el moño muy grande o los zapatos...hay algo que sobra....




Reese, en la fiesta Vanity...en un Rodarte azul klein. Por un momento dejo a su amada Carolina Herrera y el cambio la beneficio muchisiimoo. Me parece una excelente opcion : no toda la alta costura es señorial y se puede llevar un vestido en la red carpet sin perder juventud en el intento.


Si les llegase una invitacion a los Oscar.....de que color irian???


Saludos gente!

Fotos: style.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Collegue look para copiar (+ plus)

Arrancamos la semana con :



EL hombre del momento, con mas estilo, mas carismatico, el nuevo Rey Midas: todo lo que toca es oro, ya sea musica como cantante, productor, dueño de WilliamRast...

A no perdersela, la edicion de Marzo de GQ.

For the ladys goes...



Iris Strubegger se convierte en el alter ego de Coco Chanel para esta edición especial que homenajea a la célebre diseñadora.

La fotografía es de Mert & Marcus con un estilisimo de sueño: una version aggiornada del look que se transformo en clasico: camelias de cuero, perlas, tweed, las cadenas de la 2.55.....y el jean.

Una edicion casi de coleccion de Vogue Paris para marzo.


De la coleccion de Marc by Marc Jacob les dejo unos look para hombre (no se me pongan celosos chicas, que hace tiempo que no dedico un post para nosotros)


Parecen salidos de un colegio ingles estos chicos, un estilismo ideal para llevar en la epoca invernal. Lo novedoso: la nota de color. El naranja en todos sus tonos como el nuevo must have de la temporada.

Que mejor que verdes y marrones para llevarlos, ya sea en pantalones rectos, un poco mas holgados de los que veniamos viendo.

EL calzado ideal son las botas de caña media, acordonadas por fuera del pantalones, puesta casicomo la descuido.

Destacan sus fantásticos chaquetones de tweed, terciopelo o lúrex y el uso de las megabufandas, tan comodas y abrigadas que son capaces de levantar cualquier look.

Capitulo aparte es la inclusion de rombos, tan propios de los uniformes, que se llevan sobre la atemporal camisa blanca.

No duden en inclir uno en su guardarropas, sobre una t shirt basica y una bufanda ligera encima tendran un outfit para todo en dia para cuando comience el otoño.

Ahora, solo falta sumarle un messenger bag (con laptop incluida) y listos para salir a la calle.

Esta coleccion lo confirma: la movida nerd-chic sigue pisando fuerte.

Que les parecio?

Saludos y buen comienza de semana!

viernes, 20 de febrero de 2009

And the winner is...Hugh Jackman!

No es secreto que este hombre el año pasado fue elgido por la revista People, en su habital listado global como el hombre mas sexy

Razones no faltan







Dueño de un gran carisma, una sonrisa que derrite tempanos y un cuerpo digo de super heroes, no le fue dificil posicionarse en el lugar mas alto de la lista.

Lo sorpredente, o quizas para mi, es que es el elegido para ser de host en la entrega de los premios Oscar del proximo domingo.





Te veremos asi vestido Hugh?

Ya lejos de las figuras clásicas como Woopie Goldberg, Billy Cristal o Bob Hope el reto de Jackman es darle un giro a la ceremonia, que muchas veces es tildada de aburrida, engorrosa y demasiado extensa.

No es ningun improvisado: presentó la ceremonia de entrega de los galardones Tony en 2003, 2004 y 2005, y cosechó un gran éxito entre la crítica, materializado en el premio Emmy que le concedieron en 2005 por esa labor.

La celebración es la clave. Estoy seguro de que voy a pasarla bien. Si no fuera a pasarla bien, ¿cómo van a pasarla bien los demás?, dijo Jackman.


Si no, miren su performance en la entrega de los Tony del 2004, The boy from Oz, con un plus al final....Sarah Jessica Parker!!!

No tiene desperdicio!







Que sabemos de este hombre?

