lunes, 29 de junio de 2009

Milan Fashion Week: lo que mas me gustó.

Venimos de catwalks masculinas estos dias, no?

Es gratificante ver desfiles y exposiciones para nosotros, el sexo debil de la industria.

La semana pasada se llevó a cabo la Milan Fashion Week, donde se presentaron las lineas de primavera que se van a usar el año proximo en Europa (o sea que a nosotros nos llega dos temporadas mas tarde) con muy buenas ideas para usar y adoptar.

No se si es el calentamiento global, las altas temperaturas o las ganas de la venta rapida pero las colecciones vienen cada vez mas ponibles, sin tanto divismo y extravangancia.

Les paso un resumen de lo que sin dudar sumaré a mi guardarropas (con otras marcas, claro).

Bottega Veneta:

De la mano de Tom Maier, propone una rica y colorida colección para primavera verano 2010. Partiendo de tonos de marrón, la colección viaja a través de tonalidades bayas, musgos, rojos coral algo quemados y profundos morados y azules.

La dupla ganaradora sera el verde + naranja: aires casi safari.



En si, no proponen nada nuevo, gana la nuevas combinaciones de colores en un coleccion tradiccion con piezas faciles de llevar.

Sus pantalones cómodos y relajados, las chaquetas tipo colegial, ricos estampados, tejidos de punto y algunas chaquetas en ligero cuero blando hacen que la colección sea interesante.





Si están buscando algo diferente para la primavera verano 2010, toma nota de los chaquetones con estrechos hombros (muy apretados).

Una colección que si bien no es innovadora, es elegante, sencilla y bonita, sin demasiadas sobrecargas.




Versace:

La última colección primavera verano de Versace evoca una moda masculina inspirada en el desierto, los oasis y las dunas de arena.



Algunos modelos veteranos como Noah Mills y Will Chalker caminaron por la pasarela con finas y fluidas camisas que caían sobre los anchos pantalones. Chaquetas y tejidos de punto con borlas militares, pantalones muy fluidos y algunos con aberturas a los lados han llenado de gracia la colección.

Una nueva prenda surge: la t shirt sin mangas ( a alistarse al gym, boy!)



Sutiles degradados en suaves materiales como la seda, cinturones de trenzado fino y bolsos pequeños atados a la cintura han complementado una hermosa colección de verano.





En general, Donatella Versace y su colaborador Alexandre Plokhov han creado una bonita colección que despierta los sentidos e inspira con algunos elementos del Medio Oriente.

A tener en cuenta: outfits de colores plenos: totally white en primer plano.


fuente


Burberry :

Ahora es el turno del estilo más urbano y formal de Burberry Prorsum, que sigue reinventando sus colecciones para conseguir ese formalismo que trata de nutrirse de la juventud para mostrar un estilo clásico rejuvenecido.



El rojo también estará presente en esta colección primavera-verano 2010, pero esta vez a través de chaquetas también acacharoladas, quizas no muy efectiva para el alto verano, pero muy apta para comienzos de la primavera.




No podían faltar las clásicas gabardinas beige, sus grandes caballitos de batalla, que caracterizan a la firma y los complementos en marrón.



Que buen detalle se ve aca! La etiqueta en primer plano.

A tener en cuenta: marrones + colores fuertes como el colorado o rosa.

fuente

Vivian Westwood:


Esta genial diseñadora inglesa evoca a los piratas para crear una coleccion divertida y osada. Con una tematica fuerte a los marineros y corsarios, los puntos fuertes son las rayas de diferentes tipos, los colores nauticos, y mucha piel al descubierto para solearse en el barco!






Las mezclas de estampas se armonizan con los mismos tonos. Los pantalones? Al tobillo, otro punto en comun entre varias colecciones.



Los shorts muy cortos: Prada tambien los propuso algo mas formales... yo los sugiero siempre que las piernas acompañen, claro. Y es su version bien cassual.










Moschino :

Sin duduas, una de mis marcas preferidas. No defrauda nunca: ligeros aires MOD con un poco de color en piezas claves.