Es el menor de cinco hermanos, hijo de padres ingleses radicados en Australia.

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney. Después de su graduación estudió drama en la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC "Corelli" donde conocería a su futura esposa Deborra Funes.

Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de La Bella y la Bestia, en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras Oklahoma y en la producción Sunset Boulevard.
Después que Dougray Scott abandonara la producción, fue añadido en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine , papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga.



Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadwayy en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony como mejor actor.



Ha formado su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes, que se ocupará de la realización de Wolverine. Se espera su estreno para mayo 2009.

Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot.






En cuanto a moda , tanto en las red carpet como de cassual se lo ve muy seguro.

Que les parece Hugh?

Saludos gente y buen finde!

miércoles, 18 de febrero de 2009

YSL for all of us, recomendaciones, premios y memes!

Me quiero poner al dia con un par de cositas que me quedaron en el tintero ...
Hace un par de dias recibí un mail la gente de Trendxchange.

Se preguntarán quienes son ellos...

Segun sus palabras..."Son un medio de comunicación online sobre la moda, la fotografía y el arte.
El mismo está enteramente realizado por periodistas y gente del ámbito de la moda y dirigido a estudiantes, diseñadores, estilistas y curiosos en general de Argentina y Latinoamérica"

Tanto la pagina como el blog nos acerca cool hunting, noticias de moda locales y de paises vecinos, calendarios de las fashion weeks, etc.

Me tomo por sorpresa realmente, un placer que me incluyan en sus links! Una satifaccion mas que me da este blogg!

NO dejen de visitarlos!

Aqui, el blog

Aqui, la pagina web


Nuestra queridisima somelier de cremas, Fruti me hizo entrega de este premio con meme incluido. Mil gracias hermosa!:

Las reglas son las siguientes:

- Escribir una lista de 8 sueños
- Pasar el Meme a 8 blogs amigos
- Dejar un comentario en cada una de éstas páginas y también en la que te ha nominado


Mis sueños son:

1- Este año, de una vez por todas, comenzar una carrera en lo referente a la moda...algo hay visto....mas adelante les contare!
2- Seguir enganchado con este blogg...y que a ustedes le siga interesando leerme
3- Preparar mis felices 30 años! Y que sigan siendo felices una vez cumplidos!
4- Concretar ese ansiado viaje a NYC.
5- Con mi amor, siempre a mi lado.
6- La familia, esa materia a veces nos queda pendiente, darle el espacio que se merece.
7- Shopping, shopping, shopping! (a buen precio!)
8- Paz, amor, trabajo y salud....para todos! Lo importante se resume a eso, no?

Vanne, nuestra cordobesa divina, me entrega este...


Es divino! Gracias linda!!! Te debo ese escaneo...ya llegara!!!

Solcito, la ex Discipula, me entrega este fabuloso premio! Gracias hermosa!!!!

La cosa viene in english.....

1. Put the logo on your blog or post.
2. Nominate at least 10 blogs which you think are fabulous.
3. Be sure to link to your nominees within your post.
4. Let them know that they have received this award by commenting on their blog.
5. Share the love and link to this post and to the person from whom you received your award.

Premios y memes a Vane, Mauri (x2), Pau, Archi (de vacaciones), Lore, Karii, Tefi, Juan+, Mario, Vick, Alicia from London!, La Parisina.....uff cuantos bloggs fabulosos!!!

Ademas:

Aqui les dejo una de las pics de la campaña de Lanvin Homme, esta vez sin espejos



Una original campaña fotografiada por Craig McDean. El estilismo ha sido obra de Joe McKenna y el hair de Julien D´Ys. El maquillaje, matizado en postproducción es de Peter Philips.

Otro caso de las grandes diferencias entre los adds entre las lineas de hombre y mujeres: tanto en Prada como en Lanvin, las feminas salieron muy beneficiadas con unas campañas exquisitas.

Como para evitar este tipo de diferencias YSL saca su primera linea unisex...


Hasta el próximo 21 de febrero, tienes tiempo para acceder a la primera colección unisex diseñada por Stefano Pilati para YSL.


Coincidiendo con la semana de la moda de New York, la colección solo estará disponible esta semana en la YSL Pop Up shop special ubicada en el Bowery.

La colección esta basada en los icónicos tuxedos diseñados por Yves Saint Laurent en los años 60. La colección también destaca por sus pantalones anchos de cintura ancha con pinzas y corte en el tobillo.


Tonalidades pastel que impregnan los cardigans o sus fantásticas y femeninas trenchcoats, prendas que abrazan el cuerpo y se ciñen con cinturones, una moda de los ´90 que vienen pisando fuerte.

Que les parece estos outfit? Se animan a compartirlos?

Saludos gente!

lunes, 16 de febrero de 2009

I love Nancy Gonzalez

Gracias a nuestra querida Pau, todos los dias nos deleitamos con las novedades en materia bolsos. My god! nunca me hubiera imaginado que podian causar tanta adiccion!
Mas alla de los gustos personales, uno se va familiarizando con los nuevos nombres.
Y de estos hallazgos, el que mas me sonó y quede enamorado fue de Nancy Gonzalez.

Les dejo una foto ...

Escena ultra conocida: Carrie & Co caminan por New York mientras nos narra las caracteristicas de sus amigas y como la ayudaron en cuestiones sentimentales.

Si vemos en detalle distinguimos:

Charlotte lleva un vestido de Prada, Carrie un Ralph Lauren y bolso de Judith Leiber
Miranda un vestido de Alberta Ferretti y bolso de Nancy Gonzalez y Samantha una chaqueta de Thierry Mugler, falda de Valentino y bolso de Fendi.

O aca, cuando Sam hace compras al por mayor, incluida su simpatica perrita, lleva una increible croc plateada by Gonzalez too

Tambien en la pelicula Devil Wears Prada seguramente recuerdan una escena donde Andy llega a un restaurante a reunirse con sus amigos y comienza a regalarles lo que ella recibe gratis por su trabajo.

Entre todo lo que regala de pronto dice the new Nancy Gonzalez y saca una cartera de piel de culebra azul genial *



* Esta info la encontre en la web.... yo tengo mis dudas: por lo qeu recuerdo de la escena del bar , cuando llega Andy reparte un telefono de alta gama, que se lo da a su novio diciendole: "lo busque en Internet y cuesta 1000 dolares", unos productos Clinique a su amigo (gay?), a lo que el responde: "Amo tu trabajo" y el bolso se lo da a su amiga. Ella muy euforica dice "Marc Jacobs!"...

EDITO: Como bien aclaró Pau en el comment, Andy lleva un bolso y, aparte , los regalos. Cuando recibe el llamado de Miranda, ella va a una fiesta donde encuentra al diseñador, quien le eloguia el bolso. ESE es el Nancy Gonzalez!


Nancy es Colombiana y creadora de una empresa en Cali ( Colombia) que emplea a 250personas y crea bolsos y carteras de pieles de la mas alta calidad y prestigio.

Sus clientes son los retailers de mas alto nombre en USA como Bergdorf Goodman, Saks, Neiman Marcus, etc...No vende ninguna cartera en Centro o Sur América (estrategia de mercado) y tiene hoy una de las marcas mas poderosas de la categoría de bolsos y carteras en el mundo.

Son realmente increibles!

Les dejo una pequeña seleccion de modelos , los que a mi mas me gustaron:

Croc en azul klein.




Un trabajo exquisito en cocodrilo, como si fuera encaje.







En cuero trenzado y manija corta: una de mis favoritas.






Clutch en varios colores.




Para colgarse al hombro y esperar el verano: un aguamarina exquisito.




Las workaholic fashionistas no la pueden dejar pasar. Ideal para cargar todo: otro de mis favoritos.

Se suman como nuevos fans de Nancy?

Saludos y buena semana!