Continúa con la tendencia de acortar el bajo de los pantalones a la altura del tobillo: un recurso que podemos adoptar todos y en verano queda genial con sandalias para los dias mas calidos.




La marca nos presenta un hombre más recatado, que se enfrentará al calor sin dejar la corbata en el armario, pero con estampados y rayas muy llamativas.
Me parece unos looks geniales para comienzo de primavera, cuando ya estamos cansados de los outfit invernales y queresmo un poco de colores y mezclas.


A diferencias de las feminas, las tendencias en ropa de hombre no son muy cambiante y generalmente se llevamo lo mismo cada año, privilegiando algun color o largo en los pantalones: por ejemplo, prima el largo tobillero y las botamangas en los bermudas. Los colores mas apagados tambien son un item fuerte y los clasicos blanco y negro se adueñaron de las principales colecciones.

fotos

Todavia nos queda mucho invierno en esta parte del mundo, que llego tarde pero muy gelido.

Saludos gente y buena semana!

viernes, 26 de junio de 2009

Old Red Carpet: Golden Globe Awards 2004 -2005, cuando las grandes series se pasan la posta

A unos años de distancia, uno puede distinguir una suerte de bisagra que se produce en el mundo del entretenimiento, por ejemplo cuando una serie top deja el espacio a una nueva que se esta convirtiendo en una favorita por el publico.

Este es es caso hablo del final de la serie Sex and the City y el comienzo de Desperate Housewives.

Veamos:

A principios de 2004, la serie suceso - hito cultural llegaba a su fin y todos los ojos se posaban sobre sus protagonistas, todo generaba noticia: es mas, ya se empezaba a comentar acerca de una probable pelicula.

No era de extrañar que para los premios Golden Globe, Sarah Jessica Parker figuara entre las favoritas.... y en su rol indiscutida de fashion icon su vestuario no era tema menor:





Su eleccion recayo en un Chanel Hate Couture increible, auque bastante parecido al Versace usado en el ultimo episodio en Paris, mientras veia pasar las horas esperando al ruso... giño nostalgico, tal vez?

En el ultimo trimestre del mismo año, el ranking explotaba los domingo la noche nuevamente... aunque en un emisora diferente: las (des)venturas de un grupo de vecinas en las afueras de la ciudad hacian delirar a la audiencia y mantenian un suspenso que, con la mano en el corazon de fan, nunca pudieron repetir: Desperate Housewives era la serie del momento.

Otra vez un grupo de mujeres, esta vez sin tanto para contar y mas para ocultar.


En los Golden Globe de 2005, destaco el look de Teri Hatcher.




Un Donna Karan super sexy en color plata que lucio genial, ganandose el premio por su papel de la queridisima Susan Mayers.

En la fiesta post premiacion, la vemos disfrutando con parte del cast.

Recordaban esos vestidos?

Espero que les haya gustado!

Buen finde!

miércoles, 24 de junio de 2009

Pitti Immagine Uomo: Hombres en Florencia, IT

Es la principal feria, a nivel internacional, de moda masculina.

Cuenta con una selecta participación de expositores italianos y extranjeros, así como de una nutrida afluencia de compradores de todo el mundo.


Pitti Uomo ha ido tomado mucha fuerza en los últimos años dentro del circuito internacional. Es el primer desfile de moda masculina de la temporada y despierta un gran interés en los profesionales del sector textil.

El certamen presenta una pasarela de moda dirigida a un público masculino con gran poder adquisitivo. Las tendencias para la próxima temporada, serán innovadoras en formas y tradicionales en colores.

Según Agostino Poletto, vicedirector general de Pitti Immagine, Pitti People es un proyecto dedicado a la comunidad de visitantes que por estilo, personalidad y diversidad contribuyen a que nuestro salón sea algo único y diferente del resto de los eventos de moda.








Aqui, mas estilismos!

La moda lucida por las personas durante nuestros salones, por nuestros consumidores-usuarios, es crucial como punto de referencia y tendencias.

Para acoger al público en el patio central de la Fortezza, habrá una instalación con una pared sobre la que día tras día se acumularán los retratos y las imágenes tomadas al público de Pitti por una formación de jóvenes fotógrafos/blogger itinerantes. Una de nuestras blogger estuvo alli! So trendy!

Del lado de los expositores destaca la participación, por vez primera, de Brooks Brothers; el regreso de Allegri que presenta sus tres líneas, incluida la línea principal firmada por Francesco Scognamiglio.



En el área del informal wear destaca el retorno de Sergio Tacchini y de Helly Hansen.

En la lista de nuevos nombres y regresos destacan los españoles Desigual y Maians.

Por su parte Classico Italia, el área que agrupa las mejores marcas del made in Italy, presenta nuevo montaje y nueva distribución a cargo del diseñador Piero Lissoni.


Entre las iniciativas en la ciudad destaca la participación de Ballantyne, que presenta en primicia la colección S+arck with Ballantyne, realizada en colaboración con Philippe Starck.




También destaca la performance-evento que celebra el debut de la colección de hombre y el 50 aniversario de una marca histórica como Mila Schön.

Finalmente, la creatividad de las nuevas generaciones se concentrará en los espacios New Beat(s) y Welcome to muy House.

Fuente

Un placer estar por alli!!! Mas si cuenta con un espacio blogger!

Saludos gente!

lunes, 22 de junio de 2009

Presentacion Levi's(R) x Damien Hirst

Por estos dias se llevo a cabo la presentacion en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) de la linea productos Levis que cuenta con la colaboracion del artista Damien Hirst.
Tuve la suerte de poder asistir y ponerme al dia de esta increible coleccion.

Es una edicion limitada de prendas exclusivas: un dialogo entre el treabjo de Warhol y Hirst sobre la muerte como vehiculo para explicar las dudas existenciales.



Quien es Damien Hirst?

Es un artista británico, el más prominente del grupo llamado Young British Artists, ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.

La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol.

Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo (The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006.

Su venta por 10 millones de dólares, en 2004, hizo de él el segundo artista vivo más caro, después de Jasper Johns. En junio de 2007, Hirst logró superar a Jaspers en este apartado con la venta de su Medicine Chest, en la exposición Lullaby Spring, por nueve millones seiscientas cincuenta mil libras esterlinas, en la casa de subastas Sotheby's en Londres.


El 30 de agosto de 2007, Hirst superó su anterior venta de Lullaby Spring con su trabajo For the Love of God, una calavera humana auténtica, toda ella incrustada de diamantes, 8.601 en total, que alcanzó los cincuenta millones de libras esterlinas (74 millones de euros), pagados por un grupo inversionista desconocido (posteriormente, se supo que el propio Hirst, su manager y uno de sus galeristas pertenecían al consorcio).



También es conocido por sus pinturas girantes, spin paintings, hechas en una superficie circular girante, y pintura de puntos, spot painting, los cuales consisten en filas de círculos coloreados al azar; estas obras han sido muy imitadas en gráficos comerciales.

fuente



Y son precisamente de esta calavera, los grafismos multicolores y los circulos de los cuales se sirve la coleccion.




Supieron estar en venta los locales Barney´s. Hoy lo podes encontrar en Buenos Aires en la TiendaMalba y en Circle R, el local de la marca en Palermo Soho.




I love the idea of atr you can wear , Damien Hirst dixit





Hay prendas que no se adaptan a mi estilo, pero sin dudas el pequeño detalle de la calavera en los bolsillos traseros o en los avios de las prendas hacen una delicia de diseño.





Las celebs locales dijieron presente



Lucrecia Blanco



Ernestina Pais




Esmeralda Mitre y Humberto Tortonese.

Espero que les haya gustado.

Buena semana!

viernes, 19 de junio de 2009

Todos aman a Jesus (ademas de Madonna)

Bastante productivo fue este "noviazgo" entre la reina del pop Madonna y Jesus Luz.

Desde que se conocio la noticia de su affaire despues del super hot y archiconocido editorial Blame it on Rio, by Steven Klein para la W magazine, el modelo brasileño no para de sumar campañas.




Ya vimos en diferentes medios las gráficas de Dolce & Gabbana y Pepe Jeans para el proximo otoño invierno 2009-2010 y por estos dias lo tuvimos en nuestro pais para retratarse en la proxima campaña de la marca argentina Ona Saez.

Jesús como protagonista indiscutible. La chica, Eva Herzigova. La nueva campaña publicitaria está basada en la película de Luchino Visconti "Rocco y sus Hermanos" con Alain Delon como protagonista



La campaña fue fotografiada por Tom Munro y cuanta con los modelos Jacques Naude, Michael Camiloto, Hanne-Gaby Odiele, Agnete Hegelund, Anabela Belikova y claro, Jesús Luz.

Llegó a Buenos Aires exclusivamente para protagonizar la campaña primavera-verano 2010 denominada Fieles.



Cabe destacar que dicha empresa siempre está a la vanguardia en cuanto a la contratación de figuras se refiere, ya que como muchos recordaran fueron quienes lanzaron la carrera de Juana Viale (nieta de una conocida conductora argentina, Mirtha Legrand) cuando ésta protagonizó la campaña ARGENMANÍA y convocaron a Diego Maradona (no hace falta que aclare quien es, no?) para I LOVE AR.




fotos

El shooting se realizaró en el estudio del prestigioso fotógrafo Gabriel Rocca.

Solamente falta ver las graficas en los locales en unos meses.

Buen finde gente!

miércoles, 17 de junio de 2009

These boots are made for walking: hacete de unas botas con descuento!

Llega el frio y comienza el reinado de las botas.

Con mas o menos vigencias en las temporadas, se convierten en piezas comodines, capaz de ser llevadas desde la mañana a la oficina/facultad, resisten un almuerzo con amigas y son tan cómodas para un tarde de compras o en esos dias-que-uno-no-para... hasta las clasicas o mas trendys se alistan para una ronda de copas cuando cae la noche.

Veamos algunos ejemplos:

En version corta, quizas son las mas privativas para usar con faldas, solo para altas y flacas. No las descartes para vestidos de noche.


Super super largas, Prada las proposo con maxi sweateres in totally black.



Rihanna no figura entre las celebs con mas estilo, eso lo sabemos todos.... aqui, despejando sus look en los que insiste parecerse a Mickel Jackson: aqui con botas biker llevadas con jean claros u oscuros muy gastados.






Las cowgirl boots son otro modelo que coquetea cada tanto con las tendencias. Con vestidos naifs blancos o mas urbanos con jeans... a gusto de consumidora.




Tres celebs, tres botas a la rodilla, un vestido - sweater xl gris llevado de diferentes maneras. Un toque mas glamoroso? Llevarlas con medias opacas.




Bien clasico: saco negro + pillitos oscuros + botas a la rodillas bien planas + maxi bag.





Te compraste botas con flecos y estas cansada de llevarlas? Probá con esta version mas trendy: short de denim con medias opacas de lana. Blazer y cartera con cadena va de maravilla, pero con una jacket de cuero y una maxibufanda es un interesante opcion.



Un street wear muy facil: saco de tweed, vestido claro y maxi bag matelasseada. El toque oscuro lo dan la median y las botas.
Foto







Las UGGs son la opción del fin de semana: comodas y calentitas, son ideales para leggins y sweaters amplios y finitos (el colmo de la comodidad), o jeans con bomber jackets o sacos tejidos o chalecos con piel (sintetica, por favor). Eva L, por favor... sin cinturon de cadenas.

Atencion: si queres comprar unas UGGS geniales, entra a la pagina Whooga Uggs y por ser lector/a de este blogg, poné en el carrito el codigo FROMBUENOS y se te descontará 30 dolares en tu compra!!!
A tener en cuenta!

No me olvido de ustedes, mis queridas lectoras españolas! ahora estan con temperaturas mas benignas, van ver bien provechoso este DIY (Hazlo vos mismo!)

Se cuerdan estan geniales sandalias de Philips Lim para Louboutin?



Bueno...aqui enseñan hacer el efecto de los pliegues muy facil y con un resultado genial!

Post completito el de hoy...

Las que pueden, usen el descuento!

Saludos!